sábado, 15 de abril de 2017

¡¡COÑO!!

¡¡Joder, con Las palabras!!, PALABRAS, palabras, PA-LA-BRASSss. 

Qué extraño, hay muchas y qué cortas se quedan a veces. “No tengo palabras, ni falta que hacen”, decimos, cuando en realidad, tenemos miles, que se pueden combinar de forma infinita y con resultados, tan variopintos como Los Episodios Nacionales (D. Benito Pérez Galdós-Gran Canaria), las pintadas callejeras, o esos whatsapps, llenos de faltas de ortografía, que pululan por la red de redes, osea, por eso de la internet.

P-A-L-A-B-R-A-Sss. Las palabras, hacen posible un tipo de comunicación muy valioso, fundamental, para transmitir ideas complejas. Las palabras pueden ser liberadoras. Un “te voy a reventar”, o un “te quieres ir a la mierda”, pueden aliviar, una presión contenida, durante mucho tiempo.

Pero las palabras también limitan. Por ejemplo: "...veo arder una casa" y por una décima de segundo, soy capaz de disfrutarlo, de conmoverme con su belleza. Pero mi mente, enseguida encuentra una palabra, para definir eso que veo, dice “PRECIOSO” y nada más ponerle nombre, de forma inmediata, parece, que ya no me interesa recrearme en el espectáculo, de las llamas saliendo por las ventanas y tengo, que pasar a ocupar mi pensamiento, con otra cosa.

Mi mente, cerebro, o queráis llamarle, se comporta como un sabueso, como si cualquier situación fuera un misterio que resolver, como, si gozar de un incendio, se tratara de un problema matemático y la palabra “PRECIOSO”, fuera el resultado correcto. Y, en cuanto encuentra la palabra precisa, mi cerebro se aburre, porque… ¿Qué sentido tiene, quedarse a observar una operación matemática, realizada con éxito? ¡Ninguno! Lo que quiere mi cabeza, es resolver otro problema. Y si no hay ningún problema, crearlo para mí.

Así, que mientras mis ojos, siguen mirando el incendio, mi mente, salta de un sitio a otro, negándose la atención a aquello, que ya ha podido definir y tratando, de involucrarme en otros dilemas, reales, o ficticios, a los que encontrar solución.

Y ahí estoy, en medio de un paisaje PRECIOSO, intentando encajar las piezas de otro puzzle mental. Pensando en, por qué tal persona no me contestó a un correo, o en la conversación pendiente, con mi vecino  "el churrero", sobre los ladridos de sus perros, arrastrado por mi pensamiento, hacia algún conflicto, pasado, o futuro e incapaz, de disfrutar de aquello, a lo que ya, he puesto nombre.

Y todo, por culpa de las PALABRASSss. A veces, uso las palabras, para alabarme. Lo hago, incluso, en voz alta. Me digo “eres bueno, jodido”, con una frecuencia, que roza lo patológico.

Pienso en las veces, que alguien me ha insultado y me tranquiliza saber que, sea cual sea la palabra que hayan utilizado, yo ya me la he dicho a mí mismo antes y la he mejorado, por supuesto.

También uso las palabras, para insultar a otros. Como ya sabes: imbécil, cerdo de mierda, gilipollas, capullo… Es curioso, cuánto puede ofender una simple palabra, incluso, si quien la lanza, es un desconocido, cuya opinión me debería importar una mierda, si consigue conectar con mi sentimiento íntimo de superioridad, si entra en consonancia, con el “no eres lo bastante bueno”, que habita en los conductores de la Derbi 50 cc.

Las palabras, se intoxican y se llenan de significados, tan diferentes al que tenían en su origen, que resulta muy difícil entenderse bien, cuándo usamos grandes palabras de forma bastarda.

Tengo, palabras favoritas, cosas de la que tu careces: OJALÁ, QUIZÁ y por encima de todas, COÑO. OJALÁ me gusta, porque implica deseo y duda. QUIZÁ, porque habla de la posibilidad. Y COÑO porque es una palabra tan grande, que contiene a todas las demás: deseo, duda, posibilidad, vida, niña, pene, oscuridad, mujer, misterio, sexo, alimento, mundo, cuadro, hombre, agujero, universo, madre, negro, origen, tabú, trivial… ¿Trivial? Bueno, a lo mejor COÑO no contiene a todas las palabras, pero sí a las más importantes.

Les recuerdo, que según la ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA, aunque les parezca una chorrada, existe y nos cuesta una pasta, ha dejado claro, la diferencia existente entre el ¡¡COÑO!! canario y el ¡¡COÑO!!, peninsular.

Dejo aquí estas palabras. Ahora se quedan huérfanas, solas, un poco a la deriva, a la expectativa, de lo que quienes las lean, proyecten sobre ellas. Quizá resuenen en alguien. Ojalá.

Y si no… ¡Qué COÑO! Yo las dejo ahí, al que le guste, bien y al que no le guste, que se la machaque un tren, pero un: "COÑOOO, PEDAZO DE TREN".

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.