viernes, 28 de mayo de 2021

DANONE, por ejemplo (lo repito pues lo han censurado)

PUBLICIDAD, ¿QUÉ PUBLICIDAD?

La información es información y la publicidad es publicidad, ¿engañosa o dispersa?, ustedes deciden. Yo, con este artículo de opinión, solo expongo mi libertad de expresión, sin ánimo de dañar a nadie, solo intentar llegar a un segmento de la población, que puede desconocer esta situación. No estoy atacando a DANONE, todo lo contrario, les pido que resuelvan mis dudas, como consumidor de sus productos. Son ustedes estimados lectores, quienes decidirán si la explicación es la correcta o si DANONE, debe aclarar algo más...

Bien, el pasado 10 de Marzo del 2021 a las 19,29 hora canaria, le envié un email a: danone-canarias@danone.com en el que solicitaba una serie de explicaciones, a unas preguntas que exponía con imagenes que pueden ustedes leer y ver a continuación:

Doramas Doramas <roquenarices@gmail.com>

Adjuntos

10 mar 2021 19:29

para danone-canarias

Buenas tardes, sirva la presente para comunicarles que soy un BLOGGER (Doramas), que está preparando un artículo para editar en las Redes Sociales, sobre los productos derivados de la leche producidos en Canarias.

Por tanto les solicito información sobre una serie de detalles que he encontrado en los envases de DANONE, que no llego a entender , los cuales expongo en las imágenes siguientes.

Por supuesto que sus aclaraciones serán publicadas en el citado post, para asegurar fielmente la realidad.

FOTO UNO:

- El proceso de fermentación es de origen 100% natural. ¿Pueden aclararme este detalle?.

FOTO DOS:

- Elaborado en Canarias. Origen de la leche UE. ¿Se podría situar la localización más exactamente?, esto dispersa la realidad, aunque presupongo que es legal.

FOTO TRES:

- Elaborado con leche fresca de granjas canarias.. ¿Granjas canarias?, ¿podrían decirme de donde, en canarias hay ocho islas y podrían detallar algo más?.

FOTO CUATRO:

- Leche desnatada en polvo. Origen de la leche España (Canarias). Puede contener trazas de cereales y frutos secos de cáscara. Pregunto, ¿si es leche en polvo, ya no es leche fresca y que agua se utiliza para disolver la leche en polvo? Ahora encuentro que ya se sitúa o define más el origen de la "leche". Aunque no entiendo, que si estamos tratando productos lácteos como en este caso la leche, se pueda contener en ella trazas de cereales o frutos secos de cáscara.

FOTO CINCO:

- Leche desnatada rehidratada. Origen UE. Presupongo que si es rehidratada, estamos hablando de leche en polvo, que procede de la UE. Sin más detalles, habría que especificar que agua se utiliza para hidratarla y centrar un poco más el origen, no dejándolo a la búsqueda incierta en el mapa de la UE.

Desconozco exactamente el motivo de una información al consumidor, un poco dispersa, con lo sencillo que sería centrarse algo más, pero eso es cosa de ustedes, no mía. 

Solo deseo información, para que el consumidor conozca la calidad de lo que consume y de donde procede todo.

Quedo a la espera de su contestación.

Atentamente

Doramas.


Viendo que nadie contestaba, encontré otro correo (e.mail) y reenvié de nuevo el mismo a esta otra dirección consumidor@danone.com el 16 mar 2021 14:53, desde la cual me contestan y me dan un código para atenderme (FJJ72FG) y el 19 de Marzo de 2021 a las 09,59 horas de no se donde, pero al final parece ser que es la hora en origen y este origen es México, sí, han leído bien "MEXICO". Y para sorpresa mía, me contesta una señora o señorita con el e.mail que expongo a continuación:


Nora Zamora Gonzalez <nzamora@tinkle.es>

19 mar 2021 9:59

para mí, Alejandra

Buenos días,

Soy Nora de Tinkle, la agencia de comunicación de Danone. Gracias por ponerte en contacto con nosotros y por el interés hacia los productos Danone.

Danone tiene el fuerte compromiso de responder a las necesidades de sus consumidores y de proporcionarles la máxima información sobre sus productos. Por ello, estamos reuniendo la información para poder brindarte de manera transparente una respuesta a las preguntas que nos has hecho llegar.

Con el objetivo de ser eficientes, ¿podrías comentarnos la fecha prevista de publicación del artículo?

Un saludo,

Nora Zamora

nzamora@tinkle.es


Y como me sorprende la capacidad de trato a un "cliente", al cual no conoce de nada. Aquí en mi tierra "CANARIAS" a este tipo de personas se les llama "CONFIANZUDAS", (persona que se toma excesivas confianzas en el trato con los demás) y yo la he tratado correctamente, de usted, no le he autorizado para que ella me tutee, por lo que le respondo a su e.mail, de la manera que expongo a continuación:


Doramas Doramas <roquenarices@gmail.com>

19 mar 2021 12:54

para Nora

Buenos días:

¿Ponerte, podrías?, creo que es mejor "ponerse y podría". Yo personalmente no la conozco a usted, ni tengo familiaridad para tutearla.

Y en contestación a su e.mail, comunicarle que el artículo, solo tiene dos vertientes y editaré, por supuesto, la que se corresponda con su contestación. 

Como ya detallé en mi e.mail, editaré mis preguntas y las respuestas obtenidas, para que quede más claro el artículo.

Lo más lógico es que lo edite en mi blog principal https://grancanaria-doramas.blogspot.com/

Atentamente y quedo a la espera de "su" contestación.

Doramas.


Viendo la tardanza en la contestación, les envío un nuevo e-mail con fecha lunes, 5 Abril 10:23, el cual expongo a continuación:


Doramas Doramas <roquenarices@gmail.com> 5 abr 2021 10:23

Buenos días, sigo a la espera de su respuesta a mis preguntas.

El artículo ya lo tengo creado y si no hay respuesta por parte de ustedes, lo editare en las redes con la información que tengo, que es solo perfectamente visual.

Atentamente

Doramas


Y por fin, el 13 Abril a las 9:55 horas, me contestan. No piden disculpas por tutearme, solo por el tiempo transcurrido, contestan como expongo a continuación con su e.mail:


Danone <danone@tinkle.es> 13 abr 2021 9:55

Buenos días:

Ante todo, rogamos disculpe la demora en responder. A continuación respondemos a sus inquietudes del correo del día 16/03/2021.

Fermentación natural:

Tanto los fermentos como el proceso de pasteurización de la leche y fermentación por temperatura son naturales, sin adición de otros elementos.  

Origen leche y etiquetado:

En primer lugar, nos gustaría explicar que nuestra información al consumidor, incluyendo el etiquetado, respeta y se rige por el reglamento europeo 1169/2011 y el Real Decreto 1181/2018.

Tal y como especifican nuestras etiquetas, la leche en polvo que utilizamos procede siempre de países miembros de la CE, y así se hace constar en el etiquetado, respetando la normativa vigente. En cuanto a la leche fresca, toda la que empleamos en nuestros productos disponibles en el mercado canario procede de granjas familiares, sostenibles y de proximidad de las Islas Canarias.

Trazas alérgenos y agua utilizada:

Como hemos explicado en el párrafo anterior, nuestros yogures están elaborados con leche fresca procedente de granjas familiares de las Islas y enriquecidos con leche en polvo (proteína láctea) para conseguir la textura deseada. La misma línea de producción se utiliza para elaborar otros yogures que contienen cereales y frutos secos, por lo que preferimos informar al consumidor de posibles trazas de alérgenos a pesar de que seguimos escrupulosamente tanto las medidas indicadas por Seguridad Alimentaria como los protocolos propios de limpieza después de cada fabricación. Es una decisión de empresa ya que las trazas no son de obligada declaración.

Cuando se utiliza leche en polvo, el agua utilizada para su hidratación, según normativa vigente, cumple con todos los requisitos legales y con la normativa interna de Danone, más estricta que el estándar de la industria.

Le agradecemos nuevamente su interés por nuestros productos y quedamos a su disposición si tiene cualquier pregunta adicional.

Atentamente, 

Gabinete de prensa Danone


Bien y a la vista de su respuesta a mis preguntas, la cosa esta muy clara. A la pregunta UNO, su respuesta es simple, entiendo que es lo que hay, sin más. 

A la pregunta DOS, me contestan con "LA LEY", y  no hay más. Se agarran a que no estan obligados a aclarar, detalladamente, la procedencia o trazabilidad de la leche. Si me gusta, bien y si no me gusta, pues también. En cuanto a la leche fresca, me sorprende mucho, aunque no lo niego rotundamente, la posibilidad de que existan las suficientes granjas familiares, sostenibles y de proximidad de las Islas Canarias, para abastecer la producción de DANONE  en Canarias. Y en cuanto a informar al consumidor de posibles trazas de alérgenos, me deja claro que se curan en salud, por si la limpieza de la maquinaria no es la correcta. El tema del agua para la leche en polvo, se queda en el limbo, no definiendo de donde procede, por lo que sigo en la duda.

En pocas palabras, sigo sin saber de que islas son "esas" granjas familiares, como tampoco de que país de la UE, ni de que nacientes procede el agua. Verdaderamente las respuestas de DANONE, no aclaran las dudas.

Esto ya esta desmantelado. Gracias al Gobierno Canario compuesto por socialcomunistarras. El Víctor hace lo que le diga su Jefe desde Madrid, si se mueve no sale en la foto, ni tiene el futuro personal asegurado en cualquier pesebre o abrevadero político. Canarias hace años que no produce nada, se dedican a vendernos "PRODUCTO CANARIO o PRODUCIDO EN CANARIAS", cuando aquí solo se componen unos puzles con productos traídos de "fuera".


Los datos oficiales son los que son, un 10% menos de cabras en este siglo, un 30% menos de vacas y un 88% menos de cochinos. Las islas tiene 5.497 bovinos y 40.767 cochinos menos que en 1999. El censo caprino cayó en 70.703 cabezas desde 2005 y el ovino en 24.936 desde 2007. La cabaña insular de ganado bovino se desplomó en un 29,83% y la caprina también menguó en un 10,39%, según los últimos datos de evolución de esas cabezas publicados por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Por su parte, la bovina se redujo en 5.397 ejemplares sin dejar de ser por ello la mayor del archipiélago, mientras que la cabaña ovina menguó en 4.704 cabezas y sigue siendo también la más grande de las islas. En el mismo periodo la población de ganado caprino descendió en Canarias en un 21,84% al perder 56.688 cabezas, la de bovino se redujo en un tercio (33,80%) al bajar en 10.052 ejemplares. Y en relación al año anterior, en 2020 solo aumentó la cabaña caprina. Se incrementó en 565 cabezas (1,09%), mientras que la bovina se redujo en 277 ejemplares.


Y ahora que alguien me explique cuantas cabezas de ganado bovino productores de leche, hay en las islas, para abastecer a tanta producción láctea como se vende en el interior. Y, otro tema a vigilar de otras empresas, es la venta de carne fresca, que dicen procede de las islas, pero eso será en otro artículo.

La comunicación disruptiva es el proceso en el que uno de los elementos rompe con el orden que nuestro cerebro establece para hacer previsible la transmisión de mensajes. El camino es salirse del convencionalismo y llamar la atención.


Lo mejor de todo es que la respuesta a mis preguntas han salido de una subcontrata que alardea de la "COMUNICACIÓN DISRUPTIVA". ¿Qué que es la COMUNICACIÓN DISRUPTIVA? Eso da para un análisis muy largo en otro momento, ahora bien, es que lo ponen a juego, es realmente "de libro".

PD: Reitero y dejo muy claro, que aquí no estoy denunciando el trabajo correcto y dentro de la legalidad, de la empresa DANONE. Solo he preguntado algo que no llego a entender a la vista de las imagenes y que mejor opción que preguntar, para que me aclaren el tema.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN