domingo, 7 de septiembre de 2008

EL PINO/CANDELARIA O CANDELARIA/EL PINO


A DIOS, LO QUE ES DE DIOS; AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR Y A GRAN CANARIA, LO QUE ES DE
GRAN CANARIA


Los GRANCANARIOS, no estamos por fomentar un pleito insular en el tema de si tu virgen mas o si tu virgen menos. Nos parece una canallada, que por jidayistas de la isla del oeste, se continúe atacando diariamente a GRAN CANARIA y en estos días muy especiales para los GRANCANARIOS, toquen NUESTRA VIRGEN DEL PINO.

Estos plumillas horteras, solo buscan hacer daño, donde mas duela. Buscan, por medio del engaño y la estupidez, el punto flaco de muchos GRANCANARIOS, NUESTRA VIRGEN DEL PINO.

A nosotros nos importa un bledo que "TÚ virgen" sea mas antigua que la nuestra; que tenga mas fieles; que sea la mas bonita; que sea la mas milagrosa; que se la encontraran los guanches en una playa; que resida en cueva, ermita, iglesia o catedral; que un Papa la haya nombrado patrona de esta u otra cosa; nos basta con que sea NUESTRA PATRONA y a ella veneremos. ¿Entienden lo que les digo?, animales de bellota. Lo que no vamos a permitir es que continúen avasallando a los GRANCANARIOS, ni un minuto mas.

Lo que a nosotros los GRANCANARIOS, que tenemos nuestras costumbres religiosas muy arraigadas en nuestros sentimientos, podemos ser de izquierda o derecha, pero a NUESTRA VIRGEN DEL PINO, no se le toca para boberias. Si, digo boberias, porque boberia es pensar que una u otra es mas o menos patrona de uno u otro lugar.

La Virgen es una imagen, que según las tradiciones, se aparece en diferentes lugares del mundo. Pero siempre es la misma. Lo que ocurre, es que en los lugares de sus apariciones, se amoldan sus costumbres y la visten o veneran de diferentes maneras. (Esto último es para que le quede claro lo que es una virgen a los ignorantes de la isla del oeste).

La virgen, no creo que este contenta con que unos desalmados, quieran imponer a su virgen local, sobre otra virgen. A eso se le llama canallada y mucha soberbia. Por lógica, si "TÚ virgen" apareció en una playa, se debería llamar LA VIRGEN DE LA PLAYA, la "NUESTRA", apareció en un pino y por eso se llama LA VIRGEN DEL PINO, que sencillez de nuestro pueblo no llamarle LA VIRGEN DE TEROR.

Entendemos, que para "esos" desalmados, resulte mas interesante enviar andanadas de basura, que oculten la realidad política de su isla. Y, a eso quería llegar. Solo unos desalmados, podrían utilizar la religión como arma política. Y eso solo ocurre en la isla del oeste.

Hace poco, una autoridad política de la isla del oeste, se quejaba de la poca gente que acudía a la romería de la Candelaria y que deberían los habitantes de la isla del oeste, asistir en masa a esa romería, como se hace en GRANCANARIA. Decía este político, que los pueblos de la isla del oeste deberían estar representados ese día ante la virgen y justamente eso solo se hace en GRAN CANARIA.

Me extrañaron esas palabras de una autoridad política de la isla del oeste, en las cuales "RECONOCE", una cosa muy clara para todos y con mucha humildad por parte de este "político". En este link le contestamos a Efrain Medina del Cabildo de la isla del oeste: http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/08/carta-efrain-medina-hernandez.html

Que aunque los habitantes de la isla del oeste, intentan subyugarnos también con el tema de la Patrona de Canarias. Lo que si esta demostrado y reconocido por esa autoridad, es que la VIRGEN DEL PINO, tiene mas tirón y seguidores que la Candelaria, aunque a "algunos" les moleste.

Pero eso solo se hace, con la cultura, las buenas maneras, la educación, el apoyo de nuestras autoridades, las pautas marcadas por Nestor Alamo y la "GRANDEZA" de un sentimiento, que solo puede salir de los habitantes de GRAN CANARIA, los "GRANCANARIOS".

Y hoy, todos P´AL PINO, CAMINITO DE TEROR.


En este link, encontraras la verdad. Que nosotros los GRANCANARIOS no necesitamos vestirnos con trajes ajenos.
http://www.fotosdegrancanaria.com/lavirgendelpinoylabasilicadeteror.htm

No hay comentarios:

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.