domingo, 3 de enero de 2010

JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN, otro mentiroso


LOS OPORTUNISTAS, CON TAL DE ESTAR EN LOS MEDIOS, BUSCAN Y BUSCAN LA MANERA DE CONTINUAR CON EL ENGAÑO DE LA INDEPENDENCIA. LO GRACIOSO DEL CASO, ES QUE AÚN EXISTEN MACHANGOS QUE SE CREEN ESAS MENTIRAS.





Aquí tienen una muestra de las mentiras y sus pecados:

(sic)...EL AÑO 2010 puede ser muy importante para Canarias, pues termina el plazo dado por el Comité de Descolonización de la ONU para la liberación de las colonias que quedan en el mundo. Lo que parece incomprensible es que durante el primer decenio dado para este fin, 1991-2000, los que estaban políticamente implicados en el proceso de independencia de este Archipiélago no hicieran absolutamente nada, y más incomprensible todavía que se hiciera público el segundo decenio en el año 2000 y que tampoco se reclamara nada al respecto.

Esta muy claro que el independentismo esta decayendo, gracias a Dios, y que muchos se han dado cuenta que con esas ideas no se va a ningún lado, aunque esos guanches asilvestrados continúen con sus epístolas del evangelio según el que dirige toda esa locura, que no es otro que el personaje siniestro de un tal Cubillo.

Como muchas veces se ha demostrado desde este blog, los falsos nacionalista e independentistas, solo se aprovechan de las circunstancias y personas, para intentar difundir su idea dictatorial, que nos llevaría a la hecatombe de unas islas, que actualmente, no vamos a decir que están en la cumbre económica y social, pero que sin ellos estaríamos estupendamente bien.

Esos mentirosos independentistas, ayudados por la prensa amiga, que todos sabemos de quien hablo, intentan fortalecer unas estructuras partidistas en beneficio propio. Esta demostrado que esos mentirosos se hunden en un caos económico, del cual no pueden salir y esperemos que sigan en esa caída, aunque ellos intenten afirmar que ese caos se debe a la llegada de foráneos o "godos", como suelen llamar a los que no comulgan con sus ideas.

Esos mentirosos independentistas, llegan a manifestar, que estas islas solas ante el mundo, vivirían en un cielo económico y social, explotando un petroleo, que aun esta por demostrar si es económicamente viable o no. Pero ellos, erre que erre, con su cantinela desde la isla del oeste intentando sacrificar una isla en la explotación petrolífera, para destruirla en beneficio exclusivamente de la isla del oeste.

Hablan, en sus reuniones por las cuevas de los barrancos, de que no están en contra de nadie, pero siguen con su matraquina de la invasión colonialista de los españoles. Hablan del daño cultural a las islas, cuando ellos, lo único que desean es retrotraernos al pasado cavernícola y a la hemeroteca me remito, por palabras dichas exclusivamente por ellos.

En su intento de asustar a los habitantes de estas ocho islas, nos dicen que marruecos nos invadirá. Cosa poco probable, a la vista de las circunstancias, por lo menos GRAN CANARIA, no admitiría esa situación. Los GRANCANARIOS, ya estamos acostumbrados a esos intentos de invasión y siempre hemos salido airosos de ellas, venciendo al enemigo. ¿Creen ustedes que los GRANCANARIOS permitiríamos esa situación?, por supuesto que no.

Esos mentirosos, en sus ansias de personalismo, llegan a manifestar que el gobierno de España, nos dejaría a nuestra suerte, cuando sabemos que eso es imposible, pero ellos siguen intentando asustar a la población, en vistas a sacar réditos políticos, que ya sabemos los que son.

Ellos, los guanches asilvestrados, continúan yendo a la ONU para que se les atienda y esta comprobado que solo con llegar a las puertas de esa organización, los porteros de la misma, ni les dejan entrar como visitantes. Les tratan como lo que son, cuatro mataos que están en el limbo político internacional.

El guanche asilvestrado, al que hago referencia en el titulo de este post, dice que toda su actuación esta planeada desde que regreso de la emigración en 1976. Por lo tanto, se comprueba, que estos elementos solo buscan vivir del cuento político e introducirse en ese centro desprestigiado en que se ha convertido la ULL, donde se han ido colocando todos ellos en vistas de comerles el coco a los estudiantes. Esta claro, que los padres que envían a sus hijos a estudiar a esa ULL, no saben a donde los mandan.

El ínclito referenciado, dice que le han hecho sufrir mucho por defender a esta tierra y nunca ha sido financiado económicamente por el poder político, para difundir sus ideas. Coño, es el colmo, que regreses a estas islas con una mano delante y otra detrás, exigiendo dinero para vivir del cuento. Intentaron sacarlo de la ULL, se le excluyo de ferias de libros y eso le perjudico económicamente, que es lo que hay que hacer con todos estos caraduras y vividores de las mentiras, por ellos mismos creadas.

Dice, que seguirá luchando por buscar un puesto donde se le mantenga por dar la lata y mentir. Dice que sus libros se editan a nivel planetario. Claro, los leen en Raticulín, los seguidores de Carlos Jesús.Yo le digo claramente, que de listillos y mentirosos, ya estamos surtidos, que se ponga a trabajar para comer, que nosotros no tenemos que darle ni un duro para que viva como su jefecillo, del cuento y la sopa boba.


29 comentarios:

Nueva Hispania dijo...

Saludos compatriota. Muy interesante tu blog, aunque ya sabes que lo que cuentas es muy incómodo para el sistema. Creo sinceramente que los patriotas deberíamos organizarnos más, le invito a nuestro foro Nueva Hispania, de seguro será de su agrado:

http://www.nuevahispania.org/portal.php

Doramas dijo...

Saludos, me alegra que te guste el blog y gracias por tu visita.
Lo que cuento o escribo, son verdades como puños y si les molestan a esos guanches asilvestrados, me da lo mismo. La mosca cojonera esta pendiente día y noche de todos sus movimientos.
Para el sistema actual, no creo que sea incomodo, todo lo contrario, supongo que con mis noticias sobre los independentistas, estarán al día. Además, alguien debe controlarles.
Que deberíamos organizarnos más, claro que si, pero los personalismo son muy malos consejeros en estos casos.
Yo, por ejemplo, estoy dispuesto a unirme a todos, pero con una sola sigla, y eso es lo jodido, que nadie quiere perder justamente ese personalismo.
Ya visite tu dirección y expondré algunas ideas.

José Estévez dijo...

Ayer vi en una boda a José Luis Concepción bailando el "que viva España" más contento que unas castañuelas... Hasta la tarareaba. Mierda que no tenía cámara de video a mano que si no lo grabo y lo publico para risa de todos, incluidos los tres independentistas mafiosos que quedan.

Doramas dijo...

José, esas imágenes habrían sido las más cotizadas de la historia, yo mismo habría pagado por ellas.

Anónimo dijo...

Vamos que te importa una mierda la independencia y estas todo el dia con ella en la boca (siendo canarion seguro que llevas algo mas).Si tu vas a una manifestacion independentista nadie se inmuta pero al señorito le molesta si alguien baila el chachacha,venga sigue dando carrete aunque malo pero es carrete.Que esperar de gediondos traidores en el pasado traicionaron a su gente y ahora se han cruzado con godo,pues eso te miras al espejo y ves el resultado.Insultas solo con el nombre que pones Doramas,deberias cambiartelo a Denalgas.
Pd:Que te den

Doramas dijo...

Anonimo, has tardado un poco en enterarte de lo que escribo. Pero te aseguro, que me reafirmo en lo escrito.
No soy canarion, soy GRANCANARIO y tu al parecer eres un ente sin vida.

Anónimo dijo...

Claro como ente sin vida,verguenza os tiene que dar los cuatro separatistas,si separatistas no se respeta a las islas y van a respetar una.Mira en el fondo si fuese grancanario estaria orgulloso de tenerte como paisano,pero apoya sin mirar una,por todas como hago yo.Despues va las palmas contra la que tengo un gran cariño y amor pero no entiendo arremeter contra los de el frente y los independentistas.
Metete en la cabeza mi niño "Canarias es solo una isla".Como veras hay gente que quiere a canarias en su conjunto,¿que te ha hecho la gomera,la palma,el hierro?.Que odies tenerife pues no lo veo bien ni que un tinerfeño odie a las palmas.Te pido disculpas por lo anterior escrito lo pense en frio.Todo lo que le ocurra en positivo a Gran canaria es positivo para Canarias en general.No culpes a los que queremos a Canarias y no le hemos hecho daño a ninguna isla,la burocracia siempre ha sido asi.

Doramas dijo...

Anonimo, canarias sería una sola, si los de ATI, dejaran de tirar solo para ellos y repartieran con todas las islas, cosa que no se hace.
Desde Gran Canaria, ya estamos hartos de ese sistema electoral y por lo tanto, mientras las de mas islas no se den por enteradas, GRAN CANARIA tirará solo.
Otra cosa es que todas las islas digan la verdad sobre la dictadura de ATI, entonces ya hablamos de otra cosa, pero siguen calladas, así que mejor solos que mal acompañados.
Y no me molesté contigo.

Anónimo dijo...

HABLAS DE LOS GUANCHES COMO ASILBSTRADOS, CREO QUE NO ERES CANARIO YA QUE ESO NO LO DIRIA UN CANARIO DE SUS ANTEPASADOS LOS CUALES DEFENDIERON ESTAS TIERRAS COMO AHORA NO LO HACEMOS NOSOTROS, NO CREES QUE DEBERIAMOS ESTAR UNIDOS SER COMO UNA SOLA NACION Y PODER TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

Doramas dijo...

Anónimo, los guanches son de la isla del oeste (Tenerife) y con ellos ni a misa.
Para empezar a unirnos, lo primero que tienen que hacer los "guanches", es pedir perdon a los CANARII (aborigenes de Canaria, hoy GRAN CANARIA), por todas las maldades y abusos cometidos contra nosotros. Y como los "guanches asilvestrados", no lo harán, pues mejor solos, que mal acompañados.

Anónimo dijo...

Estimado Señor.Gracias por ofrecer su blog. Hoy he visto lo que faltaba para el duro.Un individuo que ha denostado de toda la clase universitaria de Canarias y su docencia,dando lecciones de Canariedad. El individuo mas portugues que un fado ,Concepcion y Francisco,va presumiendo de raiz aborigen. Dios que cruz tiene nuestro pueblo.O sea que te vas a Londres de camarero y vienes de Padre de La Patria. !Viva Zapata.!

Doramas dijo...

Estimado Anónimo, aquí tiene este su blog, para lo que guste y por supuesto que nos esmeramos en decir la verdad de todo el que bla, bla, bla y al final nos saca el ADN aborigen.
Fíjese usted, que Dios los cría y ellos solos se juntan...

Anónimo dijo...

¿QUE ES LA VERDAD?, SE COMENTA EN ESTE BLOG QUE AQUI SE DICE TODA LA VERDAD. CREO QUE MEJOR SERÍA QUE SE DICE LA VERDAD QUE UNO CREE, PUES LA VERDAD OBJETIVA, POR LO QUE SE VE, ES CASI IMPOSIBLE DE ALCANZAR, NO OBSTANTE CREO EN LA LIBERTAD.

Doramas dijo...

Anónimo, por supuesto que aquí se expone la verdad, la que silencian los medios apesebrados al poder.
Busque usted aquí, alguna mentira y si la encuentra, dígamela.
Creemos los dos en lo mismo, en LA LIBERTAD.

BENCOMO dijo...

antes k nada,kiero decir k soy de la laguna(Tenerife) y me da muxa pena comprobar kmo puede haber canarios k no kieran y luxen por su tierra(cuando digo tierra me refiero a las8islas e islotes)opino k Canarias debe star unida y luxar todas las islas juntas x conseguir nuestra libertad y prosperidad,sin distinción de una isla d otra,cada una es tan grande kmo bonita.el k firma con el nombre d DORAMAS no sé si será canario lo k sta claro k su corazón no lo es y creo k no merece firmar con el nombre de uno d mis antepasados k luxo hasta la muerte x mi tierra,no kmo el firmante,gente kmo tú sobra en Canarias,el buen canario defiende las islas,no intenta humillar a una d las islas ni a sus habitantes.lo mejor k puedes harcer es callarte! AWUÑAK CANARIAS!!!

Doramas dijo...

Bencomo, te respondo con la convicción de que no vas a aparecer más por aquí, aunque mi educación me obliga a responderte.
Veamos, para empezar tu que hablas de tanta canaridad de este pueblo, estás demostrando que reniegas de ella, al escribir como cualquier estúpido inculto que se deja dominar por culturas ajenas. Por lo que de canario nada de nada.
Que eres de La Laguna, y ¿a mi que?, ¿con eso me asustas?.
Dices ser canario, y debes saber que canarios solo son los naturales de GRAN CANARIA, tu y tus vecinos sois tinerfeños, pues la única isla que tiene la denominación de canaria, es GRAN CANARIA.
GRAN CANARIA con ustedes los habitantes de la isla del oeste, ni agua, que mejor solos que mal acompañados.
Este que te escribe, DORAMAS, es nacido en GRAN CANARIA y sus generaciones anteriores se pierden en el tiempo, no como tu y los tuyos, que provenís de colonos castellanos o portugueses. Así que el ADN, lo tienes como el arco iris.
DORAMAS, nunca pudo ser tu antepasado, ni lucho por tu tierra, sencillamente por que nunca fue a la isla del oeste, él defendió a CANARIA, muriendo en el intento y gracias a su muerte, esta isla fue respetada por los castellanos y le antepusieron a su nombre el GRAN.
De payasos y guanchitos que chillan por los barrancos de la isla del oeste, estoy hasta los cojones, preocúpense de su isla y dejen en paz al vecino.
Fijate como son ustedes los habitantes de la isla del oeste, que aceptaron enterrar al traidor Artemi Semidan , en esa isla de los cojones. Aquí, no lo queremos por traidor.
Venga vete a estudiar un poco de castellano, que ni sabes escribirlo y déjate de imitar vocablos de una lengua, al parecer guanche, que ni conoces, ni hablaras nunca, sencillamente por que no existe.
Anda, perro, da siete vueltas y échate. Obedece a tu amo.
Y aún puedo ser más ácido, pero no quiero perder el tiempo con parásitos como tu.

BENCOMO dijo...

"Doramas"menos mal que tú si sabes de la Historia de canarias.Tus insultos no me producen rabia,me dan pena!!por lo que se vé estás lleno de odio y él será el que acabe contigo.Yo en cambio si respeto,quiero y defiendo a Gran Canaria como a las otras seis islas, CANARIAS es UNA,entérate.Por cierto, el 30 de marzo estaré en Gran Canaria,avísame si te apetece seguir hablando del tema en persona.

Doramas dijo...

Bencomo, has vuelto, me agrada que te guste el masoquismo. Veo que ya no utilizas palabrejas esa de guanchitos, por lo menos ya sabes que usándolas haces el ridículo, por algo se empieza.
¿Odio?, no, verdades como puños y se que te molestan a ti y a los demás payasos disfrazados de guanchitos, en ese circo compuesto por los habitantes de la isla del oeste.
¿Un habitante de la isla del oeste, que respeta y quiere a GRAN CANARIA?, imposible, tu debes ser de los que adujeron en la playa de Las Lajitas.
¿Me retas el 30 de Marzo?, como siempre amenazando de donde no hay.
Ese día estoy de guardia, pero puedes visitarme en la calle Granadera Canaria, donde está la bandera de España.

BENCOMO dijo...

"Doramas"Hacer el ridículo es prestarte atención,eres un pobre lame culos, ignorante,descerebrado que tienes tantos complejos que no te quieres ni a ti mismo,por lo que tienes que soltar de alguna manera ese ODIO hacia ti mismo que no te deja vivir y la cogiste con todo lo que huele a Nivaria(Tenerife,tolete). Dudo mucho que esa calle exista pero la buscaré,es lógico que no quieras salir de tu agujero,seguramente te encontraré besándole el culo algún peninsular mientras te acaricia cual perro sato.AWUAÑAK KANARYA.

Doramas dijo...

Bencomo, cuando quieras debatir algo sobre las islas, exponlo y debatimos, pero no estoy aqui, para hablar con ignorantes que no saben nada más que atacar y encima se enfadan cuando se les responde de la misma manera.
Ve a sentarte a los pies de tu jefe, ese que dice descender de los guanches, creo que se llama Cubillo o algo así, que ese te dejara tirar de la silla de ruedas.

BENCOMO dijo...

Te recuerdo que mi primer mensaje fue muy respetuoso,sólo puse mi punto de vista y tú te sentiste ofendido y me llamaste de todo por ser Tinerfeño,Pero no estoy enfadado sólo te respondo con las mismas ganas que tengo de tenerte de frente y al contrario que tú yo no soy seguidor de nadie,no como tú(con lo listo que eres seguro que me entendiste) mi alma y mi mente son libres.

Anónimo dijo...

Menuda forma de argumentar Dorama, que lo que escribes deja ver que no estás abierto a debate sobre el tema y sólo quieres que te escuchen y se unan a ti a la hora de ridiculizar una figura que te molesta. Estar a favor o no de la independencia es cosa de cada uno. Además tengo que añadir que me parece insultante cómo tratas la figura de los guanches o como quieras llamarlos (que te moleste o no cómo lo usan otros a la hora de defender el independentismo no te da derecho a usar la palabra guanche como poco menos que un insulto, no sólo refleja algo de ignorancia respecto a la historia de Canarias, sino que te quita cualquier prestigio a la hora de argumentar.
Por otra parte, me parece intuir que no sabes muy bien de lo que hablas y sólo expresas rabia (seguramente infundida por tu educación) hacia la gente de Tenerife y otras cosas.
La independencia es un tema importante (en el sentido de que uno puede llegar a plantearse si sería mejor que lo que hay ahora) y, como me imagino que no eres doctor en economía ni sociología, te recomiendo que sí, mantengas tu opinión sobre el tema o la cambies como gustes, pero no intentes influir en otra gente sin tener mucha idea sobre el tema, o por lo menos, sin saber defender tus argumentos desde el respeto.
Y ya acabo:Yo también soy de Gran Canaria (y sí, llamo canarios a todos los habitantes de estas islas, no me importa compartir el gentilicio, por algo esto se llama Canarias), sin importar si estoy de acuerdo o no contigo, te digo que no tienes derecho a hablar en nombre de todos los canariones (y sí, tampoco me importa que me llamen así, como a un lanzaroteño no le importa que lo llamen conejero o como a un habitante de tenerife -concretamente de Santa Cruz- no le importa que lo llamen chicharrero).

Doramas dijo...

Tu mismo te aceptas como "CANARION", gentilicio propuesto por Elfifio (Sabandeños o Sabañones), como desprecio a los GRANCANARIOS. Con gente como tu, que se rinde ante las mentiras, no vamos a ninguna parte.
Para mi eres u traidor a GRAN CANARIA, por lo tanto mi mayor desprecio es lo unico que puedes recibir de mi.

Yomisma dijo...

Bien dicho mi niño!!!! 😂

Yomisma dijo...

Bien dicho mi niño!!

Yomisma dijo...

Bravo!!!! 👏👏👏👏

Yomisma dijo...

Sí te vas a ganar la vida imbécil de mierda, como ha hecho desde siempre la gente y lo sigue haciendo hoy en día,que tendrá que ver con qué que seas canario o patriota????
Retrasado

Yomisma dijo...

Menos mal,alguien que habla con coherencia!!

Yomisma dijo...

Oooooooole


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN