domingo, 2 de noviembre de 2008

"LAS TERRAZAS", SU PRESUNTO PELOTAZO POLITICO



ESTAS COSAS SON LAS QUE NOS ANIMAN DÍA A DÍA A DENUNCIAR HECHOS QUE A MUCHOS SE LES ESCAPAN Y LOS POLÍTICOS APROVECHAN PARA COLARNOS, OFRECIENDO VENTAJAS A LA SOCIEDAD, QUE NUNCA SE CUMPLEN Y SIENDO ELLOS LOS PRIMEROS EN INFRINGIR, LAS MISMAS LEYES QUE ELLOS HAN APROBADO. ESTE ES EL RESUMEN ACTUALIZADO DEL PRESUNTO PELOTAZO POLÍTICO, AL QUE DEBEMOS PRESTAR ATENCION.

El 19 de junio de 1987, según la Ley 12/1987 que promulga el Gobierno de Canarias, la zona de Jinámar es declarada como Parque Natural de Interés Nacional.

Dos años después, el entonces presidente del gobierno canario Lorenzo Olarte, presenta el proyecto del Parque Marítimo de Jinámar que abarcará 641.600 metros cuadrados, de los que 471.100 serán expropiados. Comprende desde la Punta Caballera hasta la desembocadura del Barranco de Telde. El presupuesto inicial es de 1.155.262.200 pesetas (casi 7 millones de euros), y se prevee que estará finalizado en 1993.

Tras las falsas revisiones del Plan General de Ordenación Urbana, en 1994 los escombros casi sepultan la Lotus Kunkelii enterrando una parte de su población. En diciembre, el Gobierno Canario lanza otra Ley de Espacios Naturales, declarando a Jinámar como Sitio de Interés Científico.

En 1998 la Lotus Kukelii queda recogida por el Ministerio de Medio Ambiente Español en su catálogo de especies en peligro de extinción. Meses más tarde, la entonces Consejera de Política Territorial, María Eugenia Márquez, firma un Convenio con Horneras y Jinur, concediéndole a Horneras los derechos expropiatorios y compensándole con parcelas de la propia urbanización, por una superficie de 125.000 m2.

En septiembre de 1999, según el BOC nº 129. Orden de la Consejería de Política Territorial, se aprueba definitivamente la revisión del PEPMJ. Aquí el Plan sufre ya una brutal transformación pasando a un plan urbanístico con aprovechamientos privados. (Jesús Cantero presentó alegaciones).

En diciembre de 2000 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba su PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), contemplando el cambio de uso de estas dos parcelas de titularidad pública pero ahora en manos de Ambrosio Jiménez. El uso comercial contemplaba un hiper y un centro comercial anejo.

Tras juicios, denuncias y suspensiones, el 15 de diciembre de 2003, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Telde, formada por concejales del PP y AFV-CIUCA aprueban concederle licencia de urbanización a Ambrosio para comenzar obras en el Parque Marítimo Jinámar, donde invertirá 7,3 millones de euros.

En 1987, el ecologista José Luis González Ruano vio que se cometían actos de bandidaje con la extracción de arena en la zona de La Restinga, denuncio que se estaba dañando tanto el yacimiento marítimo y humano, pues existen asentamientos pre-coloniales, desde este lugar hasta el Llano de Las brujas.

Ben Magec denuncio los daños de esta construcción, como son la ocupación de suelo público, la servidumbre de costas, la ocupación de cauce publico, la ocupación de un Espacio Natural Protegido y el daño cultural por el deterioro de los valores históricos patrimoniales en los yacimientos pre-hispánicos.

El conjunto La Restinga - Llano de las Brujas es un “ejemplo destacado de poblado en superficie junto al litoral”, como lo califica la Guía del Patrimonio Arqueológico que editó el Cabildo de Gran Canaria.

La Restinga estaba formado por al menos once construcciones habitacionales (seguramente más en su origen), de planta mayoritariamente circular u oval en su exterior y cruciforme en el interior. Las pruebas de Carbono 14 dieron una fecha del 920 dC aproximadamente.

El conjunto del Llano de las Brujas, al que peinó la autopista, presenta condiciones similares, con la particularidad de la superposición de las construcciones. Esto demuestra el uso y reforma de las distintas viviendas y habitaciones de otros usos, que ejecutaron nuestros antepasados.

Las condiciones son de completo abandono. Todo tipo de restos, escombros, plantas secas y demás desperdicios circundan este yacimiento de unos mil años de antigüedad. La zona de la excavación parece comprender la unión de lo que se llega a suponer era un solo enclave; es decir: hablaríamos de un único asentamiento. A medida que las obras han ido avanzando, numerosos restos arqueológicos han ido apareciendo, evidenciando el atentado a nuestro patrimonio, y en consecuencia, la humillación de nuestra cultura.

NOTA DE TURCON

Turcón-Ecologistas en Acción quiere manifestar su preocupación por el inicio de las obras de movimientos de tierras en el Parque Marítimo de Jinámar sin las debidas precauciones.

La Comisión de Gobierno del M.I. Ayuntamiento de Telde (acta de 15-12-2003) requería a la empresa Promociones Horneras, S.L., previo a la entrega de la licencia municipal, entre otros condicionantes, el siguiente:


Acreditar la contratación de Arqueólogo autorizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias para el seguimiento arqueológico de los trabajos de movimientos de tierras, desmontes y excavaciones, debiéndose aportar informe conforme a las directrices que se determinen por la Dirección General de Patrimonio

Pues bien, colaboradores de Turcón-Ecologistas en Acción se han personado a pie de obra para comprobar in situ el cumplimiento de este requisito, es decir comprobar si existía arqueólogo supervisando las obras, cosa que no se cumple.

Visitamos el lugar el martes, día 22 de junio a las 13:00 horas, volvimos el miércoles sobre las 9:30h. y por tercer día consecutivo acudimos al lugar el jueves, día 24 sobre las 8:30 horas de la mañana con esperas de más de media hora; sin ver, sin conocer al arqueólogo fantasma, y verificando la ausencia del mismo.

Ante esto y ante el inicio de unas obras por parte de Horneras, que de acuerdo con nuestra denuncia judicial está en espera de sentencia, debemos salir a la opinión pública para manifestar las irregularidades que comete esta empresa, una tras otra, y el atrevimiento de iniciar los movimientos de tierras en una situación poco clara.

Esta empresa tiene como modus operandi, como forma de trabajar, los hechos consumados, ya lo hizo en La Mareta, en La Laguna (Tenerife) y ahora en Jinámar. Sin una clarividencia de la legalidad de las obras comienza las mismas para sacar provecho lo antes posible, y todo ello, con la connivencia del Concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Telde.

Ante este tipo de atropellos y como Colectivo conservacionista que lucha por el cumplimiento de la legalidad vigente, salimos a denunciar a esta empresa y su escandalosa forma de actuar.

A esta nota de Turcon, no le hacen ningún caso y la obra continua a su aire y con prisas, para que,si la declaran ilegal, agarrarse a los hechos consumados y que les pegan el costo mas las plusvalías que le correspondan. Un buen negocio, aprovechando la lentitud de la Justicia en este país.

Se ha dado por concluido e inaugurado uno de los mayores golpes que la especulación ha propiciado a la dignidad y el respeto por el medio y por las personas en Canarias.

El más que controvertido e ilegal Centro Comercial de Jinámar abre sus puertas, a pesar de todas las denuncias que ha recibido desde que, en 2003 comenzara su construcción. En plena línea de playa, allí donde otras viviendas están siendo demolidas por estar en un lugar en el que no tienen que estar, y a las cuáles en su día facilitaron licencia para construir. Este destino no será el del Parque Marítimo de Jinámar. Para quien no sepa donde se ubica, que mire a Bocabarranco, a la playa, y se fije en un edificio que destaca, alrededor del cuál, se encuentran encendidas las farolas del alumbrado público.

Se dice y se rumorea, que esta construcción esta en suelo publico, que nadie sabe donde esta el dinero que se pago por su compra, si se pago. Que carece de licencia de obras, pues no se le puede dar, si el terreno es de uso publico y ademas, que carece de licencia de apertura, por los mismos motivos antes dichos.

Pero, siempre hay un pero, a la inauguración del mayor descaro político de estas islas, han acudido por supuesto, el Presidente del Gobierno de Canarias, el Alcalde de Telde, El Concejal de Urbanismo de Telde (el que aun no le ha dado la Licencia de Apertura) y otras autoridades políticas.

En pocas palabras, todo este camión de despropósitos, esta avalado por los políticos actuales. Ahora bien, si las denuncias presentadas, continúan su curso y la Ley es verdaderamente ciega, pasara lo mismo que con la Montaña de Tindaya, que el listo de turno, exigirá que le paguen por toda la obra si se la van a ilegalizar. Claro, que se le pagara, con el dinero de todos nosotros, no con el de los políticos.

Todo esto se lo podríamos enviar al amigo Don Pepito, el de El Día y que saque conclusiones con los derribos de Cho Vito y la distancia del mar de esta construcción.

La ultima noticia de este pelotazo publico es:

El Ayuntamiento de Telde pide al Gobierno canario una ‘dispensa’ para el ‘presuntamente ilegal’ centro comercial Las Terrazas. El pleno municipal ordinario del mes de octubre aprobó solicitar al Consejo de Gobierno de Canarias que otorgue una dispensa al centro comercial Las Terrazas por haber construido unos 190 metros más de lo establecido en la solicitud de la licencia de obra. El concejal de Urbanismo, José Antonio Perera, afirmó que lo sucedido se produjo para garantizar la seguridad de la edificación.

Manifiesta el tal Perera, lo siguiente:

Con esta dispensa se concluirán todos los trámites para que finalmente pueda otorgarse la licencia de apertura de este centro comercial ubicado en Jinámar que consta ya del resto de informes técnicos y jurídicos favorables, según indicó el propio edil.

Los trabajadores de Urbanismo han trabajado estos últimos días para evaluar con detenimiento toda la documentación que obra en el departamento y garantizar por parte de la empresa el pago al cien por cien de los avales del resto de elementos que conforman lo que será el Parque Marítimo, como la rehabilitación del palmeral de Jinámar y la construcción de un parque acuático y dos arqueológicos, entre otros. Estos avales han supuesto una inyección a las arcas municipales de 3.050.000 euros aproximadamente.

"Este gobierno no beneficia ni perjudica a nadie", quiso dejar claro el edil de Urbanismo, quien resaltó que el Consistorio ha realizado en este caso, debido a la importancia de la obra y a los antecedentes, "revisiones mayores que las que se hacen en otros lugares". Así "hoy se puede decir que se ha salvaguardado la legalidad de la actuación y se ha actuado dentro del marco legal de las competencias del Ayuntamiento".

José Antonio Perera destacó que se contestarán todas las alegaciones y apreciaciones realizadas por un particular y el grupo ecologista Turcón, y "revisar lo que nos plantean para cumplir con lo que la ley establece".

Por otro lado, la institución no había querido recepcionar la urbanización de la zona hasta que la promotora de este complejo hiciera las cesiones necesarias.

Con todos estos trámites se podrá "cerrar de manera implacable un expediente que a todos nos va a dar tranquilidad. No ha habido ningún trato de favor, más bien me atrevería a decir que ha habido hasta una raya de excesivo celo". La Concejalía de Urbanismo "ha sido riguroso con lo establecido en la ley y hay que destacar la implicación del personal técnico, jurídico y administrativo" del área que ha invertido "multitud de horas examinando un asunto al que se le podrá hacer la prueba del algodón".

Aquí les pongo un link que les aclarara algunas cosas

http://surestedigital.blogspot.com/2008/10/telde-el-alcalde-confa-en-que-la-puesta.html

Creemos desde este blog, que la prueba del algodón, saldrá negra como boca de lobo.

NOTA: Desde aquí les damos las gracias a Turcon, Ben Magec y Canarias Socialista. por la información aportada.

http://canarias-socialista.blogspot.com/2008/04/parque-martimo-de-jinmar-descaro.html

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article368

http://turcon.blogia.com/2006/030304-parque-maritimo-de-jinamar-mas-denuncias.php

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Leña,que se enteren de una vez, que no somos tontos. Mas leña habría que darles a estos sabiondos.

Harimagüada dijo...

¡Hola!, llevo unos días que no paso por aquí, veo que ahora está más completa la información sobre “LAS TERRAZAS”. Pero fíjense, que nada les importa sobre el tema. Porque al haber mucho reparto entre tantos políticos, nada se hace ni se mueve. Está claro, lo importante es coger y no pasa nada. Me recuerda, a algunas personas, que por hacer según que cosas por ley, justamente éstas mismas, les cae la ley, con todo su peso, sin mirar quienes salen perjudicados por no tener los medios económicos y el poder, para luchar contra todo aquel que les destroza su vida, su negocio etc.

Hay tanta desfachatez, en este tema, que no solo huele mal, si no que apesta tanto, tanto, que es poco lo que se dice y se cuenta.

De lo que estoy segura, es, si en Tenerife, que están deseando encontrar una piedra o lo que sea, de épocas pasadas, para levantarlo, estudiarlo etc…Se darían con un canto en los dientes, de que los yacimientos de interés cultural, los tuvieran ellos para volcarse en el tema sin destruir lo encontrado. Esa diferencia entre ellos y nosotros me duele un montón, porque por culpa de la incultura y sí, al interés que les pueda reportar y aportar los intereses a unos políticos que ponen la mano antes de ver como perdemos parte de nuestro patrimonio, no se merecen ocupar los puestos que ocupan.

Siempre es así, no veo la diferencia. Pensar que sacaron a otros por cogerlos con las manos en la masa y estos mismos están haciendo lo mismo y más. Mientras el pueblo se queja sin ver soluciones a estos abusos sin control.

¿¡!Cultura, para que te quiero!!?. ¿!!Ley, para que te necesito!!?. Políticos, están Vds.de más, se nota quién quiere a su tierra y la cuida, lo que lamento un montón, es, que los de mi isla de “Gran Canaria”, no haya un político que se preocupe en serio de los temas importantes que engrandezca nuestra “ISLA” con “SU” patrimonio cultural entre otras cosas. Para que los incultos, de los “políticos” aprendan un poco más de la vida de nuestros antepasados y lo sepan valorar, que va siendo hora de dejar, de echar tierra, sobre cosas que no entienden, o, no les interesa. ¿No creen?.


Saludos:

Harimagüada.

Anónimo dijo...

fijensen en los politicos algunos son de costas ,seprona ,donde esta la ley de costas politiquillos no les dan verguenza,ni a los periodistas

Anónimo dijo...

Que cara tienen estos politicos, serian capaces de ir a inaugurar una tien pequeña de marca canaria?. Que les dan, buenos nos lo imaginaños. Segun oigo no solo van a los comercios pequeños de los canarios sino que ademas tratan de introducir mas grandes superficies y a los canarios que les den...Don Paulino vaya un desastre de Gobierno nos ha formado. Nunca habia oido tanta criticas como a este Gobierno. Ha sido declarado por casi todos el peor gobierno desde la llegada de la democracia. Yo estoy seguro de eso.

Anónimo dijo...

este gran parque comercial esta denunciado ante la fiscalia anticorrupcion por prevaricacion por pate del ayuntamiento de telde, espero que se investigue, aunque no creo sirva ya que la justicia no es tal y determinadas personas estan por encima de ella.sra jueza de interes general no me haga reir, mas bien de intereses generales paral los bolsillos de algunos eres una fiera ambrosio sabes como hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos el centro comercial, ¿dónde está el parque marítimo?

Anónimo dijo...

Y los habitantes del Noroeste, seguimos esperando nuestro centro comercial, que una vez más nos bloquean. ¿Se dan cuenta que en el Norte no hay nada de nada y de Las Palmas hacia el Sur, hay de todo?. Por no tener no tenemos ni una carretera decente, sino un camino de cabras. Los puentes de la IV fase de la circunvalación tienen prevista una futura ampliación a 3 carriles, los de Silva no. No hay previsión de futuro. Una autovía con velocidad máxima de 80 km/h. Para el Sur se puede ir a 120. Tramos de 50, pegados a las casas, sin arcén, sin iluminación ni si quiera en los túneles, ROTONDAS Y SEMÁFOROS, sin ajardinamiento, sin postes SOS, etc. En fin lo que pasa con el Norte es un despropósito.
¿Vieron los desprendimientos en la carretera de La Aldea?. Ya ven que no hace falta la carretera nueva, quitamos las piedras, arreglamos los coches y rezamos para que no muera nadie, con esto es suficiente.
¿Es que nadie se acuerda de nosotros?

Anónimo dijo...

Hé lá!!!! y a aplicar la ley de costas a los ciudadanos que llevan viviendo 50 años en sus casas, a estos no!!que si nolos interesados levantan la sábana y destapan las verguenzas que hay debajo...politicos de poca monta, pasarán inadvertidos, hiy los únicos políticos canarios que salen en el periodico es por corrupcion!!

Anónimo dijo...

Después de sacaltarse "a la torera" la ley de costas gracias a nuestro querido DESGOBIERNO CANARIO apollado por los ayuntamientos respectívos , a ver que tal se le da a este centro mantener unas instalaciones competitivas a la vez que dígnas. Las joyerias ahí serán un buen negocio. (que lo coja el mas inteligente)

Anónimo dijo...

donde esta la ley de costa que verguenza despues no te dejan hacer un camping en condiciones por esa ley para difrutar que ya tenemos centros comerciales por un tubo y en cima no tenemos dinero que compras si no llegamos a fin de mes , lo del camping no en esa zona hay podrian haber ello un parque con maritimo con piscina y juegos al aire libre pero no mas comercio por favor mas no

Anónimo dijo...

Aberración, Monstrusidad, Prevaricación, Engaño, Falsedad, Ilegalidad... Me parece muy desagradable que despues de las quejas de los empresarios de Telde, la primera noticia que tengan es ver como se ignaugura lo que muy posiblemente sea la destrucción del comercio originario de Telde. Los comerciantes nativos y antiguos de Telde pueden ir cerrando sus locales y llorando al pleno. Esto a la vez que acaba con la cultura canaria, los buenos metodos de entretenimeinto y conciliación familiar y social, tambien acabará con nuestra forma de vida, nuestra economía domestica y nuestro objetivo de ver como Telde se convierte en un referente social, economico y cultural hacia el resto de ciudades explotando nuestros propios recursos y nuestra propia mano de obra. La escusa=puestos de trabajo para teldenses (jajajajajaja) acaban con el pequeño comerciod e la ciudad y se lucran de esta enorme berración que lo menos que hará será crear puestos de trabajo en la ciudad

Anónimo dijo...

¿Existe dictamen de Costas de que todos los terrenos están fuera de la zona maritimo terrestre? ¿Que favores quisieron pagar desentonando protocolariamente con subir para la foto a José Manuel Soria del PP y a Juan Carlos Alemán del PSO-C, como para pagar favores? ¿Podrían publicar la licencia de apertura? ¿Porqué el Presidente Paulino Rivero defendía tanto a las Pymes y luego hipócritamente apya a estos monstruos que son del País Vazco con una tapadera de empresario canario? ¿Porque tantas facilidades a los que vienen de fuera y a los empresarios de aquí se les aplican las leyes vigente? ¿Nos darían las mismas facilidades y seriamos recibidos en las Vazcongadas de igual manera si fuesemos a venderles nuestros retales o plátanos remaduras a bajo precio?

Anónimo dijo...

...DONDE ESTA LA LEY DE COSTAS..? CUANDO ES EL DERRUMBE DE ESTE CENTRO,PARA IR, DIGO YO.... WENO, DEBERIAMOS DE NO IR A COMPRAR COMO PROTESTA...¡¡¡¡DONDE HAYA DINERO POR DEBAJO DE LA MESA...!!!! AHI SI QUE NO HAY LEYES...

Anónimo dijo...

Según "Costas", la costa es para los ricos, los demás molestamos. Menudo bodrio han hecho justo en la costa, es para meterlos en la cárcel.

Anónimo dijo...

¿ Este centro no incumple la Ley de Costas ? esta muy cerca del mar.....ummmmm¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

O sea, cho-Vito lo tiran, las casas de melenar y/la garita las quieren tirar,que estan mas retiradas del mar y este centro comercial encima lo inauguran con la presencia del presidente del desgobierno de canarias.
¿como se come esto?

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que no nos dejen ni aparcar un furgon al menos de 100 metros de la costa y sin embargo que se permita este horrible centro comercial ¿ no es la ley de costas para todos ? ¿ no ve la guarcia civil este edificio ? de ahora en adelante les sera mucho mas dificil, por lo menos no creo que moralmente sean capaces los guardias civiles de decirme que no puedo acampar mi furgón cerca de la marea.

Anónimo dijo...

no les da verguenza ni tienen etica ,el Paulino Rivero, y al Soria acudir a una inaguracion ,del centro comercial cargandose tolas las leyes de Costas ,los hay que desconocen la etica ,inutiles en las proximas eleciones te prometo recordarte ,mentirosos

Anónimo dijo...

Es una verguenza, todos los políticos y de todos los partidos, presentes en la inauguración de un Centro Comercial que destroza la Costa de Gran Canaria y gente como Perera (Concejal del Ayto. de Telde-PSOE) insultando a los/as voluntarios/as de TURCÓN por pedir protección para nuestra naturaleza. De verguenza Reyes, Santana, Soria, Rivero, Perera... todos dorándole la píldora a quienes atenta contra el patrimonio natural colectivo

Anónimo dijo...

pero señores terrible cosa fea han puesto vaya manera de cargarse una playa para tan grande groseria. de pena señores ciento verguenza de ver tan terrible masa de latas en esa orilla. que ademas los politicos por lo que se vee les resbala la ley de costas. pobre fuera rico tu si... hay que ver solo pasa en esta isla esto en tenerife amos amos ni pensarlo lo dejarian tenemos unos politicos que son unos achuchaos de los vecinos asin de claro


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN