CUANDO EL ECOLOGISMO BRILLA POR SU AUSENCIA
Viendo diariamente en los supermercados y grandes superficies, la realidad de un abandono natural y humano, del clásico "has lo que yo digo pero no lo que yo hago". Da unos resultados que con las imagenes de este post, llevamos a tus retinas, en busca de un apoyo moral y un ejemplo a las futuras generaciones.
¿No se te cae la cara de vergüenza a la vista de estas imagenes que se podían haber evitado, con solo un poco de afinidad por la naturaleza?. Esto es algo de lo que yo me enteré hace años. Me pareció muy dramático. Yo siempre corto las anillas desde entonces. No cuesta nada. Aunque recicles (yo lo hago), nunca sabes donde pueden ir a parar.
¡CORTA LAS ANILLAS DE PLASTICO DE LOS PACKS!
Nunca sabes donde podrán ir a parar las anillas, por ejemplo, a ríos o mares. Los peces no se libran!
Tampoco olvides aplastar la abertura de las latas y botes metálicos. Muchos animales, introducen su hocico o cabeza, según el tamaño y quedan atrapados en ellos. Comparte con tus contactos o en tu blog esta información. La información salva vidas, puesto que en muchas ocasiones, no sabemos que nuestros actos cotidianos pueden conllevar situaciones de riesgo y sufrimiento para otros.
Muchos animales quedan atrapados en las anillas de plástico de los packs de latas de refresco, causándoles sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y muerte. Simplemente, cortando las anillas de este tipo de plásticos, evitaremos esta situación.
Los animales quedan, atrapados cuando son jóvenes y en según van creciendo, estos resistentes plásticos estrangulan, generalmente, sus cuellos, extremidades y troncos, pero depende de como quedó el animal atrapado y de la forma del animal.
Esto sucede porque no en todos los lugares se reciclan correctamente los residuos plásticos y van a parar a vertederos al aire libre, donde muchos animales van a alimentarse. También, porque los consumidores de latas de refrescos o cervezas, tiramos este tipo de plásticos en lugares no apropiados, llegando al medio natural, o en las calles, donde los animales quedan fortuitamente atrapados. En otras ocasiones, sucede que, los animales van en busca de comida a nuestros contenedores de basura o papeleras.
En definitiva, sea como fuere, lo que deberíamos de tratar de hacer, es reciclar estos plásticos de la mejor manera posible, para que puedan ser reutilizados pero, SIEMPRE, hay que desecharlos completamente cortados, porque nunca sabemos donde van a ir a parar, con lo que el riesgo de que puedan convertirse en una trampa, estará presente.
Muchas aves y otros animales, mamíferos, etc., acuden a los vertederos o cubos de basura en busca de alimento. En general, no pienses solo en que las anillas de plástico pueden ser peligrosas y mortales. Todo tipo de envoltorios y residuos que desechamos pueden convertirse en una trampa. Analiza antes de tirar cualquier cosa si puede convertirse en una trampa mortal para los animales, en general, todo tipo de redes, anillos de plástico, alambres... Todo.
EVITA TODO DESHECHO QUE PUEDA CONVERTIRSE EN UNA TRAMPA MORTAL PARA LOS ANIMALES.
TODOS LOS ANIMALES SIENTEN Y MERECEN RESPETO. PONGÁMONOS EN SU LUGAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario