martes, 24 de febrero de 2009

¿DORMIDOS?, NO. YA HEMOS DESPERTADO


EL GRANCANARISMO, ESTA ABSORBIENDO UN SUSTRATO SOCIAL, QUE PARECÍA HABER DESAPARECIDO.

Nuestro despertar, ya incomoda a los políticos de estas islas. Políticos, que ya observan, como la población de GRAN CANARIA, se despoja de esa vestimenta, que le había sido impuesta desde la isla del infierno.

Los GRANCANARIOS, que aspiramos a ser ciudadanos de nuestra propia COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, libre y soberana en sus decisiones y camino de futuro. Sin embargo, antes queremos formularnos y plantearles a nuestros lectores, una simple pregunta: ¿podemos llamar GRANCANARIO a quien no lucha abiertamente por la libertad y el ideal de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA?. Pensamos que no.

¿Que clase de GRANCANARIOS son esos, a los que no les importa mantener la situación colonial de GRAN CANARIA, al poder político de la isla del oeste, siempre que ellos conserven su poltrona y sigan llenándose los bolsillos?.

Debemos añadir, que esos "traidores oficiales", no sólo están perdiendo su base social por la forma de actuar, sino también, y quizá sea esto lo mas importante, porque no actúan como verdaderos GRANCANARIOS.

El GRANCANARISMO surge del comportamiento biológico del ser humano. La libertad forma parte intrínseca de nuestra naturaleza. Los GRANCANARIOS, HEMOS SIDO CREADOS LIBRES Y EN LIBERTAD DEBEMOS VIVIR.

Libres corrían nuestros ancestros por barrancos y montañas, hasta que una conquista feroz y genocída, procedente de la isla del oeste, puso fin a una existencia pacifica. ¿Son auténticos GRANCANARIOS, aquellos que no reivindican la memoria de sus ancestros?. Pensamos que no.

El GRANCANARISMO, es único y universal a la hora de perseguir sus objetivos. Y la principal de sus metas, es descolonizar un territorio ocupado por la isla del oeste, que es lo que ocurre en GRAN CANARIA, desde hace siglos. ¿Se puede ser GRANCANARISTA y no plantear la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA?. Rotundamente, NO.

No existe un GRANCANARISMO constitucional, ni el GRANCANARISMO autonómico, ni el GRANCANARISMO sin prisas, ni el GRANCANARISMO teórico, ni el de los timoratos y temerosos a las represalias de los políticos de la isla del infierno. Solo existe el GRANCANARISMO que aspira, de forma pacifica y dialogada, a la libertad de un territorio, GRAN CANARIA, que no puede estar dependiendo de las decisiones que se toman desde otra isla acomplejada, como la isla del oeste.

Los GRANCANARISTAS "oficiales" conocen las ansias de libertad que siente el pueblo GRAN CANARIO. Sin embargo, en vez de canalizar esos sentimientos para que fluyan ordenadamente hacia un proceso que permita emanciparnos de esa isla del oeste, que nos coloniza, lo utilizan con el fin de conseguir votos y mantenerse en sus puestos sin perder sueldos, dietas y coches oficiales, entre otras prebendas que ha de pagar el pueblo GRANCANARIO, con el sudor de su frente.

Desgraciadamente, los GRANCANARIOS siguen adormilados. Hasta el himno de esta comunidad, invita a dormir. A los de la isla del oeste, les interesa que sigamos aletargados. Mientras esto ocurra, no correrán el peligro de perder la finca mas rentable de cuantas poseen. Porque las posibilidades de GRAN CANARIA, no nos cansaremos de repetirlo, son inmensas, aunque para nuestra desgracia las saquea la Hacienda de la isla del infierno.

Lo triste es que ese GRANCANARISMO oficial, unas veces por omisión y otras, como hemos indicado, para favorecer sus propios intereses, colabore en esta infame tarea. ¿Hasta cuándo va a esperar el GRANCANARISMO oficial para reivindicar nuestras auténticas raíces culturales, en vez de limitarse a ir de romería con una manta esperancera guardada en el maletero del coche para cuando se presente la ocasión?.

El NOBLE PUEBLO GRANCANARIO, no merece estos políticos traidores a nuestras raíces y paniaguados de la isla del oeste.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER.

Me encanta este nuevo blog, pero lo mas triste, no es que tengamos políticos mediocres, si no políticos que jueguen con los sentimientos de un pueblo.

Lo más triste es que se juege con la esperanza, de conseguir lo mejor para nuestra isla o provincia.

Voy a ir mas lejos, cuando cierto partido político usa el nombre de su tierra, y luego se hecha a trás o se esconde o yo qué sé, y deja a su militantes y votantes con el culo al aire, ya ustedes se pueden imaginar como me siento. Traicionado por su puesto.

Siempre me he caracterizado, por decir las cosas como son, les hablo del PARTIDO DE GRAN CANARIA.

Cuando se pone toda la ilusion en un proyecto y luego no se lleva a cabo por dejadez, duele que utilicen el nombre de NUESTRA ISLA y luego nos dejen tirado.

Si, tenemmos políticos que sientan esta tierra, lo he dicho en varios blog, lo mejor para nuestra tierra son listas abiertas.

Para terminar, quiero dejar recado al señor ONELIO RAMOS, cuando se utiliza el nombre de una tierra que le vio nacer, cuando se utiliza es para luchar por ella y no se la abandona como ha hecho usted.

Gran canaria necesita lideres honestos y, sinceramente señor ONELIO RAMOS, creiamos que usted lo era.

Doramas dijo...

Javier: Onelio, lo ha dejado todo, para utilizarlo a su conveniencia.

Él, tiene una empresa de cementos y vende en la isla del oeste. por lo tanto, tiene al partido, atado de pies y manos.

Lo suyo es utilizar el Nuevo PARTIDO GRAN CANARIA RENOVADO, ese ya no nos lo puede quitar.

Ese lo tengo registrado yo y por lo tanto, se lo entregare a la persona idónea y que se interese de verdad por esta isla de la GRAN CANARIA.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Sí, parece que algunos grancanarios están despertando, pero aún no son los suficientes. Creo que El Día, ATI y todos sus medios nos están haciendo un gran favor sin darse cuenta.

También parece que los políticos están despertando, lamentablemente parece que el PSC y PP jamás lo harán y seguirán como historicamente han hecho rindiendo pleitesía a ATI y a Tenerife.

Les dejo unas declaraciones del alcalde de Telde, que no tienen desperdicio y nos da una idea de por donde van los tiros, ellos sí parecen apostar por Gran Canaria y su autonomía, a los del PSC y PP desgraciadamente ni se les ve ni se les espera...

"Queremos que la islas se organicen de forma federal, dar el verdadero poder que necesitan los cabildos para gestionar los problemas de cada isla y con ello sus haciendas. Se acabó eso de que una isla hegemonice a las demás, se acabaron los falsos llamados a la unidad de Canarias y por debajo de la mesa se prime a los intereses que unos cuantos tienen en una de ellas" (Fco. Santiago, alcalde de Telde)


Y pronto habrá propuestas interesantes para encausar nuestro camino hacia nuestra propia autonomía, estas declaracione parece ser que sólo son un pequeño adelanto, como ya hiciera semanas atrás en un programa de una TV local.

Doramas dijo...

Esperamos con ganas, esas novedades.

Ya es hora de que se tomen decisiones.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Pues sí y sin duda el ombliguismo chicharrero y sus medios, nos han hecho más de la mitad del trabajo y que despertemos. Ahora el resto lo tenemos que poner en práctica los grancanarios. Pero si los grancanarios siguen apostando por PP y PSOE (y ATI por supuesto, afortunadamente 3 pelagatos) no llegaremos a nada, ahí tenemos al Soriático, que yo diría que es más nefasto para Gran Canaria que el propio Paulinés y ya veremos si ponen de su parte para el Mundo Basket 2014, que todo indica que no, por ser Gran Canaria y por venganza de Soria, con el grupo del cabildo, que lo bajó del los 8 escalones de golpe... ¿se imaginan lo que beneficiaría a Gran Canaria ser sede del Mundo Basket 2014? los áticos lo saben perfectamente y por ello lo impedirán como sea y a ser posible se lo llevan a TF.

Anónimo dijo...

Viva GRAN Canaria y ¡viva Canarias! mi país


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN