.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA ULTIMA DE UN RENEGADO GRANCANARIO

SI. AHORA RESULTA QUE EL LOCO DE DON PEPITO, ES GRANCANARIO. SE LO TENIA CALLADO. ADEMAS, EL DINERO CON EL QUE SE FUNDO "SU" PERIODIQUILLO, SALIO TAMBIÉN DE GRAN CANARIA.
Un grupo de opinión radicado en la tercera y desangelada isla –lo de desangelada es cierto porque, salvo tres manchones y algún racimo de moscatel, son dunas, secarrales y riscos donde por mucho empeño que pongan no va a haber población ni, mucho menos, repoblación arbórea; todo lo que luce verde es trabajo de camellos y fruto del mucho dinero empleado para comprar fuera tierra y agua, mucha agua con la que mantenerlo; agua que obtienen a través de desaladoras, potabilizadoras y depuradoras, porque son islas orientales, secas– sigue emperrado en recordarnos al Rey Carlos I y a su madre Juana la Loca, quienes sin saber dónde estaban las Islas, qué eran el mar y el océano, y por medio de una cédula, dicen, denominó ysla de la Gran Canaria a la que en aquel tiempo se creía era la isla más grande. Años más tarde, un tal Abreu y Galindo justificó el "gran" por la nobleza, valentía y vasallaje de su pueblo, pero la isla siempre había sido denominada Canaria. Así ha sido hasta que, debido a su sentimiento de inferioridad con relación a Tenerife, oficializaron el "gran". Una, pequeña, seca y chata, frente a otra grande, verde y alta. La envidia los ha corroído y eso es lo malo. Y últimamente, su odio se ha exacerbado por medio de la TvC y TVE-C, que ellos, los canariones, dominan. Vamos a ver qué pasa con la TvC y con Willy García.
*** *** ***
Hay que dejar claro de una vez por todas que un canario/a nunca fue grancanario/a. De hecho todavía aparecen esquelas en la prensa tinerfeña en las que se hace mención del difunto diciendo "conocido por el canario". Esto es lo que don Paulino Rivero y los "inteligentes" que se sientan en los escaños del Parlamento de Canarias deben arreglar de forma urgente. La fórmula ya la hemos expuesto en otras ocasiones. En el preámbulo del nuevo Estatuto hay que decir quiénes somos –siete islas grandes y seis islotes– y dónde estamos. Por sentido común, lógica y universalidad se enumerarán las islas atendiendo a su superficie –Tenerife, Fuerteventura, Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro– al igual que en Baleares, donde parece que no hay "ceporros", ni tanta mala uva, ni ningún traidor a su tierra y a sus votantes.
Han sido las dos televisiones públicas y la prensa adicta las que han repetido hasta provocar vómitos los términos grancanaria y capitalgrancanaria, cuando siempre fue Las Palmas y nada más.
Recordamos un debate celebrado durante la Transición en Las Palmas, en el que nuestro director, José Rodríguez Ramírez, fue increpado a través del teléfono por un telespectador por decir Las Palmas y no Gran Canaria, cuando lo que había expresado era su nombre real, por el que la conocía, y la sigue conociendo, todo el mundo, salvo en algún libro escrito por "eruditos" (¿?).
*** *** ***
En qué cabeza cabe que se pretenda buscar la armonía y la unidad de los habitantes de las Islas si no se elimina previamente el "gran", término que de tanto repetirlo ellos y sus televisiones provoca aversión. Y no digamos nada del grancanario/a. Pero si nuestros bisabuelos y abuelos decían Juan "el canario" o Flora "la canaria", para referirse a los habitantes de la tercera isla. Nunca, jamás, Juan "el grancanario" o Flora "la grancanaria". No conocían esas palabras.
El Gobierno y el Parlamento de Canarias no tienen nada que hacer, no sirven para nada, si no empiezan por ahí. Por supuesto, también hay que cambiar el escudo, pues su diseño actual es fruto de una decisión política encaminada a no perder votos y prebendas en la tercera isla, complaciéndola, lo cual no justifica las modificaciones realizadas.
*** *** ***
Evidente es también que desde el año 1927 en que se dividió la provincia única de Canarias, con capital en Santa Cruz, ha seguido el odio de los de enfrente, el afán rapiñador y el malestar en el Archipiélago. Todo ello apoyado por los partidos estatalistas, que han convertido a Las Palmas en la capital del virreinato de España en Canarias. Y para salir o escapar de ese virreinato sólo nos podemos valer de un breve Estatuto de espera hasta que lleguemos a ser un País soberano.
Como tantísimos canarios sigamos pensando que esta situación no tiene remedio, la población irá adoptando posiciones más radicales –ya se va notando– y comenzará a pedir algo que hasta ahora no se había atrevido a hacer por temor y no se ha manifestado por estrechez democrática.
Por eso hemos solicitado que en el nuevo Estatuto, aparte de definiciones de tipo geográfico, se diga claramente qué somos, quiénes somos, si siervos o personas libres. Lo que se plantea no es una cuestión sin más, sino una opresión que salta a la vista, pues somos un país dominado por la fuerza y la amenaza, situado a 2.000 kilómetros del dominador. ¿O no es así? Una situación inconcebible en tiempos democráticos y de libertad de los pueblos. La ONU lo ha proclamado claramente, los países colonizados –que es nuestro caso disfrazado de autonomía por la Constitución, votada por casi 40 millones de españoles peninsulares, ¿cómo no, cómo iban a perder su colonia?– deberán dejar de serlo. El plazo vence en 2010.
¿SI TANTO LES ESTORBAMOS?. PUES PIDAN LA SEPARACION DE GRAN CANARIA Y EN PAZ. CADA CUAL POR SU CAMINO.

No hay comentarios: