martes, 20 de agosto de 2019

INCENDIOS CANARIAS

LA POLÍTICA DEL 3%

Ahora mismo, cuando escribo estas letras, hace cinco días que esta ardiendo Gran Canaria, como lleva ocurriendo todos los años, desde que tenemos un Gobierno Autonómico. Sí, han leído bien. Les recuerdo, que cuando existía un organismo dependiente del Gobierno Central, esto no ocurría de manera tan devastadora. Por si no lo recuerdan, se llamaba ICONA. Pero, todo lo heredado de la época anterior y que funcionaba perfectamente, hay que destruirlo y a eso se han dedicado, la manta de políticos bocachanclas e ignorantes, en su búsqueda de llenarse los bolsillos, de ellos y de sus compinches, que los hay y muchos. Aquí no se si el tema esta en el "presunto" cobro del impuesto revolucionario del 3 % como en el nordeste peninsular, pero que algo se cuece,  nunca mejor dicho, en el ambiente, eso salta a la vista.

El incendio que está devorando la isla de Gran Canaria ha arrasado ya 10.000 hectáreas, lo que le convierte en el más grave que se ha registrado en España en los últimos seis años. Teniendo en cuenta, que para un incendio, solo hacen falta tres elementos, a saber: OXÍGENO, COMBUSTIBLE Y FUEGO. El oxígeno esta ahí, es gratis y lo necesitamos para vivir (aunque pronto nos lo cobrarán). El combustible está en el suelo de nuestros campos, almacenandose año tras año y creando a la MADRE DE TODOS LOS INCENDIOS, con el apoyo de los cuatro papanatas, que dicen defender la biodiversidad ecológica, pero que a la hora de la verdad, nunca están para defenderla, todo se les va por la boca. Yo nunca les he visto coger un zacho y apagar un incendio forestal o abrir un cortafuegos. Eso si, cartelitos creados con plásticos, material muy ecológico, para soltar las letanías de Greenpeace, cuan Hare Krisnas, para eso si. Mientras, el fuego se produce de forma natural, voluntaria u homicida.

Una atmósfera, inestable en sus capas altas es fundamental en el rápido avance de un incendio. Esta, provoca un efecto de succión que genera el viento que aviva las llamas. Para evitarlos hay centrarse en la anticipación, como la limpieza de bosques y no solo en la contratación de personal y medios, que es donde esta el negocio de los políticos, el "presunto" 3%. La naturaleza y su ecosistema, se ha preocupado de estabilizar el monte, ayudados por quienes han vivido en él toda la vida. Lo que no podemos admitir, el pueblo, es que ahora seamos señalados como los culpables de todo, aunque realmente, seamos culpables de haber puesto a todos esos saqueadores de caminos en el poder. Su soberbia, consiste en no admitir sus errores o como dijo hace unos dias una Concejal de CC, "AHORA MANDO YO, Y USTEDES A MAMARLA" El colmo de los colmos, es que la organización ecologista WWF, diga que el paisaje grancanario es altamente inflamable por culpa del cambio climático. ¡Estamos locos!, ¿han visto ustedes un mapamundi y han visto dónde estamos en ese mapa?, somos menos que una cagada de mosca y resulta que, ahora, somos culpables del cambio climático.

¿Por qué no se puede usar el agua de mar para apagar el fuego? Porque se quedaría una capa de sal en donde sea lanzada y haría esa zona improductiva si es agrícola o forestal. Si el fuego es muy virulento o no hay suficiente agua dulce, por la desidia o inacción de los responsables políticos, se utiliza agua de mar, que es lo que esta ocurriendo en Gran Canaria. ¿Cuáles son las desventajas de utilizar agua de mar para combatir incendios forestales? Que lleva sales que afectan la química del suelo (a las plantas no les suele gustar el agua salada) Puede corroer el equipo si se usa con mucha frecuencia. Transportas menos por viaje al ser más densa. Y en general el agua salada en incendios grandes, con suficiente calor se descompone en hidrógeno y oxígeno que avivan el fuego, por eso se usan sales de bromo generalmente en el centro de esos incendios. Cosa que no se hace actualmente en Gran Canaria.

Una vez más, Gran Canaria arde, el pueblo sufre, familias enteras lo pierden todo y lo mejor de nuestro patrimonio desaparece porque en pleno siglo XXI se continúan sofocando los incendios forestales con ramas y mangueras, lo cual resulta de todo punto incongruente. Con lo que se gasta cada año en aviones, helicópteros y coches de bomberos se podrían evitar dichos incendios en un setenta por ciento de los casos. Pero no se ha sabido encontrar solución válida, porque siempre existirá un loco, un pirómano o un desalmado, que convierta en inútil cualquier tipo de prevención.

La extinción no solo se hace con agua, se hace con esfuerzo, experiencia y vivencias naturales. No se puede, desde el Cabildo Insular, estar prohibiendo a quienes viven y han vivido toda la vida del campo, que son los primeros en procurar su existencia, pues en ello se va su vida y hacienda, para no dejar pastar al ganado que es quien se come ese pasto ahora seco y convertido en COMBUSTIBLE. No se puede salir a los medios, para decir que el fuego en zonas de imposible acceso, hay que dejarlo, cuando las cabras salvajes si llegan a esos lugares y lo limpian, pero como el Cabildo Insular se ha preocupado en exterminarlas, ahora ese suelo arde.

No se puede prohibir a un propietario de un terreno, que cree un cortafuegos alrededor de su vivienda, bajo la amenaza de multas. Cuando se abandona la agricultura, pasa lo que pasa. El fuego reduce a cenizas pinares, arboledas, campos de frutales y sembrados, con ellos, desaparecen formas de vida propias del pasado que solo subsisten en algunos enclaves rurales de la isla. Lo triste es que el fuego arrasa con todo. No solo provocará daños en los cultivos y en el ganado, sino también en infraestructuras agrícolas. La actividad agrícola y ganadera no suele ser la actividad principal de los habitantes de esta zona, sino secundaria. En muchos casos siguen cultivando y criando animales porque lo hacían sus padres y abuelos.

El efecto del incendio, tiene un gran calado sobre formas de vida ya amenazadas por razones económicas y sociales. Los agricultores han sido expulsados del campo por las reglas políticas del suelo y estas pequeñas explotaciones son deficitarias. Los árboles están cargados de ciruelas y de duraznos. No se cogen, porque cosecharlos cuesta más de lo que se va a pagar en los mercados y las subvenciones son para lo que viene de fuera que deja sus “comisiones”. ¿A esta hora, que coño han hecho los del circulo de empresarios? Por que pequeños empresarios han ofrecido lo que tenían, pero los grandes empresarios, que se llevan los grandes contratos y las mejores ayudas aprobadas por sus colegas políticos NO HAN HECHO NADA DE NADA. Luego se pondrán medallitas estos frescachones. Debemos hacer una profunda reflexión sobre qué pasa cuando no hay agricultores y ganaderos. ¿El incendio habría sido igual si hubiera habido la misma ganadería y agricultura que hace 30 años? Nos obligan a comprar productos de fuera, pero ¿cuánto pagamos ahora por el daño medioambiental?

Las soluciones a estos crímenes medioambientales son las justas. Permitir que el campo esté en manos del quien vive y se sostiene con el. Permitir que la fauna se desarrolle como siempre ha sido, sin intervención humana. Y sobre todo, la prevención de medios para combatir estos crímenes.

Dejémonos de hidroaviones, que tienen que venir de la península y tardan cuatro o seis horas en llegar a esta isla. Dejémonos de contratar helicópteros a empresas que nos cuestan un dineral y además, de todos es sabido, ya por costumbre, que quien "presuntamente"es contratado por un organismo administrativo, ¿? la cosa nunca esta muy clara. 

¿Saben ustedes que en esta isla de Gran Canaria, existen 18 helicópteros que pueden ponerse a apagar fuegos de inmediato? Están aquí y ya están pagados, son de servicio publico y solo necesitan una ampliación de la base en Artenara con cuatro o cinco “H”, además de un buen depósito o estanque, que les proporcione agua para apagar incendios. Unas prácticas dos veces al año y estan en perfectas condiciones de socorrer a esta sociedad, que es quien les paga el sueldo y el mantenimiento del material.

Pero existen dos problemas imposibles de solventar, solo dos. El primero es que esos helicópteros están al parecer, para recoger pateras y salir a otros países en ayudas humanitarias. Y el segundo, ya en la lógica natural de la política Gran Canaria, que esos helicóptero no provocan, "presuntamente", negocio en los políticos, como esos del 3% catalán.

3 comentarios:

Doramasw dijo...

Es increible que un medio digital de Telde, que leen pocos y cada día menos. Den una noticia como de hoy, cuando es una noticia de hace DOS AÑOS. Publicitan que el Cabildo Insular amenaza con denuncias a quienes hablen mal del asunto de los incendios y no es una noticia actual.
Editan por bueno el siguiente texto de Facebook:

Cabildo de Gran Canaria
25 de septiembre de 2017 ·
En los días pasados se han vertido comentarios sobre posibles causas del incendio que ha azotado la cumbre. En algunos casos son bulos que el Cabildo perseguirá judicialmente porque generan inseguridad y no se pueden permitir en situaciones de emergencias. Otros son dudas. Aclaramos los principales:

- Sobre las quemas controladas del Cabildo como origen.
Las quemas controladas están prohibidas durante el verano, el personal estaba en la base helitransportada de Artenara y además la zona de inicio ni siquiera se encuentra en la previsión de quema.

- Sobre el Parque de Bomberos de Tejeda cerrado hace varios años.
Siendo una reclamación legítima, lo cierto es que los bomberos del Consorcio son urbanos y no pueden actuar en incendios forestales, no tienen la preparación necesaria ni es su especialidad y sería muy peligroso para ellos. Su actuación en estos casos se circunscribe a las áreas en las que se mezcla lo forestal con lo urbano. Tejeda sí tiene base de personal de fuegos forestales, plenamente operativa a pocos metros de la Cruz de Tejeda.
Además, tardarían en llegar más que el helicóptero, a tres minutos de vuelo del punto de inicio.

- Sobre el tiempo de respuesta o la falta de medios.
El pasado 1 de julio se activó el dispositivo Contra Incendios (consúltalo aquí: http://bit.ly/2xX30qu), el dispositivo permanente está formado por un equipo Presa, dos helicópteros y un vehículo nodriza en Artenara, dos brigadas Bravo, una patrulla destacada para la vigilancia en medianías y 6 puestos de vigilancia cubiertos durante 24 horas. Más de doscientas personas. Y todo previsto para sumar medios en caso necesario, como así se hizo.

- Sobre que hay mucho material vegetal porque no se limpian los barrancos
El Cabildo retira materia vegetal durante todo el año, hace cortafuegos, quemas, pastoreo controlado y tratamientos selvícolas. Pero no es posible compensar por sí mismo el abandono de la agricultura y la ganadería. Ni en Gran Canaria ni en ningún lugar del mundo, es un problema mundial.
El Cabildo trabaja en varias líneas para revertir el abandono del campo, potenciar el consumo de productos de la tierra, etc.

- Sobre no dejar recoger la Pinocha.
Esto no es cierto, por supuesto que se permite recoger pinocha, solo es necesario contactar con Medio Ambiente para identificar las zonas y distinguir entre zonas públicas y terrenos privados. La realidad es que hay pocas personas interesadas en recogerla porque no le dan uso, pero si quieren recogerla, pueden.

- Sobre no permitir la limpieza en el perímetro de las casas.
No solo está permitido, sino que se recomienda acometer esta limpieza y poda de vegetación en un entorno de 15 metros alrededor de las casas. Medio Ambiente está a disposición de quien quiera asesoramiento sobre necesidades del terreno, especies o métodos de limpieza y retirada de vegetación.

Anónimo dijo...

Lo más importante, donde parte todo, la gente no lo observa.
En Gran Canaria, mira a la costa ahora mismo. ¿Que ven?. Observen las nubes perfectamente cortadas, circulando enormes borrascas por la costa, incluso precipitando y lloviendo en la costa (donde no hay montañas que bloqueen su entrada a tierra).

Es un patrón de ondas, constante, bien modulado.

Hay torres de radiofrecuencia HAARP en cumbres, en Gáldar, en el Goro, en Almatriche, en Arucas. Informarse del HAARP.

Estas torres están conectadas al IBEX35 a través de BME Clima. Se especula con el agua, energía, alimentos, lluvia, vientos, sol... y eso pone en funcionamiento toda la cadena capitalista: aseguradoras, indemnizaciones, banca armada que invierte en armas y clima (ver inversiones de banca armada), sequía, control de semillas, eliminación de abejas, desaladoras, consumo de energía (aire acondicionado, etc...), especulación bulsátil, ayudas, ayuntamientos-DEUDA, turismo de sol, fondos, bonos de deuda, bonos catástrofe Catbonds, etfs, derivados del clima...etc.... etc... etc...

Las torres de radiofrecuencia HAARP y la aplicación de la geoingenieria en los espacios OTAN, dan de comer, a todas las escalas del capitalismo depredador, impidiendo entrada de nubes, humedad y lluvia cada día, discurriendo frente al mar enormes borrascas, bordeando las islas como si hubieran montañas o cordilleras en la costa.

Entrar en la página NASA Worldview, y vean el incendio desde el espacio.
¿Y las nubes? ¿Nadie se fija en las nubes cortadas bordeando la costa? Borrascas evitando zonas sin altura, hasta en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera... Los periódicos y medios de comunicación desviando la vista, sin embargo, te lo muestran. Observa las nubes evitando Tenerife... rotondas en el mar....
https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/08/18/incendio-visible-aire/1202335.html

Haarp de Arucas
https://www.youtube.com/watch?v=Qi0_2PKIk8I

Haarp de Telde
https://www.youtube.com/watch?v=Nwk_8X1RN8s

Asi funciona la radiofrecuencia HAARP
https://www.youtube.com/watch?v=tLSnE_jJW6w

Sino se informan de la geoingenieria, que se observa, con la vista, mirando a la costa, al cielo, viendo como destruyen las nubes/agua/lluvia... todo lo demás, es puro negocio desencadenado a través de esta. Provocar sequía para la Agenda21.

Ahora mismo, si dejaran entrar la borrasca que está pasando, como los días atrás... estaría lloviendo. Y no elogiando a héroes falsos del ejército. No son patriotas, es capitalismo depredador, distracción y más distracción. Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes. Y están todos en el IBEX35, banksters....

Anónimo dijo...

En Nicaragua se planta con agua de mar. Os distraen con lo del agua de mar.
https://www.youtube.com/watch?v=l-zoZHkXJZw

Doctores, Científicos, Agricultores...
https://www.youtube.com/watch?v=FQzFqLUpMmU

No obstante, lo importante, que debiera ser lo más importante, son esas torres de radiofrecuencia HAARP que están instalando en todas partes. Las antenas de modulación (rojas y blancas altísimas) están ya por muchos puntos de Gran Canaria.

La Agenda21 de la ONU totalitaria ya está aqui... y con el 5G se verá más clara.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN