LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

miércoles, 8 de octubre de 2008

PRESUPUESTOS O PRESUNCIONES


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Se supone que esos presupuestos son para todo el estado y si por estado entendemos España, nosotros también somos España. Les guste o no les guste a "algunos", somos parte de esa España Autonómica y por lo tanto, también entramos en el reparto económico general.

Sabemos perfectamente, que debemos ser solidarios con ciertas autonomías que su producto interior bruto, es menor que el nuestro. Aunque ser solidarios, no significa que seamos tontos.

Existen autonomías en España, que se mantienen solo con la solidaridad de las demás. Y por lo tanto, con esa solidaridad, deberían intentar elevar su producto interior bruto y dejarse de vivir del cuento.

Canarias, como autonomía, produce una ingente cantidad de dinero a las arcas del estado. Pero eso no significa, que en el reparto seamos iguales a las demás. Estamos recibiendo menos dinero y eso hay que decirlo claro, para que se enteren en toda España y también que esa voz suba con el eco por nuestros barrancos y nos enteremos todos.

Que Canarias, no debe aceptar estos presupuesto para el 2009 es lo normal, pues somos perjudicados por ellos.

Que los canarios en el Parlamento Nacional, deben votar en contra de esos presupuestos, con una enmienda a la totalidad, es lo normal. Con ese reparto, no podemos estar de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que estos momentos, son difíciles económicamente hablando. No podemos negar lo evidente. Ahora bien, de ahí a tragar con ruedas de molino, va un largo trecho.

Estas islas, siempre y digo siempre, han aportado a las arcas de estado un ingente cantidad de dinero y se nos a pagado, si, pero no con la cantidad que realmente nos merecemos.

Pero lo que no se puede consentir, es que en a estas alturas, se nos niegue el agua y la sal. Nosotros no podemos estar de acuerdo en que ahora se agarren a la crisis económica y para "regalar dinero a otros", siempre existe esa partida presupuestaria. Esas son las cosas extrañas de este gobierno. Y claro luego hablan de que es solo un grano de arena. Pero es que grano a grano, terminan haciendo una playa.

Y hablando de playa. Nuestra actual vicepresidenta De la Vega, como todos los años, se marcho de gira en plan Marshall por sudamerica, este verano, y se dedico a regalar dinero por donde le pareció. Dinero que no es de ella. Ese dinero es de los españoles y hacia ellos debe ir. Un ejemplo, para tirarse de los pelos, es los millones que le regalo a Mexico (país productor de Petroleo) para arreglar las playas de Acapulco. Estas son las cosas que no entiendo yo y muchos españoles, cuando ahora nos recortan los presupuestos del 2009. ¿Es que este verano, ella no sabia que estábamos en crisis?, al parecer no lo sabia o tenia un lapsus mental.

Claro, en estas circunstancias, se necesitan los votos de todos los representantes de estas islas en el Congreso de los Diputados. Y aquí es donde entramos en el lío de la política de Canarias.

La separación política en estas islas es inmensa. Tenemos nacionalistas, centristas, locales, vecinales y los que usted desee tener, todos caben. La casualidad es, que en el todos caben, solo entran los tres mayoritarios y ahí es donde esta el error político de estas islas.

Entendamos por mayoría regional a CC y por mayoría nacional a PP y PSOE. Dejando a un lado a CC, que siempre se le presupone que tire para casa, nos encontramos a los otros dos, que dependen de las directrices de Madrid a nivel nacional o local.

Ahí es donde debemos centrarnos en este tema. Por poner ejemplos claros, nos encontramos que PP o PSOE, votarían contra Canarias, en el Parlamento Nacional, si la orden de Madrid, es esta. Y no debería ser así.

Esos representantes de Canarias en los partidos nacionales, deberían votar a favor de Canarias, si con ello se beneficia a Canarias y no postrarse a las ordenes de los frailecillos de Madrid.

Que conste que con estas lineas, no estoy pidiendo independencias de ningún estilo. Solo quiero dejar claro, que la posición de estos políticos, debería ser la de ayudar a Canarias y no la de postergarla.

Estamos de acuerdo que en votaciones del Parlamento, en cosas a nivel nacional, se debe tomar la posición de estadista, pero en las cosas que entren de facto a Canarias, deberían posicionarse en donde se les dio el voto para representarlos.

Otra opción, seria que esos partidos a nivel nacional, que están sacando votos de estas islas. Sean castigados como se merecen en las próximas elecciones y desaparezcan de la vida política de estas islas, pues a nosotros no nos representan en nada y menos, nos benefician.

Ahora bien, esos votantes que castigaran a esos partidos, ¿a quien van a votar?. Nadie les obliga a cambiar de ideas, pero a que se piensen su voto, si.

Existen diferentes maneras de acudir a unas elecciones y es la primordial, que no te hayan comido el coco. Debemos diferenciar el destino final del voto. Si autonómico, municipal o nacional. Y sobre estas premisas, votar en consecuencia.

Ante unas elecciones nacionales, ¿quien va a exigir beneficios para tu tierra?, lógicamente que los de aquí. Ahora elige tú al que debes votar de los de aquí.

Ante unas elecciones autonómicas, ¿quien va a exigir y cuidar el reparto equitativo?, si tu crees que un voto de izquierdas es lo mejor, pues vota izquierda. Que no hay izquierda representativa regional, pues vota a una representación nacional, que no estaría en este caso supeditada a los designios de Madrid.

Ante unas elecciones municipales o de Cabildos,estas en la misma opción anterior. Y de ese modo, ningún partido tendría el voto cautivo de la población. Lo que no se puede, es votar el mismo partido para todo, sin pensar en las consecuencias.

Y en el caso que nos ocupa, como son los Presupuestos Generales del 2009, la razón la tengo de mi lado. Pues con el voto en contra de nuestros únicos representantes regionales, no haremos mucho para una enmienda a la totalidad. Pero si los votos de nuestros representantes del PP y del PSOE, cumplieran con su deber hacia los que les votaron, entonces y solo entonces, Canarias tendría la sarten por el mango y otro gallo nos cantaría.

Ahora con estos presupuestos, que castigan a Canarias económicamente, solo nos queda cantar aquello de "ESTA NOCHE NO ALUMBRA LA FAROLA DEL MAR......."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Baez: estoy gratamante sorprendido por su artículo del día de hoy. Trataré de aportar mi opinión en su bloq, en estos días, cuando se me obsequie con un poco de tiempo.Le adelanto una noticia que aparece hoy en el diario digital,de interés para casi todos, La República.es.
"Teniendo en cuenta la hegemonía de la derecha en en Parlamento Europeo será muy difícil obtener las mayorías cualificadas necesarias para rechazar la propuesta" "EUROPA vuelve al siglo XIX al intentar implantar la jornada de 65 horas". HARRY CHOCHER

DORAMAS dijo...

Favor que usted me hace. Espero su opinión. Mirare La República.es . Y sobre las 65 horas, hay que ponerle mucho hilo a esa cometa.