Su acceso es totalmente limitado para la ciudadanía porque con ello se pretende garantizar la seguridad de la Base Aérea, solo estan autorizados los inmigrantes en patera. |
¿Que tenemos en la Base Aérea de la OTAN situada en Gando?. Sencillamente un club de amigos donde se practica la pesca deportiva desde las rocas, y digo de amigos y amiguetes, pues a pescar allí, solo están autorizados los militares y sus amigos.
Claro, que un club de amigos sin playa privada, no sería nada y aquí, tambien existe la playa "privada" para uso y disfrute de los militares, sus familias y amigos. Una playa donde a plena luz del día desembarcan pateras de inmigrantes y no pasa nada. Los servicios de guardia o protección militares ni estan ni se les espera. Sabemos de tres desembarcos de pateras, pero no sabemos cuantas veces más ha ocurrido y se ha silenciado, cosa muy normal entre esos "secretos" militares, para no provocar la alarma social.
Unas aguas que deberían estar vigiladas y controladas por los militares, están a su aire, por aquí pasa quien quiere y como quiere, hasta que ocurra lo peor y entonces todo serán culpas de otro, como siempre.
Las cosas que si funcionan en la Base Aérea de Gando, a parte del club de pescadores y la playa privada, es una banda de música, pero no la clásica Banda de Guerra, no, ellos como son muy finos tienen una Banda de Música, compuesta por unos músicos profesionales, que se dedican a eso, a dar conciertos y cobrar a final de mes, cuando deberían estar currando por nuestra seguridad.
¿Se han fijado ustedes el tiempo que tardan en marcharse los Coroneles Jefes de la Base de Gando?, en cuanto pueden arrancan de aquí. Por algo será, las responsabilidades de toda esta chatarra y la panda de holgazanes, pues holgazán es quien no cumple con sus obligaciones y a la vista de esos desembarcos a plena luz del día de inmigrantes, nadie se quiere comer el marrón.
Durante una tarde del mes pasado, un avión militar F-18 sufrió graves daños estructurales al chocar contra un muro. El aparatoso accidente se originó después de que un empleado se olvidara de poner los calzos en las ruedas que debían servir de tope al despegar.
Fuentes cercanas al suceso aseguran que se trataba de un despiste de un empleado de Airbus. Un empleado de AIRBUS, una afirmación que más que señalar al compañero, pone el foco en la falta de personal especializado en el mantenimiento de estas aeronaves en Gando. Si hubiera más mecánicos, igual estas cosas no pasaban. No hace mucho, unos mecánicos olvidaron una herramienta dentro de un motor y costo la vida de un piloto.
La cosa sucedió al parecer, cuan un avión militar, un F-18, ha chocado, 'marcha atrás', contra el muro de un edificio en la base aérea de Gando (Gran Canaria), sin mayores consecuencias, en principio, que los lógicos desperfectos en el muro y algunas abolladuras en la aeronave, cuyo piloto, de esos militares "de carrera" de esos que graban vídeos chuleando como ascender en vertical hasta los 4.000 metros, al parecer, no reparó en que los calzos precisos para frenar la rodadura no estaban dispuestos.
El accidente o mas bien dejadez de funciones, ha causado graves daños, incluyendo una de las toberas de titanio, el estabilizador horizontal y posibles desajustes estructurales; unas reparaciones de por sí costosas. El accidente será investigado en los próximos dias por la CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares). De risa, la misma que investigo la caída "accidental" de los dos helicópteros, que no tuvo lo que hay que tener y se enfrentó con la realidad: LA FALTA DE MATERIAL Y LA DEJADEZ DE TODO CON UN "A SUS ORDENES", que va acompañado de una medallita, una estrellita, un fajin turquesa o un fajin rojo.
¿Un empleado de Airbus, en el interior de la base aérea?. Lo que hay que oír y la pregunta sería, ¿cuantos aviones militares de esta base, están fabricados por AIRBUS?, el colmo es que parece ser, según la noticia que el accidente será investigado en los próximos dias por la CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares). Los mismos de siempre, que llegan a la conclusión que la culpa es del muerto, no se de donde van a sacar al muerto en este caso, pero que alguien se lo va a comer, eso es seguro y no será ningun estrellita o medallita.
El empleado de AIRBUS aparcando aviones en Gando. |
Nada nuevo ni extraño en una Base Aerea de la OTAN, donde, les refresco la noticia de los inmigrantes ilegales, que en patera, el 25/04/2013, desembarcan y nadie se entera. Una embarcación tipo zódiac arribó sobre las 14.50 horas a la playa ubicada en la Base Aérea de Gando, a plena luz del día, junto al aeropuerto de Gran Canaria, dentro de una zona militar. En la embarcación viajaban, según fuentes de la Guardia Civil, unos diez adultos, al parecer de origen magebrí y en aparente buen estado de salud. Los agentes pudieron localizar y detener a dos de los diez inmigrantes que llegaron a la costa.
Varios agentes peinaron la zona en busca de los ocho inmigrantes que llegaron en la embarcación. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. De la Policía Militar de Guardia en la Base, ni se habla, que no estaba por la labor ni se le esperaba
Claro, que la seguridad de esta Base Aérea de la OTAN, la que nos tiene que dar seguridad aérea en caso de conflicto, a toda Canarias, no es la primera vez que esta abandonada a su suerte. En Enero del 2005 a plena luz del día una patera con 11 inmigrantes desembarcaron en paraje conocido como Roca del Caballo, un acantilado situado dentro del área de seguridad militar.
Tras conocerse la llegada de la barca, miembros del Ejército y de la Guardia Civil, detuvieron a once varones marroquíes de entre 21 y 36 años que se encontraban junto a la embarcación. Los inmigrantes fueron atendidos por los servicios médicos de la base aérea de Gando, que les proporcionaron bebidas calientes y alimento, tras lo cual, fueron puestos a disposición de la policía nacional.
La patera en la que viajaban estos inmigrantes, de cinco metros de eslora y con un motor de quince caballos, es más pequeña que las que habitualmente llegan a Fuerteventura y Lanzarote con un mayor número de personas. Pero como fue de día, no se les vió llegar.
En la Base Aérea de Gando, protegidos por hangares fortificados y depósitos logísticos y de municiones subterráneos, construidos a muy poca distancia de las terminales de pasajeros del aeropuerto internacional, y utilizando las mismas pistas de vuelo que los aparatos civiles, la OTAN dispone de una escuadrilla de caza-bombarderos multipropósito F-18, chatarra pura y dura. El sobrante USA se revende a España, quedándose en la península y cuando llega otro material mas moderno a la península, la chatarra obsoleta la pasan a Canarias. Estas naves tuvieron el Primer vuelo en USA por noviembre de 1978 y entraron servicio en España en 1986. Chatarra pura con 31 años de servicio y la munición caducada. Con esa edad los coches ya ni pasan la ITV, pasan a ser vehículos históricos.
Y la Base Naval de Las Palmas es el elemento básico y punto de apoyo fundamental de la Marina de Guerra española que, según su propia doctrina militar, tiene la función de asegurar la defensa y el control del eje estratégico Canarias-Estrecho-Baleares.
Solo observando el desfile de los Gastadores de la Infantería de Marina de la Base Naval, ya se me ponen los pelos como escarpias. El enemigo morirá de risa.
Me dicen que a la Caba de Gastadores, le hicieron el serrucho a medida |
Debido a esta función de punto de apoyo de la flota, la Base Naval, instalada en pleno centro de la ciudad, en la confluencia de la Avenida Marítima y la de Mesa y López, centro neurálgico del tráfico y el comercio de la capital de la isla, dispone de amplios talleres de reparación y mantenimiento de armamentos y de grandes arsenales de municiones de artillería, misiles y torpedos cebados con explosivos de alto poder, lo que significa una grave y permanente amenaza para los cuatrocientos mil habitantes de Las Palmas. Lo jodido sería saber si de verdad todo ese municionamiento es cierto, que yo no me lo creo. Lo mismo esta caducado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario