lunes, 20 de septiembre de 2021

LAS CATACUMBAS DEL SIGLO XXI

"QUI PRODEST?"

RECUERDEN USTEDES CUANDO ANTAÑO SE CONSTRUÍAN CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES A TROCHE Y MOCHE, EN CADA ESQUINA, FUE SU BOOM. HOY ESTAMOS ASISTIENDO A LA REALIDAD PURA Y DURA DE MÁS DEL 90% DE ESOS CENTROS CERRADOS, ABANDONADOS Y EN RUINAS, QUE ESTÁN DANDO COBIJO A LA POBREZA GENERALIZADA E INSTITUCIONAL.


Pero en las entrañas de esos Centros Comerciales y por sus pasillos también se vive. Mejor dicho, se sobrevive en los puntos de culto de la era del consumismo. La pobreza severa de miles de ciudadanos, ahora muchos más a causa de la pandemia, quienes en el peor de los casos se han visto obligados a levantar infraviviendas en los espacios más recónditos y sombríos posibles. No quieren que los vean, son los nuevos "leprosos" de esta sociedad. Están excluidos del sistema y se refugian en las catacumbas de los Centros Comerciales.


La pobreza coloniza Centros Comerciales abandonados en todas las zonas turísticas de España y en muchas capitales de provincia. Languidecen por la pandemia y por la mala gestión política, con miles de personas refugiándose en la nada y acudiendo en masa a los bancos de alimentos, mientras la administración protege a los inmigrantes ilegales en habitaciones de hoteles o apartamentos, además de procurandoles alimentos tres veces al día.


La pobreza severa se dispara un 49% en Canarias en 2021 y afecta a más de 343.000 personas, mientras la administración vive preocupada por los de fuera, abandonando a su suerte a quienes les votaron y les consiguieron ese trabajo. Quienes viven en las catacumbas de los centros comerciales, apenas ven la luz cuando se despiertan, no hay luz eléctrica y la poca luz natural es escasa en su totalidad. No hay ventanas ni agua corriente, no hay internet, aunque eso no les afecta, ellos viven en la época troglodita.

Muchos de esos habitantes de las catacumbas del siglo XXI, están enfermos, para ellos que pagaron de sus nóminas la seguridad social, no existe ese servicio. Las autoridades políticas esas cosas las priorizan para los inmigrantes ilegales. Sí, esos que viven a cuerpo de rey, después de saltarse las leyes españolas. Se alimentan de la caridad de otros españoles que se quitan algo de pan de sus bocas, para ayudar a otros españoles. Aún estoy esperando ver a algun colectivo musulman que salga en ayuda de estos españoles.


Estos habitantes de las catacumbas del siglo XXI, no saben nada de eso que los políticos gritan a los cuatro vientos, el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Algunos han entregado papeles a la trabajadora social del ayuntamiento correspondiente, pero como no pueden seguir la actualización, por carecer de móvil o internet, de una posible tramitación de la ayuda, y tampoco le han comunicado nada, directamente desisten. No existen entidades o colectivos que les presten ayuda, las ayudas son a cambio de dinero que aporta el estado a todas esas ONGs, que viven del dinero publico. Lo que toca es aguantar, pero… ¿hasta cuando?.


Con el impasse que ha sufrido el sector laboral, era previsible que más y más españoles cayeran a escenarios de marginalidad. La imagen de estos centros comerciales, hace unas décadas máxima expresión del crecimiento económico y urbanístico desorbitado que estaba viviendo España, es fantasmagórica. Los inmuebles están abandonados. No hay condiciones de salubridad que recomienden una estancia mayor a un par de horas.

Es como caer a un mundo frágil y efímero. Los desahuciados de la pandemia, y de antes, han encontrado en los centros comerciales abandonados, un lugar para cobijarse de todo. Pasillos de Centros Comerciales, con decenas de infraviviendas.  Los ayuntamientos son conscientes y quieren saltarse sus mismas leyes en un intento de salvarse la cara. Quieren que los propietarios de los centros comerciales inicien una modificación de planeamiento y, así, modificar el uso para hacerlo residencial. De esa manera pueden hacer vivienda como es debido. Y no estar en precario como ahora”.


Pero no. Los plazos han caducado. Están fuera de ordenación. No pueden instar a que hagan algo cuando ya está caducada la acción. Y al tratarse de cuestiones privadas, la administración está atada de manos, esa es la salida politica para despejar el problema a otro tejado.


Un punto de encuentro. Las colas del hambre reúnen a personas, deben acudir al banco de alimentos, lo hacen cada 15 días, es como ir al supermercado, sin llevar una lista de compra. Mientra siguen llegando inmigrantes ilegales que son llevados en volandas y bajo palio por esa basura política que cada día se llena mas sus bolsillos con el dinero recibido por la UE, porque sépanlo ustedes, por cada inmigrante ilegal que llega a España la UE abona al estado que los recoja una cantidad aproximada a los 6.000 euros por inmigrante ilegal y mes.

Mientras… existen españoles abandonados por el estado, que viven en las catacumbas de los centros comerciales, en unos cinco metros cuadrados y comen cada quince días gracias a la buena voluntad de otros españoles.


No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN