Debo recordarles a esta manta de nuevos ricos o caciques. Que el puerto no es de ellos, aunque si esta montado para que ellos se enriquezcan.
Miren, señores, el puerto ha sido y siempre será, el ombligo por el que se alimenta Gran Canaria. Ese puerto, que ustedes creen que es de su propiedad. Fue conseguido y construido por mediación de un verdadero prócer de esta isla, León y castillo, que la verdad no lo consiguió para que ustedes se enriquezcan a costa del pueblo. Todo lo contrario, lo consiguió para que este pueblo pudiera alimentarse y crearse un futuro.
Durante semanas les veo a ustedes montar corrillos y bandas, que luchan por el poder. Claro, el poder da riqueza. Pero esa riqueza, ¿a cambio de que?. Por que la verdad, ustedes a cambio no nos dan nada de nada. Todos los precios por las nubes y las ayudas al transporte se las meriendas ustedes solitos.
Realmente creen ustedes que el pueblo no se da cuenta de las cuentas del Gran Capitán, que se traen entre manos. Sí, esas cuentas que la verdad para ustedes no dicen nada, pero al pueblo si les da vida.
Yo propondría que ningún empresario dirigiera el puerto y menos que estén en sus órganos de gobierno. La verdad es que ustedes lo que hacen es retardar los beneficios del pueblo, para garantizarse los beneficios de sus bolsillos.
Esa es la verdadera realidad. Siempre sus beneficios a cambio del hambre del pueblo.
Ustedes deberían dedicarse a sus negocios y dejar al muelle, que viva. Igual que ha vivido durante tantos años y nunca dio molestias a la isla. Con ustedes por medio lo único que se conseguirá, es que el sueño de una isla, se hunda.
Lo mas bonito de todo esto, es que los políticos siempre están ojo avizor, para colocar al que mas perras le ponga en el gasto de las próximas elecciones. Lo que demuestra con claridad que ustedes son los que financian a esos grupos de poder.
Por eso dejo bien claro, que dejen el muelle en paz. Que si ustedes desean seguir pegándose navajazos, pues mátense entre ustedes. Pero no maten a la gallina de los huevos de oro. Con ella nos creamos un futuro y ahora ustedes se la quieren comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario