domingo, 15 de enero de 2012

RESUMEN SEMANAL DEL 7 AL 14 DE ENERO DE 2011

TENGO LOS ÁNIMOS MUY ALTERADOS Y AUNQUE NO ESTÉ EL PATIO PARA TIRAR COHETES, ME PONGO ÉSTE VÍDEO Y SE ME SUBEN LOS ÁNIMOS.


Y para finalizar la semana, nos encontramos con que la gran mentira de esos polla-bobas socialistas, aquello de que ETA se había rendido, pues ha quedado en una mentira más descubierta. Resulta que hoy día 14 de Enero de 2012, nuestra bien amada y querida GUARDIA CIVIL, ha detenido a dos terroristas de ETA armados, en Francia. Lo que demuestra que siguen ahí para jodernos más. la noticia la pueden ver en éste LINK

Desde éste blog, rezamos por la pronta mejoría del Excmo. Señor Don MANUEL FRAGA IRIBARNE, al cual he tenido el gran honor de conocer personalmente y le debemos que España sea hoy en día, una nación demócrata.


También tenemos ésta semana eso de que los piratas han intentado asaltar un buque de la Armada Española, puede que a lo mejor pensaban que aún estaba zp en el gobierno y se han encontrado con que el personal ya había cambiado el chip, con un resultado de un pirata muerto y cinco piratas heridos.
Uno de los pringadillos


 Ésta semana estamos viendo como esos payasos del psoe se están dando navajazos entre ellos, lo que nos lleva a pensar que tardarán muchos años en volver a controlar las mentes de esos que les votaron, pues ya se han dado cuenta que la solución de España, no pasa por el psoe. Y no vean ustedes cuanto me alegro.


Ésta semana que termina nos han sorprendido desde el PP que ahora está gobernando esta nación que se llama España, pero que al parecer los pasos que llevan para arreglarla, no son todo lo que desearíamos, aunque sigo pensando que los cien días de margen hay que dárselos, aunque me estén doliendo en el alma. La muestra está en esos nombramientos de personajes que han sido y siguen siendo apesebrados de los socialistas, me refiero a esa impresentable de Carmen Vela, aunque si ustedes miran los BOE de todos los días, encontraran algunas sorpresas y no solo la de la Carmen vela, a la cual como no la cesen de ese cargo, continuara haciéndonos la cama, como ya se la hicieron a Aznar. Y yo me pregunto, ¿puede este personaje del vídeo, ser nombrada Secretaria de Estado de un gobierno del PP?, yo creo que no, ahora bien y ¿ustedes que piensan?,


Otra demostración de nuestra cultura musical, hoy les presentamos a la Agrupación Folclórica "San Cristóbal", que nos canta LA PERLA, de Néstor Álamo.


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.
Seguimos buscando

Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.


Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:


 Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:


Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Cristina Vasallo Morillas, de 2010, situada en el Monte Lentiscal en la carretera que sube a Bandama, Santa Brigida- Gran Canaria y titulada:


 Desde el blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos envían un nuevo estudio de la historia de una de las cruces existentes por nuestra geografía, ésta semana:
 CRUZ DEL MIRADOR DE LA CILLA


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. El bacalao ha tenido un importante papel en  la historia de los pueblos. Y no sólo en aquellos en los que el bacalao se capturaba, sino también en otros muchos en los que el bacalao era  uno de los pocos pescados que  por lejanía con la costa llegaban a nuestros pueblos y casas. Empezaron a comercializarse todo tipo de pescado salado,  cherne, curbina, burro…. Uno de los últimos en llegar fue el bacalao, el cual ha contribuido a la elaboración de variadas y abundantes recetas, en la cual una de ellas es este excelente plato de:
BACALAO ENCEBOLLADO ESTILO CANARIO



Ingredientes:
600 gramos de lomo de bacalao salado
200 decilitros de aceite de oliva
Harina blanca, almendras molidas
Um kilo de cebollas, 500 gramos de pimiento ro y verde
6 ó 7 dientes de ajo, 500 gramos de tomates
Un vaso de vinagre tinto, un vaso de vino blanco.
Sal marina, pimienta verde picona, laurel y tomillo.

Elaboración:
El bacalao, una vez desalado desde el día anterior, lo escurrimos y secamos bien con un trapo y reservamos.
En un caldero ponemos a calentar un poco de aceite.
Mezclamos la harina con el polvo de almendras y  vamos pasando los trozos de bacalao en esta mezcla e introduciéndolos en el caldero friéndolos por los dos lados hasta verlos dorados, los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite hacemos una fritura con los ajos cortados en lascas, las cebollas cortadas en rodajas, las especies, los pimientos cortados en pequeñas tiras y al final los tomates pelados y limpios, dejando reducir, pasados unos minutos, añadimos el vino, el vinagre tinto, sal al gusto y cocinamos a fuego lento hasta que veamos que está cocido. Después ponemos el bacalao con la piel hacia arriba dentro del encebollado y calentamos a fuego vivo, para que el bacalao se termine de cocinar.
Una vez terminado, se puede decorar con un poco de perejil picado.


FRASE HISTÓRICA

YO NO ESTABA EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO
Alfredo Pérez Rubalcaba

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos resúmenes. El Himno de Infantería lo aprendíamos antes todos los soldados en los CIR antes de jurar bandera mientras hacíamos la instrucción y machacábamos las botas nuevas.
Saluditos.

CARLOS CC dijo...

Como la mayoría ya sabéis, desde hace 4 años el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que se concede por votación popular.
Desde hoy, y hasta el próximo domingo, día 22, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlos a votación.
Este año la votación se hará de forma diferente para evitar el multivoto, los robots y los proxys.

Gracias por vuestra participación.
Un abrazo.

http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html

Harimagüada dijo...

Hola a todos...No te alteres Doramas, no vale la pena... Yo también le deseo buena salud al Sr. Fraga....

De los "piratas del Caribe" jajaja, pues eso, que ya se había vuelto una mala costumbre y ya no hay nada que dar ni nada que coger, y sí, se ve que no les llegan las noticias de que sus amigos los socialistos ya no están en el poder y los han cogido de sorpresa....

Lo de los socialistos, no tienen remedio, pero sí tienen muchas ganas de volver como dice la Chacón, hay que quitarles del poder al PP, más pronto, que tarde...jajaja, ¡¡vamos, como si la cosa no fuera con ellos!!, es que no pueden estar lejos del poder y menos de los dineros ajenos, que si no, (los piratas del caribe) no cobran rescate, así, suma y sigue sin vergüenza ajena y sin que les tiemble la voz.

Lo de Carmen Vela (Ru"GAL"cabista y de la Zeja) no tiene nombre, al PP se le van a presentar más de 20.000 firmas de votantes de ésa mayoría que le han puesto en el poder, exigir que la echen, se espera, que se haga, ya que para ése cargo hay gente preparada dentro del PP, que ésa persona, que hasta el curriculum es ficticio y de ciencias nada de nada.

Del resto como siempre, muy bien, me gusta todo, hacia tiempo que no hacías los resúmenes....Y eeeeeel bacalao, para que te cuento, que pena que no tenga tiempo de cocinar, porque está para chuparse los dedos.

Por cierto el vídeo donde está la noticia de Carmen Vela, no se ve, debe de estar mal o Intereconomía no deja verlo.

Saludos cordiales a todos

Harimagüada

Doramas dijo...

Zorrete, que tiempos aquellos cuando la amistad y la camaradería era el orgullo de todos los españoles.

Doramas dijo...

Carlos, ahora iré a mirar el post, gracias por tu aviso.

Doramas dijo...

Hary, no me altero, es que se me sube la tensión con tanto animal bípedo suelto. Ahora hay que hablarme SUSURRANDO, como aquel que le susurraba a los caballos.
Los piratas vendrán a España y ya veremos lo bien que viven.
Esos socialistas son lo que son porque sus votantes les han dado alas, de lo contrario serían lo que se ve, unos comemierda.
Ahora miraré lo del vídeo y lo cambio por otro si sigue sin funcionar.

Anónimo dijo...

Eres lo mas asqueroso que puede deparar un ser humano.
Eres una escoria incrustada en la piel de Canarias.
Eres un fétido cáncer.

Anónimo dijo...

Doramas me ha encantado todo lo que has puesto en éste resumen solo destacar lo de los piratas que es para morirse de risa y las puñalás-traperas de los socialistos que ahora van de nuevo en sus discursos-rancios y faltos de contenido al igual que han llevado su des-gobierno arrastrando a España con ellos, no tendrán éxito aunque quieran cambiar el contenido del partido, porque son los mismos que han gobernado mal, pero al parecer, no se enteran, ni tienen vergüenza alguna al querer olvidar tan pronto su despotismo-político.

El bacalao, digo lo mismo que Harimagüada, para chuparse los dedos.

El (ANÓNIMO) no puede disimular que te tiene ¡¡ENVIDIA!!,o,¿ADMIRACIÓN?, fíjate que lo que te desea, es lo mismo que siente por él mismo, que pena que haya gente tan indolente y que sea feliz al poner ciertos comentarios que dice muy clarito de qué clase es el bufonero que te ha tocado de turno cuando lee cosas que no le van y sí, que le molesta, muy, mucho. Saluditos.

Maria


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN