EL DESPRECIO A CANARIAS, YA ROZA LA PRE-REVOLUCIÓN. "NI OLVIDO NI PERDÓN". Repito el post, debido a que a "alguien" le molesta y desaparece.
Éste gobierno socialcomunistarra que actualmente desgobierna España, se ha reído/descojonado de toda España, catalogando a los terroristas de ETA, como presos politicos y acercándolos a sus casas, para que los puedan visitar sus familias además de ponerlos bajo la custodia de sus mismos amigos del PNV. Los familiares de sus victimas tenemos que ir a visitarles a los cementerios.
Las Leyes en España, son lo que son, papel mojado o papel higiénico, a la vista de la situación actual. Si quienes hacen las Leyes, no las cumplen. ¿Tenemos que cumplirlas el pueblo?. Piensen y ustedes deciden. Lo jodido es que el pueblo estamos obligados a cumplir y aceptar las sentencias judiciales, aunque se nos permite no estar de acuerdo con ellas, que guste o no, tampoco sirve de nada, solo para la rabieta y el pataleo.
La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, Acavite, reclama la detención de Brahim Gali en Logroño. La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo que dirige Lucía Jiménez lamenta el "abandono" de Exteriores a las víctimas de los atentados cuando, a cambio, le concede 23 millones de euros al Polisario.
Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, Acavite, y la Federación Autonómica de Víctimas de España Faavte “condenan y exigen a la Audiencia Nacional, a la ministra de Exteriores González-Laya y al Gobierno nacional, que detengan de inmediato a Brahim Gali, presidente del Frente Polisario, al que se la permitido la entrada y cura ilegal en un hospital público, estando en busca y captura, por brutales atentados terroristas de bombas, asesinatos contra trabajadores canarios de FossBucraa (en el antiguo Sáhara español) y ser este dirigente Polisario, el autor material e intelectual y quien ordenaba los ametrallamientos, asesinatos, secuestros masivos y desapariciones de tripulaciones en alta mar de los marineros canarios en las décadas de 1973 y hasta finales de 1986”.
Los CANARIOS EXIGIMOS: que, “de ser ciertas las noticias publicadas en varios medios de comunicación”, “se haga efectiva cuanto antes la detención de Brahim Gali por la Audiencia Nacional. Así mismo, pedimos a la Justicia, al Gobierno de España y ministerios implicados, que cumplan cuanto antes con su deber de atender a las víctimas canarias del terrorismo y no a los asesinos del Frente Polisario. En este sentido, condenamos y mostramos, nuestra más enérgica repulsa y rechazo contundente, al blanqueo de las acciones terroristas de Brahim Gali, con el ‘pretexto de enfermedad y supuestas razones humanitarias’, a la que ha aludido públicamente, la ministra de Exteriores y Asuntos Europeos, Arancha González-Laya, ‘permitiéndosele sorprendentemente y facilitándosele irresponsablemente’, el traslado y la entrada ilegal en España para su ‘presunta curación’ en un hospital público en Logroño”.
“Las víctimas canarias del terrorismo afectadas por los atentados terroristas promovidos e ideados por el dirigente polisario, Brahim Gali, no queremos dejar pasar en silencio, la humillación y desprecio que significa para las familias afectadas, la presencia de este asesino polisario, al permitírsele ilegalmente, la entrada del septuagenario presidente del Frente Polisario, cuando tiene una orden de busca y captura por el juez de La Mata, en la Audiencia Nacional por asesinar, secuestrar y ametrallar a canarios con delitos de terrorismo, genocidio y de lesa humanidad, y por otras acusaciones más de otros colectivos –al parecer-, desde hace décadas”.
Los CANARIOS RECLAMAMOS A LA JUSTICIA: su implicación con celeridad y que haga su trabajo de detención inmediata. A las Administraciones Públicas, al Gobierno de España, y a la clase política, ponerse de parte de las 300 víctimas del terrorismo en CANARIAS afectadas y sus familiares directos, dado que hemos sido nosotros, las que hemos perdido a nuestros padres, esposos y hermanos por culpa de este y otros dirigentes Polisarios que aún siguen disfrutando de impunidad. Y posicionarse en la defensa de los derechos y dignidad de las víctimas canarias del terrorismo, frente a las humillaciones constantes, justificaciones románticas y de blanqueamiento que, desde entornos armados independentistas revolucionarios del Frente Revolucionario Popular El Hamra y Rio Oro, que opera bajo el acrónimo de el Frente Polisario, practican con frecuencia en nuestro país instituciones, partidos y políticos afines, negando sistemáticamente tales atentados terroristas desde 1973 hasta 1986, en el antiguo Sahara español, contra humildes trabajadores y pescadores españoles.
Las víctimas del terrorismo representadas en (Acavite y Faavte), mayoritariamente viudas, huérfanas y víctimas supervivientes de estos atentados polisarios y familiares directos, “reclamamos con urgencia a la justicia y a los poderes públicos, que preserven la verdad de los hechos sucedidos con rigor y objetividad y que hagan valer el Estado de Derecho, para que nadie tenga la tentación de blanquear, negar sistemáticamente, dotar de impunidad, o distorsionar la realidad de las experiencias traumáticas que fueron consecuencia de los gravísimos atentados terroristas que mandó cometer y realizó, contra trabajadores isleños de empresa de fosfatos de FossBucraa (Aaiún), antiguo Sáhara español), y pescadores, cuando Brahim Gali, ordenaba, tanto intelectualmente y materialmente en sus funciones como ministro de Defensa del grupo terrorista independentista del Polisario, las acciones terroristas que se debían llevar a cabo, desde la década de 1973 hasta 1986, cuando amenazaba diciendo en sus comunicados, -tras reivindicar las matanzas terroristas en los 70 y 80, junto al también a los líderes fallecidos, Mohamed Bujari y Abdelazzis-, en el antiguo Sahara español”.
Carmelo Ramírez, UNO DE TANTOS POLITICOS CANARIOS QUE HAN TRAICIONADO A LOS CANARIOS, en el centro con Brahim Gali, en 2018.
"Los canarios debíamos elegir entre orfandad o hambre", decían públicamente en los periódicos de la época, tras haber ametrallado, asesinado, secuestrado, herido y desaparecidos a cientos de canarios indefensos, tanto con bombas-minas en la cinta transportadora de las minas de fosfatos, como también en alta mar; con ametrallamientos masivos sumarísimos, secuestros, asesinatos y desapariciones de tripulaciones enteras de marineros canarios en alta mar. Además Gali, ordenaba como ministro de Defensa, dejar un reguero de viudas y huérfanas de 300 víctimas y se vanagloriaba de ser el jefe militar del ala dura y más sanguinaria del Frente Polisario, España, Marruecos, Mauritania y el Frente Polisario, que por acción, u omisión, ninguno de ellos protegieron a los canarios, y permitieron que el Polisario iniciara la escalada brutal de los atentados terroristas contra civiles españoles civiles que allí trabajaban.
Pretenden blanquear los atentados del Frente Polisario contra trabajadores de FossBucraá y pescadores canarios. Como estan haciendo actualmente con ETA. Lo que tiene que hacer ahora la Justicia y el Estado español, y los actores ministeriales intervinientes, es exigirle en el propio hospital, -tanto a Brahim Gali, cómo al Frente Polisario y su entorno-, a que reconozcan oficialmente el dolor causado, que repararen, pidan perdón, y restituyan a todas y cada una de las víctimas canarias del terrorismo que les destrozó la vida. Y ponerse a disposición de la Audiencia Nacional, entregándose, esclareciendo y asumiendo todas y cada una de las responsabilidades cometidas, para evitar la impunidad de sus acciones terroristas. Dado que dentro del estado de derecho español e internacional, no se puede colocar en un mismo plano moral ni jurídico, a verdugos y víctimas del terrorismo, vulnerando los derechos fundamentales y humanos de la mayoría de los atentados de bomba, ametrallamientos y secuestros contra canarios y otros compatriotas nacionales españoles como andaluces, vascos o cántabros, cambio de cesiones en la geopolítica, la economía, la ideología partidista, y la improvisada política diplomática perversa.
La imagen nos enseña como son los Consejos de Ministros para hablar de los problemas CANARIOS. |
Debemos condenar la abultada y millonaria subvención de 23 millones de euros que se le acaba de otorgar hace dos semanas al Frente Polisario, en supuesta ayuda humanitaria para el pueblo saharaui, desde el mismo departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuando las víctimas canarias del terrorismo padecen una lamentable situación de abandono, empobrecimiento y ausencia de una ley autonómica que les repare.
Las ocho mayoritarias asociaciones de víctimas del terrorismo de España, EXIGIMOS con celeridad, que se apruebe desde Interior y Gobierno de España, la modificación urgente de la obsoleta y actual Ley 29/ 11 de Reparación y Apoyo Integral, por las graves deficiencias y retrasos, y no dar respuesta real a las víctimas y familiares directos en muchos temas, pero sobre todo, en lo referido a la equidad entre víctimas del terrorismo con, o sin sentencias judiciales, para evitar discriminaciones y tripe victimización entre víctimas.
Las ocho mayoritarias asociaciones de víctimas del terrorismo de España
1-Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite).
2-Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo de España, Faavte (engloba a las 8 mayoritarias asociaciones de víctimas del terrorismo de diferentes comunidades autónomas de todo el Estado español).
3-Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (Aavt).
4-Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo y Organizaciones Terroristas (Acvot).
5- Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (Amuvite).
6- Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Aexvite).
7- Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (Arvt).
8- Asociación de la Comunidad Valenciana de Víctimas del Terrorismo (Acvte).
El número 1 del Polisario afronta un nuevo desafío al volver a España de incógnito en un viaje de película desde Argel a Logroño. Brahim Gali, terrorista, político y cofundador del Frente Polisario, protagonizó este mes de mayo de 2021 uno de los episodios más intensos de su dilatada biografía, al ser hospitalizado de incógnito en España. Su ingreso en una clínica de Logroño está salpicado de un hermético misterio, desde el diagnóstico (un posible Covid) hasta el traslado desde Argel en un avión medicalizado. Con 20 años entró como agente de la policía nacional del Sáhara Occidental hasta que se pasó al grupo terrorista contra España que dio lugar al Polisario.
A comienzo de los 70 del pasado siglo, Gali se convirtió en proscrito para las tropas españolas. El Polisario combatió con actos terroristas a España. La fuerte conmoción provocada entre las victimas de su terrorismo, tras su llegada a España, aquejado de una enfermedad que precisa asistencia sanitaria, la debía haber evitado el gobierno socialcomunistarra español y haberle indicado que fuera a Cuba, donde le aprecian mucho, a la vista de la imagen.
El ingreso de Gali se tensó de tal manera que cogió por sorpresa a la delegación del Polisario en España. Su director, Abdulah Arabi, se encontraba el viernes 23 en Las Palmas, en un acto del Cabildo de Gran Canaria auspiciado por CARMELO RAMIREZ, para mandar 1,2 millones de kilos de gofio en ayuda humanitaria a Tinduf. Sus declaraciones a la prensa resultaron inespecíficas. Entró con pasaporte falso, bajo otra identidad. Aseguraron que padecía Covid y cáncer de hígado o que sufría severas heridas por el ataque de un dron. “Gali en estado puro". Nos matan y encima les damos de comer...
Cuando Gali dejó la oficina de Madrid, se convirtió en el delegado de Argel. Salió deprisa de España al admitirse a trámite una querella por delitos de presunta lesa humanidad presentada por la ong Asadedh, en la que quedaba imputado. Es quizá la única causa que le ha movido las entrañas. Sus partidarios niegan las acusaciones. La Audiencia Nacional reabrió la causa hace pocos meses coincidiendo con el viaje del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a Rabat para mediar en el conflicto migratorio a Canarias. Se ha solicitado al juez que se deduzca testimonio a Gali, gracias al procedimiento de la Audiencia Nacional. Pero ni eso ha detenido su vuelta a España después de 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario