LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

jueves, 14 de mayo de 2009

GRAN CANARIA, VILIPENDIADA


Envío de Harimagüada, para editar.

FURIA DE TITANES, POLITIZADA

(SIC)Las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo y el Bentaiga serán escenario de la película 'Furia de titanes'

Las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el Bentaiga y el Pinar de Tamadaba han llamado la atención de la Warner Bros. Picture, que ha decidido incluir estos símbolos de Gran Canaria en la película ‘Furia de titanes’ que se está rodando en diversos puntos de Canarias.

La Film Comisión de Gran Canaria ha localizado los escenarios para que la productora cierre un acuerdo que permita la filmación aérea, que transcurrirá por el interior de la Isla, y sobre la que se montarán diversas escenas de la película correspondientes al del viaje que realizó Perseo alrededor del mundo.

El Cabildo de Gran Canaria explica en un comunicado que sobre las escenas reales de estas imágenes únicas de Canarias se insertarán los personajes y se adaptará a las necesidades de la película mediante un tratamiento informático de la cinta.

La grabación de esta superproducción se realizará durante la última quincena de este mes de mayo y la primera semana de junio, y para ello se han concedido expresamente los correspondientes permisos por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El equipo de la Warner sobrevolará los distintos espacios naturales del interior de la Isla (especialmente los acantilados de Ayacata y barrancos del suroeste de la isla, además de los principales signos que identifican a Gran Canaria ya mencionado: el Roque Nublo, el Bentaiga y diversas zonas del Pinar de Tamadaba.

Por lo que respecta a las Dunas de Maspalomas la productora de ‘Furia de Titanes’ solicitó también autorización para realizar grabaciones aéreas; la imposibilidad de volar a una altitud inferior a los 300 metros, dado que se trata de una Reserva Natural Especial caracterizada por la fragilidad de su ecosistema, Warner decidió filmar desde tierra para poder incluir un paisaje tan singular en la película.

‘Furia de Titanes’ comenzó su rodaje en estudios londinenses y posteriormente en locaciones de Gales y ahora en Canarias. El filme está basado en la cinta del mismo nombre de 1981, escrita por Beverley Cross. la película tratará la batalla por el poder, donde los hombres enfrentarán sus reyes y estos contra sus dioses; sin embargo, la guerra que hay entre los propios dioses podría destruir el mundo.



Comentario del Canaria-7, sin una crítica constructiva ha tal hecho.


Como veo que nadie dice nada porque parece ser que da lo mismo y no importa. Yo pregunto ¿Cómo es posible que en la TV-CANARIA, dicen, que los paisajes que se utilizaran en la “peli”, son de Tenerife, si resulta que el archipiélago canario, no es Tenerife?, ¿nadie les a dicho a la productora, que cada isla, tiene nombre propio y sus vistas no están incluidas en la isla de Tenerife?, Almodóvar, cuando hizo su película en Lanzarote, trabajó, justo en los escenarios de la misma isla. ¿Por qué, para FURIA DE TITANES, los “malos”políticos de turno, no se pronuncian sobre el tema y los periódicos nada dicen, salvo que se rodará sobre las islas, sin hacer mención que no somos Tenerife?.


Ya nos extrañaba, que solo sacaran para tan importante efeméride, solo esa isla, sabiendo lo poco que tienen para poder rodar en dicho escenario, sacando todo lo que les falta para el rodaje, de las otras islas. Donde hay más escenarios aprovechando el resto del mismo, la suplencia de los escenarios naturales en las otras islas. Pero nadie dijo, que Tenerife no es todo el “ARCHIPÍELAGO”.


La “peli”, está bien, que se ruede donde quieran, pero no admitimos que hagan suya las referencias, que no les pertenecen, en vistas y playas paradisíacas, a menos que digan en su publicidad, que las islas canarias tienen su belleza con nombre “propio” hacia cada una de las islas. No, que todo es Tenerife, porque se incurre a la “publicidad engañosa” sin descaro, aprovechando el tirón, que dicho rodaje les pueda a portar, como si Tenerife, fuera lo más, sin tener méritos propios, que los tienen, pero muy pocos. A sabiendas, que el dinero se queda en dicha isla y no se reparte a partes iguales. Habiendo un “engaño, supino, descarado”, y no dar méritos publicitarios a las islas hermanas.


Le pedimos, a Louis Leterrier, que en los créditos y publicidad, que se merezca la producción de la película y demás eventos, que las islas son 8 y todas tienen nombre propio, todas las islas “NO S-O-M-O-S (T-E-N-E-R-I-F-E)”, para que les quede claro, con todos nuestros respetos hacia sus personas y apelando al sentido común, de la injusticia prevista, hacia el archipiélago canario.


Saludos cordiales

Harimagüada.

6 comentarios:

Daniel45 dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Saludos

DORAMAS dijo...

Casualidades de la vida, en la isla que mas peliculas internacionales se han rodado, justamente es en GRAN CANARIA, podemos empezar con MOBY DICK (1956), LAS AVENTURAS DE ROBINSO CRUSOE (1960),UN GOLPE DE REY (1966), COMO UN RELAMPAGO (1990), ZAPPING (1998) y por supuesto TIRMA, rodada en 1954, cuyo guión viene a ser este:
Transcurre el siglo XV. Comienza en los poblados canarios la resistencia contra las fuerzas castellanas. Llegan a la isla de Gran Canaria tropas de refresco para reforzar la guarnición ocupante, muy mermada a causa de la combatividad gran canaria. Sin embargo, las filas indígenas se encuentran divididas. Guanarteme, rey de los nativos, quiere la paz, así como su hija la princesa Guayarmina. Un distinguido guerrero, Bentejuí (Gustavo Rojo), y el Gran Faycán, sumo sacerdote, prefieren la guerra. Un día, corriendo Guayarmina por los bosques, es perseguida por Don Hernán, oficial castellano, que queda enamorado de ella e ignora su condición de princesa. Guanarteme muere envenenado por el Gran Faycán, el cual intenta casar a Bentejuí con Guayarmina, a quien ama el joven guerrero aborigen. Llega una embajada de paz a la princesa. Es entonces cuando Don Hernán sabe quien es su amada. Cuando la embajada parte del campamento grancanario, el Gran Faycán les tiende una emboscada en la que perecen casi todos los castellanos. Don Hernán llega malherido a su campamento y su informe provoca la guerra. Poco después, Guayarmina y Bentejuí van a casarse. Las tropas castellanas avanzan. La lucha adquiere caracteres dramáticos. Bentejuí sale huyendo con Guayarmina y van a sacrificarse al grito de un terrible juramento. Cruzando riscos y precipicios, llegan a la montaña sagrada de Tirma. Pero Don Hernán va detrás de ellos y logra evitar la caída de Guayarmina, quien, al ver a Bentejuí despeñarse con su caballo desde la inmensa altura, profiere el desgarrado juramento aborigen.

Casualidades de la vida, que el titulo de esta película rodada en la isla del oeste, sea: LA ISLA DEL INFIERNO (1996), aveces el destino, nos trae estas casualidades.

Lo lógico es, que los de la isla del oeste, al sentirse el ombligo del mundo, continúen utilizando el nombre de CANARIAS, que no les corresponde, para aprovecharse de todo un archipiélago, al cual se han parasitado, chupándoles la vida social y económica.

Gianna dijo...

Cada vez más descarado todo...Estoy hasta las narices ya. Fíjate que hoy me ha sentado mal la noticia, me refiero, a la base, siempre igual. Ya está bien, coño

Merche dijo...

Ayer mismo tanto en la Provincia como en el Canarias7 escribí comentarios al respecto.

En la televisión autonómica y en Antena3 (seguro que en otras también) hablaron de la pelicula y SOLO DIJERON QUE SE RODARÍA EN TENERIFE.

Esta claro lo que ha denunciado Haramigüada, allá donde se publicite la pelicula siempre dirán que los paisajes son de Tenerife.

Propongo Doramas que nos facilites con exactitud el correo electronico del organismo competente para hacer correr la voz de que TODOS escribamos un correo para que tomen medidas preventivas.

Podriamos hacer un texto único y enviarlo a nuestros contactos para que lo envien, de ese modo será más comodo y contrubuirán más.

De nada servirá denunciar después si cuando el daño ya esté hecho. Por mucho que rectifiquen ya en la mente de las apersonas el nombre de Tenberife estará "bien gravado"...Y ya sabemos: "Me voy de vacaciones o a Canarias, o sea, a Tenerife..."

Saludos.

DORAMAS dijo...

Gianna: Existe una cosa, que es la razón y hasta ahora esta de nuestra parte. Hasta las narices, estamos todos, de "esos", llevo años en la lucha y hasta ahora no han podido rebatir nada de lo que expongo. Por lo tanto, sigue asistiéndome la razón.

DORAMAS dijo...

Merche: Estoy seguro, que en su totalidad, Harimagüada, tiene toda la razón.

También, es de genero tonto, denunciar cuando ya el daño esta hecho. Ellos, debemos afirmar, siempre van por delante y en eso siempre nos ganan.

En el Cabildo, se efectuaron denuncias para que las empresas quitaran las fotos de GRAN CANARIA, que publicitaban la isla del oeste y funciono. Pero esta vez, les han ganado por la mano.

Ahora buscaré la dirección de e.mail de ese departamento del Cabildo, para que todos le enviemos un correo, solicitando que se tomen cartas en el asunto. Lo pondré en el Resumen Semanal.

Aun estamos a tiempo, pues les quedan dos o tres meses de rodaje y por lo menos que en los créditos de la película, se especifiquen los lugares donde se rodó.