domingo, 9 de septiembre de 2012

"Hemos jurado guardar y hacer guardar la Constitución. Y para nosotros, los militares, todo juramento o promesa constituye una cuestión de honor"

POR AHÍ DICEN QUE LOS MILITARES SOLO HABLAN CUANDO SE RETIRAN Y ESO NO ES CIERTO. AQUÍ LES DEJO EL FINAL DEL DISCURSO DEL TENIENTE GENERAL JOSÉ MENA AGUADO, EN LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA MILITAR DE 2006. POR DECIR LA VERDAD, FUE SANCIONADO CON ARRESTO DOMICILIARIO.



Por razón del cargo que ocupo no debo, en actos como éste, expresar mis opiniones personales. Pero sí tengo la obligación de conocer los sentimientos, inquietudes y preocupaciones de mis subordinados y transmitirlos, como es habitual, a la máxima autoridad de mi Ejército, y hacerlos públicos, por expreso deseo de aquéllos.

En mis visitas a las Unidades durante los últimos meses, he podido constatar que las dos grandes preocupaciones de los Cuadros de Mando y Militares Profesionales de Tropa son el terrorismo y el futuro de la unidad de España.

El esfuerzo principal en la lucha contra el terrorismo corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia. Las Fuerzas Armadas están permanentemente dispuestas a colaborar en la medida que se les pida.

La preocupación por la unidad de España se ha desatado con la presentación del proyecto del «Estatuto de Cataluña».La historia se repite. Basta leer los discursos de los Diputados Companys, Ortega y Gasset y Azaña cuando en mayo de 1932 las Cortes españolas debatieron el Estatuto de Cataluña. Curiosamente, el entonces Diputado Azaña, que fue un firme defensor del Estatuto de Cataluña cambió radicalmente su visión del Estado y su actitud cuando alcanzó la Presidencia de la República, propugnando un Estado Regional, antecedente del actual Estado de las Autonomías.

En todas mis visitas a las Unidades he aprovechado los encuentros con Cuadros de Mando y Tropa, para transmitirles un mensaje de tranquilidad, no exenta de inquietante preocupación. Siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas que, lógicamente corresponden a los políticos. Ahora bien, es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias que podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña, en los términos en que está planteado, tanto para las Fuerzas Armadas, (como institución), como para las personas que las integran, en tres aspectos verdaderamente preocupantes para nosotros.

El primero es el concepto de nación, en el que no voy a entrar porque el artículo 2 de la Constitución Española lo expresa clara y rotundamente: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

El segundo es el de la lengua. El hecho de que en una Autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa Autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero. Es decir, que los destinos a Cataluña, País Vasco y Galicia estarían supeditados a la voluntariedad de los militares que quisiesen acreditar el conocimiento de la lengua que fuese exigible en cada Comunidad.

El tercero está relacionado con la justicia. Las Fuerzas Armadas están desplegadas en todo el territorio nacional. La actual independencia de los Tribunales de Justicia de las Autonomías crea graves problemas en las Fuerzas Armadas al producir sentencias dispares para hechos similares que, (sin estar incursos en el ámbito estrictamente castrense, cuyo tratamiento corresponde a la jurisdicción militar, según el artículo 117, apartado 5 de nuestra Constitución), afectan al régimen interior de las Bases, Acuartelamientos o Establecimientos militares y a las expectativas profesionales de cada uno de los componentes de las Fuerzas Armadas. Este problema se agravaría mucho más con la aparición de poderes judiciales autonómicos, independientes del Estado.

Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».

No olvidemos que hemos jurado, (o prometido), guardar y hacer guardar la Constitución. Y para nosotros, los militares, todo juramento o promesa constituyen una cuestión de honor.

Agradezco muy sinceramente la presencia de cuantas Autoridades, representantes de Instituciones, amigos y representantes de los medios de comunicación y amigos han querido acompañarnos en esta celebración de la Pascua Militar, en un día en el que muchos se encuentran en el tramo final de unas vacaciones o en el comienzo de un puente y casi todos estamos deseando compartir en nuestros hogares la ilusión de nuestros hijos o nietos en esta festividad de los Reyes Magos.

En esta celebración de la Pascua Militar, quiero transmitir mi más calurosa felicitación a todos los españoles que se identifican con sus Fuerzas Armadas y a cuantos actualmente forman parte de las mismas, con una especial mención a nuestros compañeros de la Guardia Civil.

Quiero también manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que nos precedieron, y mi emocionado y doloroso recuerdo a quienes a lo largo del año 2005 dieron lo mejor que tenían, (su vida), en el cumplimiento de sus obligaciones; y de forma especial a los 17 fallecidos en el accidente de helicóptero de Afganistán el pasado mes de agosto.

Termino ya.

España puede sentirse orgullosa de tener hoy unas Fuerzas Armadas modernas, bien equipadas, capaces de colaborar en condiciones de igualdad con las de los países más desarrollados del mundo.

Se espera de nosotros que sigamos respondiendo con la profesionalidad, la dedicación, el sacrificio, la disciplina, y el amor a España que siempre hemos demostrado.

Ruego que en posición de firmes cerremos este acto con los tradicionales «vivas».

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!

¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!

17 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

POR DECIR LA VERDAD, FUE SANCIONADO CON ARRESTO DOMICILIARIO (lo que yo decía DORAMAS)

ansiadalibertad dijo...

¿Será verdad esto DORAMAS?

,,,,,,,El ‘efecto Alamán’ saca a los oficiales del letargo: En los cuarteles se pide maniobras militares en Cataluña.
,,,,,,,En los cuarteles se pide hacer maniobras en Cataluña. Ya está bien –se comenta- de que se haya sacado al Ejército de zonas de España como si fueran apestado, como si su presencia significara una provocación o como si se pretendiera que funcionaran como si ya no fueran España.
,,,,,,Cuando la Brigada Paracaidista hizo maniobras en Getxo y sus hombres bajaron del cielo a la playa con la bandera de España, una multitud salió a recibirles con entusiasmados aplausos.
,,,,,,Los políticos prohibieron que volvieran a hacerlo.
,,,,,,Nuestros soldados quieren hacer maniobras en Cataluña porque es España.
......Militares españoles fueron sancionados por la ex ministra Carmen Chacón por instalar una gran bandera española durante unas maniobras en Álava.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=414933671902796&set=a.129791943750305.21769.128164710579695&type=1&theater

Doramas dijo...

Ocón, la cosa está como está y espero que cambie. A Mena, después del arresto, se perdió en el escalafón, ya no sigue ascendiendo y caminito de la Reserva, pues un General NUNCA SE RETIRA.
En cuanto a los otros, como habrás podido observar, todos son Coroneles, que por decir la verdad, no han podido ascender a General (con ZP los ascensos fueron a dedo y se quito la "Escalilla") y han pasado a la Reserva-Retiro. Ahora hablan con mas tranquilidad, después de tirar por la borda TODA SU CARRERA MILITAR", justamente por eso, POR DECIR LA VERDAD.
Antes, el ejercito era reconocido en cuanto pasaban por cualquier localidad, dejaban miles de pesetas. Antes habían poblaciones que realmente vivían de los cuarteles o academias militares que existían en sus demarcaciones, ahora somos apestados, pero llegará el momento en que la gente pedirá a gritos el retorno, tiempo al tiempo.

Doramas dijo...

La foto, la pongo en el blog de LOS CAIMANES CABREADOS, ya le buscaré sitio aquí.

Unknown dijo...

No sé porque hay tanto revuelo cuando un mando militar habla de defender el orden constitucional, sobre todo porque ese revuelo vienen de los que más se pasan la constitución por el forro de los cojones. Digamoslo claro de una vez. Lo que los nazionalistas están haciendo es alta traición y el gobierno de España es colaborador necesario por seguir dando cuando se ha vistoque no se puede dar más. Todo ésto nso lleva inevitablemente a recordar a Mena y lo que ya nos advirtió y yono quiero ser agorero, pero el ruido de sables, para defender una democracia u otra cosa no es nada bueno. En todo caso, de lo que salga, la responsabilidad deberá recaer siempre en los enemigos de España, nuestros entrañables nazimbéciles.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Hacen falta huevos para tirar toda una vida y una carrera laboriosamente trabajada por decir estas cosas. Si esto sigue así tendremos Coroneles a porrillo engrasando el sable.
Saluditos.

Doramas dijo...

C S, los del revuelo ya están buscando asiento en el exterior y pidiendo ayudas externas. Exactamente igual que el 36, ¡¡ES QUE NO APRENDEN!!. Lo bonito que sería que fueran unos políticos decentes y que hubiese trabajo, libertad y paz, pero ellos como siempre la joden.
No entienden que lo que creo Isabel la Católica, era para toda la vida, pero ellos erre que erre, siempre con lo mismo.
Se está avisando y no quieren ver nada más que amenazas. Pero salga lo que salga, la culpa como siempre será, según ellos, de los militares.

Doramas dijo...

Zorrete, la vida militar es así, el sacrificio, muchas veces hasta de la familia, es una manera de demostrar el HONOR y cumplir un juramento a nuestra bandera.
¿Coroneles?, existen un montón, que no se les ha permitido ascender a General, por decir la verdad, que es solo ¡¡LOS POLÍTICOS NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LA CONSTITUCIÓN!!
Durante la época de zp, han enviado al retiro forzoso, a mas de 1000 Coroneles.

Doramas dijo...

Zorrete, te repito: "A MAS DE 1000 CORONELES", y en cumplimiento de su deber, han guardado silencio, nadie les ha escuchado una protesta, pero todo tiene su FINAL.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que la escabechina había sido tan grande. Pero como dices todo tiene su final, quien siembra vientos recogerá....
Saluditos.

Doramas dijo...

Zorrete, es una manera de minar la moral y descabezar a los que dicen la verdad. Recogerán tempestades, eso es seguro.

Maribeluca dijo...

Fuerza y Honor.

Doramas dijo...

Fuerza existe, ahora estamos recuperando el honor.

José Luis de Valero dijo...

De el discurso del Teniente general D. José Mena Aguado, siendo todo el un ferviente y excelente alegato hacia las F.F.A.A. y a la unidad de la Patria, subrayo un párrafo:
"No olvidemos que hemos jurado, (o prometido), guardar y hacer guardar la Constitución. Y para nosotros, los militares, todo juramento o promesa constituyen una cuestión de honor."
Y yo me pregunto ¿Si la fuerza existe, cómo, cuándo y de qué forma puede recuperarse el honor? Posiblemente mi pregunta sólo tenga una respuesta. Por la Fuerza. Pero eso significaría desenvainar los sables y que yo sepa, ninguna Región Militar está por la labor, porque sus mandos están bien cebados, aleccionados y retribuidos. Por otra parte eso sería un Golpe de Estado contra su propio Comandante en Jefe, aunque total, para el servicio que ha prestado y presta a España, qué más da.

He de significar que llegado el caso de un hipotético levantamiento militar, sería abortado de inmediato por la propia Unión Europea y por E.E.U.U., caso que de dicho golpe pudieran sacar sabrosos dividendos. Pero como he dicho hace poco, aquí en España no hay petróleo. Sólo corrupción y miseria.

Doramas dijo...

Estimado D. José, agradezco su visita y comentario. Ahora paso a contestar su pregunta:

- POR LA FUERZA:

1º.- Los juramentos o promesas en el ámbito militar, son asuntos "sagrados", y el que no los cumple, pierde inmediatamente ante sus subordinados, cualquier tipo de mando superior.

2º.- Los generales actuales, son todos unos apesebrados a la política, por lo tanto ya incumplen el ordenamiento militar.

3º.- Un coronel manda sobre un Regimiento (entre 3.000 y 5.000 soldados)

4º.- Un General manda sobre una División (entre 10.000 y 15.000 soldados) lo que es lo mismo que decir que tiene por debajo de él, a tres o cuatro Coroneles, que son los que realmente mueven las tropas. El General, como subordinados directos solo tiene a su Estado Mayor, que suelen ser unos siete Oficiales o Jefes, personal muy fácil de inmovilizar.

5º.- En cuanto a un Golpe Militar contra su propio Comandante en Jefe, me remito a mi explicación del apartado 1º.

6º.- La Unión Europea no dirá nada, pues en el tema militar es un río revuelto sin ningún sentido militar. Además, de la noche a la mañana se quitaría de encima a un país sin sentido que le lastra su futuro.

7º.- La OTAN callará por la cuenta que le trae, pues han sido los mas perjudicados con las acciones de estos políticos españoles actuales, que más de una vez les han dejado tirados.

8º.- EEUU, a la vista de las próximas elecciones y pensando como saldrán, en las que el negro se ira por el desagüe y volverán a mandar las derechas norte-americanas, saben perfectamente que de un Golpe de Estado Militar en España, pueden sacar muchísimos resultados positivos para sus políticas exteriores. Se de buena tinta, que una de sus acciones más inmediatas si gana la derecha en EEUU, es alquilar esos macro-aeropuertos vacíos de España, para convertirlos en Bases militares (imagina la cantidad de trabajos indirectos que proporcionarían a esas zonas, además del alquiler que pagarían), cosa que con los políticos españoles actuales, es imposible.

9º.- En Portugal hubo una Revolución de Los Claveles y la hicieron unos Capitanes, con eso te lo digo todo.

Espero que tu pregunta te haya quedado al menos medianamente aclarada, aunque la respuesta es una cosa muy generalizada, que si sigo, dirán que yo soy quien dirige el cotarro en un hipotético Golpe de Estado.

PD: Mañana tendré miles de visitas de todos los Ministerios, que no escribirán comentarios pero se leerán esta contestación, con lupa. Ya te contaré.

candela dijo...

No le llameis golpe de estado. El golpe de estado lo han dado ya los partidos que maniobran al margen de la sociedad con el único fin de autoperpetuarse, aún a costa de los ciudadanos y de su bienestar.

Las elecciones son un contrato, no un cheque el blanco para mangonear durante cuatro años.

Doramas dijo...

Muy Señora Mía: tiene usted más razón que un santo, en este caso Santa. En todo caso le llamaremos Golpe Militar, Golpe de los Coroneles o POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA.
Esos políticos se creyeron eso del cheque en blanco y ahora nos lo quieren cobrar con intereses, pero al final esos políticos van a tener que pedir un "RESCATE", que no le va a dar nadie.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN