jueves, 29 de marzo de 2018

¿“QUIÉN GOBERNABA TELDE CUÁNDO SE DIÓ LA CONCESIÓN”?, 3ª Parte

LA "DUDA RAZONABLE"... MENTE ANALIZADA
El Tanatorio, como bien se observa, es "MUNICIPAL", no es una propiedad privada.

Comprobarán ustedes el título del post, lleva interrogantes y sencillamente, debido a que nadie sabe nada, absolutamente nada, por lo que estoy viendo, es cómo preguntar a una pared, la decisión municipal, que mientras nadie diga lo contrario, sigue existiendo, la "duda razonable" de mi pregunta.


Lo que está claro, es sencillamente, que desde el momento en el cual a “alguien” le surgió la idea, de construir un tanatorio en Telde y a la vista del costo “real o irreal”, yo creo que la segunda opción, es la más acertada. Se planteó, que la solución estaría, en que ésa construcción, derivase en un edificio municipal, que lo pagasen con dinero “público” los de siempre y explotándolo económicamente, cómo a la larga se ha demostrado, ellos, sí, los que ustedes saben.

Todos tenemos claro, que mientras el dinero lo ponga un estamento público, llámese Cabildo o Ayuntamiento, el dinero sale de nuestros bolsillos, sí, de esos impuestos que pagamos para mantener unos servicios que, en el caso de Telde, brillan por su ausencia, a la vista de las noticias. Se rumorea por ahí, que ahora al Ayuntamiento de Telde, se le denomina como “LOS CALLAOS” y no es por los callos, ni por los cantos rodados.

Noticias nunca negadas, por aquellos que dicen contar con nuestros votos, para hacer lo que les viene en gana sin darles explicaciones a nadie. Un ejemplo reciente es, la falta de ITV en un vehículo policial y el silencio que ha conllevado. No quiero hacer muy larga la queja y lo dejo aquí, porque tampoco están ustedes, para aguantar los episodios nacionales, reescritos por un partido y sus adláteres o satélites, desde ese agujero negro político.

Quedando claro, que ante la falta de información al público, sobre cuándo y cómo salió a concurso la obra del tanatorio, nos quedamos en que "presuntamente" la inauguración la efectuó un alcalde de nombre Francisco Valido Sánchez (2003-2006), de “muy” grato recuerdo para todos los ciudadanos de Telde, que pagamos la fiesta y presupongo que por ende, idea, proyecto, concurso para edificar, construcción, corresponden al período anterior, el de Aureliano Francisco Santiago Castellano (1991-2003) y el concurso para adjudicación y adjudicación definitiva, corresponden al período de Francisco Valido Sánchez (2003-2006)

Yo, hasta que no vea y lea personalmente el contrato de la concesión del tanatorio, no estaría seguro, pero "presuntamente", el concurso estuvo totalmente amañado,  es lo único que puedo pensar, a la vista del silencio y ocultismo por ambas partes. Mi impresión es que "presuntamente" se hizo un concurso, contrato y concesión a "medida". Y no es mucho presuponer, debido a la relación familiar, del alcalde durante su gobierno, con uno de los empresarios que se alzó con la adjudicación del contrato.



Dicen por ahí, no lo sé con exactitud, pues no permiten que se sepa, que la oferta del alquiler, canon o cómo quieran llamarle al pago anual que debe hacer la concesionaria a las arcas públicas, es de un 20%, cosa que conociendo las ocupaciones de salas del tanatorio y siguiendo las estadísticas sobre defunciones, me parece una oferta totalmente "temeraria", lo que conlleva a que jamás pagarán al Ayuntamiento, de ahí que se deban ya casi quince años de alquiler o canon y la deuda ya va por casi 400.000 euros más intereses y aumentando.

¿Es ésto "presuntamente" una de tantas tramas políticas, clásicas en las obras públicas y dónde se pagan cincuenta, pero se gastan ocho? Realmente no lo sé, pero cuándo una construcción pública lleva ya para 18 años y aún no se ha terminado, me huele mal, aunque eso, lo debe investigar quién está obligado por Ley, otra cosa es, que existan ganas de hacerlo o no. Hechos que se consideran “impunes” por la reiteración de las veces que se han denunciado y sin que las “autoridades competentes” hayan actuado con la diligencia debida “in vigilando” en defensa del “dinero público”

No se trata de una “empresa de ámbito privado” sino que es sufragada por los ciudadanos del municipio en particular y por la Hacienda Pública que somos “casi” todos. Las partidas de dinero público, que han ido a parar en la construcción del tanatorio, nadie de la ciudadanía las conoce y no creo que se sepan nunca. Es la política, de la “pescadilla que se muerde la cola, o las siete vueltas al ruedo, con dos orejas y el rabo, para salir por la puerta grande y giratoria de la política caciquil”.

Quiénes deben responder a las preguntas, deberían salir a confirmar lo uno u lo otro, la ciudadanía se merece que le aclaren en dónde y cómo se gastan su dinero. No podría creer, que "presuntamente" aquí estuviera ocurriendo lo mismo que “allí” en la “Región Catalana”, con aquello del 3%, pero hasta que no me demuestren lo contrario, permítanme que siga con la duda, “razonable”.

Alguien debe decir, cuándo, cómo y por qué lo hizo. No podemos seguir dudando de unos políticos que, ante los hechos, nos ignoran y no admiten las dudas sobre ellos, debido a su silencio. Lo sencillo sería, que se publicaran todos los documentos relativos al tanatorio, desde la creación del proyecto, pasando por todas las artimañas y triquiñuelas, hasta el día de hoy.

¿Tan difícil es?, yo creo que no, o al menos facilitar los enlaces en la red, donde la ciudadanía de Telde, además de las “autoridades competentes” y con la diligencia debida “in vigilando” en defensa del “dinero público”, puedan enterarse  de todo lo acaecido en el renombrado "CASO TANATORIO"

Buscas y buscas en la red imágenes de todos los actos políticos y no encuentras nada. Parece increíble, que, a los políticos, que tanto les gusta una foto “más que a un mono un lápiz”, dando a entender “algo” y que no se hayan prestado a ello. Es extraño, pero es así. Yo llegué en un momento dado, a ver en un despacho las fotos enmarcadas de FRANCISCO VALIDO inaugurando “algo” dentro del susodicho tanatorio, con cáterin incluido, no sé en estos momentos si fue la inauguración del mismo tanatorio u otra cosa, pero que fue dentro del tanatorio, eso si que lo puedo confirmar y estaban en una habitación.

Y en la concesión, ¿estaba incluida la puesta de una lápida-placa en un mojón exterior del tanatorio? ¿quién abonó el mojón? ¿quién abonó esa lápida-placa?, debe existir una factura de la misma y alguien, debería comunicar, el motivo por el cual, está en ése lugar y quién dio permiso para ello, en un edificio público. Aparentemente, con la presencia de la placa, se da a entender que existió un pleno municipal dónde se autorizó dicha disposición, cómo, cuándo le ponen el nombre a una calle o un monumento en un parque, con dedicatoria incluida.


Imagen propiedad de Google Street View. La dedicatoria la dejo borrosa, adrede, sólo expongo, el acto y presencia de la misma

Nunca se podrían imaginar todos ustedes, que, al levantar las alfombras del tanatorio, iban a salir casos tan inexplicables para la ciudadanía. Próximamente y por éste mismo medio, se seguirán pidiendo más explicaciones, esperando respuestas lógicas a tanto ocultismo político, que les aseguro, nadie las dará, pero cómo ya dije antes, las dudas existentes, entonces…, son “razonables”.

2 comentarios:

Antonio dijo...

«Eres esclavo de lo que dices, y dueño de lo que calla». William Shakespeare

Estimado señor Doramas:

Permítase que le intente ayudar de nuevo, en su rigurosa «investigación».

Afirma, en su comentario, que «nos quedamos en que el concurso para adjudicación y adjudicación definitiva, corresponden al período de Francisco Valido Sánchez (2003-2006)»

y que

«Mi impresión es que "presuntamente" se hizo un concurso, contrato y concesión a "medida". Y no es mucho presuponer, debido a la relación familiar, del alcalde durante su gobierno, con uno de los empresarios que se alzó con la adjudicación del contrato.».

En prueba de ello, hace mención en su anterior comentario a:

«Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 91, miércoles 30 de julio de 2003 10187
M.I. AYUNTAMIENTO
DE TELDE
Departamento de Contratación
ANUNCIO
11.217
El Pleno Extraordinario en sesión celebrada el día
15 de Julio de 2003, adoptó el Acuerdo de Constitución
de la Mesa de Contratación Municipal, asignando a
la misma la siguiente conformación, estructura y
c o m p o s i c i ó n :
P R E S I D E N T E :
El Sr. Alcalde-Presidente, don Francisco A. Va l i d o
S á n c h e z .
Suplente, en sustitución del mismo: La Sra. Concejal
Delegado de Obras Públicas y Contratación, doña María
Antonia Torres González.»

No soy defensor de nadie, y menos de Sr. Valido Sánchez que ya cuenta con sus propios abogados, pero le recuerdo que las elecciones municipales se celebraron el 25 de mayo de 2003 y la propuesta de adjudicación realizada por la anterior Mesa de Contratación Municipal (de la que no era miembro el señor Valido Sánchez) fue realizada el 7 de mayo, y por el Decreto nº 5266, de 21 de mayo, del anterior Alcalde-Presidente, el Sr. Santiago Castellano, se declaró válido el concurso celebrado y se produjo la adjudicación del mismo.

Espero que esta información que le facilito no le ocasione algún problema legal pero le aconsejo que contraste mejor sus «presuntas» informaciones.

Le saluda atentamente, reiterándole mi ofrecimiento a colaborar en su rigurosa «investigación»

Antonio Lorente Romero

Doramas dijo...

Comprobado que usted es el mejor auxiliar en cualquier investigación, dado el alto conocimiento que posee del tema.

Bien donde yo digo "presuntamente", ya usted deja claro "afirmando" que quien fue mandaba en aquellos momentos, dando un concurso y adjudicando, fue Paco Santiago.

Lo que me parece impresentable por su parte, es que conociendo el interior del concurso y como se adjudico, no sepa en que BOP y número, se anunciaron ambas vicisitudes. Expongalo aquí o en otro medio, muchos queremos saber como ocurrio todo esto.

Lo que más me gusta es que usted solo coge lo que le interesa, del resto no hace mención alguna, ¿debido a...? explíquelo.

La pregunta sería, ¿a qué es debido que ni usted ni nadie responsable del tema, den a conocer públicamente el contrato de adjudicación?, ¿existe algo que se deba mantener en secreto?

Otro ejemplo, ¿dónde está la autorización para que unos particulares pongan una placa dentro de los límites de un edificio municipal?


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN