viernes, 4 de noviembre de 2011

EL IMPERIO DE LA BOINA, CÓMO LLEGÓ EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO A IDAHO (EE.UU)

El cavernícola independentista de Cenarrusa
En la memoria histórica que siguen intentando tapar las verdaderas intenciones de las izquierdas radicales en minoría, imponiendo como entonces sus verdaderas intenciones...a tiros... Los tentáculos, engordados con el dinero ajeno, llegan hasta lugares insospechados, como Idaho. Por encargo del PNV, Pete Cenarrusa trató de presionar desde Estados Unidos para conseguir unas nuevas negociaciones entre el Gobierno español y ETA. El PNV se hizo en los años 40 con el control de la colonia vasca en el estado de Idaho sin que ninguna autoridad española interviniese.

En la primavera de 1978, cuando las Cortes elegidas en junio de 1977 estaban elaborando la Constitución y ETA había empezado a asesinar de manera indiscriminada, el PNV celebró el Aberri Eguna, el día de su patria, por primera vez en la legalidad desde la invención de la efeméride, en tiempos de la República. Era la época en que el PNV reunía a decenas de miles de personas; ahora, los Aberri Egunak los celebra en la pequeña Plaza Nueva de Bilbao y con sillas de tijera para las viejas. Los nacionalistas (apellidados en Madrid, no se sabe por qué, moderados) contaron ese año con un invitado de relumbrón: el senador Frank Church, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, y también el secretario de Estado de uno de los estados miembros de la federación, un tal Pete Cenarrusa. Ambos venían de Idaho.

Idaho es uno de los estados más remotos de Estados Unidos. Limita con Canadá y su territorio (216.000 kilómetros cuadrados) abarca parte de las Montañas Rocosas. Su mayor ciudad es Boise, la capital, con casi 600.000 habitantes. Quien recorra Boise verá numerosas ikurriñas ondeando en solitario o junto a las banderas federal y estatal. Se debe a que hay allí una apreciable colonia vasca que, además, está manipulada por el PNV.

La presencia del PNV en Idaho se remonta a antes de la conclusión de la guerra civil española. El PNV se alió con el Frente Popular Socialista a cambio de recibir el estatuto de autonomía (aunque cuando lo aprobaron, de manera ilegal, las diezmadas Cortes republicanas sólo se pudo aplicar en una Vizcaya menguada). En cuanto los hijos de Sabino Arana dispusieron del estatuto se dedicaron a vulnerarlo, tal como contó más tarde Manuel Azaña en sus memorias. Una de esas vulneraciones fue la de montar un cuerpo diplomático y una red de embajadas y consulados disimulados bajo el nombre de delegaciones; éstas se usaron no sólo para difundir las pretensiones abertzales, también para emboscar a numerosos miembros y parientes del PNV en edad militar. No es curioso que hoy en día ocurra lo mismo y sin cambios en sus pretensiones.
Viviendo con los fondos públicos españoles, prefieren la bandera americana a la española


A Boise en autobús en 1938

A finales de 1938, los militantes del PNV enviados por José Antonio Aguirre a Estados Unidos dejaron Nueva York y marcharon en autobús a Boise para contactar con los descendientes de los cientos de pastores vascos (españoles y franceses) establecidos allí desde finales del siglo XIX.

En las décadas siguientes fueron más importantes para el PNV sus vínculos con la CIA, con los partidos democristianos de Francia, Italia, Bélgica y Venezuela –con los que trabó relación en la Internacional Democristiana– y con religiosos abertzales afincados en el Vaticano. Pero el PNV sabe sembrar y esperar. La influencia de las consignas del separatismo abertzale era tan fuerte que en 1979 un embajador del Reino de España visitó Boise y la dirección del Basque Center le negó el uso del edificio para una reunión.

En marzo de 1988, el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, visitó Estados Unidos y comenzó su gira por Boise, donde encontró tiempo para acudir al cementerio en el que está enterrado el senador Church. Church había fallecido en 1984, pero Pedro Cenarrusa seguía vivito y coleando.

Los Gobiernos vascos presididos por José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe regaron con dinero de todos los vascos, nacionales y separatistas, las asociaciones de Idaho. En su libro Memoria de Washington, Javier Rupérez da una lista de éstas: la American Basque Foundation de Idaho (50 millones de pesetas en 1995), la Euzkaldunak de Boise (15 millones en 2000), la Oinkari Basque Dancers (tres millones en 2000)...

Mientras viven de los fondos públicos españoles, bailan con los que ellos llaman imperialistas

Las ideas de Cenarrusa:

En 2000 la Fundación Sabino Arana, del PNV, dio un premio a Pete Cenarrusa, que fue secretario de Estado de Idaho entre 1967 y 2003. Junto a él estaba Francesco Cossiga, un maniobrero de la democracia cristiana italiana que entre otros méritos tiene el de haber sido ministro de Interior cuando las Brigadas Rojas secuestraron y asesinaron a su correligionario Aldo Moro.
La identificación de Cenarrusa con el programa y las consignas del PNV es absoluta. Sus declaraciones demostraban que su adhesión al abertzalismo no se debía a una nostalgia por el terruño. He aquí unas frases de una entrevista que le hizo un redactor del diario Deia (31-7-2010):
"Pero aún no hay democracia [en España]; todavía quedan franquistas y fascistas que tienen poder sobre el pueblo vasco: ilegalizan partidos, cierran periódicos... No quieren dar a Euskal Herria el derecho de autodeterminación".
"En Euskal Herria lo que hace falta es un alto al fuego, seguido de una mesa de diálogo con todos los partidos, incluida la izquierda abertzale, y, finalmente, que se respete el derecho de autodeterminación".
"[ETA] Ya ha hecho altos al fuego y España no ha hecho nada, ningún movimiento. Más aún, siguen ilegalizando, como lo que están intentando hacer con Udalbiltza. Las Cortes españolas quieren callar a los vascos y barrer hacia su casa".
Cabe preguntarse si el Congreso de Estados Unidos daría a los habitantes de Idaho o a los vascos de Idaho el derecho de autodeterminación. En el siglo XIX, por negar a varios estados el derecho de secesión, el Gobierno federal fue a la guerra, al igual que ocurrió en España y lo que pasaría en nuestro siglo XXI si les dejaran hacer.
La Guardia Pretoriana de Pete Cenarrusa


ETA es buena y Al Qaeda es mala:

En 1998, ETA y el mundo abertzale, con la ayuda de compañeros de viaje como el cristiano de base Javier Madrazo, jefe de Izquierda Unida vasca comunista, y el funcionario español Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, plantearon un órdago al Gobierno español: una tregua-trampa. Ante la negativa del Gobierno de Aznar a ceder, la tregua acabó rompiéndose en noviembre de 1999. Pero el brazo político del abertzalismo no cejó en sus esfuerzos por volver a reunir a los etarras y a los negociadores de Aznar. En ese momento, el PNV, con un magnífico dominio del espectáculo y de la estrategia, recurrió a Cenarrusa el (OSO canervícola) para pedirle un favor: que ayudase a internacionalizar el conflicto. Durante esos meses, Cenarrusa se hizo más conocido en España que en California.

El diario Gara publicó (3-12-2001) una entrevista a Cenarrusa en la que éste negaba que se pudiese equiparar Al Qaeda con ETA:
"La utilización política por parte del embajador español de los dramáticos sucesos del 11 de setiembre es muy desagradable para nosotros. Es muy inapropiado poner a ETA y Al Qaeda en el mismo contexto. No son la misma cosa. Entre otras razones, Al Qaeda es un grupo que actúa a nivel mundial, y ETA no. Los terroristas islámicos están repartidos por todo el mundo, incluso en España, y han preparado durante años el ataque antes de estrellar los aviones contra el WTC y Washington. Estas acciones no están motivadas por un conflicto político".
Para el cacique asesino de Idaho tiene más valor la vida de un policía de Nueva York que la de un Guardia Civil o Policía Nacional de Lugo o en cualquier parte de España. No es la manera más adecuada para obtener amigos en las relaciones internacionales. Se comprende el por qué no toman en consideración los informes de la Guardia Civil ni la Policía Nacional, para hacer desaparecer dichos cuerpos por policías autonómicas sin más cortapisas.

Los Jinetes de la Apocalípsis Socialista en España

La Casa Blanca, con España:

El 6 de marzo de 2002 la Cámara de Representantes de Idaho aprobó un documento en el que instaba a los Gobiernos español, francés y vasco a abrir un nuevo proceso de paz. Rupérez, que fue secuestrado por unos etarras en 1979, escribió una carta a todos y cada uno de los miembros de las cámaras legislativas de Idaho. A continuación, el diplomático se puso en contacto con la Casa Blanca y el Departamento de Estado:
"Era tal el grado de entendimiento entre los dos gobiernos, que bastaba que el de España solicitara ayuda en un tema tan delicado como el de la unidad nacional para que la Casa Blanca se pusiera en marcha".
El Gobierno de Bush recordó a los legisladores de Idaho que la política exterior era competencia exclusiva de Washington. Gracias a la presión del gabinete de Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional, y de los funcionarios del Departamento de Estado, dirigido por Colin Powell, el Senado de Idaho aprobó unos días más tarde una declaración donde ya se arremetía contra ETA y eran condenados sus atentados.

Después de leer las páginas escritas por Rupérez, queda claro que si los políticos socialistas y los funcionarios políticos españoles no hacen la vida imposible a los etarras es porque no quieren. Algunos prefieren vivir sin problemas, y eso también lo cuenta el diplomático español. Rupérez reconoce que varios de los empleados de la embajada española habrían preferido que su jefe "no armara tanto ruido" con las réplicas a Cenarrusa. ¿Para qué estropearse la vida en Washington con campañas contra los separatistas? Vas a cobrar lo mismo. Y quizá enfades al ministro/a del gobierno.

Pedro Fernández Barbadillo, periodista-historiador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Idaho el estado de los shoshones (¿Chochones?) y los mormones, también de los mamones. Estos desfalcos del PNV se los tendría que reclamar la justicia española. Dar un par de ostias a tiempo es la mejor de las soluciones, como la historia demuestra. Por cierto, aprovecho para informar al que no lo sepa que el PNV fue el mayor chivato y traidor colaborador de la CIA de América, costandole la vida a mucha gente y la desaparición de otros tantos. Son capaces de todo los de esta secta diabólica.
Saluditos.

Doramas dijo...

Zorrete, lo mas bonito es que estos asesinos que se denominan izquierdistas, le chupen la ..., a los imperialistas usa. Queda medianamente claro, que solo buscan el beneficio propio y se ponen a la sombra de cualquier cosa.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN