¿Para qué hay 440 líneas en el Senado si no son más que 266?
Todo parecido con la realidad, es pura coincidencia. |
Unas 17.774 llamadas a líneas especiales 902 y 901 y
alrededor de 15.857 mensajes de texto Premium, aquellos enviados a números de
cuatro o cinco cifras que suelen usarse para promociones televisivas y
concursos. En total, superan los 50.000 euros. Son datos extraídos del informe
de consumo telefónico en 2011 de los 440 móviles que tienen a su disposición
los miembros del Senado.
El importe total de estas llamadas y mensajes, según fuentes
del sector, asciende aproximadamente a 50.600 euros. Se ha tomado para el
cálculo la tarificación oficial estipulada por Vodafone para el año 2011
respecto a este tipo de líneas (0,58 céntimos por minuto más 0,15 por
establecimiento de llamada para los 902 y 901, y 1,2 euros por cada SMS
Premium).
Los senadores tienen a su disposición dos tipos de móviles:
300 líneas ‘tipo 1’ –smartphones gama alta, tipo iPhone, con conexión a
internet- y 140 del ‘tipo 2’ –teléfonos más simples, utilizados básicamente para
hacer llamadas y recibirlas-
Entre uno y otro grupo, los senadores realizaron 17.774
llamadas a números de tarificación adicional, como se denominan en el argot del
sector de telefonía a los números 902 y 901.
Se trata de líneas que generan ingresos a las empresas u
organizaciones que reciben la llamada. Suelen ser recurrentes para los
servicios de atención al cliente. El coste de las 17.774 llamadas –más los
quince céntimos de establecimiento de llamada- ascienden a unos 31.600 euros.
En cuanto a los SMS Premium, el volumen total de envío desde
los móviles del Senado ascendió a 15.857 mensajes. El coste, según fijaba
Vodafone en 2011, es de 1,2 euros por mensaje. En total, 19.028 euros.
Tal y como figura en la web de la empresa adjudicataria en
2011, Vodafone, estos mensajes son enviados a números utilizados habitualmente
por programas de televisión, concursos, juegos, servicios de chat, de noticias,
contenidos de adultos y campañas benéficas –
Los datos han sido obtenidos del desglose que figura en el
concurso de renovación del contrato de telefonía móvil del Senado figura el
tráfico total –de 2011- de las 440 líneas telefónicas que tienen a disposición
los miembros de la Cámara alta. El importe
del contrato asciende a un millón de euros, a razón de medio millón de euros al
año -2013 y 2014-.
El estadillo ha sido incluido para que el operador que se
haga cargo del contrato tenga una base para el cálculo del consumo estimado
para un año.
La polémica coincide con la negativa del Congreso a
suministrar más iPads a aquellos diputados que lo pierdan o rompan, después de
registrarse en menos de un año 30 peticiones de reposición.
Parece que el Presidente del Senado avisó a sus Señorías que
no debían realizar llamadas privadas con el móvil pagado por todos los
españoles. La respuesta que le dieron es que estas llamadas a números
especiales, eran vitales para su trabajo... eran llamadas a las
"pitonisas" de la TV... para
conocer el futuro del país y... qué
debían votar. ¡Vaya panda de indocumentados!
En este país no hay remedio. Los que tenían que dar el
ejemplo, son los más chorizos. Estamos abocados al desastre si, o si. Y esta
gente, ¿quieren ser creíbles? . Lamentable y patético.
Deberían poner los nombres de cada uno y a que sitios han
llamado para poder ir detrás de ellos por la calle, llamándoles por su nombre y
gritándoles ¡LADRONES! Estos
"señores" no son senadores que representan a sus electores, sino unos
chorizos y trepas que acceden al cargo para vivir muy bien a costa de nuestros
impuestos.
10 comentarios:
Algo me dice que después de saberse estos datos va a aumentar el índice de separaciones y divorcios dentro del colectivo de los senadores.
Muy edificante lo de sus señorías, más aún con la que está cayendo; que repongan la pasta los juguetones o que se la detraigan del sueldo y luego que llamen a quien se les antoje con su teléfono particular.
Lo que hay que saber y se debe exponer públicamente, son las listas de los teléfonos eróticos y el nombre del titular. Que ya está bien de caraduras y vividores.
Eso no lo veras, la pasta era la nuestra y como ellos dicen que el dinero publico no es de nadie, pues a vivir del cuento. Lo demás les importa una M...
Los caprichos de sus señorías y familiares lo pagamos todos los españoles,donde los políticos-sediciosos españoles, a pesar de la grave situación de crisis que se vive en España, continúan disfrutando de grandes privilegios. Además de sus sueldos y recibir dietas y disponer de vehículo gratis con chófer y guardaespaldas, también tienen tablets y teléfonos. En lo que va de año, los diputados han perdido, según declaran, por extravío y robo, más de 30 iPads.
Tampoco es de recibo que (Traducir los plenos del Senado simultaneamente a las lenguas autonómicas nos cueste por lo bajo 350.000 euros a los españoles). Cuando son elegidos, los diputados reciben un (kit tecnológico que incluye un teléfono de última generación iPhone, línea ADSL en su domicilio para poder conectarse a Internet y, desde esta nueva legislatura, también una tableta iPad que sustituye al ordenador portátil que recibían antes). Ha eso se le llama, atraco a mano armada mientras se hacen recortes a los españoles que no nos podemos permitir tal tecnología-punta.
Los diputados españoles deben ser muy despistados o en el último año ha aumentado considerablemente la delincuencia de los de (Ru-GAL-caba y z-ETA-p) en España, ya que han perdido alrededor de 30 iPads. A nadie se le pasa por la cabeza que esto no sea cierto y más si son muchos de familia para el CHOLLO. Pero la Cámara ya ha anunciado que no continuará sustituyendo los tablets, porque se notaría demasiado tales pérdidas anómalas. Solo se abonará la primera reparación que puedan precisar en caso de avería. Si hay que repararlo de nuevo, correrá a cuenta de ¿los diputado?, no me lo creo.
El contrato es similar al del Congreso de los Diputados. Donde Telefónica ganó el concurso por 361.000 euros más IVA, con un total de 600 terminales de telefonía móvil. El presupuesto también era de un millón de euros e incluía, además, la telefonía fija.
Los españoles, cada vez con más impuestos y con la soga al cuello por culpa de los recortes, estmos pagando los caprichos de todos los sindicatos y liberados, los diputados y senadores etc. Incluso los de los políticos nacionalistas, separatistas y radicales, ya que se empeñan en que los plenos sean traducidos a sus lenguas autonómicas cuando todos entienden perfectamente el español al ser españoles, son demasiados miles de millones de euros tirados al bienestar de ellos, mientras en España carecemos de todo.
El PP, que había criticado tanto la traducción simultanea de los senadores, ahora no las quiere meter como lo hizo (z-ETA-p). Este despilfarro nos cuesta por lo bajo más de 350.000 euros mensuales, donde los partidos políticos están tan contentos que no dicen nada a dejar de gastar esas cantidades en algo tan innecesario e injusto en un País como en España donde la lengua oficial es el ¡¡¡¡ESPAÑOL!!!! les pese a quienes le pese, mientras los españoles pagamos para que estén contentos y agustito en sus avariciosas vidas, que ya nos seguirán recortando en lo social en la seguridad ciudadana y derechos Constitucionales, para que los sindicatos quemen las calles como sicarios que para eso cobran.
!!Toma castaña!! y muchísima gente buscando comida en los contenedores y en el paro, porque a los sindicatos les interesa mantener para que no se les acabe el chollo, que vergüenza de politicos y sindicatos, en voz alta, !!QUE VERGÜENZA DE POLITICOS Y SINDICATOS !! sencillamente repugnante.
María
Es que realmente no tenemos diputados o senadores, lo que de verdad tenemos, son unos aprovechados de las circunstancias que gobiernan a golpe de talonario, y si lo que contiene el talón va a sus bolsillos, mucho mejor.
Si con tecnología punta, necesitan tanto papel y bolígrafos, es que realmente la tecnología punta que les damos, no se utiliza en sus puestos de trabajo, mas bien las utilizan sus familiares.
Y justamente es lo que deberíamos saber, ¿quien la utiliza y donde navega en la red. Cuando lo sepamos, nos daremos cuenta de que estamos manteniendo a unos impresentables.
El gobierno hace lo que quiere y la oposición va remando contra corriente, hoy dicen SI y mañana dicen NO. Es lo que hay.
Te puedo asegurar que si esto cambia y volvemos a una dictadura militar, no sentiría ninguna pena de todos estos politicos si los llevan a un paredón, todo lo contrario, encima me alegraría de sus muertes, igual que a ellos las muertes del pueblo solo les importa cuando tienen que salir en la foto.
Simplemente se están buscando que cualquier día nos hartemos, pero de verdad, no esa mamarrachada de manifas que montan los sindicalistos, agarremos la hoz, esa que tendríamos que usar para trabajar arrancando al campo algo productivo en vez de dejar que se pudra porque cobramos la subvención y dedicarnos a erradicar personajes que se ríen indecentemente de todos los que, día a día, están pasando perentoria necesidad. Es lo que va a pasar y será tanta la sngre que incluso se podrá navegar sobre ella. Al tiempo.
Un saludazo.
Lo dejas muy claro, pero ¿donde está el que le pondrá el cascabel al gato?. Por supuesto que correrán ríos de sangre, es lo que están buscando y al final lo encontraran. No me disgustaría nada que ocurriera así, que o mismo limpiando un poco o un mucho, estaremos mejor.
Tenían que poner una centralita manual, de las antiguas, con una Doña que les preguntase cada vez: ¿Con quién desea que le ponga, señor senadoR? Y que luego cogiese el otro auricular y llamara a sus amigas:
–Antoñita, no te lo vas a creer... El de Izquierda Hundida está llamando otra vez a su querida... Y el del Pepé ha vuelto a comprar juguetitos eróticos en la teletienda... Y el de Convergencia pagó ayer un abono en el Bernabeu...
FugiSaluDos
Bueno, si tuvieran esa centralita, hace tiempo que todo habría explotado. Pero lo que hace falta es saberf a quienes han llamado.
Publicar un comentario