miércoles, 6 de mayo de 2009

PLANIFICACION TERRITORIAL

¿EMPEZAMOS?

GRAN CANARIA debe, en primer lugar, obtener la condición de COMUNIDAD AUTÓNOMA, para que pueda ser considerada un territorio único; pues, de momento, GRAN CANARIA esta rodeada de aguas internacionales y dentro de la Zona Económica Exclusiva de Marruecos, ademas de estar supeditada a la dictadura colonialista de la isla del oeste.

Esta situación no sólo nos hace muy vulnerable por esa supeditación, sino, que no podemos planificar nuestro territorio debidamente al no existir continuidad de superficie a partir de las doce millas marinas que le corresponden a cada territorio insular. El resto de la superficie marítima pertenece a marruecos, igual que el espacio aéreo. Es decir, cada vez que viajamos entre islas, tanto en barco como en avión, lo hacemos por territorio de marruecos. Esta peligrosa situación la oculta y la consiente el llamado Gobierno atinomico.

En lo que a superficie terrestre se refiere, ésta la debemos planificar responsablemente, de manera racional, pensando en el presente y en el futuro. GRAN CANARIA, debe ser planificada en función de sus propias características y necesidades, aunque manteniendo el criterio de un territorio; pues la planificación y ordenación territorial en su conjunto será algo que nos beneficie a todos los GRANCANARIOS.

Por ello es importante que esto sea una labor conjunta, del Gobierno de GRAN CANARIA y del Estado Español. De esta manera, las inversiones y desarrollo en GRAN CANARIA, se pueden llevar a cabo con la única finalidad de progreso y bienestar social, garantizado solidariamente por el Gobierno de España.

Pero la planificación de nuestro territorio tiene necesariamente que contemplar las necesidades del mundo rural; no se puede continuar urbanizando tierras fértiles, pero sí se debe dar facilidades a nuestros campesinos para que sus hijos o nietos puedan construir viviendas individuales en sus respectivas fincas.

GRAN CANARIA, afectada por una sobrepoblación considerable, debe desarrollarse después de planificar todo su espacio geográfico, al tiempo que se evite el aumento demográfico. El enorme aumento poblacional que hemos sufrido en los últimos quince años, medio millón de habitantes foráneos, ha dejado cortas las estructuras existentes, principalmente las vías de circulación de tráfico rodado. Una invasión a la que el Gobierno atico no ha querido poner freno, pese a haber tenido mecanismos legales para ello, pues parece que forma parte de su política colonizadora como medida de control tendente a dejar a los GRAN CANARIOS en minoría.

El Gobierno de la futura COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, deberá llevar a cabo todas aquellas infraestructuras necesarias para el desarrollo y bienestar de los GRANCANARIOS, pero teniendo en cuenta, que el escaso territorio que poseemos debemos aprovecharlo adecuadamente, especialmente el cultivable. Esto implica que las carreteras y autopistas que en estos momentos necesitamos no pueden ser ampliables indefinidamente. No podemos estar constantemente construyendo vías, puertos y aeropuertos.

El auge de la construcción en zonas turísticas no sólo ha degradado buena parte del medio natural, sino que ha propiciado el desorden en nuestra sociedad; ha dado lugar al exceso de población, al aumento del consumo de drogas y a la destrucción y desamparo de muchas miles de familias, además de contribuir a la grave situación económica actual.

Ya se ha hecho demasiado daño, por lo que el Gobierno de la futura COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, tendrá que poner remedio cuando tome control de la situación. En consecuencia, es muy importante corregir el caos urbanístico y recuperar nuestros degradados paisajes, planificando todo el territorio GRANCANARIO, como base de un proyecto económico sustentado en las riquezas naturales.

Esto, a su vez, reforzará el sector primario y el del turismo. Planificación que se completará con muchos kilómetros cuadrados de mar, que rodea a GRAN CANARIA, cuyos recursos pesqueros, reforzarán sustancialmente nuestra economía, previa delimitación de nuestros limites comunitarios y nacionales.

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Hola a todos!

Soy grancanario y vivo en Barcelona estudiando un master de Planificación Territorial. Veo muy acertado lo que dices de que la isla debe desarrollarse en el ámbito rural y cuidar varios aspectos que pueden perjudicar nuestro futuro y el de las generaciones próximas. Por otro lado, quiero decirte que te equivocas en datos como que nuestras aguas son de Marruecos, ya que si fueramos nación independiente serían 200 millas pero al no serlo no significa que las aguas sean de marruecos, sino de España pero obviamente mucha menos distancia. También te equivocas en el número de habitantes de la isla que son más de 800.000 hab. Y por supuesto, lo que no estoy nada de acuerdo, es ese fan autarquico e insularista que no llega a nada, ya que para una planificación territorial es muy necesario que existan todo tipo de flujos con el exterior, y Tenerife es cierto que roba, pero como lo hace también Gran Canaria, dependiendo siempre del color político que gobierne.

Saludos y más memoria histórica y culturizarse.

Doramas dijo...

Hola, este post, lo hice hace seis años, solo cambie algunos datos. No te voy a quitar la razón. Fíjate que solo hay que cambiar las cantidades y sigue estando de actualidad.

En cuanto a memoria histórica, leete Santa Cruz Dominadora o Tierra de los Guanartemes, después, me hablas de memoria histórica.

Bueno y de cultura, nos sentamos y hablamos, que no hay problemas, hijo de la democracia, que no conoce la historia de su isla.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN