lunes, 15 de noviembre de 2021

CANARIAS

 ¿LEVANTAMOS LA"S"  ALFOMBRA"S"?

ALGUNOS CREEN QUE DESCUBRIERON EL CHOLLO DEL 3%, CUANDO YA ESO SE ESTILABA EN CANARIAS DESDE EL ARRIBO DE LA AUTONOMIA

El presidente del Gobierno canario debe ordenar que se investiguen los primeros casos de presunta corrupción que han aflorado tras el relevo: las oposiciones en Enfermería y en Fisioterapia y los contratos fantasmas en la Consejería de Turismo. Aparte de los incendios, los apagones, las quiebras de tour operadores y las elecciones generales, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tiene que encontrar el punto de equilibrio natural con el que levantar alfombras sin hacer una causa general a sus antecesores. No suele ser norma del PSOE hacerlo porque en la tradición de ese partido está bien arraigada la idea de que el prestigio de las instituciones se resquebraja cuando lo que se transmite a la ciudadanía es que están infectadas de corrupción. 


Perro no come perro. Y se dice, se habla, se comenta, de la existencia de una "LEY NO ESCRITA", en la que el que entra en el poder, no ataca al que sale del poder, para evitar que ocurra lo mismo cuando llegue otro cambio. Por eso afirmo eso de "PÈRRO NO COME PERRO". Es el caso de las instituciones canarias, que no son manifiestamente mejorables, a la vista de lo que llueve un dia si y otro tambien, con los casos de corrupción detectados, que nos permiten hablar de prácticas tóxicas generalizadas. Pero aquellos tiempos en los que la corrupción no afloraba sin una investigación judicial ya han terminado. Hace ya mucho que los medios de comunicación dedican muchos esfuerzos, tanto profesionales como económicos, a tapar las vergüenzas politicas y esconder la realidad debajo de las alfombras, todo ello regado por sustanciosas subvenciones y publicidad institucional.


El periodismo "OFICIAL" de investigación, YA NO EXISTE. Ahora la sociedad se rige por las mal llamadas REDES SOCIALES, que al final aparentan permitir que se diga la verdad, para tener controlados a los mal llamados "influencer´s" y seguir controlando el patio. La impunidad sigue ahí, controlada por los de siempre. Guste o no guste, mientras no haya o exista un medio que se posicione al otro lado de la calle, para enfrentarse a la dictadura politica actual, esto seguitrá así.


La realidad es sencilla,. ¿Existe alguien con poder economico para enfrentarse a la realidad politica española actual?. Pues no. Los mismos empresarios que tanto desprotican de las politicas economicas, se bajan los pantalones ante las sucuelentas partidas economicas que les llegan desde el poder, para mantenerlos en una posición de sumision. La politica, desde que destruyo el antiguo INI (Instituto Nacional de Industria) y cerro empresas, permitio al podee economico privado, crear empresas de primera necesidad, pero con la condicion de que en ellas se pudieran colocar politicos "ad hoc", a cambio de facilitar la politica economica desde los ministerios y que las puertas giratorias funcionen nuy bien engrasadas.


La realidad del anterior parrafo la ven ustedes diariamente en esos "consejos de administración" donde pastan politicos sin conocimiento real de lo que representa en ellos. Empresas electricas, donde entra el ministro saliente de energias, que ha facilitado el crecimiento de dicha electrica. Empresas de Aguas potables, donde entra el ministro saliente de algo que les hizo crecer economicamente. Empresas que controlan las bolsas y los bancos, a donde envian al ministro saliente de hacienda, para cobrar eltrabajo realizado en favor de ellas. Y así sucesivamente, hasta el infinito... Se metieron en las Cajas de Ahorro y hasta que no se comieron todo el dinero, no han parado. Lo mejor es que se han ido de rositas. Crean nuevas entidades bancarias, controladas por ellos mismos y aqui no se mueve nadie sin que se sepa "arriba".


Luego, tenemos una barbaridad de "fundaciones", donde estabular a los ya no animales de la politica, pero que hay necesidad de mantenerlos contentos para que no abran la boca y la situación estalle. Por supuesto que esas "fundaciones" estan bien regadas economicamente con nuestros impuesto, para mayor gloria de sus presidente o como les llaman ahora "patronos", pero cobrando, por supuesto. En Canarias, se pone la cosa como para preguntarse todo esto y a que se dedican todas ellas. La lista es interesante: Fundación Canaria Ángel Luis Prieto Villalba. Fundación Canaria Forja. Fundación Canaria General de la Universidad de la Laguna. Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme. Fundación Canaria Martínez Hermanos. Fundación Canaria Satocan-Júnguel Sanjuán. Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas. Fundación César Manrique. Fundación de Arte y Pensamiento Martin Chirino. Fundación del Sector Público Estatal Observatorio Ambiental Granadilla. Fundación DISA. Fundación Internacional Alfredo Kraus. Fundación María García-Estrada.


“el que no es de izquierda a los 20 años no tiene corazón, pero el que a los 30 lo sigue siendo, no tiene cerebro”

La 'herencia envenenada' del PSOE en la Junta de Andalucía: hoteles en ruinas, cortijos y una fundación olímpica. Las auditorías sacan a la luz parques tecnológicos sin empresas y villas turísticas cerradas hace una década y en pérdidas. El Parque Empresarial Sanlúcar La Mayor S.A. (Soland) iba a ser «una referencia tecnológica y de innovación» en España, el icono de un nuevo modelo productivo orientado a la energía solar. Con semejante carta de presentación, el Gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía y el ayuntamiento de esta localidad sevillana anunció una inversión de 16 millones para ponerlo en marcha a partir de 2010. Pero, como otras muchas infraestructuras y proyectos, las buenas intenciones se quedaron en un espejismo. Once años después, los 156.750 metros cuadrados reservados para este polígono puntero son un secarral donde no se afinca ninguna empresa. No se ha logrado vender ni una sola de las parcelas asfaltadas que languidecen entre jaramagos. 

Una fundación de la Junta de Andalucía destina el 88% de su presupuesto a sueldos de personal sin tareas. La auditoría plantea reducir a la mitad la plantilla de Legado Andalusí ante el «alarmante» gasto. Nueve de cada diez euros que gestiona la Fundación Pública Andaluza Legado Andalusí de la Junta se destinan a pagar los sueldos de una plantilla con «escaso» trabajo. Los auditores que han fiscalizado esta entidad cultural califican como «alarmante» que con un presupuesto de explotación de 1,28 millones de euros en el año 2019, los gastos de personal consuman 945.705 euros, es decir, el 88,53 por ciento. Los resultados que arroja el estudio de la Fundación Legado Andalusí han causado asombro a sus propios autores. Aportan otro dato esencial sobre la relación entre el coste y beneficio de esta entidad. Sólo el 8 por ciento de sus gastos totales se dedica a las actividades culturales que tiene encomendadas en sus estatutos.
La Junta montó una bodega para hacer vino en Córdoba que solo se usó de forma puntual
Las auditorías destapan el caso de este centro de producción vitivinícola infrautilizado y que supuso una inversión de cientos de miles de euros. La Junta podría haber sacado al mercado su propio vino. Botellas de tinto y blanco etiquetadas en el Palacio de San Telmo para agasajar a las visitas o regalar. Es lo que han destapado las auditorías sobre la ‘administración paralela’ en los años en que el PSOE aún gobernaba la Junta de Andalucía. Porque, según el documento que analiza la actividad de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), esta entidad construyó una bodega con todos los aparejos propios de estas instalaciones. El edificio, ubicado en Montilla, cuenta con una sacristía de cerca de cien metros cuadrados, lagar de 150, bodega de vino blanco de algo más de cien metros cuadrados y otras más.
Las auditorías desvelan las «trampas» de la Junta paralela que creó el PSOE en Andalucía
El sistema permitía contratar a dedo y cobrar tres veces más por hacer el mismo trabajo que en las consejerías. En 2018 había 92 organismos con 28.443 trabajadores en nómina y 66 convenios colectivos diferentes. Un administrativo podría cobrar tres veces más por hacer el mismo trabajo para la Junta de Andalucía si lo hacía en alguno de los entes instrumentales paralelos que la administración andaluza desarrolló durante los 37 años de gobiernos socialistas. Al puesto mejor remunerado se accedía además con menos requisitos, en algunos casos bastaba con una entrevista.


Estos son algunos de los datos que desvelan las conclusiones de las 54 auditorías encargadas por el Gobierno andaluz a consultoras externas para evaluar la gestión de los entes instrumentales «heredados» en 2018, entre los que hay 10 agencias administrativas, 18 agencias públicas empresariales, –tres de régimen especial– 16 consorcios, 23 fundaciones y 22 sociedades mercantiles, con 28.382 trabajadores. Se trata, según los
Las obras fallidas que dilapidaron las arcas públicas españolas
Tras el éxito del Guggenheim de Bilbao, gobernantes de toda España quisieron imitar su ejemplo con proyectos faraónicos que acabaron en fiasco. Una mala gestión y la corrupción están detrás. 


Despilfarro y sobrecostes, asignaciones irregulares de dinero público, proyectos faraónicos, ostentosas inauguraciones e infraestructuras fallidas, vacías o infrautilizadas. Estos son los principales ingredientes que se repiten en la receta de los grandes fiascos urbanísticos nacionales. Aunque este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, España lo repite hasta la saciedad, aumentando la pesada mochila de deuda con la que cargan las administraciones de las comunidades y los gobiernos locales.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN