Pensando yo."¿De verdad los de Coalición Canalla, por debilitados que se encuentren, son incapaces de anteponer las necesidades de Canarias a sus rencillas de patio? Lo digo, porque el votante se está desfondando.
Esto va camino de estallar ante el despropósito de Víctor, Román, Casimiro y Noemí, o lo que es lo mismo PSOE, ASG, NC y los neo-silogistas, es una cosa de lo más repugnante que se pudiera imaginar. Sus votantes han votado una idea y ellos han buscado su beneficio propio. El órdago de ASG y los melindres del PSOE, hacen más que posible un sonrojante fracaso a cinco meses vista.
El PSOE, quien tiene más que esconder, intenta hacer desaparecer a la opinión pública y censura la realidad, para seguir madrugando la merienda y pactando con todo bicho viviente, ya sean golpistas, podemitas o bildutarras. Los de la derechita cobarde, dicen que no hay gobierno fuerte en Canarias porque los de Coalición Canalla no les «ajuntan» por razones electorales. Por ese difícil equilibrio para permanecer en un centro virtual, sin apoyar a nada ni a nadie.
Todo recuerda demasiado a las rencillas del cole y por eso las encuestas ponen la «preocupación por los políticos» en segundo lugar tras el temor por el paro. Sencillamente, no es de recibo esta inmadurez de los representantes. Anteponen sus posibilidades electorales al bien de los votantes.
En Canarias se dirime algo más que un trono. Los padres estamos pendientes de un trabajo con futuro. Los empresarios necesitan bajada de impuestos para contratar más. La maternidad precisa apoyo y estímulo. Es esto lo que importa. Y la voracidad de un PSOE dispuesto a todo y a pactar con quien sea con tal de fijarse en la poltrona, impide cualquier situación de desarrollo.
El PSOE avanza poco a poco y con él una concepción intervencionista de la sociedad. ¿De verdad la derechita cobarde, por debilitada que se encuentre, es incapaz de anteponer las necesidades de Canarias a sus rencillas de patio? Lo digo porque el votante ya esta harto y con ello se debilita peligrosamente la fe en el sistema. La solidez de la democracia está en juego.
Y claro, cuando un desmemoriado, como Víctor Torres, en su discurso de investidura, nos sale recordando la ya muy manida MEMORIA HISTÓRICA, nos encontramos que para atraerse a no se quienes, saca a relucir a su familia, determinándola como, palabras textuales: “mi abuelo no murió, pero él y sus hermanos sí sufrieron años de cautiverio, prisión y vejaciones, exclusivamente por ser demócratas, republicanos y socialistas”. Seamos congruente y estas cosas no se sueltan porque si, se demuestran y no encuentro datos que lo demuestren, así que si puede lo certifica públicamente.
En discurso para la investidura, sacar a relucir hechos o acciones “presuntamente” ocurridos hace más de ochenta años, me parece de una soberbia política improcedente. ¿Buscaba el apoyo de que o quienes? Ya resulta cansino, por no decir otra cosa, que quienes no vivieron aquellos años, nos vengan con “presuntos” recuerdos oídos, que solo son leyendas urbanas, utilizadas en su momento para asustar a los críos. No se puede continuar aguantando boberias de personajes que nacieron hace menos de cuarenta años, furiosa con alguien que murió hace mas de cuarenta años y que tienen presente una guerra que ocurrió hace más de ochenta años y que olvidan que hace menos de diez años un grupo terrorista mataba a la gente del pueblo y hoy el PSOE, su partido, pacte con los bildutarras. Dejando claro que la política socialista del 2019, se alimenta según le convenga, a ellos, claro.
Es increíble, que existan personas, sin haber conocido a sus abuelos o bisabuelos, estén diariamente dándole vueltas al tema de la MEMORIA HISTÓRICA, mientras en “algunos caso y presuntamente”, tienen a sus padres en residencias y ni van a verlos. Pero el surfear en la ola vigente, trae estas situaciones.
Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil. |
Ya llegó a un punto en el que, textualmente dijo: “Soy heredero de su lucha. De sus obligados silencios. De su honradez. De su respeto. Soy de un pequeño barrio de Arucas, llamado La Goleta, en la que hubo otros abuelos perseguidos, otras abuelas que sufrieron, otras familias rotas. Las hubo en los 88 municipios de Canarias, y en las ocho islas. Y este Salón de Plenos, como sede de consejos de guerra, es aciago testigo de ello”. Lo que demuestra, dicho por él mismo que los del PSOE efectuaban adoctrinamientos políticos con menores. Solo hay que comprobar que en 1.978 comienzo de esta pseudodemocracia, el Señor Torres tenía doce años de edad. Como siempre un partido que predica con el ejemplo, para otros, por supuesto.
Rematando con manifestaciones textuales, como: “... avanzaremos en la calidad democrática de Canarias aplicando y desarrollando las leyes de memoria histórica y de menores robados. Dotaremos de las correspondientes fichas financieras a estas leyes, realizando las consignaciones presupuestarias necesarias relacionadas con la realización
de exhumaciones, asegurando una actuación coordinada con los ayuntamientos y las asociaciones en las actividades de exhumación e identificación y manteniendo actualizado el mapa de fosas en nuestras islas. Asimismo, realizaremos actuaciones específicas orientadas a la divulgación del conocimiento de la realidad en Canarias de la memoria histórica y de la práctica del robo de menores”. Todo esto queda muy bien para la galería de sus adeptos, pero nada de ello solventa las necesidades de la sociedad Canaria.
Debo recordarle a usted que los suyos han gobernado en las islas desde Madrid con diferentes Delegados del Gobierno, Presidentes de Cabildos y Alcaldes de Ayuntamientos, pero ninguno se preocupó de mover ficha en el tema de los “presuntos” desaparecidos de lo que ustedes llaman dictadura.¿Ahora viene con estas?, a otro perro con ese hueso.
Le adelanto la corona para el funeral de su "pacto" |
Y para rematar la situación, usted pacta su sillón presidencial con el apoyo de dos partidos políticos que se abrazan públicamente a una bandera creada por un terrorista para abanderar un grupo terrorista. Bajo cuya bandera han muerto asesinados, inocentes compatriotas canarios. No me extraña en su caso, cuando sus jefes pactan con las raíces de ETA.
Usted fue Diputado en El Parlamento de España, en la IX legislatura, durante dos años y lo único que dice el Boletín del Congreso que usted hizo, fue preocuparse del libro electrónico en España, tramitado por completo sin acuerdo o decisión. La inversión en la creación de escuelas infantiles que caducó por dejadez y sobre la devolución de la momia guanche al museo arqueológico de Tenerife. Lo que deja muy claro, lo que se puede esperar de usted en ese nuevo y denominado “GOBIERNO CANARIO”, que al parecer ustedes quitándole el “DE”, ya se creen algo y son sencillamente nada, humo.
Resultando, que la sociedad canaria esta tranquila, que para lo que hay que ver, con un ojo basta y a este pacto de las flores, le queda nada, no hay agua para regarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario