domingo, 5 de diciembre de 2021

LA CABRA

ENDEMISMO ANIMAL Y NATURAL DE GRAN CANARIA

La población de cabras asilvestradas que pulula libremente, por los espacios naturales protegidos del oeste de Gran Canaria no es inferior a los 492 ejemplares según el último censo insular elaborado por el Cabildo, que se ha dedicado a aniquilarlas. Los resultados, no obstante, están «probablemente subestimados debido a la baja detectabilidad de los animales motivada» por la orografía del espacio y su hábito de pasar gran parte del tiempo a resguardo en cuevas y oquedades que hacen imposible su detección.

La población de cabras asilvestradas que ramonean libremente por tales parajes se eleva por encima de las 622 cabezas. Una cabra come un promedio de 5 kilos de materia verde al día, incluyendo los endemismos protegidos que se tropiecen. Y por comerse los endemismos, dicen que hay que acabar con ellas.

¿Saben ustedes cuantos endemismos han sido aniquilados por las construcciones turísticas autorizadas bajo mano por los políticos de turno, miles y miles, pero nadie ha dicho que hay que aniquilar a esos políticos.

Los animales salvajes viven para comer y reproducirse, ellos no saben lo que esta protegido por leyes aprobadas por ignorantes sociales y ecológicos. ¿Dónde estan todos esos ecologistas y protectores de la fauna autóctona, que ahora cierran la boca y miran hacia otro lado. ¡Ah!, que como han cobrado por su silencio, nadie sale en ayuda de esos maravillosos animales que en tiempos pasados de hambruna, nos han salvado la vida.

Por esos paises del globo terráqueo, existen miles de soluciones para evitar esa matanza indiscriminada que ha estado efectuando el Cabildo de Gran Canaria, bajo las órdenes de "HUESITOS MORALES", que para despistar, contrato a cazadores profesionales en la península, que cobraron por aniquilar un endemismo natural de esta isla. Las abatían y las dejan abandonadas en el campo, por la dificultad de llegar a ellas en los riscos. Hay que joderse. Ahora hay que asesinar a las cabras. Son peligrosas... No hay nada mejor en que invertir el dinero público... Los abrevaderos y comederos en lugares de paso, han salvado a millones de animales de su extinción.

Y las preguntas del millón que deben contestar los responsables de las matanzas: 

¿Si no pueden subir hasta donde las cabras, en verano será peor, por el sol y la sed, cómo van a plantar allí donde es imposible dar alcance a las cabras? 

¿Con helicópteros subiendo macetas y cartuchos con cedros, y luego garrafones de agua, o la subirán a presión desde el nivel del mar, y para ello motores y demás, o simplemente plantarán y lo dejarán -adrede- secar o perder, como es uso y costumbre? 

¿Y para ese viaje, estas alforjas?

Les recuerdo que el único que ha estado años y años defendiendo a las cabras libres en los riscos, ha sido el PADRE BAEZ, que le ha dicho por activa y por pasiva las verdades a HUESITOS MORALES. Este último es un personaje soberbio y prepotente, que ha estado al acecho del PADRE BAEZ hasta que le busco la ruina, pagando "presuntamente" con dinero publico de subvenciones, el ataque directo de los medios y la Diócesis dirigida por un impresentable obispo que trago y acepto, yendo a por él. El resultado ha sido que la justicia ha dicho que no ha lugar, que no hubo delito de ningun tipo. Pero ahora, no veo yo que nadie de esos impresentables, haya salido a pedir disculpas.

A mi me parece que en esos montes lo único que merece la pena ver son los arboles y no se los pueden comer las cabras, verlas pastando por el monte lo veo como una belleza mas de la naturaleza, algo alegre que ver donde no hay nada, además se comen la pinocha cuando pueden, que el Cabildo tiene prohibido que pasten en los pinares, y hasta los papeles que tiran los de siempre.

Unos animales que antes de la llegada de los castellanos, los aborígenes de la isla vivían de ellas, su leche, su carne y su piel fueron unos de sus alimentos para subsistir. La isla ha sufrido incendios devastadores, como el ultimo de 2019 y la flora se recupera una y otra vez, 500 o 1000 cabras solo le hacen cosquillas a la flora, están justificando lo injustificable para poder matar a tiros a los animalitos. Preocupasen de controlar las bicicletas, motos, carreras masivas y acampadas ilegales por los senderos y espacios naturales eso si que esta haciendo daño a la naturaleza.

Las cabras no son el problema . NUNCA LO HAN SIDO. Atraparlas y tenerlas en zona perimetrada fuera de especies en riesgo. Tenerlas por ejemplo en fincas del Cabildo, que no son pocas... y si se ponen, hasta en la zona militar de las coloradas. Controladas y con perímetro de seguridad. Las cabras vinieron con los primeros pobladores. Siempre han existido animales sueltos, se hacían y se hacen apañadas desde hace siglos. 

Durante cientos de años no solo había 500 cabras, sino decenas de miles y la flora ahí sigue y seguirá, hasta hace veinte años había cientos de ellas pastando en toda la zona norte, el problema es la sequia por el cambio climático y el rabo gato que lo está invadiendo todo. Si les parecen muchas, apáñenlas, nunca la muerte de estos animalitos que fueron el sustento de nuestros antepasados.

NOS HAN SALVADO LA VIDA EN VARIAS EPOCAS DE HAMBRE

Las cabras se pueden comer la flora, siempre lo han hecho, pero además se comen sus semillas que luego esparcen con sus excrementos por los campos y terminan germinando. ¿Dónde esta el problema?. Un clásico de los politicos, donde no hay un problema, se crea y a gastar dinero publico que algo quedará para sus bolsillos.


No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN