Leo por ahí, que nuestro "amigo" el plumilla panfletario de la isla del oeste, recibió una visita de "otros" padres de la patria. Padres que se han unido formando un partido que se denomina MPC (Movimiento Patriótico Canario). Como eramos pocos, pario la abuela.
Buscando en la red, me encuentro, que su sede esta en La Laguna. Ya estamos, otra vez con lo mismo. Siempre, los habitantes de la isla del oeste, intentando gobernar a los demás, desde donde se fundaron las Juntas Generales, que nos mantuvieron y nos mantienen a los GRANCANARIOS, supeditados a su colonialismo económico y social.
Puesto a saber mas de estos nuevos Padres de la patria. Busco y rebusco, encontrándome con datos que me llevan a pensar, que "ellos" no cambian. Siguen en el mismo posicionamiento ancestral de la dominación colonial de las demás islas.
Estos miembros, que no miembras, visitaron al "plumilla", para que les diera cancha desde donde arengar al pueblo canario hacia la independencia.
Y los visitantes fueron: Un tal Juan Perez Lorenzo, que vive o transcurre su vida, inculcando la independencia desde Venezuela. ¿Otro Chaves?, probablemente si. El siguiente, es ya lo ultimo que pensaba yo. Un tal Manuel Diaz, no, no es el Cordobés, es un cubano, que se nacionalizó español hace pocos años y viene aquí, a montar algo parecido a lo de Marti. En pocas palabras, un inmigrante, que nos quiere gobernar. Otro, un tal Jose Luis Concepción, que al parecer es de La Palma, coño, por lo menos este es de las islas. Y el otro, un tal Ramón Moreno Castilla, del que mejor ni hablo, su nombre lo dice todo.
Estos aprendices de padres de la patria, ya empiezan mintiendo. Dicen que se crearon en el 2006 y la verdad es que se dieron de alta como partido político en Enero del 2008. Si así empiezan, como sera la continuación.
Hablan y hablan de aglutinar a todas las fuerzas y grupos políticos nacionalistas de las islas, para trabajar en la linea de la soberanía y la independencia del archipiélago canario.
Que ilusa, puede llegar a ser la gente y mas cuando se creen que sus ideas son nuevas y ellos nos llevaran a la victoria. Mas o menos, quieren hacer de "tolete" (perno de madera donde se ancla un remo) para ser el centro donde se unan todos esos independentistas del tres al cuarto.
Quieren caminar hacia la creación del gran frente patriótico canario, debido a que actualmente, este esta atomizado. ¿Pues que esperaban?, si la realidad es que en estas islas, nadie da su brazo a torcer. Los personalismos, siempre han sido los que nunca han permitido la unión en estas islas.
Ellos, dicen, que su formación política, no busca presentarse a ninguna proceso electoral. Ellos, después de haber realizado un profundo análisis de la situación económica y social de las islas, quieren crear "la conciencia nacional canaria". Debieron quemarseles las neuronas, buscando la cuadratura del circulo. Eso no lo consiguen ni locos, gracias a Dios..
Tienen la caradura de manifestar que la unidad nacionalista canaria no ha sido posible hasta ahora "porque lo ha impedido, por todos los medios, el colonialismo español de seis siglos". Yo les diria,que quienes han impedido todo eso, no son los españoles, son los aires de grandeza, que siempre salen de la isla del oeste.
Dicen, ellos, que en las islas no existe una conciencia canaria nacionalista. ¿Que esperaban?, después de haber colonizado, subyugado y martirizado económica y socialmente a las demás islas, desde que crearon las Juntas Generales de La Laguna.
En este sentido, reiteraron que el colonialismo español ha establecido en el Archipiélago todas las tácticas que los colonialismos mundiales han hecho en países colonizados, entre ellas, la aculturación, es decir, la introducción de nuevas tradiciones y hábitos, y el mantenimiento del pueblo dentro de la ignorancia, "amedrentado por y adoctrinado para la potencia colonizadora".¿Pero se pueden decir tamaños disparates, por personas, que se quieren hacer pasar por los padres de la patria?.
Finalizan, con las tan cacareadas encíclicas amenazadoras, de que "viene el moro", que si las aguas arriba y las aguas abajo, de que si la ONU el 2010, etc...
Nuestro amigo el plumilla del oeste, les hizo una entrevista preparada para lo que ellos llaman, camino a la independencia. Gracias al cielo, esos independentistas, son muchos, no están de acuerdo entre ellos, cada uno es personalista y no da su brazo a torcer. Por lo tanto, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Que sigan pegándose entre ellos, que nosotros los GRANCANARIOS, seguiremos buscando nuestra AUTONOMÍA, que ya es bastante por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario