Los ciudadanos de las capitales canarias, no vemos o no queremos ver que lo que ocurre en las medianías, cuando también nos concierne a nosotros.
Los políticos de estas islas, deben comprender que aunque los votos de las medianías están muy repartidos entre los partidos, son votos a tener en cuenta.
Esos ciudadanos de las medianías, pagan sus impuestos, de los que ustedes los políticos viven y algunos de ustedes, viven de por vida en ese negocio que se han montado, que son las adjudicaciones y demás temas que provocan despistes del dinero del pueblo.
Todo esto viene a cuento con lo que estos días esta ocurriendo en la isla de Gran Canaria, con esos incendios, que al parecer ya tienen un culpable o a alguien que se le va a echar la culpa de todo.
Es decir un palomo que se va a comer el marrón completo.Pues no. Eso no es así.
Aquí no voy de abogado del diablo. Aquí lo que intento expresar es el origen de estas barbaridades, que si las hace un ciudadano, se lo comen por los pies, sin mirar si tenía o no tenia razón para ejecutar su acción, a la cual no le doy mi apoyo.
Ahora bien si el culpable directo, fuese un político, seguro y a la hemeroteca me remito, que no se le culpaba de nada y aquí paz y en el cielo gloria.
Veamos entonces el origen de estos desastres.
Primero debemos mirar si esos políticos, habían tomado las medidas adecuadas para evitarlo. Por lo que se ve, no existían medidas adecuadas por todo el territorio, para evitar el lamentable hecho.
Por lo tanto yo les declaro culpables indirectos de lo ocurrido, por acción u omisión de sus deberes.Tenemos en Gran Canaria, que el Cabildo, ha estado años, discutiendo el tema de los Parques de Bomberos por toda la isla. Que si le corresponde al Gobierno, que si le corresponde a los ayuntamientos… y al final, no hay bomberos suficientes para evitar un mal, que de hecho ha ocurrido.
Tenemos un dinero que envía la UE, para ayudar al mantenimiento y enseñanza de bomberos forestales y resulta que no tenemos bomberos forestales suficientes. Resulta que se les da un curso y se les contrata unos meses, después el campo vacío y la gente a la calle.
En pocas palabras, el pueblo con el culo al aire.Sobre este tema tenemos el caso ICFEM, que lleva años en los Juzgados y aquí nadie dice quien se llevo las perras o quien metió la mano en la olla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario