lunes, 2 de julio de 2012

¿Y esto, qué es?

Tenemos en la legalidad a Bildu, Amaiur y Sortu.

Es decir, que tenemos en la legalidad a la ETA. Se han enfadado mucho sus miembros con la detención del terrorista que asesinó a Isaías Carrasco, que ha sido enchironado junto a otro compañero de sangre putrefacta. Se entiende. A nadie le gusta que detengan a un hermano. Para Amaiur es «ir en dirección contraria». Analicen la reflexión.

En España, la detención de un asesino es ir en dirección contraria. Bildu ha subvencionado un cortometraje que hace apología de la ETA. El Gobierno ha dicho que toma nota. El Fiscal también. Las notas pueden terminar en las papeleras, la del Gobierno y la del Fiscal. En Cataluña, el Presidente de la Generalidad y su Consejera de Educación han afirmado que no tienen la menor intención de acatar una sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulan los decretos de imposición del catalán como única lengua vehícular. A mí, lo de la  «lengua vehícular» se me antoja una cursilería, pero ahora se dice de esta forma. Es decir, que el máximo representante del Estado en Cataluña se cisca públicamente en el Tribunal Supremo.

En ninguno de los casos anteriormente expuestos se cumple la Ley. Un Estado que no obliga a cumplir la Ley no es un Estado de Derecho, sino un Estado de máxima gravedad. No obstante, los ciudadanos de a pie se sienten asfixiados con las medidas económicas, probablemente correctas, que se han adoptado. Pero carecen del derecho a ser comprendidos. El retraso de un día en el pago de los impuestos –los que pueden pagarlo–, se castiga con una multa descomunal. ¿Qué aliciente tiene un ciudadano para colaborar con sus impuestos con un Estado que no cumple ni hace cumplir la Ley? Por cada cien españoles, un político. España es la nación con más políticos de Europa. Diecisiete Gobiernos, y diecinueve Parlamentos. Más de doscientas embajaditas ubicadas en todos los rincones del mundo de exclusiva representación autonómica.

Miles de ayuntamientos inviables, opuestos a la creación de macrocomunidades por exclusivos problemas de aldea y discusiones de campanario. Esperanza Aguirre propone reducir el número de parlamentarios en Madrid y los suyos responden con el silencio. El PSOE e IU, lo contrario. Quieren aumentar el número de gorrones en Andalucía. El ciudadano de a pie habla solo por la calle, gesticula, no comprende lo que sucede y acude como un corderito a la Delegación de Hacienda a pagar su multa. Para colmo, es severamente amonestado por un funcionario. El Presidente del CGPJ, es acosado y derribado por un resentido con la ayuda del grupo más importante de comunicación de España.

Del más importante, entre otros motivos, por ser el que más debe. Su Consejero Delegado, que cobra más de una decena de millones de euros se ha instalado en Nueva York. La nueva y ejemplar izquierda. Hasta Nueva York no llegan los insultos y las lágrimas de los despedidos con un ERE. El Estado de las Autonomías ha fracasado rotundamente. Podría haber funcionado en una nación poblada por políticos mayoritariamente honestos, no dedicados a vivir de los contribuyentes. Pero no. Las dos autonomías autollamadas «históricas» han recibido tanto que se sienten inducidas a la separación. Una, con violencia física, y la otra con violencia verbal.

Un aparte. ¿Acaso Castilla no es una comunidad histórica? Manda narices. El resto no tiene sentido. Las redes sociales y las palabras de la calle no llegan a los políticos. Se pide una recomposición, refundación del Estado. España se deshilacha. El Estado, apenas existe. Las Leyes no se cumplen. ¿Esto qué es?

ALFONSO USSÍA

18 comentarios:

Helio dijo...

Me gustan la claridad y las argumentaciones del Sr. Ussía.
Un saludo.

Doramas dijo...

Helio, y resulta que por decir las cosas claras, se le llama facha.
Hemos visto estos días como los españoles cambian de la noche a la maña, con la demostración de desprecio a la bandera y al himno nacional y han llegado a disfrazarse de bandera de la noche a la mañana, lo que demuestra que aquí no existe ningún camino que lleve a ningún lado.

Midala dijo...

Fuerte y claro.Sí señor.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó la sinceridad del Sr. Ussia. No hay que perder la esperanza Sr. Doramas. Yo creo que en estos años de Calvario, los españoles hemos madurado, siendo más hostiles con el poder que nos sigue engañando. Así que espero que esto llegue a tal punto que estalle o reviente para recobrar lo que han tratado de romper, ¡¡LA UNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!.

Siempre con Vd. para que NO SE OLVIDE LO INOLVIDABLE y ya quisieran ellos, los "MALOS" que no exista ni haya camino ni banderas, lo han intentado, pero la lealtad y el patriotismo, siempre ha estado ahí para demostrar a los comunistas-separatistas-socialistas que nada hay sin ¡¡PATRIA y sin ESPAÑA!!.

Peti-Rojo

Anónimo dijo...

El esfuerzo hecho por (z-ETA-p) y (Ru-GAL-caba-FAISÁN) para exculpar a la "ETA del 11-M", ha sido directamente proporcional a su éxito por legalizarla y siguen explotando la deuda contraída diciendo que ETA-asesina son las víctimas.

¿Cómo van a revelar los políticos que tenemos que la banda asesina- terrorista ETA, a la que le queda por reivindicar más de (900) “ejecuciones” fue la autora del 11-M?

Esa revelación sería tanto como una declaración formal de la derrota del Estado, infringida por ETA, que ha sido posible por los intereses partidistas del (PSOE-z-ETA-P) y la izquierda-comunista de la Zeja.

Supieron que fueron los etarras los autores del 11-M, aún así, "z-ETA-P" y Ru-GAL-FAISÁN se sentaron a negociar con ellos y el gobierno actual, al parecer -como Pilatos-, se lava las manos porque la responsabilidad de ése nefando trato, es exclusiva de los socialistas-nacionalistas e independentistas y como Pilatos han dejado hacer. Es más cómodo que desentrañar todo el galimatías forjado por los encubridores y el coste de la traidora operación terrorista porque Marruecos también se beneficia y saca réditos abusivos callando lo que montaron para que gobernara la izquierda-traidora en España.

Ya lo dijo Bermúnez “El pueblo no está preparado para saber la verdad”.

Puede ser, porque si la supiera se armaría la marimorena. Felicidades a Ussía por recordarnos que (España se deshilacha. El Estado, apenas existe. Las Leyes no se cumplen. ¿Esto qué es?), Saluditos.

María

Doramas dijo...

Midala, siempre da gusto leer cuando se dicen las cosas claras y justas. Ussía es un crak en ese sentido.
Lo he puesto aquí, para que no se olvide dentro de la red.

Doramas dijo...

Peti Rojo, recuerdo una canción de antaño, que en una de sus estrofas decía:

POR DIOS,
POR LA PATRIA
Y EL REY, MURIERON NUESTROS PADRES,
POR DIOS
POR LA PATRIA
Y EL REY, MORIREMOS, NOSOTROS TAMBIÉN.

Justas y claras palabras que demuestran una vez más, que España tiene una historia cíclica.

Doramas dijo...

María, si en España se dijera la verdad desde la boca de los políticos, otro gallo cantaría. Pero a la vista de los paseos de Rugalcaba por los medios de comunicación, esto sigue igual, mientras el PP parece que esta de procesión a la Virgen.
La derecha española tiene miedo de algo y aún está por demostrar que yo me equivoque, pues ese miedo es un autentico pánico a RUGALCABA, hasta que se demuestre lo contrario, ¿que sabe el tartamudo del Rugalcaba, que tanto temen en el PP?.

Unknown dijo...

Bueno, dicho a las claras, esto es un pedazo de mierda descomunal que certifica lo que ya sabiamos, que la democracia, lejos de igualar a los ciudadanos los clasifica en corruptos y derrochadores y pringados y pagadores. Va a ser cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Un saludazo.

Anónimo dijo...

españa es una cagada. y siempre lo ha sido.
Gora Herria!

Doramas dijo...

C S, Por supuesto que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque si coincidimos en lo mismo, nos tacharan de fachas, pero a veces espero el retorno de al menos la boina del general.

Pizarro dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario, no me acuerdo como eran esas bici antigua tiene que haber muchas y muy bonitas.
Saludos abrazos .

Doramas dijo...

Anonimo, lo tuyo debe ser una enfermedad mental o es que la boina no te entra en la cabeza, también puede ser que seas mas corto que el rabo de esa boina.

Doramas dijo...

Pizarro, gracias por tu visita y acabo de enviarte la foto prometida, espero que te guste.

Maribeluca dijo...

Pues una vergüenza más de esta partitocracia infumable, la gente de orden también está indignada, mejor que fueran tomando nota quien corresponda.

Saludos

Anónimo dijo...

Doramas todo lo que se escriba sobre ETA siempre será poco y si están apoyados por intereses políticos más. Voy a ser claro por duras que sean mis palabras: "pacto de silencio, pacto de malnacidos". Las víctimas no cuentan para los políticos y la sociedad en general es cruel y mira para otro lado porque a ellos no les ha tocado. Tienes mi más sincero apoyo, siempre lo tendrá. Hoy por hoy, para que se supiera la verdad a corto plazo Dexter tendría que venir de vacaciones a España con boina o sin boina, si no sabes quién es Dexter, búsquelo y comprenderá mi sentido figurado. Un fuerte abrazo.

Marco Antonio

Doramas dijo...

Maribeluca, Lo he ido diciendo durante meses y al final tendré razón. En cualquier momento ocurrirá lo que todos pensamos y no habrá quien lo pare.
Los políticos tendrán lo que se merecen y buscan con tanta insistencia.

Doramas dijo...

Marco, pues Dexter tiene en España a sus justos imitadores.
Ayer la hermana de Pagarzaurduntua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo FVT, Maite Pagazaurtundua, alertó en un discurso sin precedentes:

Del peligro que puede existir de que los damnificados por ETA opten por la «venganza» si el final de la banda supone para ellos una nueva «humillación».

Lo he dicho en éste blog y al final tendré razón yo y el resto de las victimas de ETA y de sus palmeros.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN