VA POR TI, "ANABEL BENÍTEZ RODRÍGUEZ"
«No se puede esperar mes y medio a que se haga una prueba, en la que se comprobó que no me estaba funcionando bien el tratamiento y casi no hubo margen de reacción para su tratamiento» |
Hoy no estoy bien, internamente me encuentro muy mal, la cosa no va a mejor, todo lo contrario, va a peor y sin solución a corto plazo. Nos están matando y NO PASA NADA. Llámenme como quieran, pero la realidad esta ahí mismo, a la vista de todos. Otra cosa es, que no la quieran ver o ya pasen de todo. La sociedad en su mayoría, no se preocupa de nada, mientras el problema no lo tengan personalizado. Que en ese caso, tenemos a las clásicas asociaciones y sindicatos, que salen a la calle, para nada, solo para el postureo fotográfico ante los medios apesebrados, ya conocidos por todos, los de siempre.
La avaricia y soberbia, de los políticos tocados de una simple cuota de poder, nos están matando y nadie dice nada. Lo que les capacita a estos, ante el silencio de la sociedad, a seguir haciendo y deshaciendo lo que les apetece. ¿Estoy haciendo publico un “presunto” homicidio premeditado?, no lo sé, eso lo sabrá la Fiscalía por ser la que debe actuar de oficio ante ese “presunto”. Lo que si tengo claro, es que hay que dar a conocer la realidad a la sociedad, para ver, si de una vez por todas salta y deja de votar a unos impresentables, que juegan con nuestras vidas y se van a la cama, dicen ellos, con la conciencia muy tranquila por haber cumplido con sus obligaciones. Échale hilo a la cometa.
"Presuntamente", bajo este signo "MORIRÁS" |
Los gobiernos de las comunidades autónomas, da lo mismo la región española, en sus ansias de poder, si tenían derecho a la transferencia de cualquier cosa, la pedían, aunque no tuvieran lugar ni conocimientos para desarrollarla. Es así, es la realidad o al menos es la que estamos viviendo en Canarias. Donde el Estado transfirió la Sanidad y se ha demostrado, no estaban preparados, ni tenían conocimiento de cómo desarrollarla, ellos, los políticos, lo que querían eran las perras, así de sencillo, dinero, el vil dinero para sus tejemanejes y al pueblo que se aguante.
Con el dinero de la transferencia sanitaria, se dedicaron a faraónicas construcciones, construidas por los de siempre, para mayor gloria del partido que gobernara en ese momento. Obras faraónicas que a día de hoy, están simplemente infrautilizadas en más de un 50% o abandonadas a su suerte, como lo estuvo el antiguo Hospital del Pino, hasta que les dio por montar unas residencias de ancianos y otros disparates en su interior.
En las islas mal denominadas menores, el abandono sanitario es de locura, corren el riesgo de morir por falta de personal sanitario o medios de transportes interislas y no estoy exagerando, los muertos están ahí, sobre la mesa, tienen nombre y apellidos, otra cosa es que el político mire hacia otro lado y la sociedad no se queje por hartazgo.
El transporte aéreo urgente, esta cubierto, al parecer por dos helicópteros, uno por cada provincia y no existe relevo, si falla uno, pues nos aguantamos y si muere alguien por ese error de cálculo o previsión, les da lo mismo. Hace un par de meses, ya lo comente en su momento, (ENLACE), falleció una persona por un ictus, debido a la falta de un helicóptero de relevo y cuando fueron a recogerlo para su traslado, cuatro horas después, ya había fallecido. Lo mejor de todo es que habían 18 helicópteros de emergencias en las islas y cuatro aviones ambulancia, todos ellos en tierra, pero no se dió la orden a ninguno.
Para salvarle la vida a una persona, que con su trabajo de años cotizando, ha mantenido el sistema, para él, no había helicóptero. Pero para salvar a un guiri de un barranco, donde se ha metido voluntariamente. Para salir volando a buscar un enfermo de un barco o para ir a rescatar a unos inmigrantes ilegales, para eso, si que habían 18 helicópteros y cuatro aviones, Lo mejor es la salida del Consejero de Sanidad, que comentó una barbaridad insostenible y comunicó una próxima investigación con parte sobre el tema y a día de hoy seguimos esperando “SU COMUNICADO”.
No hay especialistas suficientes para las necesidades de este archipiélago, lo mismo que en otras regiones españolas. Tampoco se les ve ganas de solucionar esta necesidad. Las colas en los centros de salud, son desesperantes. La espera por un simple análisis clama al cielo. Los quirófanos existen, pero están infrautilizados por la falta de cirujanos. Las listas de espera, para cualquier necesidad sanitaria, muchas veces son pasillos de la muerte, así de claro. Existen pruebas fehacientes, de que se ha llamado para una prueba clínica o una operación, a personas que llevaban meses o años fallecidas, por el abandono sanitario de personajes, que no estaban, ni están preparados, para dirigir una infraestructura como lo es la Sanidad.
Ya esta demostrado (ENLACE) y no se les ha caído la cara de vergüenza, al aceptar que que la falta de medicamentos en esta sociedad de primera categoría, es una realidad. Lo han reconocido, debido a que se ha publicado en las redes sociales, sus medios apesebrados no dicen nada, hasta que se ven obligados o reciben órdenes de hacerlo. Los muertos que están sobre la mesa, tienen nombre y apellidos , además, esperan que esos responsables reconozcan su incapacidad para evitar sus fallecimientos. Reconocimiento que puedo asegurar y apostar, nunca efectuarán.
Una cosa es muy clara, lo que funciona bien debe ser ampliado para mejorar su capacidad. Y la realidad es, que cuando un político pilla la más mínima cuota de poder, se cree tocado de una mano celestial y destruye todo lo que funciona, por el simple hecho de haber sido creado por su rival político, para crear su ideario, con lo que deja abandonada a una sociedad necesitada de esos servicios. Y en el colmo de los colmos, cada cuatro años vuelve a pedirte el voto, cuando la realidad, es que se merece dos pescozones.
Estos días se me han vuelto a revolver las tripas, al visionar un vídeo de una vecina de Agaete, donde ella misma reconoce públicamente, que lleva muchos tiempo esperando un análisis y pocos días después ha fallecido. Lo que confirma mi comentario de pe a pa. Son cosas irrefutables y ahora saldrá el político de turno, con la pamplina de siempre “MIRAREMOS E INVESTIGAREMOS LO OCURRIDO”, ahí quedará la frase, una más a la colección, por los siglos de los siglos.
PD: Aquí dejo la url para si desean visionar el vídeo. No Esta en directo, deben copiar y pegar.
https://www.laopinion.es/multimedia/videos/sociedad/sanidad/2019-03-21-169651-ultimo-mensaje-anabel-benitez-rodriguez-enferma-cancer.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario