sábado, 19 de marzo de 2011

MISERABLES

    Que entraríamos en la pobreza, y que íbamos a pasar hambre, es algo que uno, no vaticinó, sino algo que vio venir mucho tiempo antes que viniera, y antes que nadie lo dijera, uno lo dijo cuando era una sola voz en el desierto; así que la situación actual, a un servidor -al menos- no le sorprende, porque si toda fuente de riqueza es la tierra, cuando se abandonaba el ganado y los cercados, para cruzarse de manos y cobrar el paro, uno las vio venir y así lo anunció hasta la saciedad. 

Es decir, que íbamos a ser pobres. Incluso, llegué a decir -y he repetido- que lo nuestro más que pobres, seríamos paupérrimos (que quiere decir pobrísimos); lo que nunca dije -y esto es verdad-, es que fuéramos o llegáramos a la miseria, pues resulta, que van y vienen y nos lo dicen los datos del mes de marzo, aportados por el indicador Avance del Mercado Laboral Afi-Agentt (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal), que el rankig de miseria en toda espakistania (antes España), somos los líderes, el decir nadie nos gana, porque aunque Andalucía va a la par con nosotros, ellos al menos tienen ganadería y tienen olivos; así que ellos, podrán comer aceite y aceitunas y no les faltará leche, pero nosotros si no tomamos la  leche de tabaiba, de la otra no tenemos, si no la comparamos,  y en cuanto a cualquier otro producto que podamos comer, como no comamos pinocha, pues no hay nada que echarnos a la boca, y de ahí, que seamos los más miserables, o miserientos, que es más que paupérrimo. Pues otro título más: ya tenemos el de ser los de mayor duración del carnaval, que de tres días hacemos  cuatro meses seguidos con las máscaras y concursos y mil entierros de sardinas en días y lugares distintos, y así como cigarrones, saltando todo el medio año, sin dar un timbalazo, ¿no vamos a ser la miseria de espakistania? 
  
    Pero, la cosa no queda en que seamos los más miserables de lo que antes era y se llamaba españa, es que la distancia o la separación de entre ellos y nosotros es abismal; es lo que dicen, que esto de hoy, yo copio los datos, exactamente dicen de nuestra miseria, que es a-bru-ma-do-ra, es decir que no es cosa de  tres o cuatro, sino de miles y miles. Y es que hemos llegado a esta situación porque el campo no se puede tocar, Vd., puede tener todos los perros, perras y perritos o perrazos que quiera, pero una cabra, no se la dejan tener; y claro, toda vez que la leche de perra, no es bebible, ni comestible, , pues Vd., será un miserable más. De tal modo y manera que miserables somos, y en la miseria estamos. Porque mientras no se pueda volver a poder trabajar en el campo, y cuidar de los animales que dan leche, como las cabras, ovejas y vacas, cochinos y conejos, gallinas y gatos, de la miseria pasaremos al cementerio, donde ya seremos sin más despojos, ¡vamos nada o nadies! Y a eso nos lleva la clase política que tenemos, la que tuvimos y la que vamos a tener, porque nos llevan engañando con el turismo hace ya más de medio siglo, y van a seguir con el cuento del turismo, que es el que –dicen- nos van a sacar de la miseria, porque como ellos vienen a coger el sol, nosotros vivimos de verlos, que ni lo entiendo, ni lo comprendo, ni lo veo claro, porque el hecho que venga un turista , ¿en qué sentido me saca a mí de la crisis, del hambre, del paro o/y de la miseria?  

  Sabido es que en espakistania, no hay ni ministro de agricultura y ganadería, sí de igualdad y otras lindezas, pues que espakistania era el país más miserable de europa, eso lo callan los periódicos, pero resulta ser cierto y verdad: espakistania la más miserable de europa, y Tabaibal (antes Canarias) la más miserable o miserienta de espakistania. Y es que un país o una lo que sea uno, sin agricultura ni ganadería, no cabe otro nombre sino el de miseria, porque si la leche la compramos y las hortalizas también a países del mundo, eso es la ruina y la enfermedad; claro, que si pasamos medio año de carnaval entre prepararlo y desmontarlo, pues ¿cuándo hay tiempo de sembrar o de ordeñar una cabra? Por eso, el perrito y ¡nada más!
   
    Pero, la cosa no acaba ahí, en lo dicho, es que hay previsiones, y lo que nos dicen –y hay que estar ciegos para no verlo- es que la cosa va a seguir, pero no igual sino a peor, así que vamos a más que miserables, no se si nos dirán piojosos, o andrajosos, porque a este paso, nos cortarán el agua, y sin agua para la ducha, ¡amigos míos, la mierda nos come, y las infecciones, y el campo muerto de risa, con todo protegido para que no se toque absolutamente nada, y sin poder llevar una cabra como se llevaría a un perro, porque como la cabra muerda algo protegido, te multan y te quitan la cabra y te meten en la cárcel; así que de mal a peor, y de peor a a más peor, y de más peor, ya ¡al cementerio! La que se avecina, va a ser más que grave, de muerte o mortal. Sí, el otro día me dijo un chico de la funeraria, que enterró a un cadáver, que llevaba muerto algunos días en su casa, y que tenia la nevera absolutamente vacía, solo una botella de agua, pero vacía y que le hicieron la autopsia y en el estómago, no tenía nada de nada, sino las  tripas pegadas, es decir murió de hambre. Estoy hablando de Tabaibal, y así vea los ojos de Dios, que esto me dijo el de la funeraria, y que de los que se suicidan -para que no los imiten- no nos dicen nada, pero que ellos, como trabajan con los muertos, saben la mitad de los entierros son de gente que se suicidan, porque tienen hambre y están en paro, y somos y estamos en la miseria, y cuando se nos dice que esto va a más, y sin solución, sino que el único trabajo es plantar pinos, pues ¡come pinocha! Vamos, que va a aumentar la miseria, y se nos dice además –palabras literales-, que es “inevitable”, así que vamos patrás como los cangrejos, de puto culo y sin freno; es mentira de esta salgamos, sí que salimos, pero con los pies virados p´alante, ¡ya me entienden! , ¿no? Pues esas tenemos. Y Vd., ¿a quién votó? Pues ahí los tienen, son todos iguales. 

Un ejemplo, han pasado todos los partidos por el cabildo y a pesar de ser distintos todos, han seguido con la única plantación: la de solo pinos y así, desde hace ya la friolera de sesenta años, con el engaño que íbamos a vender madera a Holanda y a Estrasburgo ¡no te digo! ¡Y al Canadá también le íbamos a mandar madera de pino, que se cae uno y se lo comen los gusanos; que si traían agua para ahogarnos y poder tener agricultura y ganadería y ¡quitaban las ovejas y el campo a los pastores!, ¡ah canallas! Todos iguales. ¡No vote a nadie, por favor! Ninguno nos va a sacar de la miseria, de la más que miseria, de la muerte.  Que se va a incrementar –es lo que dicen- al pie de la letra: “se va a incrementar la miseria en el Tabaibal (antes Canarias). Es decir, el paro va a seguir en aumento, y aumentarán los miserables, y el hambre, y la pobreza ya no es pobreza, porque ser pobre era hasta una virtud, ahora somos miserables, y ser miserable es un pecado, y eso porque en lugar de cabras tenemos perros y en lugar de celebrar el carnaval como todo el mundo -tres días- nos pasamos cuatro meses de carnaval y dos de preparación y salida, total que la miseria nos va a matar, con un paisaje muy bonito: todo plantado de pinos verdes.

    Pero no les quiero alarmar, y sí quiero terminar, pero quiero ser sincero y decir la verdad, por más que duela, por más que no sea agradable, pero ¡la verdad siempre!, y es que los de la cita al principio, de los que hacen estos análisis, dicen y esto ya es el acabose, dice –me da hasta reparo decirlo-, pero debo decirlo, al menos para quedarme tranquilo y para que Vd., no viva engañado ni confiando en ningún político, porque lo que dice los del Afi-Agett, es que el empleo poco que queda o tenemos, se va a destruir, pero viene todavía la peor, y es que dice que: que la que nos espera es inevitable y que esto se va a mantener. Es decir, no vamos a mejorar, sino de mal a peor y de peor a más peor. Pues, si después de estas, Vd., no se agarra a Dios, no se de quién lo va a hacer.

    El Padre Báez, que mientras cultive algo en una maceta tienen algo que comer, y mientras que tenga que comprar lo que como, entonces las voy a pasar más que canutas. Por eso, un consejo: plante en un cacharro algo, y coma de lo que cultiva, una caja de madera y plante tomates, una papa, una col, y unas judías, y tiene p´l potaje.
EL PADRE BÁEZ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acerco a este blog para decir, que soy canario de tatarabuelos, abuelos, y bisabuelos... y me da asco gran canaria, es una mierda de isla llena de desgraciados y de infelices, y me da asco, por mi que la bombardeen con la bomba atomica, y que desapareza para siempre porque da asco, un asco profundo, ser canario es una verguenza y un desprestigio.
Y TE FELICITO POR TU BLOG PORQUE ES UNA BASURA Y DEMUESTRA QUE ERES UN DEFICIENTE MENTAL

MAMUMA dijo...

Querido anónimo, tú si que eres una basura, pues te escudas en el anómimato, Cobarde.

Por cierto, en cuanto al post:
se puede decir más alto,pero no mas claro.
Un saludo

Educado Paz dijo...

Yo en cierto sentido, no estoy de acuerdo en algunas cosas de este blog, pero me gusta cuando a las cosas se llaman por su nombre, sin ser políticamente correctos como se dice ahora, lo de la bomba creo que ya nos sobra, pues a Canarias desde hace mucho la clase política nos ha estado bombardeando poco a poco, pero el hecho que aquí se digan cosas que uno no este de acuerdo, no es para faltar al respeto a unas personas y a una isla, dicho esto.
Hace muchísimos años que la agricultura ganadería y pesca, así como pequeñas fabricas derivadas de estos productos, por una mala gestión o por intereses que se me escapan.
Cada vez que se acercan las elecciones, se llenan la boca diciendo que van a ayudar a las medianías, y una m….. y perdón, esto es pequeño y nos conocemos todos y han dejado entrar libremente grandes centros, comerciales sin ninguna cortapisa de nosotros poderles vender nuestros productos, ya que no podemos luchar con lo que viene de fuera subvencionado, además han dejado entrar productos de fuera con enfermedades sin ningún control que han enfermado nuestro campo.
Trabajar nuestro campo sale una ruina, por eso esta abandonado, tendremos que sembrarlo para comer, pero ni así nos dará, ya que para producir algo se necesita dinero
y no lo hay.
También empresarios de aquí, que tienen cientos de inmigrantes trabajando de sol a sol, aparte, algunos tienen intereses en Marruecos y ponen zancadillas al campo canario, y del plátano ni hablemos, la verdad es que la cosa esta peliaguda.

que dificil la vida sin ti dijo...

Buenos dias.
Todo mi reproche para el maleducado Anónimo, vaya esto por delante.
Y ratificar la excelente entrada, con el dato no por archisabido menos escalofriante: por los comedores sociales de Cáritas pasan un millón doscientas mil personas.
No marginados, drogadictos o indigentes, sino clase media que no puede pagar la hipoteca ni llegar a fin de mes.
¡Qué verguenza y qué preocupación!
Un saludo muy cordial a Gran Canaria
Asun

teresa dijo...

DORAMAS, hay que ver las cosas que tienes que aguantar ¿no crees? Yo no soy de canarias pero conozco a personas de ahí que son maravillosas. (entre ellas tu) Y estoy de acuerdo con todo lo que criticas. Un bezaso.

José Antonio del Pozo dijo...

Animo, Doramas, fenomenal y revelador diagnóstico.
Saludos blogueros

Doramas dijo...

Mamuma, el cura, es una perla en el desierto, pero todas las da en la frente.

Doramas dijo...

Educado, esos políticos liados con los empresarios, nos están llevando, o ya nos tienen totalmente en la miseria. Por eso ahora se van, debido a que cuando el barco tiende a hundirse, lo primero que escapa, son las ratas.

Doramas dijo...

María Asunción, aún estoy por enterarme o ver, un comedor social, que hayan montado los políticos, los partidos políticos o los sindicatos.

Doramas dijo...

Teresa, gracias por tu apoyo, son cosas que hay que aguantar. No las censuro, para dejar claro, que siempre salta el amargado.

Doramas dijo...

José Antonio, aquí seguimos, con el apoyo de quien nos lee y con la ayuda de muchos colaboradores, que sin ellos, este blog, no tendría sentido.

Anónimo dijo...

Es triste para un pueblo como el canario, castigado y expoliado como el nuestro, desde 1402 a 1982 como colonia y desde 1982 a 2011 como colonia disfrazada.

- La peor traición y la mas cruel es la de tu propio pueblo -

Gracias Doramas por ser uno más de esos que ponen a Canarias, en bandeja de plata a los GODOS.

¡¡¡NO SOY ESPAÑOL!!!!
¡¡¡SOY CANARIO!!!

El día que canarias esa un sólo pueblo, España habrá perdido una batalla.

Doramas dijo...

Anónimo, que vale tío, que acepto pulpo como animal de compañía. Vete a dar una vuelta por Las Cañadas y miras hacia La Meca, payaso.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN