viernes, 27 de abril de 2012

GOIA ( Grupo Operativo de Intervención y Apoyo) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

¿Águila?, más bien, "lechuza".
UNA SECCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, QUE NO SABEMOS AÚN PARA QUÉ SIRVE, PUES SOLO LA VEMOS EFECTUANDO UNOS CONTROLES EN LUGARES DONDE SE INTERRUMPE LA CIRCULACIÓN ¿Y DICEN QUE SON DE ÉLITE?

Muchos de ustedes, ciudadanos de éste municipio, se preguntarán igual que yo, ¿dónde han efectuado estos GOIA, los estudios para ingresar en la policía local?. A todos los que se han presentado a lo largo de los años, a los exámenes para la obtención del Permiso de Conducción, no se nos ha permitido pasar ni una, y todos los que hemos obtenido el citado Permiso, sabemos las señales que nos deben dar los agentes de la circulación.

Por si ustedes no lo supieran, el pasado Febrero, nos enteramos que de "cultura" en los nuevos opositores a la policía local, la cosa está más que chunga. A continuación reproduzco las preguntas de la prueba de ortografía de las oposiciones a "Policía Local" de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 160 opositores fueron suspendidos y sólo 30 fueron capaces de superar la prueba, consistente en detectar 47 faltas de ortografía en 22 frases, durante un tiempo máximo de diez minutos. Se podían cometer un máximo de 10 errores. Vean ustedes mismos, la dificultad del examen, que de 160 opositores, solo aprobaron 30.

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha echo de forma muy exaustiva.
2) Entre los objetos estraviados se hayan, sobretodo, carteras y llaves.
3) La policía aprendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.
4) El delito fue cometido por un hombre de complección fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.
5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.
6) Es necesario recavar mucha más información a cerca del suseso acaecido.
7) La cámara de seguridad gravó el momento en el que el fugitivo saltó la vaya.
8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.
9) Hay fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.
10) Este año podría a ver más deshaucios que el anterior.
11) Me pidió explicaciones acerca de porqué yo había desecho su equipaje.
12) Aunque había infrinjido la ley, el juez tubo que absolberlo por falta de pruebas.
13) Tras permanecer callado entorno a una hora, admitió que había extorcionado a varias familias.
14) Se a detectado un grabe problema que debe ser resuelto cuanto antes.
15) El cónyugue conoció los hechos através de la prensa.
16) Aun se haya bajo los efectos de la anestesia.
17) A parte de ti, no conozco a nadie mas que halla podido hurgar en mis cosas.
18) Hizo hincapié en que no podíamos deshechar ninguna pista.
19) La persona requiriente ha de preveer las pruebas que le serán solicitadas.
20) La falta de coheción avocó al grupo a la escisión.
21) La exuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.
22) El hecho de terjiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincracia.



Claro que si el examen de ortografía dió ese resultado, ¿qué podíamos esperar de un examen práctico de las señales de un agente?.  Bien, pues ahora resulta que al parecer, han cambiado las señales de los agentes y más que señales, parece que éstos policías locales de "élite" estén efectuando una actuación circense o teatral. A las fotos me remito y ya me dirán ustedes que indican las mismas.

¿Que quiere decir ésta señal de éste policía-local?
¿?...Quiero cinco....
¿?.... Uno y uno.....
¿Así es como va la policía-local?... Parece un arbitro de baloncesto...."Personal del número seis
Luego éste tipo de policías locales, van por ahí diciendo que la gente no hace caso a las señales y que se dan a la fuga. Caballero, es que yo me topo con alguien que tiene una pistola al cinto, gesticulando como un poseso y salgo corriendo. Lo primero que debe hacer usted, es aprender a señalizar y para ello le pongo aquí las imágenes correctas, de lo que debe hacer usted y no lo hace. Eso sí, para salir en la Cabalgata de Reyes, son los primeros. Cuando les impongan alguna infracción, observen la caligrafía y la ortografía, quedarán muy sorprendidos, aunque eso es solo la punta del iceberg, creado con la Logse.

Y Ahora una pequeña demostración de cómo deben señalizar los agentes de tráfico, de verdad.

En pocas palabras, ésta es la diferencia entre un Agente de Tráfico, de verdad y un GOIA de "Élite".

17 comentarios:

Doramas dijo...

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comunicará hoy a los 168 aspirantes a policías locales la repetición de la prueba de ortografía que el pasado 28 de enero ocasionó una auténtica escabechina con sólo 30 aprobados para las 71 plazas convocadas. El tribunal que celebró el examen ha cedido a las numerosas presiones y alegaciones de estudiantes y sindicatos policiales que reclamaban la anulación o repetición de la prueba ortográfica por su complejidad.

Según fuentes de la Policía Local, el tribunal ha admitido que pudo haber un error en el enunciado de la prueba ortográfica que habría complicado la comprensión de la misma. Esta decisión se toma después de que se decidiera consultar a un comité de expertos universitarios sobre la idoneidad del examen que arrasó con el 75% de los aspirantes en enero.

La prueba celebrada en enero y que ahora se repite constaba de 22 frases en las que había que detectar 47 faltas de ortografía en el plazo de diez minutos y en la que sólo se permitían diez fallos. Los 138 opositores suspendidos presentaron alegaciones en cascada contra esta prueba que por primera vez se practicaba en una oposición a la Policía Local capitalina, y acompañados sus reclamaciones con informes de filólogos que cuestionaban el examen de ortografía.

Tras atender a estas quejas, el Ayuntamiento ha decidido finalmente anular la prueba ortográfica -tercera y penúltima de la oposición- y citar a los aspirantes esta mañana para comunicárselo y darles la fecha de la nueva convocatoria. También se abrirá un plazo de diez días para que los que quieran presenten alegaciones a esta decisión.

De hecho, varios de los 30 aprobados que habían escuchado rumores al respecto se presentaron ayer en la Casa del Marino para pedirle explicaciones a la secretaria del tribunal, que les dio largas hasta hoy. S. T., uno de los opositores aptos, anunció ayer su intención, junto con el resto de aprobados, de impugnar la repetición de la prueba ya que reclaman la plaza de policía por derecho.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la caligrafía es muy importante. ¿De qué te sirve ir inflado y ser un enchufado, si no sabes escribir tu nombre?.

Daniel Fdez.

Anónimo dijo...

¿De élite dicen? yo diría de pena. Lo de los filólogos o maestros suspendidos no me lo creo y, si fuera así, demostraría que no tienen nivel para entrar en la policía ni tampoco para ejercer como maestros o filólogos. Ahora sólo falta una buena selección psicológica para que no entren a formar parte del cuerpo policial-local tanto impresentable. Ahora hay que pasar la prueba otra vez, quién lo haya hecho bien, nada tiene que temer porque ahora sí se sabrá quiénes son los que de verdad merecen los puestos dentro del cuerpo-local.

Alejandro Alonso

Anónimo dijo...

Esto dice mucho del nivel de los que pretenden entrar a la local y eso de que filólogos o maestros se hayan quedado fuera por las faltas es que sencillamente no me lo creo. O a saber que hicieron para que les dieran el título. Enhorabuena al ayuntamiento por hacer las pruebas de cultura un poco más rigurosas, ya está bien de aguantar a poligoneros de uniforme.

¿Y de cuarenta y siete faltas de ortografía en veintidós frases perdonaban diez?, ¿ no son muchas las perdonadas?, ¿y entre los treinta aprobados se encuentra la hija del secretario del Ayuntamiento o también suspendió?, solo pregunto porque ya no mola que nos sigan engañando, el que ahora inicien una nueva convocatoria para las plazas que restan y los 30 aprovados porque veo ahí también chanchullo-político y así se acabó el dilema de el por qué aprobaron ésos (30).

ALCARAVANERO

Anónimo dijo...

En la época de nuestra juventud (y no hace muchos años de esto) estaba prohibido en el paseo de Las Canteras, sentarse sobre la barandilla que daba a la arena. Un día estábamos el grupo sentado sobre ella, cuando vimos llegar al guardia (en aquella época los ¿guindilla?), nos bajamos todos y cuando se acercó nos dijo: ¿Estaban sentados en la barandilla?. ¡No! le contestamos nosotros. ´¿Cómo que no, si yo los acabo de ver?. Nosotros le contestamos ¿si Vd. nos vio, entonces será verdad?. Ya era hora que se le diera valor a la ortografía y también deberían hacerlo con la caligrafía. El idioma español se debe escribir y hablar correctamente y sobre todo si son empleados públicos para dar ejemplo, porque no todo vale para ser policía aunque sea local o de ÉLITE, todo no está en la incultura y menos en la fuerza bruta.

MENCEY

Anónimo dijo...

Esto es de risa, por no decir de pena. La prueba de la que se habla y la que a mí me pasó en otras circunstancias, también fue un caso práctico y hubo opositores que pasaron "mágicamente" de estar suspendidos con un "Muy deficiente" a estar aprobados con notas altísimas y hoy en día son Cabos. Alguien me dijo por aquellos días: "Tu pon un saco de papas sobre una silla dentro de un despacho y a los diez años será Cabo". ¡Qué gran verdad!.

La ironía del asunto está en que esta vez el Ayuntamiento se pone purista y suspende a la Mayoría, y antes, en las Oposiciones de acceso a la categoría de Cabo de la Policía-Local, un aspirante con 216 faltas contabilizadas en su exámen aprobó como un campeón. Hay sentencia de lo que digo, así que cada cual saque sus propias conclusiones.

LORD RAIDEN

Anónimo dijo...

Cuando yo estudiaba bachillerato a finales de los 60, la ortografía era muy importante, en cualquier examen aunque no fuera de lengua española quitaban puntos por las faltas de ortografía. Un punto por palabra mal escrita y por cada tres tildes también te restaban un punto. Hoy la mayoría de la gente no sabe escribir correctamente, incluso muchos llamados periodistas le dan patadas al diccionario cuando la palabra escrita es su medio de trabajo, así es la decadencia de la mal implantada (ESO=LOGSE del FElipismo y Rugalcabismo), se perdió la calidad cultural a cambio de no saber nada de nada, así que entiendo el contenido del post y sus comentarios. En Cataluña pasa lo mismo desde que cambiaron el sistema educativo-cultural para hablar solo catalán y nada más que catalán y aún así, lo escriben mal, por eso se tira tanto dinero en la locura de que el español tiene que desaparecer. Saludos a todos

CATALANA MUY ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Es un chiste que haya personas que se puedan quejar porque ése examen sea abusivo... Lo triste es que sólo lo hayan aprobado 30 aspirantes de 168. Muy fuerte.

¡¡Pero si es muy fácil!!, les explico, es una prueba matemática, si desaparece la Guachancha de una maldita vez ¿cuántas vacantes quedan y cuánto dinero nos ahorraríamos en tal sueño infantil del Paulino-Rivero?, vale, a eso le restamos la diferencia entre plazas convocadas y plazas que quedan de la oposición de la Policia Local de Las Palmas.¡¡Ah!! tenemos que sumar los medios que se están
desaprovechando como (coches,armas, academia, etc. etc.), ésta ecuación solo tienen 3 minutos para resolverlo. jejeje, buena suerte a todos, el profe.

NI/ME/ASOMBRO

Doramas dijo...

Daniel Fdez., y luego piden educación al pueblo, si quienes nos deben representar carecen de todo.

Doramas dijo...

Alejandro Alonso, yo creo que si aprobaron 30, esos son los que deben entrar y para los suspendido o mas bien incultos, que hagan otra convocatoria. Y del tema de los filologos, ya se está demostrando que esa carrera es una patraña.

Doramas dijo...

ALCARAVANERO, entre poligoneros y chatarras es en donde buscan gente para la policía local, ya es el colmo.
No estaría de más, que nos dijeran si aprobó o suspendió la hija del susodicho, que como sea igual que la sobrina de Paulino, nos ponemos un casco para evitar los golpes.

Doramas dijo...

MENCEY, aquellos guindillas, aunque no todos era unos expertos, podían darles a estos "policías locales", sopas con honda. Aquellos guindillas, con solo su presencia daban respeto. Los de ahora solo suelen levantarte la voz y hundirse en la miseria de la incultura, los que mandan solo nos ofrecen fuerza bruta.

Doramas dijo...

LORD RAIDEN, recuerdo que a muchos les decían que llevaban la espalda manchad de aceite, de los jamones que tuvieron que regalar en busca de aprobados, ascensos o galones y nos guste o no, ESO SIGUE OCURRIENDO.

Doramas dijo...

CATALANA MUY ESPAÑOLA, de aquellos lodos, estos barros. De donde no se puede sacar es imposible querer extraer algo. Tienes razón, la LOGSE ha sido lo más nefasto que ha podido suceder en España y en ello hemos perdido tres generaciones.

Doramas dijo...

NI/ME/ASOMBRO, coño, si de ortografía están en el limbo, vas tu y les pones un problema de matemáticas. Se lo pones MUY DIFÍCIL y estos mientras tengan uniforme para pasear, ya les da todo lo mismo, los coches se los pasan y las armas también, al final según ellos, TODO CUADRA, mas o menos como las cuentas de la abuela.

Anónimo dijo...

Si de verdad quieren sorprenderse con faltas de ortografía, vean el twiter de Paulino... no sé si ha cambiado, pero hace unos meses era una vergüenza a la lengua española, y digo vergüenza a lo grande, con faltas de ortografía de paletos que no han leído un texto en su vida. Por cierto escribo con acentos aquí porque vendrán los típicos "de la RAE" a criticar y a corregir, pero creo que no deben criticar que por el whatssup y demás se hable de manera "incorrecta". Yo por ejemplo hablo rápido y me como letras, y no pongo acentos, pero por no "perder tiempo". Eso sí, faltas tipo (dicelo) en vez de (díselo) y cosas así no las hago, pero si estoy hablando con un amigo de mis cosas no me voy a pegar una hora repasando y poniendo acentos, teniendo en cuenta que para algunos móviles es un rollo ponerlos y me pego 5 min por texto, conste que no los estoy defendiendo, solo es, que ha veces, la rapidez te hace caer en trampas como son los exámenes, cosa que en las Universidades hoy en día, no te dicen nada sobre la mala ortografía y caligrafía, más bien pasan y ése eximente, o mala praxis por parte de los profesores, al final siempre pasa factura a la hora de la verdad.

AL-LORO

Doramas dijo...

AL LORO, me he dado una vuelta por ese twitter y no he encontrado ninguna, las de be haber borrado, pero no me extrañaría nada, teniendo en cuenta que él es un profesor de esos de la Logse, los que no enseñan nada.
Entiendo cuando uno se puede equivocar, es lógico, pero otra cosa es tomarlo como costumbre. Y ya no nos sorprende todos esos que escriben abreviando las palabras, como "xq" y otras baifadas.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN