Me pueden llamar pejiguera, repetitivo, pero es que la verdad hay que decirla, no se puede esconder y que sigan muriendo personas, por negligencia política. Es la realidad, la acción, por activa o por pasiva, de unos políticos que nos han demostrado su ineptitud, ya no política, sino ineptitud social. Unos personajes, que cuando ocurre algo, lo tapan, lo silencian a base de publicidad institucional en los medios y no nos enteramos de nada. Hasta que al fin, se difunden en las redes sociales las muertes de enfermos en esta república bananera. Muertos en unas listas de espera que más bien parecen “CORREDORES DE LA MUERTE”.
Gracias a algunas personas, que comunican lo que esta ocurriendo, podemos sembrar las noticias en las redes sociales. Redes sociales, que son el “coco” para los políticos. Les es imposible parar el boca a boca o el guasap. Y ya han intentado varias veces el ponerle puertas al campo. Gracias a Dios no lo han conseguido. Otra parte de las redes sociales a la que le temen como el fuego al agua, es la hemeroteca, si, la siempre fiel hemeroteca, que te recuerda esas cosas que ocurren y que en esta sociedad del tic, se solapan con tanta rapidez.
El Consejero de Sanidad, un tal Baltar, ha salido a los medios por la presión mediática, de lo contrario no se habría preocupado y más ahora, que estamos dentro de un proceso electoral. Sepan ustedes, que el abandono de ANABEL, no fue el mes pasado, fue a finales de 2017 y el responsable directo o indirecto, sale a calmarnos UN AÑO Y TRES MESES DESPUÉS. Lo mismo, dada sus responsabilidades sanitarias y su exceso de trabajo, se enteró por la prensa.
Lo ocurrido con ANABEL BENÍTEZ RODRÍGUEZ, aunque nos duela a todos, para los políticos es solo una estadística. Les da lo mismo uno que mil. Ellos a lo suyo. A medida que pasan los días, me voy enterando de más cosas. Al principio la noticia corrió como la pólvora por el retraso de un análisis y no fue eso, el retraso fue de dos meses para hacerse un TAC, si han oído bien un TAC.
Hace unas semanas, en este mismo medio, saque a colación la muerte de una persona en Fuerteventura. Una persona que murió de un ictus, tras esperar CUATRO HORAS a que el helicóptero del S.U.C. fuera a recogerlo. Al parecer solo hay dos helicópteros para esto, uno en Las Palmas y otro en Tenerife. El de Las Palmas estaba haciendo un servicio en Tenerife y el de Tenerife no estaba operativo. El remate de la operación es, que por lo visto el responsable del 112, desconoce que en esos momentos existían en tierra y operativos para urgencia, 18 helicópteros de diversos organismo.
Una vez que solté el globo con la noticia, el susodicho, se vio obligado a salir de su escondite y despejar balones en los medios, “EL HELICÓPTERO DE TENERIFE NO PODÍA SALIR POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, (niebla), AL ESTAR BASADO EN EL AEROPUERTO DE LOS RODEOS”, y aprovechó para comunicar que abriría un informe sobre lo ocurrido. No puedo decirles que nos mintió a todos descaradamente, pero las noticias llegadas hasta mi, me dicen que “presuntamente”, la base del helicóptero de Tenerife esta en el aeropuerto Reina Sofia y que el helicóptero no podía volar, por falta de tripulación. Otros dicen que “presuntamente” no habían cobrado. Quedo a la espera de que alguien me confirme esa situación o la desmienta y que el susodicho haga el comunicado de marras.
Claro me pongo a rebuscar y me entero, que el empresario AMANCIO ORTEGA, por medio de su Fundación, donó 20 grandes equipos para tratamiento oncológico en el Archipiélago. Se firmó la aceptación en Noviembre de 2018 y el susodicho, agregó que podía "jurar" la utilización antes de final de año del 99% de las nuevas máquinas.
La nueva maquinaria, dijo el susodicho, incidirá en tratamientos oncológicos, por ejemplo, de equipamiento "básico" para tratar el cáncer en ámbitos que, "antes no se podía llegar". Entre los equipos ha destacado tres aceleradores lineales, cinco mamógrafos digitales, dos aparatos de radioterapia superficial, dos de resonancia magnética, tres gammacámaras, un SPECT (Tomografía Computarizada de Emisión Monofotónica), tres equipos TAC (Tomografía Axial Computarizada) y tres de braquiterapia. Y ya tirándose a la piscina, ha asegurado instalaciones en toda Canarias y "tocará" a todos y cada uno de los hospitales de la comunidad autónoma.
En cuanto a la distribución por áreas hospitalarias, el Hospital de Gran Canaria suma a sus servicios un acelerador lineal, un mamógrafo digital, un equipo de radioterapia superficial, uno de resonancia magnética, un TAC y braquiterapia; el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil un mamógrafo digital, una gammacámara, un SPECT y un TAC. Además, la isla de Fuerteventura recibirá un mamógrafo digital y Lanzarote, un TAC y un mamógrafo digital. De la isla del Oeste no hablo que ya tiene quien la defienda. Y hoy, me entero que en “algún” Centro de Salud, falta material para atender urgencias y curas. Y no pasa nada, ustedes siguen de romerías y carnavales.
UNA WEB QUE PAGAMOS TODOS PICAS AQUÍ Y TE SALE LA IMAGEN SIGUIENTE |
Ustedes saben igual que yo, que un político sin foto, no es nada. Existen multitud de fotos en la firma de la donación por la Fundación Amancio Ortega. Pero, ¿han visto ustedes alguna foto de los políticos inaugurando las instalaciones?. NINGUNA. Lo que a la vista de la desaparición en diferentes comunidades autónomas, de algunos aparatos donados, me intranquiliza. Se comenta en las redes sociales, no se si como fake news, que algún desaparecido ha sido visto en algún hospital privado. No digo que aquí esté ocurriendo lo mismo, pero que “alguien” debería comprobar si esta todo en su lugar y por supuesto, si están funcionando.
Lo peor de todo, es que aquí muere la gente por la desidia y el abandono, directo o indirecto, me da igual. Donde la la vista de todos, existen “presuntos” responsables y no veo la reacción de la Fiscalía, de oficio. Ahora bien, si yo me salgo un poco del filo de la espada, me cae lo que no esta en los escritos. Que al mensajero hay que matarlo o cerrarle la boca.
Que a estos de Coalición Canalla, les gusta gastar todo en romerías, chochos y pejines, mientras tu, les ríes la gracia. Al menos a mi, no me cuadran las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario