Recuerdan ustedes aquella frase: ¡A la cama! … pero papá! ¡A la cama he dicho! y no había más que hablar, era aparecer esos dos rombitos blancos en la parte superior derecha de la pantalla y se acababa la fiesta.
En 1962 y antes, los que teníamos la suerte de tener televisor, podíamos ver casi todo, salvo los besos en los que jurábamos por lo que fuera a nuestros padres que nos taparíamos los ojos para no verlos, pero ese año se nos acabó el chollo, no había promesas que valieran. Si aparecía un rombo se podía ver a partir de los 14 y si eran dos ¡ya podías despedirte! sólo lo podían ver los mayores de 18. ¿Cuántas películas nos habremos perdido? Pero lo cierto era que los rombos mandaban ¡más que nuestra madre incluso! Los dos rombos se ponían por multitud de razones, tanto si se veía más pierna de lo estrictamente necesario, si el escote era demasiado pronunciado como si la película daba miedo. Cualquier razón era buena para mandarnos a la cama a una hora que todos considerábamos demasiado pronto.
Con la entrada de la seudo-democracia, ya casi nadie hacía caso de esos dos molestos rombos en la pantalla, sabían a censura y TVE los eliminó en 1985. Y entonces entramos en esa deriva política sin sentido alguno, donde cada cual va a su aire y si no estás de acuerdo, eres malo, malísimo.
Con los años hemos podido observar donde se encuentra el manantial, lugar que empezó con tres partidos y ahora son 3 mil diferentes por toda España. Se los pongo más claro. Cuando un indigente cultural, de esos que viven a costa del respeto publico a su apellido y ya se han fundido el dinero heredado, los que están todo el día sentados con la consola jugando a cualquier cosa y retwiteando todo lo que aparezca en su pantalla, sin mirar o leer nada, eso lo hacen con el pulgar derecho. Se montan un partido a su imagen y semejanza, donde engañan a los que son como ellos y se pillan un poco de poder para vivir a nuestra costa durante cuatro años, mejor si pueden ser renovables.
Estos días estamos viendo como a nivel municipal, cabildaticio y autonómico, se esta demostrando la antes-dicho. Ustedes los votantes no les interesan para nada, solo el día de votaciones y si te he visto, no me acuerdo. Ahora, ellos ya en el poder, solo buscan el mejor posicionamiento económico para si mismo y para ustedes, que les den.
Ellos, los indigentes políticos, se van de un lado a otro, solo se sientan cuando la comodidad económica es la adecuada. Aquí mismo en Telde, hemos podido comprobar como lo votado se ha ido por las alcantarillas. Tu voto no ha servido para nada, has sido traicionado por quien te vendía el oro y el moro, pero que al final, dice él, que por el bien de la sociedad, permite a su opositor coger el mando, todo ello a cambio de una Dirección General en el Gobierno Comunitario.
Y también lo contrario, uno que pastaba en el gobierno autonómico, retorna a sus orígenes, liderando una manada política, de agárrate y no te menees. El cambio de ciclo político ha llegado, pero solo ha sido un cambio de cromos. Una CC que ve cómo se están destapando asuntos graves, muy graves de sus dirigentes, algunos ya en prisión y otros presuntamente en camino, prefieren dejar el poder autonómico y volverse a los municipios. Municipios donde tampoco han conseguido mucho, pero un sillón con paga sirve al menos para ir tirando hasta que se olvide todo, que se olvida por supuesto y de lo contrario ya se preocupan ellos de que se olvide.
Dejando claro que el PP va camino de la desaparición total, con todo ese rebaño desperdigado por otros entes políticos. Tenemos a Antona, defenestrando a la única superviviente pepera, la archi conocida Barbie Calagurritana, la campeona de nadar contra corrientes internas o externas. Lo que ha creado un cisma en su cúpula. El PP, que pudo haber logrado la Presidencia canaria en la negociación de los pactos, se enfrenta ahora a una de las mayores crisis interna de los últimos años años.
El 'pacto de las flores' impone su mayoría en la Mesa de la Cámara. El nuevo presidente del Parlamento, Gustavo Matos, apela a la búsqueda del diálogo (otro zp, que cada vez que habla sube el pan), que va a ser la cabeza de turco y debatir "hasta la saciedad". Torres promete ser generoso en el reparto de áreas de gobierno, que hay dinero para todos. No conocemos cual le tocará a un tal Ramos, pero ya verán ustedes que será de las buenas. Torres espera que la acción del Ejecutivo responda "con una sola voz", y yo aclaro que con esas cuatro patas para la mesa, lo de una sola voz debe ser el chocolate del loro, cuatro cotorras hablando al mismo tiempo, no puede tener futuro a largo plazo.
Curbelo, desde turismo, supongo, atraerá a los empresarios de las salas de alterne, lo digo por aquello del lío madrileño, que esta ahí, le guste o no le guste. Barragán, irónico, se pregunta "cuánto durará el nuevo Gobierno", ironiza con el nombre dado al pacto por sus firmantes ("de las flores") y añade: "En primavera hay muchas alergias" y digo yo, no tienen remedio.¿De qué sirve votar a uno, pensando en no votar a otros, que luego, tu voto, les sirve a esos otros a los que no votarías en la vida, bajo ningún concepto?. Más vale ir solos,que mal acompañados.
La patronal ve "antisociales" las medidas que baraja la izquierda. Sánchez dice que se presentará a la investidura en julio aunque no tenga los apoyos y mantiene que no habrá ministros de Podemos y advirtiendo que se puede ir a unas nuevas elecciones.
Hace días predije que lo primero que haría toda esta chusma política, sin palabra y mentirosa, sería subirse los sueldos y se ha cumplido. Luego predije, que se repartirán los sillones de poder, cosa en la que están en estos momentos. Y añado más predicciones, tan reales como la vida mis y mucho más conociendo de la pasta que están creados todos ellos.
Lo próximo será irse de vacaciones, que para eso es el verano. No trabajar, que eso es un desgaste y con el sueldo de estos dos meses de Junio con su paga extra, Julio y Agosto, da para unas buenas vacaciones fuera de España, algunos de visita en algún paraíso fiscal, así nadie se entera dónde están y al retornar en Septiembre hacen un paripé y como no se ponen de acuerdo, elecciones de nuevo para Octubre o Noviembre. ¿Que no se lo creen?, tiempo al tiempo, que el 2.019 será declarado por la UNESCO, como el año de las elecciones en España, con sus correspondientes subvenciones económicas, que sin ellas no serían nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario