sábado, 26 de diciembre de 2020

CORRUPCIÓN EN CANARIAS

UNA SOCIEDAD, COMO LA CANARIA, QUE ESTA SIENDO ASEDIADA POR LA CORRUPCIÓN, SÓLO TIENE UN DESTINO FINAL,  “LA DESTRUCCIÓN” SOCIAL Y ECONÓMICA.

Podría dedicarme al juego de palabras entre COALICIÓN CANARIA o CORRUPCIÓN CANARIA, pero eso ya lo sabemos todos los canarios, que llevamos 38 años aguantando los desprecios y desplantes de un grupo social/económico dirigente, que impone la soberbia de su poder dictatorial. 

Considerando que las Islas Canarias, son un archipiélago español frente a la costa noroeste de África, unas islas volcánicas escarpadas, conocidas por sus playas de arena blanca y negra. Con 2,207 millones de habitantes en (2019). Con un estatuto de autonomía que entró en vigor el 6 de noviembre de 2018. El Estatuto de Autonomía anterior, que había sido aprobado el 10 de agosto de 1982 y reformado el 30 de diciembre de 1996, fue derogado el 6 de noviembre de 2018. Adaptándolo a las necesidades económicas de ese estatus político social más adecuado a “los partidos políticos”. Nos quisieron dar importancia social, denominando esta Comunidad Autónoma como “NACIONALIDAD HISTÓRICA”, a sabiendas que no sirve para nada, pero a más de un imbécil se le subió el “pavo” y les rieron la gracia.

Las Islas Canarias son la región de España más corrupta, adaptada a los porcentajes nacionales entre presupuestos regionales, los kilómetros cuadrados, la población y el regimiento de partidos políticos. La falta de confianza en las instituciones, irregularidades en procesos jurídicos y económicos y una álgida situación social. Esto responde, principalmente, a las desigualdades económicas derivadas del desequilibrio en el juego de poderes políticos. Hay una confianza regular de las instituciones e irregularidades con varios procesos judiciales y ejecutivos.

Canarias, básicamente, “fracasa” en cuanto a confianza gubernamental. No hay credibilidad en las instituciones, ni en los mecanismos jurídicos y judiciales. Su índice general de confianza tiene un 6,5 y su lamentable puntuación final, es de 9 sobre 100, siendo 0 el mayor nivel de corrupción. La confianza en las instituciones es escasa y tan solo supera por unos puntos a Somalia. La percepción de corrupción es fuertemente afectada cuando no se sancionan de manera efectiva situaciones de abuso de poder y desviación de recursos públicos.

Investigaciones diversas en Canarias o situaciones locales como las variaciones de parecer procedentes de una Justicia, que no seré yo quien la catalogue como “El cartel de la toga”, pero que no expresa públicamente una realidad tendente a acabar con la corrupción política en Canarias y que ofrecen una percepción negativa del sistema de justicia.

La sociedad canaria, ya esta muy harta de escuchar sentencias y condenas donde los políticos se salen de rositas, ante hechos tangibles a la vista de todos. Investigaciones judiciales perdidas en el tiempo y que cuando vuelven a la actualidad, se reconocen como hechos probados, resultando que el político en cuestión es culpable, pero como ha prescrito, se archiva. ¿Cuántas veces lo hemos visto y oído?

Esto puede definirse como demoledor en una sociedad libre y democrática, pero estamos hablando de Canarias, que es otro mundo. Aquí roba y hurta hasta el politico más tonto. Todos cierran la boca y se reparten el dinero a manos llenas. A partir de este punto comenzó un toma y daca entre uno y otros bandos que se saldará, cuando esto estalle, con una verdadera guerra civil. Aunque oficialmente se hallen protegidos por unas leyes creadas por y para ellos mismos, esto estallará. La tensión que se vive en las islas clama venganza. 

Los mismos políticos que dicen luchar por el bienestar de los canarios, son los que nos roban nuestro bienestar. Se saben impunes ante la Ley, sencillamente debido a que la Ley son ellos mismos. Ellos se disfrazan de maúros y boinúos, para liderar una romería y los canarios a bailar a su alrededor, haciendo la ola, mientras los que no pueden asistir a esas romerías, pasan hambre y viven en la calle.


Claro, que toda esta corrupción, no podría funcionar metódicamente sin la mediación y participación directa o indirecta de los medios de comunicación de las islas, como COLABORADORES NECESARIOS. Una prensa que dice ser libre y solo se retroalimenta de la publicidad institucional y las subvenciones, ambas salidas de nuestros impuestos. Además de putas, pagamos la cama. Unas empresas de los medios, que sino fuera por el plato de lentejas que venden a los canarios, serían empresas quebradas y hace años que no existirían.

Los directores del Canarias7, La Provincia, El Día u otros medios en papel y digitales, con todos sus regimientos de colaboradores, sobreviven gracias a esos platos de lentejas. ¿Cómo es posible que les financiemos el transporte aéreo y terrestre de la prensa escrita?. Son pseudo-periodistas que viven y escriben al dictado y el que se mueva, no sale en la foto. Las mismas emisoras de radio, ya sean locales, municipales, provinciales o privadas, no tienen huevos de difundir la realidad, viven al dictado, y escondidas ante la realidad social. Ellos van a la musiquita y el fútbol, además de hacer entrevistas pactadas a cualquier político del tres al cuarto. 

Hoy en día, el medio que hable sobre la inmigración ilegal o contra la política canaria, es desterrado de esta sociedad corrupta/dictatorial. Ejemplos los tengo aquí mismo, a la vista. Hubo hace unos años una cadena de televisión local “CANAL 9 LAS ARENAS”, que de la noche a la mañana cerró, debido a la falta de publicidad. Las malas lenguas, decían que “alguien o algunos”, hablaron con sus anunciantes para que dejaran de contratar publicidad con “CANAL 9 LAS ARENAS”, con un resultado demoledor en la cuenta de resultados de una empresa privada, abocando al cierre. Esa es la política canaria, la política de la corrupción.

La avalancha de la invasión inmigrante, su hospedaje en hoteles con todos los gastos pagos, todo ello con la ayuda de la Cruz Roja, pero con nuestro dinero, no con el de la Cruz Roja, sencillamente no se dice, no se publica. Yo, a bote pronto, observo medios digitales locales que viven de las subvenciones políticas y otros no, que no se atreven a publicar la verdad de lo que esta ocurriendo. Como ejemplos tengo a la vista el que vive de subvenciones y el que no, pero los dos hacen lo mismo, silenciar la realidad, y me refiero a TELDEACTUALIDAD y a ONDA GUANCHE, dos medios digitales que si buscas en sus archivos, no se han atrevido a hablar de los problemas que acarrean a los canarios, toda esta inmigración ilegal.

Y de la noche a la mañana, aparece un medio privado de visita/investigación en la isla de Gran canaria, ESTADO DE ALARMA, que con dos teléfonos móviles, han hecho saltar las alarmas de la CORRUPCION EN CANARIAS, de una realidad y han puesto con el culo al aire a toda esa tropa de políticos y medios corruptos, demostrando con imágenes la realidad por todos los canarios conocida sottovoce y desconocida por el resto de España.

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Por aquí en la isla vive, transita y parasita, uno que siempre esta en busca de un titular. Me recuerda al Coyote de Bip,Bip. Va de profesor y comunicador, aunque, que yo sepa nunca ha ejercido de profesor, ¿? y comunicador solo con lo que se atreve, pero no con la realidad social de los canarios. El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo a la realidad y es colaborador necesario de silenciar la corrupción. 

 La continuación a este post, ya tiene titulo y es la realidad palpables de una situación silenciada a los Canarios, por la corrupción política en las islas, apoyada y mantenida con conocimiento de la política nacional. "Los menores inmigrantes vienen aquí como el que va de Erasmus"

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN