LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

sábado, 7 de marzo de 2009

RESPETAMOS, ACATAMOS Y APROBAMOS

AHORA, LOS HABITANTES DE LA ISLA DEL OESTE, TAMBIÉN NOS CULPAN DE SUS ERRORES.

Respetamos a la Justicia y acatamos sus decisiones, aunque algunas veces no entendamos las sentencias que dictan jueces y magistrados. Suponemos, mejor, estamos seguros, de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tendrá motivos fundamentados para confirmar la suspensión cautelar de la descatalogación de los sebadales afectados por la construcción del Puerto de Granadilla. Una decisión que, de hecho, supone paralizar las obras recién iniciadas hasta que el alto tribunal canario se pronuncie definitivamente. Según los expertos, entre ocho meses y un año. ¿Quién va a responder de los daños causados a Tenerife, si al final de este proceso dicha descatalogación se ajusta a Derecho, y las obras del puerto son legítimas?.

Sencillamente, responderán los que se quisieron saltar las Leyes que ellos mismos aprobaron. Leyes que se aprobaron, para salvaguardar los fondos marinos, la vida submarina y los mares de estas islas, ademas de apoyar el turismo submarino.

En este punto conviene señalar que el TSJC no le ha exigido a Ben Magec la fianza de 32 millones de euros solicitada por la Autoridad Portuaria. Lógicamente, seria una manera de detener la acción judicial y un abuso por parte de los lobbis inmersos en el futuro negocio del susodicho Puerto de Granadilla. Por lo que vemos acertada la decisión del TSJC.

Y aquí, otro inciso: ¿Tienen esos lobbis sus raíces y cabezas en los herederos de Las Juntas Generales de La Laguna?. ¿No son estos herederos los que han denunciado burdamente la intromisión desde GRAN CANARIA?. ¿Debemos seguir soportando al plumilla del panfleto seudo-periodista, que ha puesto de moda las descalificaciones e insultos a los GRANCANARIOS y a GRAN CANARIA?. En fin, lo dejamos aquí porque este asunto nos enerva.

Acatamos la sentencia, como decimos, porque tenemos que acatarla. Creemos en la seriedad de la Justicia y en la imparcialidad de los jueces, aunque nos sorprendieron las manifestaciones contra los ecologistas, públicas y publicadas, de los paniaguados de los lobbis de la isla del oeste.

Sin embargo, estas discrepancias no nos hacen dudar de los jueces, porque éstos se limitan a aplicar la ley ajustándose a las particularidades de cada caso. Leyes que se han querido saltar, los mismos que las proyectaron y legalizaron.

Sí ponemos en duda, en cambio, que algunas de las leyes por las que nos regimos sean las más adecuadas. A la vista de lo que está pasando con el puerto de Granadilla, tenemos la sensación de que la legislación nos ahoga.

La conservación de los sebadales es importante, por lo anteriormente dicho. En lo que nos va una de las industrias de las que vivimos todos los isleños.

Y que quede muy claro, que desde aquí, no es que estemos en contra de un segundo muelle en la isla del oeste. estamos en contra de que se salten las leyes, para beneficio de unos pocos. Creemos que deberían buscar otro lugar para ese hipotético puerto. La cuestión esta en que la isla del oeste, carece de fondos donde cimentar un nuevo puerto de esas características y casualidades de la vida, GRAN CANARIA, si posee esos fondos y ademas tenemos un muelle, el de Arinaga, que por culpa de los políticos de la isla del oeste, no puede empezar a funcionar, después de la inversión que se efectuó para su construcción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE IBIZA QUIERO DAR TODO MI APOYO A LOS TINERFEÑOS Y DECIR QUE TODA CONSTRUCCION FARAOINICA EN UNA ISLA PEQUEÑA LO UNICO QUE HARA SERA ACABAR CON EL TURISMO OS LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE AQUI EN IBIZA ESTA PASANDO ALGO PARECIDO CON UNAS AUTOPISTAS QUE QUIEREN HACER EN LA ISLA DE IBIZA GRACIAS A UNA MAFIA QUE GOBIERNA IBIZA Y DE UN SEÑOR QUE ES EL RESPONSABLE DE LA CADENA DE HOTELES FIESTA. POR ESO QUIERO DAR APOYO Y DESEAR MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTAIS EN CONTRA DE ESTE PUERTO RESISTIR Y NO OS DEJEIS VENCER POR CUATRO ESPECULADORES ANIMO Y SUERTE DE PARTE DE TODOS LOS IBICENCOS.

Anónimo dijo...

De 1973 a 1978 tuve la suerte de trabajar y vivir en Tenerife, ¡¡aun era una isla canaria¡¡. Conozco bien el entorno de Granadilla y el Medano; Dormi muchas noches en las "cuevas del trigo", paraje en el que junto con unos amigos de La Laguna pescaba muchos fines de semana, nos levantabamos con la marea baja en plena noche para coger pulpos en los huecos de las rocas a la luz de un "mechon" de gas-oil. Pablo amasaba gofio en un zurron de conejo que comiamos con queso de tierno de cabra, Guzman se acercaba a "robar" unos tomates que comiamos con el propio salitre acumulado en las rocas, todo ello acompañado de buenos tragos de ron. Esto sucedia hace 32 años, eramos jovenes y el Sur era naturaleza. Ni siquiera estaba el aeropuerto. En el deseo de que otros puedan seguir disfrutandolo os saludo.

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia cada vez que el alcalde de Granadilla habla sobre el puerto,.. se le llena la boca de dinero y de ansias,.. luego dice que la zona donde se hará el puerto está deshabitada,.. lol ??? en El Médano no vivimos gente? Donde iré a hacer Bodyboard cuando hagan el puerto? ah claro es verdad que soy un ciudadano de tercera,.. yo y aquellos que practican Bodyboard, Surf, Longboard, SkySurg, Winsurf, Piraguismo, Nadan o simplemente disfrutan de la playa... ;)) que haya mamoneo en el ayuntamiento, ok me da =, que la policia local se eskakee ok me da =,... etc etc etc... pero por dios NO AL PUERTO , todo esto se le suma el gran impacto medioambiental que tendrá,.. señores habéis visto la web de granadilla, la oficial? jejeje en la sección de medio ambiente SE DA COMO ESPACIO PROTEGIDO MONTAÑA PELADA incluso es más cita las leyes etc,... pero bueno que HIPOCRESIA cuando kieren hacer el puerto.

Anónimo dijo...

Aún a día de hoy no entiendo que es lo que se les pasa a los q nos gobiernan x la mente, desde luego q hay q tener cara para dar via a semejante proyecto, q me expliquen para q declaran "espacios naturales protegidos" si al final deberían declararlos "espacio edificable y constructivo para su bolsillo, animese", soy del valle de la orotava y aquí también estamos viviendo día a día la especulación q con el suelo se lleva a cabo en esta isla, yo creo q ya esta bien de tanta mediocridad x parte d "unos pocos" y que defiendan lo q nuestros antepasados han conservado y han dejado a sus predecesores, el puerto de granadilla es la mayor burrada de proyecto que he visto jamás, me duele en el alma pensar que todo son intereses y que si algún día se hace viable SEMEJANTE BURRADA perderemos todos un trocito mas entre muchos q están destrozando.