sábado, 11 de diciembre de 2010

RESUMEN SEMANAL 10/12/2010 WEEKLY SUMMARY

ESTA SEMANA LA COSA TIENE QUE SER CORTITA, NO VAYA A SER QUE NOS MILITARICEN, QUE ESTOS, SON MÁS PELIGROSOS QUE UN MONO CON DOS PISTOLAS.


Así, espero que cuando se tumbe a tomar el sol en su ático del residencial Illa de Arousa (incumple la ley de costas por si no lo sabía); cuando mire al horizonte y tenga el impulso de vender algo más a su antojo; cuando legisle de manera interesada; cuando las voces de su cabeza le digan que algún colectivo es el enemigo; déle un buen trago a la botella de riveiro o albariño más cercana y recuerde que aquello que se muestra ante sus ojos, no es suyo porque por mucho que le pese, este país sigue siendo una democracia y los dictadores no están muy bien vistos.



 Los pollabobas esos de cara-libro, se creen alguien y me han deshabilitado las publicaciones de este blog. Por mi como si se la fuman, que ellos a mi no me dan de comer, todo lo contrario, con mis post, ellos si comían. A o mejor les molestaba que tuviera 5012 seguidores y eso les dolía. Así, que les den por donde cargan los camiones. Total, el perfil que tenia dado de alta, no era real, así que me quedo donde estoy y muy a gusto.




Últimamente estoy en un sin vivir. Me tiene muy preocupado, la ausencia de noticias sobre ese mini-ejercito de policías autonómicos que se monto nuestro ínclito Paulino I el del Sauzal, ahora almirante de los mares canarios, o mas bien de los estanques distribuidos por las islas. ¿Nadie sabe nada de ellos?, díganme algo, estoy perdiendo kilos de lo preocupado que me tienen. La última noticia que tuve de ellos, es el nuevo nombre que les han puesto. Recuerden que desde el principio de su creación, todos les llamábamos LA GUANCHANCHA, pues ahora les llaman LOS TURRONEROS. Y ustedes se preguntaran a que viene esa nueva denominación, pues sencillamente, el motivo es que solo se les ve de fiesta en fiesta y de romería en romería, igual que el baúl de turrones LA MOYERA. Les recuerdo que existe un blog LINK, dedicado a ellos, pero necesitamos mas noticias. Así que si les ven por ahí, saquen fotos y me las envían.




Un amigo, controlador aéreo me envió un pps, con las circunstancia de lo que de verdad está ocurriendo con el tema y donde deja muy claro, la verdad que se nos esconde. Bien, como lo del pps, no me agrada ponerlos, nuestro colaborador especializado en estos temas, nos lo ha preparado para que ustedes lo vean en un vídeo. espero que a la vista del mismo, les quede llanamente clara la cuestión. Y por supuesto, que este blog apoya a los controladores aéreos, pues tienen razón.




Al parecer, nuestro Paulino I el del Sauzal, ahora se nos ha vuelto almirante de la mar canaria, pues su preocupación no eran los parados en estas islas,. A él le preocupaba que su GUANCHANCHA no pudiera parar a los petroleros que cruzan por estas islas y multarlos. Bueno sobre el tema les prometo un post adecuado a esta GRAN operación marítima. Nuestra colaboradora, se ha esmerado en uniformarlo y lo ha dejado perfectamente adecuado a la nueva circunstancia.


El lío que se llevan montado con el tema de WIKILEAKS, y todo por dejar a esos políticos con el culo al aire y contar la verdad a toda la población mundial, hay Senadores USA, que han pedido que lo maten. Pues que tengan cuidado, pues si le pasa algo, saldrá a la luz pública, hasta las miserias de mas de un político que se denomina líder mundial.


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.

Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:

Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.

Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:


Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, unas obras creadas por Juan Gonzalez, situadas en la Avenida del Risco Verde, esquina con la calle Lopez de Orduña, en la Playa de Arinaga, Agüimes, Gran Canaria y tituladas:

Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOSEn Gran Canaria no se inventó la receta del pastel de carne que, tradicionalmente, comemos en Navidad. Este delicioso manjar, como la mayoría de los platos de nuestra cocina, fue traído a la Isla por las familias peninsulares, o de otras procedencias, que se establecieron en ella una vez superada la etapa militar de la conquista. Cada cual aportó de la oriunda tierra los usos, tradiciones y hábitos domésticos, de lo que la cocina tanto significa y representa para la vida cotidiana. Pero sin duda alguna, este plato ya pertenece a nuestra gastronomía canaria.
PASTEL DE CARNE
Ingredientes:
Un kilo de carne de cochino.
Un cuarto kilo de almendras horneadas y molidas.
Una cabeza de ajos, unas ramitas de perejil fresco.
Azúcar, limón, pimienta negra, matalahúva, pan molido.
Azafrán, clavos y sal marina.

Elaboración:
En un caldero se pone a guisar la carne hecha trozos, ha de ser guisada con algo de tocino, con los ajos el perejil y el azafrán. Cuando este bien guisada se sacan los trozos y se muelen con los ajos y el perejil y se vuelve a echar en el caldero, que ha de tener algo de caldo (no mucho) luego se le añaden las almendras, el pan y el azúcar, las raspaduras del limón, la matalahúva, clavos y la pimienta negra. Se revuelve bien y tendrá que quedar espesa y pesada, sin ser dura (luego al esponjarse el pan se endurecerá lo suficiente). La reservamos en un lugar fresco (en la nevera donde la verdura).
Al día siguiente se hace una plancha de hojaldre. De la que se Irán sacando redondeles lo suficientemente grandes como para forrar los moldes. Se unta el molde con manteca de cochino, se le pone el redondel de hojaldre, procurando con la mano hacerlo cubrir las paredes, colocamos la masa del pastel y la cubrimos con otro redondel mas pequeño y se pone al horno hasta que este dorado. Se sirve siempre caliente y espolvoreado con azúcar glass. Ganan sabor cuando pasan los días.
Para el hojaldre.
Un kilo de harina
150 gramos de manteca
750 gramos de margarina
Medio litro de agua
Un par de cucharaditas de sal.
Para la elaboración del hojaldre, se coloca la harina encima de una mesa de mármol ó encimera y se forma un volcán. En el centro se pone la sal, la manteca de cerdo y el agua; se amasa todo hasta lograr una pasta compacta, y se deja reposar unos quince minutos. Pasado este tiempo, se hace una cruz con un cuchillo y se estira con el rodillo, formando una estrella de cuatro puntas. En el medio se pone la margarina, se cierran las cuatro puntas y se va estirando poco a poco con el rodillo, sin presionar; se deja reposar otros quince minutos.



FRASES PARA LA HISTORIA
Pleno empleo a finales de 2010
Jose Luis Rodriguez zapatero



Sean buenos y recuerden que: No tengo nada que ofrecer aparte de sangre, sudor y lágrimas

8 comentarios:

E..P.. dijo...

Doramas la foto primera la más de lo más,jajajaja. Desde luego al paso que vamos se va pareciendo esto más a una dictadura que a una democracia.
No se si tenemos lo que nos merecemos pero por la parte que me corresponde estos mierdas se podian ir a tomar por culo. (¡HALA! una de mis burradas) perdón.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ondia y yo rompiéndome los cuernos a ver quien se me había ido del fisbooc. Bueno yo siempre ando con poquitos y mas bien elimino algún que otro tontolaba. Odio el fisbook pero mira ahí estoy como todos.
Pues nada abre una, abre dos, abre tres, ni que sea por joder tu.
Un Saludo ya te buscare.

Doramas dijo...

EP, el uniforme le queda a la medida. Y el parecido es impecable.
Bueno, los dos son gallegos. ¿No se que tendrá esa tierra.

Doramas dijo...

Vita, esperaré a que google haga su red.

INOCENCIA dijo...

Ayer te busque en facebook para responder al tonto del culo que seguro fué el que tiro la piedra.
Malditos lameculoZP´s!!!!
Como se les contradiga se ponen histéricos.
En fin, vaya semanita...

eletse dijo...

Puestos a militarizar ¿porque no militarizar a los cinco millones de parados? eso si que les paguen, que eso de TODO POR LA PATRIA en boca de los rojos suena a insulto.

Doramas dijo...

Fortaleza, ya no se puede estar tranquilo en ningún sitio, los rojos dominan todos los servidores.
Algún día conseguiré separar las lentejas y entonces me fumaré un puro, con tranquilidad.

Doramas dijo...

Eletse, la militarización ultima, no les cuesta un duro y no esperes que paguen nada. Te doy una primicia, de dice por radio macuto, que los soldados españoles, estas navidades no cobraran la paga extra hasta febrero.
Ya hubo un precedente, cuando Aznar se hizo cargo del Gobierno, hubo que pedir un prestamos, creo que fue a la ONCE, para abonar los sueldos de algunos componentes de las fuerzas de orden publico.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN