jueves, 25 de noviembre de 2010

El Tribunal Internacional sentencia a Marruecos por Crimenes de Lesa Humanidad contra el Pueblo Saharaui

Se denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del genocidio contra la población saharaui en los campamentos de refugiados. Marruecos ordena a su policía real la entrada en las casas y llevarse a todos los varones saharauis de más de 12 años.

(Roma/Sahara Occidental) El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza - Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia, comunica la Condena Internacional contra el Gobierno de Marruecos y su ejercito de ocupación responsable de los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la población Saharaui donde se denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del genocidio contra la población saharaui en los campamentos de refugiados con sus bloqueos, y ahora en especial contra el campamento de protesta Gdaim Izic contra niños y niñas, mujeres y ancianos del Sahara Occidental, por parte del ejercito de ocupación marroquí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.
El Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio señala que Marruecos es igual al Estado de Israel con los palestinos, ejerciendo acto criminal cuando el Gobierno de Marruecos ha bloqueado el acceso a observadores y periodistas extranjeros que fueron expulsados en los aeropuertos de El Aaiún (costa norte de Sahara Occidental) y Casablanca (Marruecos) para realizar las atrocidades y vejámenes contra el pueblo saharaui.
Algunos Hechos Sistemáticos de Crímenes contra la Humanidad contra la Nación Saharaui:
  1. Los marroquíes identifican a sus civiles “con gorras blancas para atacar a los saharauis con más facilidad”.
  2. En dos barrios de El Aaiún “se llevaron a 400 hombres saharauis que no se saben dónde están ahora“. Los marroquíes “llegan a las casas con tractores para derrumbar las puertas y así poder entrar libremente y llevarse a la gente".
  3. Mas de 160 camiones cisternas anti-disturbios y decenas de carros blindados “repletos de soldados armados hasta los dientes, han irrumpido por la fuerza el campamento de Gdeim Izic, atacando indiscriminadamente a mujeres, niños, ancianos y hombres indefensos”.
  4. Se trata de un verdadero baño de sangre, una masacre y un genocidio planificado. En el ataque también participaron helicópteros lanzando bombas lacrimógenas contra la población”.
  5. Unidades marroquíes ingresaron a la fuerza al campamento de protesta de Gdeim Izic y causaron la muerte de al menos 19 personas, unas 700 han resultado heridas y decenas han desaparecido.
  6. Las autoridades Marroquíes han ordenando “a sus colonos organizarse en milicias, iniciando así una ataque sistemático contra la población saharaui, el saqueo de viviendas y comercios de ciudadanos saharauis con el respaldo del Ejercito y la Policía.
Un genocidio histórico contra la población saharaui:
A finales de noviembre de 1975, varias de las principales ciudades saharauis ya estaban controladas por el invasor marroquí y se iba conociendo los horrores a los que los invasores sometían a la población saharaui: robos, incendio de casas, detenciones masivas, torturas, desapariciones y asesinatos. Una joven saharaui, Mariam Mohamed Salem, testigo de los hechos, relató:
“Por donde pasaban los tanques y los soldados marroquíes, muchos de ellos drogados con hachís, cometieron asesinatos en masa; muchas madres y niños saharauis fueron asesinados simplemente por no decir ¡Viva el rey Hassan II de Marruecos! (…) obligaban a que todas las casas fueran adornadas con la bandera marroquí y la fotografía del Rey de Marruecos; si no se hacía, se llevaban a la familia entera a la cárcel (…) En la cárcel, las mujeres son dejadas a merced de los soldados marroquíes, acostumbrados a una vida de drogas y prostitutas. La violación era regla general (…) yo estuve cuatro días detenida por sospechosa de ser miembro del Frente POLISARIO junto con otras treinta chicas estudiantes. Muchos de los encarcelados o detenidos nunca volvieron”.
Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas Marroquíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.
En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupación Marroquí culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.
Asimismo, señala el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia que el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, es un verdadero Tribunal Internacional de conciencia contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio que esta inspirado en los principios éticos e históricos del International War Crimes Tribunal, luego conocido como Tribunal Russell-Sartre, dirigido por el filosofo frances y premio Nobel Jean Paul Sartre, como presidente del Tribunal, quien dictara la sentencia "Un Genocidio"(Mayo de 1967), sobre los crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra los pueblos y la humanidad por primera vez en la historia, siendo Jean Paúl Sartre el precursor de los tribunales de conciencia en el mundo y modelo a seguir de nuestro Tribunal Internacional de Conciencia y en memoria de los 300.000 niños rwandeses asesinados en 100 días en el Genocidio en Rwanda en 1994, donde murieron asesinadas 800.000 personas (Resolución 58/234 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 7 de abril de 2004, Día Internacional de Reflexión y re-afirmación del compromiso de luchar contra el genocidio en todo el mundo) y aplicando los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, en particular, aplicar los instrumentos jurídicos básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y los pactos internacionales sobre derechos humanos, las resoluciones de la Asamblea General sobre el reclutamiento de niños para la guerra así como la Convención sobre Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y los Convenios de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.
Nosotros somos Fiscales Internacionales de Derechos Humanos de mas de 20 países del mundo, del “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 a nivel mundial, que es un tribunal internacional de conciencia contra el reclutamiento de la infancia para la guerra, que busca denunciar internacionalmente y prevenir “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia y las futuras generaciones de niños y niñas que hoy son secuestrados por los conflictos armados desde Colombia hasta el África” y con vistas a sentar un precedente para el enjuiciamiento de los crímenes de guerra y lesa humanidad contra la Infancia desde la perspectiva de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario observando el desarrollo de la situación de la Infancia afectada por la Guerra en Africa, Colombia y Asia.
Finalmente el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, pide la intervención urgente de la comunidad internacional (Naciones Unidas, Unión Europea, OEA, Unión Africana, Liga Árabe) para detener el genocidio contra la infancia y el pueblo saharaui, terminar con el bloqueo de los campamentos saharauis y solicita la sanción por parte de la Corte Penal Internacional de los responsables de estos crímenes de lesa humanidad contra la niñez saharaui, Marruecos y su Rey Mohamed VI sólo conocen el lenguaje del terrorismo de estado , el odio y la violación sistemática de los Derechos Humanos donde ordenan a su policía real la entrada en las casas y se llevarse a todos los varones saharauis de más de 12 años. “Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos para que no se cometan en silencio”, es la Sentencia Moral y Ética en memoria de los saharauis que mueren cada día en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, al menos para devolverles la dignidad que le han robado con estos crímenes de la barbarie humana, sentencia el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

(Argumentos para abandonar a los saharauis a su suerte)

Se preguntaron entre sí:

“Ahora hay que establecer con claridad a qué jugamos. Porque un Estado independiente sobre un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados con una población que a partir de los 73.000 habitantes de entonces se cifra ahora en menos de 300.000 equivale a crear un vacío propicio a las aventuras de Al Qaeda. Conviene calcular también que, si bien Mohamed VI dista de ser Gustavo Adolfo de Suecia, la alternativa es un régimen fundamentalista a la moda iraní a 14 kilómetros de nuestras costas. Sepamos bien que nos interesa un Marruecos fuerte y competitivo que se ancle en los valores europeos, y por ahí deben ir nuestros estímulos. El Gobierno debe explicarlo y el PP debe saber que no todo aprovecha para el convento”

Miguel Ángel Aguilar, “El abandono del Sáhara” (El País, 16.11.2010)

España es un país con un gran potencial, pero la actual crisis del Sáhara nos muestra la realidad de un gobierno español cómplice e inoperante ante la descarnada agenda de represión de un Marruecos agresivo que ha decidido acabar con el “problema saharaui” a sangre y fuego. Zapatero y sus fieles han elegido callarse y desatender nuestras obligaciones históricas, morales y legales, en un ejercicio de surrealismo político en el que franquismo terminal y PSOE se abrazan para dar la espalda a un pueblo cuya defensa es innegablemente responsabilidad nuestra. De cómo España hace finalmente frente a este desafío histórico se derivarán muchas consecuencias de cara al futuro, entre ellas cuál será nuestra posición en un mundo cada vez más multipolar, en la nueva era post-Europa, en la que parece claro que cada Estado solo podrá contar con sus propias capacidades de defensa y de acción exterior, y luego, si cabe, en un plano secundario, con el apoyo de organizaciones internacionales estilo UE y OTAN. Algo nada claro en nuestro caso, pues el “amigo” francés es mucho más amigo de Rabat que nuestro, como bien se ha demostrado crisis tras crisis en el pasado reciente.

-------->

Anónimo dijo...

A día de hoy es claro que el PSOE oficialista ha decidido abandonar el apoyo a la causa del pueblo saharaui para contentar a Zapatero y a su camarilla de aparatchiks, a fin de cumplir con los acuerdos que el leonés firmó con quién sabe quién antes de llegar al poder en 2004. La excepción que salva lo poco que queda de la dignidad del PSOE la constituyen escasos nombres y plataformas de base que no han renunciado a alzarse contra la indigna política de Zapatero. Y así, son cada vez más los ciudadanos que se preguntan qué es lo que une a Mohamed VI y a la cúpula de este PSOE descafeinado de hoy, para que ambos tengan que protegerse mutuamente de un modo tan atronador e inexplicable. ¿Será esta la verdadera alianza de (in)civilizaciones? Queda claro que el apoyo a la agresiva política marroquí, cueste lo que cueste ante la opinión pública española, ha hecho que nuestro gobierno llegue a límites esperpénticos: como cuando la infausta Trinidad Jiménez clama que España no tiene ninguna responsabilidad en el tema del Sáhara, al tiempo que acusa de falta de sensatez a los Eurodiputados que condenan la brutal represión marroquí en El Aiún. La misma ministra Jiménez que pide a EE.UU. y Francia que medien en el conflicto, aun sabiendo que son estos dos países los principales valedores de la política de fuerza de Rabat.

Innegablemente, Zapatero decide su agenda nacional e internacional con la misma estrategia de jugar al mus. El que quería acabar con el “conflicto vasco” dándole a ETA todo lo que pide, despreciando a las víctimas del terrorismo y aceptando la mediación de los valedores de los terroristas, pretende ahora solucionar el “conflicto saharaui” dándole a Marruecos todo lo que pide, despreciando a las víctimas saharauis y aceptando la mediación de los valedores de Rabat. Se ve que Zapatero (“el principal activo del PSOE”) aprendió relaciones internacionales con el mismo manual con el que estudio economía… y así nos va.

Para mantener su nefasta política, Zapatero necesita de apoyos mediáticos con los que intentar justificar lo injustificable. Y es en esta dinámica en la que yo encuadro el artículo de Miguel Ángel Aguilar del que he extraído la cita que abre esta columna, publicado por El País el 16 de noviembre. Un artículo que sirve de altavoz a Zapatero para defender que el derecho inalienable de los Saharauis a tener su propio Estado (esa RASD reconocida ya por 81 países), ha de ser ignorado porque un hipotético Sáhara independiente sería pasto de los terroristas de Al-Qaeda, desestabilizaría a su vecino, Marruecos, y supondría un peligro para la región, con las consiguientes consecuencias negativas para España. Una argumentación con la que se podría cuestionar el derecho a la independencia de multitud de países en el mundo, de Pakistán a Sierra Leona, de Bosnia a Afganistán. Una línea argumentativa que muchos esgrimieron en su momento también para el caso de Timor Oriental. La diferencia principal es que, por suerte para los timorenses, no fueron los españoles los que colonizaron Timor en su momento, sino los portugueses. Y hay que reconocer que Portugal supo demostrar un coraje que España no ha sabido ni ha intentado igualar en defensa del pueblo saharaui. Lisboa jugó bien sus cartas en la ONU y en las demás organizaciones internacionales relevantes.

------->

Anónimo dijo...

Supo movilizar apoyos a la causa timorense y supo explicar que un Timor independiente no era una amenaza sino también una oportunidad de negocio y desarrollo para los timorenses y para aquellas naciones que les apoyasen a levantar cabeza tras la declaración de independencia. Una línea argumentativa que varios países escucharon con atención, y de la que todos extrajeron beneficios.

Hoy, los voceros de la realpolitik y la élite del PSOE nos dicen que lo sensato es ignorar la violación de los derechos humanos en el Sáhara a cargo de Rabat; que los saharauis pueden decir adiós a sus derechos y a sus justas reivindicaciones; que una vez más esos derechos solo existen para los que tienen la fuerza de hacérselos respetar; y que España ha de jugar un papel miserable, dejando que los derechos de la población de su ex-colonia sean pisoteados porque los líderes de este desfigurado PSOE liderado por Zapatero y Rubalcaba solo se preocupan de mantenerse en el poder. Su línea de argumentación es que Al-Qaeda se haría con el control de una RASD infradesarrollada y poco poblada, amenazándonos a todos; que Marruecos se vería desestabilizado porque sus súbditos no tragarían bien la “pérdida” del Sáhara; y que ello tendría serias consecuencias para España.

Ahora bien, ¿por qué no nos permitimos una línea de argumentación alternativa? Por mucho que le moleste a una Trinidad Jiménez que dice haberse reencontrado con la sensatez tras años de apoyo gratuito a la causa saharaui, lo cierto es que un Sáhara independiente supone, además de un acto de justicia humanitaria y legal, una oportunidad para todos en la región. Para España, una oportunidad económica también, invirtiendo en multitud de campos para asegurar que la RASD no sea un Estado fallido. Algo que (especialmente en tiempos de crisis) daría empleo y recursos a nuestras empresas para hacer frente a las necesidades de los saharauis (con coste a las arcas de la ONU, dicho sea de paso). Una oportunidad especialmente para los propios saharauis, de cumplir sus justas expectativas estatales, reorganizar su territorio y gestionar sus vastas riquezas naturales. Una oportunidad para Marruecos de iniciar sin dilaciones la transición de un Estado feudal agresivo (como es hoy) a un Estado democrático, optando por las buenas relaciones con la RASD, España y Argelia. Una oportunidad para la propia ONU, de recuperar parte del brillo de una institución que lleva años embarrancada en el Sáhara, atrapada entre el apoyo a las justas reivindicaciones de los saharauis y el apetito voraz de Rabat, animado por París y Washington por un lado, y por el PSOE del dúo Zapatero-Rubalcaba (junto a las empresas españolas que explotan ilegalmente los recursos saharauis) por otro.

------->

Anónimo dijo...

Quedarse solo con que el Sáhara independiente es una amenaza para la seguridad internacional porque Al-Qaeda se lo fagocitaría, es una mezquina visión parcial que solo busca justificar la decepcionante política española en el norte de África desde hace cuatro décadas. Nuestros líderes se siguen empeñando en ocultar que es precisamente la situación actual del Marruecos feudal la que constituye el mayor balón de oxigeno para Al-Qaeda en la región. Es ahí donde hay que centrarse para desarticular gran parte de la inestabilidad regional y la amenaza a nuestra integridad territorial. Es ahí donde hay que centrarse para desarrollar medidas de reforma económica y política que aporten a los marroquíes perspectivas creíbles de desarrollo y democracia, alejándolos del abrazo de un islamismo radical que se beneficia sobremanera del mantenimiento de una régimen absolutista Alauí, con el que la élite del PSOE lleva décadas haciendo negocios.

Hoy, más que nunca, debemos entender que cada generación de líderes debe elegir entre aceptar el status-quo imperante o impulsar políticas audaces que implican grandes riesgos, pero sin las cuales sería imposible cambiar las dinámicas de injusticia en el mundo. Esa es precisamente la profunda tragedia y la contradicción del PSOE de Zapatero. Igualmente, hoy más que nunca, debemos explicar que España puede reconducir su inmenso potencial como Nación para salir de esta continua humillación autoimpuesta y para ayudar al pueblo saharaui a alcanzar sus legítimas aspiraciones de vida en libertad. España puede jugar un papel crucial en el desarrollo la RASD, evitando la entrada de Al-Qaeda en un territorio de grandes riquezas minerales, pesqueras y turísticas; explicando al mundo que la independencia saharaui puede tener consecuencias muy positivas tanto para la economía española como para la de Marruecos, sus valedores y los demás países en la región. Explicando también al mundo que acabar con la ocupación marroquí del Sáhara Occidental supone un paso estratégico a la hora de conseguir que Rabat haga las paces con Argelia y con las principales organizaciones internacionales de la región: la Unión Africana y la Liga Árabe, de las que la RASD es miembro de pleno derecho. Serviría también para obligar a una RASD soberana a compensar económicamente a las víctimas de los actos de terrorismo contra españoles llevados a cabo por el POLISARIO en los años 70-80, exigiendo que aquellos con delitos de sangre vayan a la cárcel, pero evitando culpar a la generalidad del pueblo saharaui, y consiguiendo remediar una injusticia histórica con las olvidadas víctimas españolas.

Démonos pues una oportunidad para dejar de hacer las cosas tan mal en una región tan importante para nuestro propio futuro como país. Centrémonos en impulsar medidas que den salida a nuestro potencial nacional, que respeten los derechos inalienables del pueblo saharaui y que satisfagan los legítimos intereses de España. En vez de buscar siempre discursos que permitan a nuestros incompetentes gobernantes seguir refugiándose en el status-quo para seguir manteniendo a nuestro país como un actor de tercera en mundo cada vez más competitivo. Aquellos que solo enarbolan argumentos para abandonar a los saharauis a su suerte deberían recordar que, efectivamente, “no todo aprovecha para el convento”.

Álvaro Ballesteros experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

Harimagüada dijo...

Interesante que haya por fin una denuncia al dictador moro criminal, ya era hora después de tantos años de espera y que se vean los crímenes que no hace muchos años el Juez de la discordia imparcial Sr.Garzón, ya quería meterle mano al genocidio por parte de Marruecos hacia el pueblo saharaui, era la mejor amenaza que tenía para que le hicieran caso, y lo mandaron rápidamente a Sudamérica para que lo hiciera con Pinochet, así no tocaban al dictador moro, ¿curioso, no?.

Entre ellos se lamen la mano y se atreven ha hablar de (DERECHOS HUMANOS y ALIANZAS de ¿(IN)CIVILIZACIONES? jejeje, la madre que los parió ha esta gentuza vendida a base de sangre y martirio, por fin, les van a poner freno al suicidio y asesinatos impunes colectivo a quienes se les llenaban la boca de vender solidaridad y aguantar cada día las amenazas hacía España cuando no se hacían las cosas como el dictador moro decía.

Asesinados en su día ¿70.000+desaparecidos y muertos con los años de represión? y ahora hay que sumar a los nuevos desaparecidos y muertos donde los niños también fueron capturados para que no haya nadie que pueda preguntar ¿cuándo existieron los saharauis? nunca, ¿exterminio de una raza digna?, sí, y sin remordimiento por parte del gobierno de Zapatero el inquisidor y su mentor, Felipe González Márquez and company el gran traidor, a la vida humana y lo valoran como el gran sabio de los sabios, ¡¡cobardes hipócritas!!.

Lo del Polisario, no es por querer quitarle la razón, pero cuando se atreven a disfrazar los hechos que han pasado en el Campamento de la Dignidad y los que acaecieron en los años (70-80), contra españoles saharauis, los disfraces de los moros haciéndose pasar por ellos, creo que también fue un verdadero error, nadie se cree en las circunstancias tan viles como se portó el dictador padre y ahora el dictador hijo, que de verdad fueran o haya sido el Polisario.

Y sí creo, que con los saharauis en el Sahara, ganaríamos mucho más en tranquilidad España-canarias y el resto de la Comunidad Internacional y Europea. Desde luego, mucho mejor que con Marruecos al frente, ya que lo han demostrado suficientemente durante más de 35 largos años, su incapacidad alucinatoria por dominar al mundo bajo amenaza y ser un visionario radical en sus costumbres

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

No hay terrorismo saharaui: USA desautoriza a Marruecos.

Tanto Marruecos como sus aliados objetivos en España no disimulan ya su estrategia: vincular a los saharauis con el terrorismo. Sin embargo, el coordinador de Anti-Terrorismo del Departamento de Estado USA acaba de rechazar esa acusación.

Marruecos, ante la falta de argumentos para justificar legalmente su ocupación, ha decidido apostar por la estrategia del miedo. La estrategia de Rabat y de sus aliados objetivos pasa por vincular al Frente Polisario o a los saharauis con el terrorismo. Ya advertí de ello en un análisis publicado el día 2 de junio de 2010:

Es previsible que Marruecos trate de recuperar la iniciativa utilizando la carta terrorista. Dado que el Frente Polisario no está implicado en actividades terroristas, es previsible que haya círculos cercanos a Marruecos, o del propio poder marroquí, que fabriquen amenazas terroristas con el objetivo de imputar la responsabilidad al Frente Polisario

En otro lugar, creo haber demostrado las falsedades de quienes, antes del brutal ataque marroquí a Akdaim Izik vinculaban a los saharauis con "AQMI".

Ahora, esos argumentos vuelven.
Los emplean, entre otros los pagados por su silencio:

- Salvador Sostres (El Mundo, 10-XI-2010)

- Darío Valcárcel (ABC, 11-XI-2010)

- Luis María Anson (El Mundo, 16-XI-2010)

- Miguel Ángel Aguilar (El País, 16-XI-2010)
- etc.

26 de noviembre de 2010 | Carlos Ruiz Miguel

Anónimo dijo...

16 de noviembre de 2010 | Público

Aminatou Haidar: "Los desaparecidos de El Aaiún ya están muertos"

La activista saharaui Aminatou Haidar habla con 'Público' en el aniversario de su huelga de hambre

El teléfono de la activista saharaui Aminatou Haidar no para de sonar y lo único que llegan son noticias, y muy malas, desde El Aaiún. Cada vez que cuelga, Aminatou abre mucho los ojos y comienza con un: "Han detenido a" o relata los horrores que llegan desde el Sáhara ocupado. "¡Mujeres y niños muertos, tirados en un camión!", exclama, mientras a su lado escucha atentamente su abogada, Inés Miranda.

Hace justo un año, el 15 de noviembre de 2009, Haidar comenzó una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras haber sido expulsada por las autoridades marroquíes de El Aaiún, la capital del Sáhara ocupado. Su avión fue devuelto a la isla canaria, y allí, durante 32 días, Haidar echó un pulso al Gobierno español y al marroquí que terminó con el regreso de la saharaui a su hogar. Estos días, la activista se encuentra en Las Palmas, procedente de Portugal, y donde el sábado pasado atendió a este diario.

Anónimo dijo...

13 de noviembre de 2010 | Bernard Aguillón de Blanchard

Mentirosos y canallas

Hay una frase popular que dice "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

Solo han hecho falta unos días para desenmascarar las mentiras de Zapatero, Trinidad y Rubalcaba en relación a sus supuestas "gestiones" con la dictadura del sátrapa. Cuando la mentira va acompañada de dejación de funciones e ignorancia de los DDHH, se llama canallada y traición. Canallada y traición al pueblo saharaui, al pueblo español y a la Declaración de Derechos Humanos que se han pasado por los cojones o por la concha -coño- en el caso de Trinidad.

Desgraciadamente estos días nos estamos acostumbrando a estas canalladas, donde estos politicastros de pacotilla nos han hecho creer que estaban haciendo gestiones con el sátrapa.

A Javier Sopeña Arias, Silvia García Díaz e Isabel Terraza Rebollo, de nacionalidad española, y a Antonio Velázquez Díaz, de nacionalidad mexicana, los cuatro escondidos y buscados por las "autoridades" del sátrapa y a quienes Trinidad les había asegurado las más altas "gestiones" les ha vuelto a hacer la misma canallada que a los periodistas de la Cadena Ser, ABC y demás medios de comunicación que estos días están vetados por el sátrapa. Esta canallada por supuesto es a todo el pueblo saharaui.

Y es que para estos canallas, cuando se convierten en cómplices y aliados de sátrapas y asesinos, los medios de comunicación son para ellos como una "mosca cojonera" o un "tábano coñonero" (en el caso de Trinidad) y son abandonados a su suerte por quién debería protegerlos.

Como dijo Don Quijote: "Cosas veredes amigo Sáncho" pero Sáncho nunca se llegó a imaginar este tipo de canalladas.

¡¡¡ PUTA MIERDA !!!

Bernard Aguillón de Blanchard]

Anónimo dijo...

Cuando se les ve en mítines como ahora en Cataluña, criticando tanto Mas por CIU y a los sociatas decir que los del PP son los malos con tanta prepotencia y soberbia al puro estilo americano (USA) imitando a HOBAMA, es que hasta la personalidad se ha perdido en España, como ya no hay que ofrecer al pueblo porque todo el sistema social está más que quemado, ahora CIU pide a ZP-PETA-MORO lo imposible para seguir gobernado.

Entre la caja-única de la S.S. a los nacionalistas vascos y las promesas a Coalición Canaria, hay que pensar que ya no queda nada más que lo de siempre, la misma insolidaridad que se ha usado contra el pueblo saharaui, quemar hasta el último resquicio que le queda a España de una vida social arruinada con tal de ser los de siempre los que gobiernen.

Así que no me extraña que hasta la prensa que más sabe de los juegos sucios de Felipe Gonzalez y ZAP-ETA-MORO, sean los que mienten por ellos, que siempre sean los mismos medios que deberían denunciar los verdaderos hechos, ahora callan por interés. Me parece tremebundo que periodistas se la jueguen en detrimento de ser los números uno en venta, la objetividad y la obviedad más aterradora para tapar los crímenes.

Ahora se entiende lo de la memoria histórica llena de odio y venganza contra los que supieron perdonar en su día por los mismos crímenes que habían cometido los comunistas antes de aparecer Franco. Entiendo y se entiende más tal actitud rencorosa, cuando ZP-ETA-MORO dice lo de su "OPTIMISMO-ANTROPOLÓGICO" porque es lo único que sabe hacer, mover cadáveres y hacer una masacre contra la historia y la política más recalcitrante y sátrapa. ¿Luego quieren que les voten a los traidores antiespañoles más impopulares del mundo político?, ¡¡PUTA-MIERDA-DE-DESGOBIERNO!! y no se les cae la cara de vergüenza cuando señalan para otros que les recriminan que paren y actúen en consecuencia. ¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!! para no seguir gastando los dineros públicos en elecciones Autonómicas para seguir rompiendo lo poco que queda en España.

Joaquín Medina, grancanario

Anónimo dijo...

Zapatero pide "disciplina" al PSOE sobre el Sáhara

En la última reunión de la Ejecutiva Federal, exigió al partido que evite "especulaciones" sobre lo ocurrido en El Aaiún, hay que estar ahí, pero sin castigar a Marruecos". Todos los socialistas son cómplices con su silencio.

Seguro, en la ONU se darán –como siempre- discursos revestidos de democráticos por voceros de grandes potencias imperialistas, pero los muertos terminarán en los cementerios llorados por sus familiares y los asesinos gozando de impunidad. ¿Hasta cuándo la ONU será un organismo político de las naciones imperialistas o de los cinco países con derecho a voz y veto?

la declaración de don Mario Vargas Llosa condenando a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia como violadores del derecho a la libertad de prensa, mientras que nada, absolutamente nada, destacan para protestar y solicitar aplicación de justicia contra el gobierno marroquí, quien ha cometido y continúa cometiendo crimen de lesa humanidad contra el pueblo árabe saharauí. Nada, absolutamente nada, dicen para condenar la complicidad del gobierno español. En ese crimen de lesa humanidad.

¿Dónde queda esa vocación de respeto por la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas tan defendida por la SIP y don Mario Vargas Llosa, cuando no se ha escuchado una sola palabra, salida de sus bocas, para protestar y condenar el genocidio cometido por el gobierno marroquí sobre el pueblo árabe saharauí? ¿Acaso no es una razón monetaria la que los impulsa a manifestar sus declaraciones públicas en vez de la razón de verdadera defensa de los derechos humanos?

¡Viva el derecho a la autodeterminación del pueblo saharauí!

¡Fuera las manos del colonialismo dictatorial-marroquí y de su cómplice el gobierno español en los asuntos internos del pueblo saharauí!

¡Justicia y castigo para los criminales de lesa humanidad!


Raúl Betancoul

eletse dijo...

Ya tenemos a los criminales y ejecutores del genocidio sentenciados, así que de presuntos ya no tienen nada, culpables y punto.
Ahora falta al igual que espero pase con el 11M, ir poniendo nombres y calificativo a los que todavía son presuntos colaboradores de ese crimen y sin duda también del genocidio saharaui , como la lista a mi entender es bastante larga la voy a simplificar los que yo creo son presuntos culpables.
ZAPATERO
EL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL (EN BLOQUE)
LAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS
EL PSOE EN GENERAL
Claro que no dejo fuera al punto negro ese que le salió a la casa blanca y al enano franchute, pero eso es problema de esos países y no mío.

Doramas dijo...

Alvaro, un estudio muy pormenorizado de un analisis detalladísimo del asunto en cuestión.
Aunque yo añadiría una solución más y es la de que los saharuis acepten volver al status quo anterior a los pactos de Madrid, con lo que conseguirían una plenitud democrática convirtiéndose en una Comunidad Autónoma Española, con las ventajas que eso conlleva para los saharauis y para España. Ya con el paso del tiempo, hablaríamos de una independencia con todas las de la Ley y con todo el apoyo de la ciudadanía española.
En una cosa no estoy de acuerdo y es en el tema de pedir perdón por los atentados contra los españoles, hablo de Bucraa y de los pesqueros, donde esta muy claro, que fueron los servicios secretos marroquíes quienes efectuaron dichos atentados, esta demostrado y sabe usted como yo, que las cloacas de los estados, spon eso, cloacas. Otra cosa es que la RASD, opte por pedir perdón de esos atentados, por si hubiera algún saharaui que traicionó a su país y se vendió a marruecos.

Doramas dijo...

Hari, opinas igual que yo, marruecos engaña al mundo con esa mentira de que tiene parado en sus fronteras a los terroristas del islam, cuando todos sabemos que hasta ahora, los detenidos por terrorismo islamista, son todos naturales de marruecos, por lo que ni frontera ni lucha, no hace nada y se embolsa el dinero que la comunidad internacional le da para justamente ser frontera contra el islamismo radical, y si eso se hiciera con el Sahara, otra cosa cantaría, pues los saharauis, ademas de su cultura ancestral, están educados a la europea y por ende son personas muy decentes y amables, que nunca han exigido nada que no sea lo suyo. Imagínate que si los saharauis fueran esos terroristas de los que habla marruecos, hace años que habrían acabado con el asunto, efectuando ataques terroristas en territorio marroquí y no lo han hecho.

Doramas dijo...

Carlos, te respondo igualmente que le he dicho a Hari, ahora intentan atacar por donde no pueden y quien mas les está dando es USA, pero debemos tener en cuenta que en el momento en que USA consiguió su independencia, el primer "país", por hablar de algo, pues era una tribu del desierto, que reconoció a USA, como país independiente, fue justamente esa tribu de moros y eso es lo que esgrimen los marroquíes, para que USA les apoye, aunque como eso ya está muy rancio, pues ahora marruecos, está con el culo al aire.

Doramas dijo...

Bernart, algún día nos enteraremos de que es loo que le debe zp y los suyos al moro, ¿11M?, quizás.
No se puede hablar de razones de estado por que se perderían mas de 5 mil puestos de trabajo en la pesca, cuando ellos han creado 5 millones de parados y les ha importado muy poco.
les recuerdo a los socialistas, que a Canarias la dejo en la mierda, cuando los canarios perdimos las factorías de pescado de las islas y las fabricas de enlatados, ademas de toda la flota pesquera de bajura que trabajaba en el banco de pesca saharaui y eso ocurrió con los socialistas en el poder.
¿que pasa, que los canarios no importamos en la península?, es que en ese caso, yo mismo y sin que sirva de precedente, me platearía la independencia de Canarias.

Doramas dijo...

Joaquín, Lo clásico en este país es el rito rancio de las cuchilladas al oponente político, con los clásico fachas y fascistas, por decir la verdad. de os socialistas no podemos esperar nada bueno, todo lo contrario, cada día a peor.
Mas y Ciu, ahora que se las ven de frente, ya están pidiendo el voto musulmán, quien lo diría, pero el caso es sacarle algunos votos a la derecha, aunque lo único que veo en Cataluña, es mas de lo mismo, con seguridad, otro tripartito y a seguir mareando la perdiz otros cuatro años, mientras ellos se llena los bolsillos.

Doramas dijo...

Raul, de estos no podemos esperar otra cosa, nada mas que seguir mareando la perdiz y esperar a que pase la tormenta.
Sacaran otro tema a nivel nacional, que para eso tienen comprados a los medios y si te vi no me acuerdo, que los españoles somos muy dados a efectuar giros y olvidar las cosas, somos fácilmente maleables por el poder político actual, que pone todas sus fuerzas compradas al servicio de sus intereses.

Doramas dijo...

Eletse, como siempre has dado en la diana y creo que deberíamos montar una atracción de feria de aquellas con escopetas de balines y en vez de tirar a bolitas, tirarles a las fotos de mas de uno, pero iluminados, pues el punto negro, sin luz, se nos escapa por la puerta.

Maribeluca dijo...

Ya sabes...según Mojamé o "él" o el terrorismo islamista, se ha denominado a sí mismo "tapón" el muy taponcete

Doramas dijo...

Lo clásico, el poli bueno y el poli malo y en este caso el moro bueno y el terrorista, pero que al final son el mismo perro, pero con diferente collar.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN