martes, 16 de septiembre de 2008

¿LOS POLITICOS SE MUEVEN, AHORA?


HEMOS GANADO UNA BATALLA O NOS VAN A MANIPULAR

Desde el 08 de Enero de 2005, montamos un foro en la red, con el titulo de "CANARIAS ORIENTALES, HABLA", pasando a denominarse en Marzo de 2007 "GRAN CANARIA, UNA AUTONOMÍA PROPIA".

Hace unas semanas y con motivo del primer aniversario de este blog, cambiamos su diseño, por otro mas actualizado y con mas opciones para los que deseen utilizarlo. La gran diferencia es que para entrar a publicar, se deben de dar de alta. Cosa sencilla. Aun así y todo, se pueden dar de alta con e.mail falsos, que yo se los activaré. La única cosa es que las manifestaciones, deben tener una coherencia mínima y utilizar el mismo nik siempre.

El anterior foro, no lo hemos dado de baja, aun continua en la red, aunque ya no lo estamos utilizando. Tuvo su tiempo y la verdad es que también tuvo muchos seguidores y colaboradores. La compañía que nos lo mantiene, es Melodysoft. Hace un rato comprobé las estadísticas del mismo y la verdad es que son bastante importantes:

Fecha creación Sábado, 8 enero 2005 01:15
Visitas Totales 42.436
Accesos totales 105.514
Total Mensajes Insertados (F. General) 6.694
Media de Visitas diarias 31,48
Media de accesos diarios 78,27
Media de mensajes diarios 4,97

Me ha sorprendido, tal cantidad de visitas, accesos y mensajes insertados. Tanto que en lo que llevamos de Septiembre (hoy es dia 16), esta en:

Visitantes

825
Accesos

900
Mensajes
insertados
14

Esperamos, que el nuevo foro: http://grancanaria.forumcommunity.net/ sea de vuestro agrado y participen con la misma intensidad que lo han efectuado en el antiguo. En el margen izquierdo de este blog, tienen el enlace del nuevo.

Bien, y ustedes dirán a que viene a cuento el titular y lo que llevo escrito. Muy sencillo. Durante todo este tiempo, he estado solo intentando concienciar a los GRANCANARIOS, en la necesidad de continuar solos y arrancarnos ese parásito que nos chupa la sangre, para beneficiarse él.

Hace un año, empezaron a unirse varias personas, que han colaborado con su ingenio, apoyos, artículos y demás, (cosa que agradezco públicamente). También agradecerles a las personas, que no pudiendo escribir dando la cara, pues peligrarían sus trabajos, han enviado sus pensamientos, para publicarlos. Entendemos sus posiciones y actualmente, tenemos que compartirlas.

Se nos ha tachado, de locos, de personas que avivamos el pleito insular y demás sandeces. Hemos tragado carretas y carretones de ambos lados. Se nos ha insultado públicamente, igual que se nos ha apoyado públicamente. En comentarios, de políticos, se reían de nosotros.

Lo que si, que no han conseguido, es disminuir nuestro sentimiento por GRAN CANARIA y defenderla ante estos ataques diarios.

AHORA, después de llevar nuestro "queridísimo Don Pepito Rodriguez", casi 20 años insultando, degradando, mofándose de GRAN CANARIA y de los GRANCANARIOS, día a día, desde su editorial publicado en ese panfleto. Mientras los políticos le reían la gracia a él y a nosotros por salir en defensa de GRAN CANARIA, nos tenían en el limbo político.

JUSTO AHORA, salen a la palestra, los políticos de GRAN CANARIA y algunos de TENERIFE, blandiendo la espada en defensa de los GRANCANARIOS y GRAN CANARIA. Hasta la prensa de las islas, ha saltado en la defensa de GRAN CANARIA.

¿Donde estaba esa prensa?, cuando le enviábamos artículos en defensa de la DOBLE AUTONOMÍA, artículos creados sin insultos y con mucha corrección. Nunca nos contestaron, nunca nos publicaron y nunca se pusieron en contacto con nosotros. ¿JUSTO AHORA?, ¿motivo?, ni pijotera idea.

También pudiera ser, que los políticos y la prensa, se hallan puesto de acuerdo y nos quieren tener liados con el pleito insular (siempre lo han utilizado a su conveniencia), para que no nos demos mucha cuenta de la realidad económica que se esta fraguando y que en cualquier momento, les estallara en las manos.

Lo que si se, y nadie me puede negar, es que cuando un político sale al ruedo, es que algo esconde detrás del capote. Algo tiene que tapar o algo va a sacar.

No creo que sean por las próximas elecciones, pues aun queda tierra de por medio. Por lo tanto, esto me huele a cuerno quemado.

A mi, que no me vengan con que se han dado cuenta, ahora, de lo que estaba sucediendo. MENTIRA. El mismo Román Rodrigues, cuando fue Presidente del Gobierno, leía los editoriales del panfleto y nunca dijo nada.

Lo único que me alegraría, es que si de verdad, por una vez, hemos conseguido que los políticos se posicionen de una puñetera vez en el debate de la DOBLE AUTONOMÍA y mas aun, en LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Eso que hemos ganado y por supuesto que nos sentiremos TODOS, contentos con esa decisión.

Ahora bien, esto no me huele a nada bueno. Repito, me huele a cuerno quemado. Mientras "esos políticos", continúen en sus poltronas y en la mamanza, esto continuara igual. Y nosotros seguiremos defendiendo a GRAN CANARIA.

Espero equivocarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"A mi, que no me vengan con que se han dado cuenta, ahora, de lo que estaba sucediendo. MENTIRA. El mismo Román Rodrigues, cuando fue Presidente del Gobierno, leía los editoriales del panfleto y nunca dijo nada"

Seguro que los leía y lo de decir nada pues no lo sé, pero lo que sé que mientras Román fue presidente El Día no recibió subvenciones públicas del Gobcan y dicho panfleto le hizo la vida imposible a Román criticándolo día tras día y lo que sí sé es que Román además de leerlo no dijo nada porque se metiran con él, esto es lo demenos, pero lo de más es que no subvencionaba a dicho medio.

Por cierto ya que hablas de Román también sé que lleva haciendo denuncias sobre desequilibros contra Gran Canaria desde hace mucho tiempo, no de ahora y ashí están las hemerotecas :) Aunque tuvieras razón de que ahora salen "salvapatrias" más vale tarde que nunca, si no salen nos quejamos y si salen ¿también? No tiene sentido y así no llegamos a ningún lado.

Doramas dijo...

Dime donde encontrar esas quejas de Román, yo no las encuentro.
Lo que me refiero, es que no es normal que ahora salgan a la palestra, cuando han tenido tiempo de hacerlo.
Ya digo, que si es para bien, fantástico.

Anónimo dijo...

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, las hemerotecas están repletas de denuncias sobre NC y Román con los desequilibrios y defensa de GC, no es algo de antes de ayer, porque esté de moda por los delirios de Pepito:


1 SEPTIEMBRE 06: NC asegura que el Gobierno "duplica" la concertación sanitaria en Tenerife.

2 NOVIEMBRE 06: NC denuncia que ATI "se apropia" de la promoción turística de Canarias

3 "Nueva Canarias denuncia que ATI intenta llevarse la Radio Pública Canaria a Tenerife"
miércoles, 06 de junio de 2007

4 Nueva Canarias denuncia la nueva agresión de ATI-CC a Gran Canaria, al establecer en Tenerife la sede de la radio pública
viernes, 08 de junio de 2007

5 NC denuncia la retirada del Airbus 340 que cubría la línea Gran Canaria-Madrid
martes, 19 de junio de 2007

6 Nueva Canarias denuncia que el tercer partido en votos en Canarias "acumula todo el poder político"
26-06-07

7 NC DENUNCIA QUE ATI-CC Y LOS PARTIDOS ESTATALISTAS PRETENDEN COLOCAR A CANARIAS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN ESTATUTARIA"

domingo, 01 de julio de 2007

8 "Rodríguez aboga por cambiar el sistema electoral, que es "el más injusto del mundo"

9 "Nueva Canarias permanecerá vigilante para que el nuevo Gobierno no genere más desequilibrios entre los canarios"

lunes, 16 de julio de 2007

10 "Nueva Canarias exige al Gobierno que cumpla inmediatamente el compromiso presupuestario con Guaguas Municipales"
18-07-07

11 "NC advierte de la concentración del poder en manos de ATI-CC en la formación del nuevo Gobierno de Canarias"

miércoles, 25 de julio de 2007

12 NC denuncia que la escasez de aceleradores lineales en Gran Canaria supone un nuevo desequilibrio del Gobierno canario

lunes, 30 de julio de 2007


¿Hace falta que siga con el resto de meses hasta llegar a septiembre de 2008? creo que no. Ojalá PP y PSOE en Gran Canaria tomara ejemplo de NC, entonces otro gallo nos cantaría, en TF todos los partidos no dudan en defender a su isla y en denunciar y actuar, en cambio en GC vemos como Soria se entrega a ATI y beneficia a TF... Si a eso sumamos que una de las propuestas de NC era autonomía para cada una de las islas, "archipiélago federado de islas" es decir, que los cabildos fueran los verdaderos gobiernos ¿Qué otro partido propone algo minimamente parecido a poseer 7 autonomías en Canarias con competencias plenas para los cabildos? Lo que no entiendo es que este blog esté a favor de la autonomía pero luego esté en contra de los que defienden a Gran Canaria (aunque sea tarde, pero más vale tarde que nunca) y menos comprendo que se pueda estar en contra de un partido o persona que defiende un modelo territorial que propicie autonomía para Gran Canaria... mi no entender... quiero imaginar que se trata de desconocimiento o simplemente rencillas personalistas. También veo lógico que no supieras de la defensa de NC con GC y sus propuestas de modelo territorial, ya que cuando sale una noticia positiva en ese sentido y con lo que supuestamente defiende este blog no sale nada si proviene de NC, pero si es una noticia negativa de dicho partido si te haces eco... me parece respetable ya que los blogs suelen ser personales, pero ni lo comparto y mucho menos entiendo como se puede defender una idea para luego contradecirse.

Doramas dijo...

Vale, mea culpa. Si lo visitas a menudo, habrás observado, que las cosas que esta haciendo el cabildo, estamos poniendo todas las de interés, en este blog y en los blogs destinados a cada localidad de la isla.
No suelo digerir las noticias de la prensa, prefiero directamente leer y transcribir las notas de prensa y con ellas trabajar.
Hace tiempo,que no me enfrento desde aquí con nadie de NC.
Y ahora menos. ¿Enemigos?, pocos, solo personas con diferentes puntos de vista.
Empezaras a observar los cambios de rumbo de este blog.
Una vez que se consiga la Doble Autonomía, ya se vera la disposición política de cada cual.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN