LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

sábado, 28 de febrero de 2009

"PSOERIODISTAS"

LA CÁRCEL DE INTERNET
Utilizando un artículo de D. Ángel Tristán Pimienta.
ELOGIO DEL SENTIDO COMÚN. (27/02/2009)


EL PERIODISMO

(SENTIDO EN COMÚN)


Todos los grandes filósofos de la humanidad, los que han ido marcando el camino de la civilización, se han esforzado por enseñar sentido común. Hasta el mismo Erasmo de Rotterdam, con su elogio de la locura, estaba haciendo "sensu contrario" una apuesta por la lógica. Hay cosas que repugnan a la inteligencia, actitudes que demuestran incoherencia, cinismo o doblez. Lo ancho para mí, lo estrecho para los demás. Baltasar Gracián prevenía sobre esta forma de entender "el periodismo" En su perenne best seller, "El arte de la prudencia", el mismo título nos introduce en las normas de lo correcto: "Parece cosa de otros tiempos y ya que se desconoce decir la verdad, guardar la palabra".
Son ciclos en la vida de los pueblos. Ahora mismo numerosos "periodistas" necesitarían examinarse de las cuestiones fundamentales, no ya de la democracia, sino de la cultura que ha ido forjando el mundo avanzado. El atildamiento en el vestir y la pomposidad en el disfrute de los privilegios oficiales duran lo que duran como disfraz o camuflaje. Los artificios siempre caen, siempre se agrietan y estallan como globos de feria. "Torres más grandes ha caido", suele decirse. Pero las más altas torres siguen cayendo. Sean las Torres Gemelas o los ladrones y estafadores con apariencia de cientificos del enriquecimiento. Nicolás Maquiavelo aconsejaba al Príncipe qué actitud mantener. Coincidía con las reglas básicas desde los más antiguos textos escritos. por la mano de anónimos pensadores de la sociedad que acababa de salir del neolítico, y que se recogen en el Antiguo Testamento. "El que tira una piedra a lo alto, encima le cae".
"Todo ha sucedido alguna vez; el sol sale, el sol se pone..." Cientos de generaciones se han sentido desconcertadas por la actitud hirientemente cínica de dirigentes y prohombres. ¿Cómo se atreven a decir esto si ayer decían lo contrario?, ¿cómo es posible que justifiquen tal cosa si anteayer la demonizaban?. A las palabras no se las lleva el viento; eso es falso, aunque su significado sea correcto. Porque como también atestigua el refrán, lo escrito, escrito queda...
... Hagamos un esfuerzo por recuperar la lógica en la vida del periodismo. La decencia, en suma. Las virtudes tradicionales de la coherencia, la sinceridad y el sacrificio. Hay que rechazar los falsos ídolos, el poder lo vale todo, el fin justifica los medios (de comunicación). La trapacería y el pragmatismo amoral quizás permitan amurallarse en tiempos adversos, pero llevan indefectiblemente al precipicio. Hay "periodistas" conocidos por sus defectos, y otros que se recuerdan por sus valores. "Profesionales" que eligieron lo que pensarían de ellos las generaciones venideras, sus hijos y sus nietos, y los proyectos de futuro, y no la mezquina victoria que es fuego de artificio... Es inivitable acordarse de Groucho Marx. "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

El camino que ha elegido "EL PERIODISMO" en España, lleva directamente a la catarsis. No han dejado una vía de escape. Han quemado los barcos y se han cortado la retirada porque han despreciado la sinceridad y la reflexión autocrítica, y han ofendido a la inteligencia de los españoles, incluidos los propios simpatizantes.
En EE UU para destacar que un "periodista" es de fiar se dice que se le puede comprar un coche de segunda mano.
Queda claro que en España, los "peperiodistas" sólo le comprarían un coche de segunda mano a Mariano Rajoy, a Esperanza Aguirre, a Federico Trillo, a Francisco Camps, a José Manuel Soria..; y los "psoeriodistas" sólo le comprarían un coche de segunda mano a Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández, a José Blanco, a Mariano Bermejo, a Juan-Fernando López...; pero, por favor, no traten de vendernos una moto con sidecar...sino, sencillamente, traten de decirnos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...


EL PERIODISMO
(Sentido en común)

Al pan, pan y al vino, vino
dice un sencillo refrán
La verdad es mi destino
"El Oficio de la libertad"

FAYCANERO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER.

Bueno se DORAMAS, la regla se confirma, el propio GOBIERNO DE LA NACIÓN, se pasa por el mismisimo forro el articulo 1 de la constitucion, (ESPAÑA SE CONSTITUYE EN UN ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO, QUE PROPUGNA COMO VALORES FUNDAMENTALES LA IGUADAD, LA JUSTICIA, LA LIBERTAR Y EL RLURALISMO POLÍTICO)

Por otro lado tenemos el art 14, que deja claro ( SE PROHIBE TODO TIPO DE DISCRIMINACION, POR RAZON DE NACIMEITO,RAZA, SEXO O RELIGION O CUALQUIER OTRA SITUACION SOCIAL QUE PUEDA PRODUCIR DICHA DISCRIIMINACION)

O SEA QUE SE CUMPLE LO QUE USTED DICE CON PELOS Y SEÑALES SEÑOR DORAMAS, QUE SOMOS DISCRIMINADOS.

UNA PREGUNTA, DE¿ DONDE HA SACADO USTES ESOS DATOS?

QUE TONTA LA PREGUNTA, SEGURO QUE SON DATOS OFICIALES...............

DORAMAS dijo...

Javier: Los datos son oficiales, dados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Otra cosa, esto corresponde al post siguiente.