LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL PINO/CANDELARIA O CANDELARIA/EL PINO


A DIOS, LO QUE ES DE DIOS; AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR Y A GRAN CANARIA, LO QUE ES DE
GRAN CANARIA


Los GRANCANARIOS, no estamos por fomentar un pleito insular en el tema de si tu virgen mas o si tu virgen menos. Nos parece una canallada, que por jidayistas de la isla del oeste, se continúe atacando diariamente a GRAN CANARIA y en estos días muy especiales para los GRANCANARIOS, toquen NUESTRA VIRGEN DEL PINO.

Estos plumillas horteras, solo buscan hacer daño, donde mas duela. Buscan, por medio del engaño y la estupidez, el punto flaco de muchos GRANCANARIOS, NUESTRA VIRGEN DEL PINO.

A nosotros nos importa un bledo que "TÚ virgen" sea mas antigua que la nuestra; que tenga mas fieles; que sea la mas bonita; que sea la mas milagrosa; que se la encontraran los guanches en una playa; que resida en cueva, ermita, iglesia o catedral; que un Papa la haya nombrado patrona de esta u otra cosa; nos basta con que sea NUESTRA PATRONA y a ella veneremos. ¿Entienden lo que les digo?, animales de bellota. Lo que no vamos a permitir es que continúen avasallando a los GRANCANARIOS, ni un minuto mas.

Lo que a nosotros los GRANCANARIOS, que tenemos nuestras costumbres religiosas muy arraigadas en nuestros sentimientos, podemos ser de izquierda o derecha, pero a NUESTRA VIRGEN DEL PINO, no se le toca para boberias. Si, digo boberias, porque boberia es pensar que una u otra es mas o menos patrona de uno u otro lugar.

La Virgen es una imagen, que según las tradiciones, se aparece en diferentes lugares del mundo. Pero siempre es la misma. Lo que ocurre, es que en los lugares de sus apariciones, se amoldan sus costumbres y la visten o veneran de diferentes maneras. (Esto último es para que le quede claro lo que es una virgen a los ignorantes de la isla del oeste).

La virgen, no creo que este contenta con que unos desalmados, quieran imponer a su virgen local, sobre otra virgen. A eso se le llama canallada y mucha soberbia. Por lógica, si "TÚ virgen" apareció en una playa, se debería llamar LA VIRGEN DE LA PLAYA, la "NUESTRA", apareció en un pino y por eso se llama LA VIRGEN DEL PINO, que sencillez de nuestro pueblo no llamarle LA VIRGEN DE TEROR.

Entendemos, que para "esos" desalmados, resulte mas interesante enviar andanadas de basura, que oculten la realidad política de su isla. Y, a eso quería llegar. Solo unos desalmados, podrían utilizar la religión como arma política. Y eso solo ocurre en la isla del oeste.

Hace poco, una autoridad política de la isla del oeste, se quejaba de la poca gente que acudía a la romería de la Candelaria y que deberían los habitantes de la isla del oeste, asistir en masa a esa romería, como se hace en GRANCANARIA. Decía este político, que los pueblos de la isla del oeste deberían estar representados ese día ante la virgen y justamente eso solo se hace en GRAN CANARIA.

Me extrañaron esas palabras de una autoridad política de la isla del oeste, en las cuales "RECONOCE", una cosa muy clara para todos y con mucha humildad por parte de este "político". En este link le contestamos a Efrain Medina del Cabildo de la isla del oeste: http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/08/carta-efrain-medina-hernandez.html

Que aunque los habitantes de la isla del oeste, intentan subyugarnos también con el tema de la Patrona de Canarias. Lo que si esta demostrado y reconocido por esa autoridad, es que la VIRGEN DEL PINO, tiene mas tirón y seguidores que la Candelaria, aunque a "algunos" les moleste.

Pero eso solo se hace, con la cultura, las buenas maneras, la educación, el apoyo de nuestras autoridades, las pautas marcadas por Nestor Alamo y la "GRANDEZA" de un sentimiento, que solo puede salir de los habitantes de GRAN CANARIA, los "GRANCANARIOS".

Y hoy, todos P´AL PINO, CAMINITO DE TEROR.


En este link, encontraras la verdad. Que nosotros los GRANCANARIOS no necesitamos vestirnos con trajes ajenos.
http://www.fotosdegrancanaria.com/lavirgendelpinoylabasilicadeteror.htm

No hay comentarios: