A estos de VOX, hay que darles palos para que espabilen, antes de que la izquierda les dé la estocada definitiva. Más parecen alcaparras, la flor de un día, aunque lleven cuatro años y solo se les ha visto con la cantinela nacional en tiempos electorales. Y al final para nada, desaparecen otra vez y hasta dentro de cuatro años. Estoy hablando de las delegaciones locales Las Palmas y sus municipios, que ya ni están, ni se les espera.
Nos sorprendieron a todos con aquellos parlamentarios en la Junta de Andalucía. Apoyo que tomaron los Pepes y los Naranjitos, para robarles los tronos a los de la pesoe. "¿Cuantos chiringuitos sociatas ha cerrado ya ese tripartito y su gobierno? Ni se sabe. Y no porque no estén publicados en el BOJA, mas bien porque no lo saben vender"
La Junta de Andalucía, la de esos 40 años socialistas supo hacerlo y acabar con el sistema es muy difícil. Sistema al cual yo denomino como el foie gras socialista. Me explico, el foie gras se obtiene del engorde metódico de la oca y el pato. Reconociendo como oca a la prensa mediática y como pato a a los socialistas de pro, que hacen de hígados de ambas aves y engordan con todo el dinero que llega a sus instituciones, creadas por y para beneficio de este nuevo IBEX35, que ya cotiza en las diferentes Wall Street nacionales, las más conocidas por las AUTONOMÍAS.
El primero es una raza pura, y de ellos se aprovechan principalmente los machos, ya que las hembras proporcionan un hígado más pequeño, con más venas y nervios. Por lo que alimentan cuan patos creadores de foie-grass, a los medios de comunicación y a los lobbies andaluces creados para ello, de las cascadas monetarias de los ERE. Medios de comunicación, que a día de hoy siguen boicoteando cualquier movimiento o acción del nuevo gobierno andaluz. La prueba más palpables es, que 21 directivos de Canal Sur siguen ganando más que el presidente de la Junta de Andalucía. Y no hay valor político para despedirlo. ¿Motivos?, vaya usted a saber.
Y, aquí en Canarias vamos a otra repetición, copia fehaciente de lo que ocurría y ocurre en Andalucía. Aquí y en toda España, la única preocupación que existe en política, es obtener el gobierno de una Comunidad Autónoma. Es tener en las manos a la gallina de los huevos de oro. Para obtenerla se hace lo que sea necesario, como si se pacta con el diablo, el caso es coger al menos una pata de esa gallina.
Debemos saber que todo el dinero que llega a la Comunidad Autónoma, ya sea desde el Estado, desde cualquier organismo Europeo o internacional, debe pasar por sus manos y eso solo significa “poder”, mucho poder. El poder del dinero. Ese dinero que se mueve en presuntos sacos y estos llevan un agujerito por donde van dejando un reguero de monedas para los que sepan aprovecharlas, desde los diferentes despachos públicos y privados.
¿Pueden ustedes pensar, que estos nuevos granjeros políticos van a destapar las miserias y todas las barbaridades que han ocurrido en estos últimos treinta años, con las cuenta oficiales?. Ni loco, expreso lo que suelo decir de “perro no come perro”. Y mira que si vinieran de buena fe, ya mismo podían empezar a vender los logros de su administración y, de paso, saquen todos los trapos sucios acumulados por CC. Pero no lo veremos. Desde la quinta columna nacionalista nivariense, seguirán torpedeando a los nuevos y estos, cerrarán la boca, ante lo que pudieran tener escondido. Que más de treinta años, dan para muchos archivos.
Y la oposición de centro derecha, como siempre, no sabe vender la situación actual. Situación que el más corto de mente, si le dejaran, les podría poner en la picota. La gratuita e incomprensible superioridad moral de la izquierda tiene su justa correspondencia en el complejo de inferioridad del centro derecha, no sólo en cuanto piensa y defiende, sino cuando es incapaz de alardear de lo bien que gobierna y lo mucho que hace, Pedro Sánchez, a pesar de que sigue estando en funciones.
El próximo presidente de Canarias es simplemente “el próximo” presidente. Aún no ha sido investido. Y ahí lo tienen, vendiendo todo lo que dice va a hacer y ya decide, cuándo se debía limitar a lo mínimo, a que la Comunidad Autónoma y su Administración fuesen tirando con el simple día a día hasta que hubiera presidente definitivo e investido. Y ahí lo tienen al tío, que no sólo se va de islas en islas, no sé con que dinero se están pagando estos viajes, sino que se codea allí con lo más granado de la clase dirigente de las islas, cuando está «de prestado». Y, por el contrario, él debería estar en funciones de funciones parece que va pidiendo perdón por los callos que tiene que pisar.
Ya puestos debemos exigirle que dé, en cuanto pueda, la cifra de los millones despilfarrados en los chiringuitos que hasta la fecha han mantenido abiertos los nacionalistas.La normalidad y el buen hacer político dejan claro, que gobernar es pisar callos, y al que le dé, que se aguante. ¿Cuántos cientos de millones se han despilfarrado de los bolsillos canarios?.
Les doy una idea, por ejemplo, la supresión de chiringuitos para colocar paniaguados sin oficio del partido anteriormente gobernante, el que se llevó tantos que creó el Régimen Nacionalista Canario. Pues ni se sabe. Pero no por lo incalculable, sino porque no lo han sabido o no lo han querido investigar. Y si lo han hecho, lo han explicado muy mal.
¿Cuantos chiringuitos nacionalista van a cerrar estas cuatro patas de la mesa y su gobierno? Ni se sabe, ni se sabrá, esto será más de los mismo Y otra más, que si que es un ejemplo modélico: ¿quién es el portavoz del gobierno canario? Ni se sabe, ni siquiera si lo hay que es ya el colmo de la ineficacia en la comunicación. Al final tomarán al clásico lavaplatos de turno, que comerá durante un tiempo de las lentejas autonómicas
¿Sabemos?, si, estos del pacto de las flores, tendrán retazos de acciones loables del Gobierno del Cambio, ese de las cuatro patas, como las listas de espera, los descubrimientos de cómo desaparece el dinero “oficial” y los lamentables personajes por el estilo. Pero, ¿qué han propuesto cambiar ya, que seguro que lo dirán, en Enseñanza, en Sanidad, en Cultura, en la Televisión Autonómica? Es más: no han conseguido con esta torpe política de comunicación que la gente sepa quiénes serán los consejeros. Pero el resto son todos tan «nuevos en esta plaza» como los novilleros sin caballos que torearon ayer en la plaza del Parlamento Canario, al grito de “ESTA TOREANDO DON VICTOR”, ayudado por los “monosabios de turno”.
Algunos se lo pueden tomar a cachondeo y no lo es. En estos instantes se esta decidiendo el futuro de las islas en el ruedo ese de la isla del oeste. Y les puedo asegurar que estos simples mortales, se creen dioses del olimpo, cuando son sencillamente unas personas que para culminar el reparto de cromos o más bien acciones económicas para estos próximos cuatro años, se han tirado un mes y medio y yo a todo eso le doy una vida corta, sólo hasta no más allá de Noviembre.
Que me puedo equivocar en el vaticinio, sí, pero a la vista de la calidad del torero y los monosabios, esto no da para más. Ya pueden preparar a los areneros y sustituir las mulillas por la ambulancia, que esto va a traer mucha sangre, política, por supuesto o como a dejado caer el torero, recordando el 36 en su debate de investidura. Que extraño, un socialista recordando el 36, gracias a Dios que a Franco no lo enterraron en Canarias, que si no… y como dijo Jesús en el Huerto de Los Olivos: Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario