Como siempre, unos, nos imponen su parafernalia, ante el desconocimiento de la población. Si nos engañan en esto, ¿que no esconderán?. |
Todos sabemos o deberíamos saber, que un ESTADO MAYOR en términos militares, es un grupo de oficiales con un cometido explicito, como lo es ayudar y aconsejar a los mandos en sus decisiones, con información actualizada y grandes conocimientos de historia militar, además de que como dijo Chia Lin y recordado por Sun Tzu en su libro "El arte de la Guerra", "UN EJERCITO SIN ESTADO MAYOR ES COMO UN HOMBRE SIN OJOS NI OÍDOS".
Durante tres años consecutivos, vengo observando y a las imagenes que expongo, me remito. Que la representación militar en el día de la PATRONA DE GRAN CANARIA, es una obra de teatro preparada por un o unos indigentes culturales e históricos, que se dedican a adornar la realidad con falsedades históricas, sin ningún sentido.
Al parecer estos personajillos con fajin turquesa-azulado, están solo para aparentar y sus mandos directos, son otro tanto, al aceptar lo que les ponen delante, sin mirar o comprobar esas mentiras, pues mentiras históricas son. Ambos dos, el General responsable y su Jefe de Estado Mayor, son responsables directos de una mentira que llevo observando durante los últimos tres años.
Para empezar debo dejar claro, que la uniformidad de esos ocho soldados, rememorando la época alfonsina, es errónea. Si la imponen por desconocimiento, realmente debe preocuparnos. Justamente el Estado Mayor esta´para asesorar a sus superiores. Pero si no tienen ni puta idea, sale lo que sale.
El armamento utilizado, tampoco es de la época alfonsina, el error o la payasa, es de más de cincuenta años. Deberían utilizar el armamento de la siguiente imagen:
Y nos exponen en la obra de teatro falsa, un armamento que se empezó a fabricar en 1944, como el que se expone en la imagen, que mas de un lector, si hizo la mili, reconocerá ese cañón:
En las tres imágenes siguientes se demuestra la utilización errónea de dicho armamento. Que no tiene ninguna relación con esa época alfonsina a la que se quiere representar:
Ya puestos, nos engañan con las bayonetas que utilizan. Y los "tahalí", tampoco son de la época alfonsina. Deberían llevar los de la siguiente imagen:
Y ya en el colmo de los colmos, observamos que la instrucción militar, brilla por su ausencia. Si est es la instrucción de movimientos en formación, que Dios nos coja confesados. Aquí entra en escena un Cabo instructor, un Sargento inspector, un Teniente que acepta lo que ve o que no ve, un Capitán que supongo a la vista de las imagenes, que ni fue de observados, un Comandante que no se preocupo de nada, un Teniente Coronel que cobra por responsabilidad y no ejerce la misma, un Coronel que no hizo nada y aceptó lo que le pusieron delante a la firma y un General que se la tragó entera, de manos de su Jefe de Estado mayor.
Y Ahora vean como se hace "reglamentariamente" una orden verbal o de corneta, al "PRESENTEN ARMAS"
Y ahora vean ustedes las payasadas que se admiten en este ejercito español, mas parecido a los jinetes de Pancho Villa, donde cada cual hace lo que le sale de los cojones, con eso de a ver quien la pone más arriba. Lo jodido es que a estos les pagamos todos los meses, por reirse de todos. Los vemos por las calles a medio uniformar, sucios y de vez en cuando se esconden para no ir a según que "misiones internacionales".
Pero lo mejor es que el año próximo, se superaran y lo mismo los sacan vestidos de payasos, total ya puestos a hacer el ridículo histórico. Lo jodido es que les pagamos sus payasadas y les mantenemos sus circos. Estos funcionarios, pues funcionarios son, que dicen defender las islas, ni están, ni se les espera. Ya lo expuse en mi artículo sobre el Estado Mayor, que pueden leer en el siguiente enlace, donde expongo una realidad que está ahí y parece ser que a nadie le preocupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario