miércoles, 5 de mayo de 2010

Franco salvó a España de la barbarie del comunismo, y a la Iglesia, del exterminio


El párroco de San Nicolás de Bari, en Avilés, siempre se ha distinguido por defender, contra viento y marea, el régimen anterior. No es de extrañar, puesto que Ángel Garralda (Güesa, 1923) salvó la vida de milagro durante la guerra civil. Para el sacerdote, el nivel de progreso alcanzado por España es un logro que cabe atribuir a Franco.

-¿Qué significa para usted la figura de Franco?

-Salvó a España de la barbarie del comunismo, y a la Iglesia, del exterminio. Gracias a él sólo murieron a manos de los milicianos 6.841 sacerdotes. La izquierda es incapaz de reconocer que quienes empezaron a matar sin tribunales fueron ellos. Venganzas ha habido siempre en todas las guerras. Pero tampoco se puede olvidar la gran obra social que realizó Franco, que a lo largo de cuarenta años creó la clase media en España. Ahora no hay proletarios en España.

-¿Qué valores apreciaba en la época de Franco que no ve ahora?

-El valor de la familia y el respeto. Antes las cárceles estaban vacías y se podía salir a cualquier hora de la noche sin ningún temor. Ahora las cárceles están abarrotadas. Además, en aquella época se abrió la Universidad a todos los hijos de los obreros, se universalizó la enseñanza. Y también se promocionó a la mujer, a la que se le abrieron las puertas de la educación y del trabajo.

-¿Y en Asturias?

-Franco fue quien la levantó. A él se le debe el desarrollo industrial, la construcción de Ensidesa, que llegó a dar trabajo a 25.000 personas. Ahora sólo tiene 6.000 trabajadores, pero los otros, los que se han jubilado, viven de las pensiones que él creó. Además, antes había unos sindicatos que no consentían que se echase a ningún trabajador a la calle. Ahora no dicen ni una palabra, les importa un comino, con tal de seguir en sus puestos, mientras continúan sosteniendo a Zapatero, que nos lleva a la ruina.

La ovetense Nuria Álvarez Pérez nació en octubre de 1991, es decir, casi 16 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, y le quedan bastante lejos las polémicas de la memoria histórica. No obstante, esta estudiante de primer curso de Relaciones Laborales no se opone a rememorar el pasado. Para ella, el franquismo es, más que otra cosa, una materia de estudio que no influye en su vida. Aun así, no le gustaría que volviera.

-¿Qué conoce del franquismo?

-Lo que estudié en el Bachillerato y para entrar en la Universidad. En mi casa nunca me han hablado de ese período histórico. Sé que Franco fue un dictador y no me gusta, la imagen que tengo de él es mala.

-¿Qué hizo mal?

-Por ejemplo, la mujer no pintaba nada en esa época, no tenía ni voz ni voto, no como ahora. El que hacía y deshacía era él, Franco, y no había elecciones libres. Me parece una contradicción que a algunos les guste el franquismo hoy en día, cuando vivimos en una democracia.

-¿Cree que queda algo del franquismo en la sociedad actual?

-Sí que quedan algunos aspectos, por ejemplo, un cierto autoritarismo por parte de ciertas personas. Para algunos es un período de la historia por el que sienten nostalgia.

-¿Le parece bien el proceso de recuperación de la memoria histórica?

-No creo que sea malo recordar el pasado, sobre todo para no repetirlo. No creo que sea para tanto, se trata simplemente de recordar lo que ocurrió en aquella época, pero no creo que tenga un efecto en nuestra vida diaria.

-Si le pregunto por la División Azul, ¿qué me contesta?

-Para mí es una calle de Oviedo.

-¿Nada más?

-Hombre, sé que fue una unidad militar de la época de Franco, pero tampoco es algo que me quite el sueño.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

El General Francisco Franco fallecio en su cama con el respeto de la mayoria del Pueblo Español.
Sento las bases del desarrollo de este pais ((Seat 600).
La experiencia me ha demostrado que España funciona mejor con Una que con venintiuna.
No se trata de ideologia,se trata de la experiencia.
Por supuesto,todo sistema siempre es mejorable,pero hay principios y valores que nunca se deberian de perder.
Y algo que nunca vamos a dejar de ser y de sentir,es que nos sentimos Españoles y de raices Cristianas.
Francisnco Franco Bahamonde unió a España hasta ser una porque está demostrado que separada, dividida, NO FUNCIONA. (Léase 17 “reinos” de 17 “franquitos”) pero de imitación y que no levantan a España sino que la dejan hundir en la mayor crisis de su Historia, por ejemplo dilapidando presupuestos públicos. ¿Quién ha sido más malo?
Y volveran a criticarme por opinar,en una NACION ""libre ""

Doramas dijo...

Cho, esos piojillos, son conspiranoicos, vengativos y ahora lo que hacen es cerrar la historia y enseñarla a su modo y manera, como siempre llena de mentiras.
Franco cometió un solo error y fue...la rabia.

arnoldo rodriguez cabrera dijo...

parece mentira que en pleno siglo XXI, todavia esten anclados en la epoca nefasta del dictador FRANCO, el cual derribó un gobierno legalmente establecido, con un golpe de ESTADO, una represión sangrienta, y un aislamiento de la población española...es como se cabia esperar, los nostalgicos, siguen anclados en el pasado... el pasado ha muerto, resolvamos el presente, ayudemos a salvar la nación y no la destruyamos...

Doramas dijo...

curioso6o1, no se la edad que tienes, pero por si no lo sabes y eso esta en las hemerotecas internacionales.
Meses antes del golpe de estado de Franco, se efectuó un golpe de estado desde la Generalidad de Cataluña, presidida por Companys, declarando la independencia de Cataluña y fusilando a todos los que pudo, de un bando u otro, aproximadamente 10.000 personas, y eso en menos de un año.
Los "nostálgicos", no desean que vuelva otro Franco, desean libertad, pero para todos y no una dictadura de izquierdas, que es lo que hay actualmente en este país.
Se efectuó una transición, para algo. De ambos lados se dio su brazo a torcer, para que ahora vengan a sacar toda la mierda de un solo lado y tapar la del otro.
Si esos nostálgicos no hubieran querido libertad para este país, con negarle el cambio al Rey, les habría bastado, y hoy estaríamos aun en una dictadura.
Lee un poco mas, y que no te coman el coco, que de ambos lados las hicieron y muy duras.
Recuperar los cadáveres que hay por las cunetas, por supuesto que si. Pero de ahí a atacar diariamente a los del lado de enfrente, eso ya no es democracia es atacar y buscar que este país, al cual la historia siempre le ha sido cíclica, vuelva a repetir lo que nuna debió ocurrir.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN