jueves, 22 de julio de 2010

GUANARTEME


YA LO DEJÉ CLARO EN EL TÍTULO DE MI POST DE FECHA 1 DE FEBRERO DE 2008 LINK, Y POR LO TANTO ME RATIFICO EN QUE ÉSE TRAIDOR QUE SE CAMBIÓ EL NOMBRE POR FERNANDO, VENDIÓ A TODOS LOS ABORÍGENES DE GRAN CANARIA.

Debemos ser realistas con la verdad y dejarnos de estupideces e improntas con tal de salir en los medios. No se puede admitir, que cuatro personajes incultos de la historia de GRAN CANARIA, estén intentando meternos a la fuerza, una mentira histórica.

Para empezar, nos mienten cuando dicen que se llamaba Fernando Guanarteme. Cuando la realidad es que el adjetivo GUANARTEME, significa REY en la lengua aborigen de GRAN CANARIA. Ése mismo traidor a GRAN CANARIA y a los GRANCANARIOS, en verdad es el mismo Tenesor Semidan el GUANARTEME, bueno, uno de los GUARTEMES, porque había dos "Guanartematos", el de Telde y el de Agaldar, conocida hoy por Gáldar.

Ese traidor, Tenesor Semidan, se vendió a los conquistadores a cambio de que le reconocieran su rango y sus prebendas. Exactamente igual a lo que hacen hoy en día, los políticos traidores a GRAN CANARIA.

Fué llevado ante la corte de los Reyes Católicos, que en ésos momentos estaba en Calatayud, y donde Isabel y Fernando, a cambio de la rendición de GRAN CANARIA, le dieron ésas prebendas y derechos, a cambio de la rendición de GRAN CANARIA, cosa que no consiguió, además de aceptar ser bautizado con el nombre de Fernando.

A su vuelta a GRAN CANARIA, se paseó por toda la isla llamando a los aborígenes a la rendición. Pero en GRAN CANARIA, ni sus súbditos le hicieron caso y lucharon hasta la muerte por la defensa de su CANARIA y su libertad. Fíjense si lucharon los aborígenes, que los mismos castellanos le añadieron al nombre de la isla el "GRAN", por la valentía de los mismos en la defensa de su tierra y su isla. El mismo vencedor de la contienda, reconoció el valor de los CANARII.

Los que le hicieron caso, al traidor Tenesor Semidan, terminaron siendo capturados y vendidos como esclavos por todos los mercados de la península ibérica, Italia, Francia y la berbería. Eso es lo que consiguió con su traición, ése tal Tenesor Semidan que ahora quieren glorificar como el (Retorno del Rey de Gran Canaria).

Viendo que en GRAN CANARIA no podía quedarse a vivir, habría sido atacado por sus mismos súbditos, se ofreció a los castellanos para ayudarles en la conquista de la isla del oeste (Tenerife) y que le entregaran tierras para quedarse a vivir allí. Por supuesto con todos los derechos de su realengo otorgado por los Reyes Católicos.

Bien, ante la VERDAD y la REALIDAD, no debemos admitir que se nos siga mintiendo. Que "alguien" quiera elevar a los altares de la GRANCANARIDAD, a un traidor, es verdaderamente inconcebible.

Ya en el colmo de los colmos, por ahí se habla de exhumar los restos que están en la ermita de San Cristobal en La Laguna, que dicen ser los restos de ese "traidor", para trasladarlos a la ciudad de Galdar (GRAN CANARIA), que es, donde al parecer nació ése rey traidor. De esto último, lo único que está claro, es que en esa localidad tenía su trono y al parecer cogido con pinzas en aquellos tiempos, y le vino muy bien la llegada de los castellanos a GRAN CANARIA.

Pero la cosa no termina en lo que desean "algunos incultos" en la historia de GRAN CANARIA, que en su clímax mental, quieren hacerle unas pruebas de ADN, para ver si son las del traidor Tenesor Semidan. ¿Y con que personas quieren comparar el ADN?, ¿con Don Pepito el de El Día?, ¿con ése tal Asunción, que está llorando por las esquinas de la ONU, la solicitud de independencia de Canarias?, ¿con otro que tal baila, un tal Palarea?, ¿con Honorio Marichal?, ¿con ése elemento llamado Cubillo?, o ¿con Paulino I del Sauzal?. Al parecer, según "algunos incultos", tenemos descendientes de la realeza aborigen de GRAN CANARIA (y nosotros sin saber quienes son y si nos pedirán el trono), de otra manera, no tendrían sentido alguno, ésas pruebas de ¿ADN?.

¿Y se creían ustedes que se quedan solos en todo ésto?, pues no, ahora también desean utilizar la Ley de Memoria Histórica, ¿Cual, la de ellos, o la de hace VI siglos?, que ZP les autorizará a cambio de los dos votos de Oramas y Perestelo. Lo clásico, los votos a cambio de un plato de lentejas, como la ¿Guanchancha?.

¿Quienes son los componentes del Instituto de Estudios Históricos de Gran Canaria?, ¿alguien sabe algo de ésa institución?. Si ustedes buscan en la red, llámese Google o Wikipedia, no encontraran nada que diga que es ése Instituto, donde está, ni quienes lo componen, pero seguro que hay pasta de por medio aunque no exista, para justificar el gasto. Otra mentira, para engrandecer a un personaje que traicionó a sus súbditos y a GRAN CANARIA.

Una Asociación, que se dice apoyada por el ayuntamiento de la localidad de Galdar, la cual nadie sabe como se llama, donde está, ni quienes la componen, se lanzan a la piscina a sabiendas que está vacía, no de agua, sino de historia real y verídica.

Nos sale un tal Miguel Rodriguez Diaz, que se proclama secretario del Instituto, con payasadas como, que ahora con la tecnología actual se podría verificar, gracias a los perfiles genéticos de los descendientes, la identificación de ésos huesos. Esperamos la lista de los descendientes, que eso traerá muuuucha cola, para reclamar el (TRONO).

En el colmo de los colmos, habla ése tal Miguel Rodriguez, de que ya han hablado con el Vaticano. ¿Para que?, ¿es que el Vaticano tiene que ver algo en toda ésta simplonería y estupidez, o hay que seguir justificando los gastos?. Seguramente que lo hace para darle mas bombo y platillo a la mayor gilipollez que se podía hacer en éstas islas, después de la creación de la Guanchancha y la crisis sigue siendo la sombra que nos atormenta.

Podían preocuparse del verdadero líder en la lucha contra los castellanos, que fué DORAMAS, estando su cuerpo enterrado muy cerca de la Montaña de Arucas. En éste caso, el de Doramas, es en el que deberían preocuparse de encontrar sus restos. UN LÍDER QUE LUCHÓ HASTA LA MUERTE, POR LA LIBERTAD DE SUS COMPATRIOTAS Y DE GRAN CANARIA. A ésto último se le llama HISTORIA DE GRAN CANARIA.

Éste blog, siempre ha dejado muy claro, que defiende a GRAN CANARIA y a su españolidad. Eso no significa, que desde aquí, se niegue la verdad. El pueblo CANARII, fue destruido casi en su totalidad por los castellanos, ayudados por ése (gran) traidor de Tenesor Semidan, y los que quedaron vivos, se mezclaron con toda ésa amalgama de razas que pasaron por ésta isla y de ésa amalgama, somos nosotros los descendientes que a fin de cuentas a lo hecho, pecho, pero no olvidar quién fue el que nos traicionó.

Descendientes, que debemos luchar por la verdad de nuestra historia, y no permitir que "algunos incultos" traten de engañarnos, como nos han engañado con eso de que los aborigenes de CANARIA, eran guanches, o con que ése traidor se llamara Guanarteme.

El que desee saber más, que se acerque a los archivos históricos de los Reyes Católicos, en la localidad de Calatayud (Zaragoza), donde existe una plaza dedicada a ése traidor y lea, que lea mucho, para que se entere de que ése traidor vendió a sus súbditos y a GRAN CANARIA, a cambio de no perder sus privilegios.

Por nuestra parte, pueden quedarse ésos huesos en la isla del oeste (Tenerife) o tirarlos a la basura, tanto me da, que me da lo mismo. Y si algún día los trajeran a GRAN CANARIA, yo seré el primer GRANCANARIO, que se acercará a donde le entierren, para escupir sobre su tumba.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, como dices tú, ya nada puede cambiar el tiempo pasado, somos españoles, canarios y grancanarios, eso ya no tiene vuelta de hoja, pero mi pregunta es, ¿donde está el otro GUANARTEME el de Telde que luchó con Doramas y otros valientes antes que el traidor nos vendiera?, sería interesante saberlo, para enterarnos todos, ya que la historia no fue solo Tenesor Semidán (bautizado como Fernando Guanarteme) ya que creo que mató al otro GUANARTEME de Telde porque no cedía a sus pretensiones, ¿O no?.

Falsos reyes siempre se han hecho y éste en especial. me recuerda al Mohamed VI, que han tomado el trono como buen traidor a su pueblo haciéndose con el Sáhara a fuego y sangre, y no hablamos de hace 7 siglos, si no, del XXI, para que veas que cada cual hace su historia y la pone como quiere y no te digo si hablamos de Tenerife, donde siguen vendiendo que son herederos de todas las islas para podernos someter mejor y decir que todos somos tinerfeños y nada españoles, se ve que la lección del traidor Tenesor de Semidán, les enseñó a la inversa, para que la España-fobia nos haga tilín y se continúe con la independencia que persiguen.

Son tan inútiles, que cogen a un traidor como ejemplo, en vez de ennoblecer la historia, para honrar a nuestros antepasados y como dices en tu artículo, ya que pasó, somos españoles y descendientes de los aborígenes y castellanos, sin más, no hay vuelta de tuerca, lo que fue, fue, nada de venganzas ni odios para justificar una independencia sin sentido ni color.

Cosas así, vale la pena leer de vez en cuando, para que todos los jóvenes nos podamos enterar de las vidas pasadas en la historia.


Grancanario

Doramas dijo...

Grancanario, la isla de Gran Canaria solo era un reino gobernado por ARTEMI SEMIDAN, cuya corte estaba en Telde.

A la muerte de Artemi Semidan, sus hijos se repartieron la isla, siendo la corte de Telde gobernada por Bentaguaire y la de Galdar por Tenesor Semidan.

El de Galdar lucho contra su hermano hasta que acabo con él,(dice la historia por diferentes versiones, que Tenesor Semidan mató a su hermano) por lo que los subditos de Bentaguaire se enfrentaron contra el de Galdar. Los enfremtamientos los dirigio Doramas.

Doramas, al ver que los castellanos atacaban las tribus, prefirió dejar los enfrentamientos entre aborigenes y se dedico a defender la isla, cosa que no hacia Tenesor Semidan, que se marcho a Calatayud, para vender no solo a Gran Canaria, sino a todas las islas, como si él fuera el rey de todo el archipiélago.
Tenesor Semidan ese que se hizo llamar Fernando de Guanarteme, no solo traicionó a GRAN CANARIA, sino que vendió a todos los habitantes de las islas, para perpetuarse en el poder con todas sus prebendas, y ser la marioneta de los castellanos.

Habrá quien lea esto y diga que es mentira, pero visitando los archivos de Calatayud, se puede demostar que lo que digo, esta escrito en documentos de la época.

Doramas dijo...

Grancanario, si visitas la biblioteca del Museo Canario, lee los archivos de Abreu y Galindo, encontrarás cosas increíbles y que nadie dice.

A los de la isla del oeste, estas cosas les pone n los pelos de punta, pues demuestran que nunca fueron nada, ni nunca lo serán, por mas que ataquen a GRAN CANARIA.

eletse dijo...

Muy buena la clase de historia.
Pero que manía con esto de desenterrar huesos, entre el Chávez que seguramente nos saltara con que él es descendiente de bolívar pues el ADN lo confirma (aunque eso me parecería aparte de idiota bastante raro, pues entre el hombre y el mono tenemos similitudes pero no tantas), el rodríguez zapatrolas buscando huesos por media España, como si España fuera el parque jurasico o el valle de los reyes, y ahora aquí a sacar a este guanarteme que sabrá dios como confirmaran que es el, aunque seguro que nos saltaran con alguna chorrada de esas de que tiene descendientes en la isla del infierno o de que no era canarí sino guanche, o vete tú a saber.

Doramas dijo...

Eletse, en esta España de Dios, lo de los huesos, ya es una obsesión. Después de las excavaciones de Atapuerca, parece que han cogido celos.
Como bien dices, entre Chavez, Zp, Don Pepito y Cubillo, parece que nos ha tocado la lotería de las funerarias.

Anónimo dijo...

Preguntas para el Instituto de Estudios Históricos de Gran Canaria: ¿No tienen otra cosa mejor que hacer sus miembros, por ejemplo ayudar a los necesitados y parados? ¿Se mareó Fernando de Guanarteme en su viaje de Gran Canaria a Tenerife junto a los castellanos? ¿quien mató al Guanarteme? ¿si se hubiesen incinerado sus restos, sería hoy posible su identificación? ¿era un tragón el Guanarteme o era frugal en la comida? ¿que fue de sus hijas? ¿pueden citarse alguno o algunos de sus descendientes actuales si son conocidos? ¿por qué recibió el título de Hijo Predilecto de Galdar si se dedicó a la caza del guanche en Tenerife junto a los castellanos? o ¿es que Galdar le tiene actualmente manía a los guanches? ¿es una figura para los independentistas de Tenerife o es un traidor? ¿como lo valoran los independentistas de Gran Canaria? ¿qué tiene que ver la Ley de Memoria Histórica con este asunto? ¿está enterado el Juez Garzón de quien fue Tenesor Semidan? ¿ha emprendido accciones legales el juez para averiguiar quien lo mató o si fue víctima de un genocidio o si el genocida fue Tenesor? Muchos interrogantes y otros más cabría hacerse en torno a esta controvertida figura que exigen respuesta, que esperamos, del Instituto de referencia. Finalmente, ¿no será mejor seguir aquello de "descanse en paz" y dejar los huesos de Tenesor, si es que son de él, donde están, que estar montando toda esta carajera ? El que quiera rezarle o hacer ceremonias que vaya a la ermita de San Cristóbal y le rece o haga la ceremonia que tenga ganas. Por favor.......

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver con esto la Ley de Memoria Histórica? ¿sabe algo el Juez Garzón de este asunto? ¿está investigando el Juez quien mató a Tenesor o a cuantos guanches mató Teneso? ¿Fue Tenesor un genocida para Garzón si o no ?

Anónimo dijo...

Un traidor del pueblo canario como ese. Un vendido a los españoles que en vez de luchar por su tierra, se vendió por un plato de lentejas y un nombre español no debería volver a esta isla. Deberían tirar su cierpor al mar y olvidar que un día existió. Es una vergüenza decir que ese personaje fue grancanario...

Anónimo dijo...

Coño yo me quedo bobo con tanta chorrada....si la historia no miente quien apresó a Tenesor Semidan fué el abanderado de Fernandez de Lugo un tal alferez Palenzuela....pués bien yo exijo que sus huesos sean enviados al pueblo Palenzuela provincia de Palencia para que descanse en paz segun la Ley de la Memoria Historica ......dejen a los muertos tranquilos,estamos demostrando que somos bananeros hasta el infinito....por ahi fueran se estaran revolcando de risa....

Anónimo dijo...

Ñoos ¡Qué bonito! un desfile de recibimiento con la policía autonómica vestida con tamarcos de gala, acompañando el féretro por la calle Fernando Guanarteme mientras nuestro excelso Mencey Paulino nos dirige un discurso paternalista y emocionante. Si llegara a ocurrir sería tan feliz que me mandaría mudar a Baracaldo a ver si allí me dejan tranquilo esta panda de payasos.

Hermes dijo...

¡Impresionante lección de historia!
Sabía que habíamos sido muy duros en la resistencia pero desconocía que también habíamos tenido traidores de esa magnitud.

Doramas dijo...

Manuel, en todos lados cuecen habas. Pero querer traer los restos de un traidor y darle honras como a un rey para tenerlo como ejemplo, por ahí no paso.
Y la historia no la he escrito yo, esta en cualquier hemeroteca y el que quiera mas, que visite los archivos.
Tu tienes cerca unos archivos en Huelva, ahí puedes leer muchos documentos de las ventas de aborigenes como esclavos, efectuadas por ese traidor.

Anónimo dijo...

Que cosas les ponen los pelos de punta a los de la isla del oeste


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN