viernes, 23 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL 23/07/10 WEEKLY SUMM

LA SEMANA TENÍA MÁS COSAS, PERO COMO NO ME QUIERO ENFADAR MUCHO, CON ÉSTAS PODEMOS PENSAR Y MEDITAR ALGO.
Ya sabíamos de sus malas artes, pero las imágenes demuestran que las tiene y además ya no se corta en demostrarlo en público ¿amenazas al estilo checas?. Si esto lo hace en el mismo Parlamento, ¿qué no hará cuando no se le ve?.Estos días no hemos enterado por ellos mismos, que volverán a presentarse en las próximas elecciones locales y autonómicas, a los mismos puestos que ostentan en la actualidad. Paulino quiere seguir de Presidente y Saavedra de Alcalde. ¿Pueden ustedes imaginar la opinión que tienen estos dos de nosotros?, ¿cómo pueden pensar, que a la vista de lo que han esquilmado de las arcas públicas, los dos por separado, elegidos por los votantes de GRAN CANARIA, volvamos a votarles?. Al único sitio que se les puede votar es al cubo de la basura. Y por supuesto que desde éste blog, ya ayudaremos a que toda la población, sepa el desprecio con que nos han tratado ésos dos elementos, que se dicen ¿ buenos políticos?.Otro ataque a los GRANCANARIOS, favoreciendo a los de la isla del oeste. ¡¡Ya saben a quienes no hay que votar en las próximas elecciones!!. Tenerife se adelanta a la promesa del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quién aseguró hace dos años que ambas provincias contarían con éste instrumento el (CICLOTRÓN) mediante el cual se dejaría de depender de otros centros hospitalarios de la Península. De hecho, el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín tiene desde el año pasado un espacio reservado para la colocación del aparato que conlleva unas grandes medidas de seguridad, y la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, dijo en 2008 en el Parlamento, que éste sería el primer recinto en recibir el ciclotrón. Se trataba de compromisos que generaron en el Negrín la expectativa de disponer de éste sofisticado equipamiento para el diagnóstico del cáncer, que ahora se instalará sólo en Tenerife y habrá que viajar allá otra vez para los tratamientos de cáncer, inverosímil y cínico la decisión antipolítica.Empresas españolas, explotan la riqueza de un país como el Sahara, a sabiendas de que están robando. Es el caso de Mercadona, por medio de su empresa Escurís, de enlatado de productos del mar. Así que si ustedes creen en la libertad del pueblo Saharaui, ya saben lo que tienen que hacer, todos sabemos que existen mas supermercados. Entren en este LINK y tradúzcanlo con el traductor de Google. Ya puede Mercadona decir lo que quiera, que queda muy clara la verdad. Yo, hace mucho tiempo que dejé de darles mi dinero.
Aquí tienen otro payaso de ésos que se dicen actores, insultando a los españoles. Por otra parte considera que “el español medio es un hombre feliz porque pienso que es bastante ignorante y, por tanto, eso lo hace feliz". Y si no, miren las audiencias de la Roja, Sálvame o Perdidos en la isla …” . Sobre qué SMS que le gustaría recibir, Albà lo tiene claro y le gustaría recibir: “malditos catalanes, lo habéis conseguido”, y que sea de José María Aznar... (El actor Toni Albà, en una entrevista en El Periódico, explica que si hubiera de recortar los gastos en un 10% comenzaría “por no pagar a la Hacienda española nunca más”. Cuando le piden una idea para que el país recupere la confianza, el actor contesta que la “independencia”. Ya saben que deben hacer, no asistir a ninguna actuación del mismo y boicotear todo en lo que participe, que le den de comer sus amiguitos). El tal Toni Albà se ha cambiado el apellido.
El Apellido Albà con acento en la última “à” no existe en catalán, el apellido es tal como suena en castellano, “alba”. Lo que pasa es que el xarnego renegado cambiando la acentuación de su apellido provoca una sensación fonética diferente a la castellana, que otorga al apellido una falsa apariencia de catalanidad, como han hecho todos los independentistas antiespañolistas en Cataluña.Por fin, alguien le saca los colores a Santiago Carrillo, le dice las verdades y lo reta a un debate sobre el tema de los crímenes de Paracuellos. Fíjense bien en la cara de Carrillo.


Últimamente me preguntan por errores o fallos en los blogs y en los pc´s. En el margen izquierdo de éste blog, pueden encontrar un blog donde preguntar por ésos errores, que muchas veces son culpa de nosotros mismos. Les aconsejo que lo visiten y pregunten cosas, que se les dará respuesta a todas y soluciones para circular mucho mejor en la red. éste es el LINK y éste el logo para encontrarlo:Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
MEDIO ALMUD - II
Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
EL ASERRADORComo es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
EL "VIEJO" CAMINO AL PINONuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada en 2005, por Manolo Gonzalez y situada a la entrada del Parque Juan Pablo II, en 7 Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, (Gran Canaria).
MONUMENTO A JUAN PABLO IIÉsta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. El jaramago es una planta herbácea anual, con hojas algo velludas y dividida en lóbulos desiguales, al final del invierno y principio de primavera, el campo comienza a recibir ese color amarillo de sus flores, por este motivo esta planta se recolecta antes de florecer para preparar nuestro rico potaje de jaramagos, el mes apropiado en nuestros campos es el de febrero, a parte de utilizarlos como alimento, se ha preparado también en medicina como una planta expectorante. Este rico condumio lo saben preparar muy bien por las zonas de San Mateo y Valleseco.
POTAJE DE JARAMAGOS
Ingredientes:
1 k. de Jaramagos (se pueden conseguir en el mercado)
1 k. de papas del país, 1/2 de ñames, 1/2 de judías (blancas o negras)
1 k. de batatas blancas, si es posible de Lanzarote.
1 pizco de comino, 4 o 5 dientes de ajos
1/2 pimiento verde, un pizco de pimentón
1 pizco de sal gorda ( al gusto), un puño de gofio millo y un cacho queso.
1/2 tacita de aceite
1/4 kilo de carne de cochino
1/4 kilo de tocino y un par de costillas saladas de cochino (desalarlas el día anterior).
Preparación:
Se limpian los jaramagos, se separan las hojas de los tallos y se colocan en lebrillos distintos. Se guisan las judías con la carne de cochino, costillas y el tocino. Cuando están a medio guisar se echan los tallos en trozos largos o enteros y se añaden las papas, la batata, los ñames picados y el majado de comino, ajo, pimiento verde, pimentón, sal y aceite. Y se dejan guisar.
Mientras, las hojas de los jaramagos se han puesto a hervir en otro caldero para quitarle el amargor. Cuando haya hervido se le añaden a los anteriores alimentos hasta que estén en su punto. Y se sirve por separado lo que es el potaje y las carnes.
Al gusto, con un puño de gofio de millo se puede hacer un buen escaldón acompañado con unos cascos de cebolla de Galdar y un buen trozo de queso tierno de Guía, ¡!oiga cristiano y un buen vinito de nuestra tierra para no “enyugarse”!!

FRASES PARA LA HISTORIA:
...."LO QUE TÚ NECESITAS SABER PARA ESTO....SON DOS TARDES"

Jordi Sevilla, ex-ministro de administraciones públicas, a ZP, cuando llegó al poder y así nos va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen, un repaso bien merecido a quienes no cumplen con sus promesas políticas y pretenden mantenerse en el poder a toda costa, lo del CICLOTÓN, es una gran putada, porque nos hace mucha falta para diagnosticar todo tipo de cáncer y evitarnos viajes innecesarios a ninguna isla, son gastos añadidos en la sanidad que se deberían evitar, no solo es injusto, es un atropello por la cantidad de personas que vivimos en Gran Canaria y debería ponerse aquí también. El menosprecio de los malos gestores políticos de tenerife hacia Gran canaria, es otro varapalo permitido desde Gran Canaria.

A (DON) sin don, de Carrillo, hay que recordarle que no solo es lo de Paracuellos del Jarama lo que hay que sacarle, hay fosas repartidas por toda España y en Cataluña es la más sonada y que no quieren que se sepa, tantos premios y reconocimientos a gentuza como los rojos advenedizos, que solo hay memoria histórica para ellos, a los otros, a los que han perdonado de verdad para empezar sin resentimientos, a éstos, hay que darles caña para seguir viviendo del cuento, que eso queda muy bien y vende mucho. No tienes más que ver la frase que has puesto de (Jordi Sevilla) a ZP, o sea, que la política para todos ellos, los de la izquierda socialista y separatistas independentistas, es "DOS TARDES PARA APRENDER COMO ROBAR Y NO MORIR EN EL INTENTO". ¿Luego quieren que les voten?, ¿a eso se le llama política democrática?, cuanta cinidez, soberbia y prepotencia.

Con esta gentuza jamás se levantará cabeza porque ya no pueden esconderse de sus amenazas y malas gestiones avariciosas donde el pueblo español lo sufrimos en silencio los escarnios a todas las familias, sean de derechas, centro, moderados etc.

Menos mal que nos queda el potaje de jaramagos, que eso nos aliviará las penas.

GRANCANARIO

Doramas dijo...

Grancanario, el ciclotrom debería estar en las dos islas, para cubrir las dos provincias, pero no podemos esperar otra cosa mas que estas actitudes contra Gran Canaria y su provincia.
Luego vendrán pidiendo el voto y creo que esta vez se encontrarán con una sorpresa. Ya me preocuparé yo de ponerles todos esos ataques por todos lados.
La derecha española pudiendo no haber dado su brazo a torcer, lo hizo y ahora, como bien dices, están recibiendo ataques día si y día también. Hasta que a alguien se le hinchen los cojones y salte todo de una vez.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN