domingo, 29 de julio de 2012

LA GUANCHANCHA

HACE UNOS DÍAS, "LA GUANCHANCHA", AL PARECER HIZO ALGO. 


Desde el Periódico LA PROVINCIA y en la sección de LP Confidencial, Juanjo Jiménez hizo la mejor critica que he encontrado desde hace mucho tiempo, sobre la POLICÍA AUTONÓMICA CANARIA. Aquí les dejo el artículo, no se puede permitir que se pierda.

EHO, AHIJADA DEL MENCEY

La Policía Canaria dio ayer un paso de gigante que debe acallar las críticas a la presunta inutilidad del cuerpo, no como cuerpo en sí, sino como policía.

Un trepidante despacho de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, tres áreas en principio incompatibles, dado que la economía hoy es la más insegura de las haciendas, reporta sobre la detención de dos traviesos indígenas, P.I.C.C. de 21 añitos, y la no menos pícara E.H.O., de 19 abriles. Eho y Picc, o Picc y Eho, hiciéronse pasar por allegados familiares de nuestro Mencey, vulnerando así su figura, para colarse subrepticiamente en establecimientos hoteleros argumentando compadreo real.

Al parecer, en los distintos aposentos en los que Eho y Picc intentaban la perfidia, se les daba cobijo, si bien no especifica este despacho urgente si con honor de chácaras y bucios o solo con canapé de chuchangos y pejines.

Con esta farsa, Picc y Eho disfrutaban de los placeres solo reservados a los grandes guaires archipielágicos y ultraperiféricos. Eho, especialmente sagaz, presentose con garbo y desparpajo como ahijada del Rivero lo que, ah, levanta las sospechas de la dirección de un hotel al que no cuadraba el vulgar proceder de Picc, y mucho menos el de Eho, con la distinguida idiosincrasia propia de la aristocracia sauzaleña, algo que evidentemente se nota a la legua por más que se practique.

Presta la guardia del hotel, y tras silbiar a la Guanchancha, sus efectivos despojáronse con ingenio de sus tamarcos de batalla, sustituyéndolos por cholas y guayaberas de civil, para así un mejor disimular.

Durante dos largos días, dos, rastreadores guanchánchicos, probablemente apostados en recepción con un ejemplar de LA PROVINCIA agujereado para dar cobertura a los ojos -como en Cianuro Espumoso, de Agatha Christie-, confirmaron que Eho y Picc no se encontraban en el mato genealógico de la estirpe paulinática.

Pero Eho y Picc tampoco eran flojos y aun así se percataron de que aquellos guanchanchos tapados no eran del todo guiris, por lo que intentaron zafarse de la fuerza de seguridad, algo que obligó a incrementar aún más los efectivos hasta su detención final al grito de Atis Tirma. Scotland Yard, el Mossad y la TIA han enviado delegaciones para estudiar el caso y promover una escuela taller.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me ha gustado el “supuesto”-(servicio que se montaron 4 mandados sin permiso alguno para instruir diligencias, porque es para la Guardia-Civil o Policía Nacional, porque no es de su competencia ni ahora ,ni nunca)-.Ahora, Coalición Canaria (y socios) se cubre las espaldas con su (guardia-pretoriana), -porque nadie con buen juicio le llama “policía autonómica”- que estará a su servicio, y no al del pueblo, con la estimable ayuda de los medios de comunicación propios que cuentan sus batallitas, o que ofrecen lo que a ellos les interesa que sepan, porque saben que es fácil manipular a quienes no tienen capacidad para discernir ni poseen criterio propio y encima alegan que "no entienden de política". Unos medios que les permitirá eternizarse, “si les dejan”, en el poder, engañando a la población con su falsa etiqueta de "nacionalistas" como si fuera muy bueno serlo, de amantes de la tierra y de los campesinos, de los labradores y de los ganaderos, (y se visten incluso de magos) a pesar de que con la nefasta política de estos "nacionalistas-canallas" se ha contribuido a hundir a los sectores primarios, sin tener en cuenta la calidad de nuestros productos básicos, imponiéndonos productos extranjeros, ni siquiera de la Península, que almenos son más buenos y más barato, como antaño.

A pesar de sus anuncios engañosos, mantienen una serie de gastos y un boato a costa del erario público. Buenos sueldos, muchos asesores, demasiados amigos enchufados, empresas públicas, que nadie sabe para qué sirven o cual es su rentabilidad (si es que la tienen como la guardia pretoriana de Paulino) que sólo utilizan para emplear a amigos o parientes, que a su vez perciben excelentes emolumentos, mientras aumenta el número de personas que viven con miserables pensiones, con indignas prestaciones, o sin recibir un céntimo, porque están en paro y se encuentran en la indigencia y viviendo de la caridad pública, mientras le echa la culpa al Sr. Rajoy de todos los males. Y aumenta también el número de jóvenes desorientados y sin un futuro claro. Tenemos., además, unos ayuntamientos al borde del colapso y del precipicio, completamente descapitalizados.

Pero fíjense como nos las gastamos por aquí que hasta los pobrecitos ex-presidentes del gobierno canario (aunque no todos) quieren incrementar el chollo que han tenido durante su mandato, solicitando al gobierno actual que puedan tener una pensión de jubilación, coche, oficina de apoyo y seguridad. Esto en unas islas corroídas por la crisis, la pobreza y las corruptelas Yo no sé si estos señores hablan en serio, o fue una de esas bromas, después de una francachela, como la del señor Saavedra que dijo que había que hacer "Hijo Adoptivo" de Las Palmas de Gran Canaria, a Paulino Rivero... Así lo puso de Defensor del Pueblo, mientras el pueblo a trabajar para sus vidas lujosas e injuriosamente rentable, que para eso son los esclavos.

De todas maneras me parece inmoral en estos tiempos de crisis, que se pretenda sangrar más a la economía canaria con los abusos de poder y mantener a su guardia pretoriana que cobran más que un policía-local, Guardia-Civil o Policía-Nacional, incongruente, cuando existen otras necesidades que no están cubiertas, o no lo están totalmente. Saluditos

María

Anónimo dijo...

Perdón, se me quedó un detallito en mi comentario muy elocuente de lo que guardan los que van de serios por la vida y se ríen de los votantes que creen todavía en su política-separatista-avariciosa, ahí va.

-Por si todo esto fuera poco, parece que el ex alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, con una presunta trayectoria poco clara, está “colocado” como diputado del Parlamento de Canarias, para blindarse con un aforamiento para hacer frente a las posibles encauzamientos por sus presuntas ilegalidades en el caso Las Teresitas etc., donde están presuntamente implicados muchos de “coalición-canalla”, o cualquier otro que pueda surgir- y luego quieren dar ejemplo criticando la política del PP y sobre todo del Sr. Rajoy, como siempre, (siempre hablan quienes más tienen que callar) que se lo pregunten a Román Rodríguez y Quevedo de (Nacionalismo-Canario) y José Miguel Pérez, vicepresidente-muy-muy-socialisto.

María

Doramas dijo...

María, esto sigue costando un dineral que no tenemos, pero CC-ATI seguirá con el tema. Ahora mismo en total no hay ni 25, pero si la disuelven se tienen que tragar a los que queden, pues son funcionarios y les tienen que dar algun destino. Yo no creo que la quiten aunque quede uno solo.
Los millones de euros que nos ha costado, nunca volverán a las arcas publicas, pero de ese tema ninguno ira a la cárcel, las leyes las hacen ellos y siempre dejan un resquicio para escapar y eludir su culpabilidad.
Sin una ley que los aguante esto se va a la mierda.
Tres años y cogen 15 euros y tres barritas de chocolate.
A la vista está lo que nos cuestan.

Doramas dijo...

En cuanto a lo de Zerolo, eso era de esperar, que como ya te he dicho las leyes las hacen ellos y para ellos. Eso quedará en agua de borrajas.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN