sábado, 7 de enero de 2012

RESUMEN SEMANAL DEL 31 AL 6 DE ENERO DE 2012

 ANTE TODO, QUE EL DÍA DE HOY LES SEA FELIZ, A UNOS CON LOS RECUERDOS DE LA NIÑES Y A ESOS PEQUEÑAJOS, QUE SE LES VEA ESA SONRISA, PARA ALEGRARNOS A LOS MAYORES.

 Estos socialistas no se han enterado aún, que ya no son gobierno y que no son nada de nda, pero siguen montados en el machito y la muestra la tenemos en ese tal Bono, que fue presidente del congreso, y se dedica a viajar por esos mundos de Dios. Resulta que se va en avión con otras personas pagando billete de turista y les exige a la tripulación del avión que les sienten en primera clase, cosa que le negaron. Y ya en el colmo, personal del Consulado español en Miami le recogieron a pié de avión, cual autoridad, y se saltó el control de pasaportes. ¿Saben a donde iba el caballerete?, a Orlando para visitar a Disney. El melenas del parlamento, se cree Dios.Ya no es nada, dicho esto, a investigarlo y al trullo. Mariano y Soraya, eso es malversación de fondos públicos y además el cese de ese personal del Consulado de Miami, ya se debe estar decretando. Investiguen su patrimonio y si hay delito, a la puta cárcel con él, ya está bien, pero que ya está bien. Soraya: es un particular; que no es ya presidente del Congreso, que no es diputado, que no es ministro, que no es alcalde, que es nada y al parecer es un presunto....

Nos empezamos a encontrar con los ataques directos a las personas, desde esos medios apesebrados a aquel maligno gobierno socialista y que ahora empiezan a pasar hambre, aunque, gracias a Dios, pronto desaparecerán por inanición. Bien pues resulta que uno de esos impresentables, que escribe en ese libelo diario mal llamado el plural, se deja caer con un articulo en la que hace mofa indirecta con el apellido de la nueva alcalde de Madrid, la Señora Botella. Con un título: "En y para una Botella", cuando él mismo tiene un apellido "PALOMO", del cual podríamos hacernos mofa en este blog, con aquella frase: "COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO". ¿Te gustó, Palomo?.
Graciliano Palomo, el nuevo "Juan Palomo"
Estos días hemos tenido conocimiento de que en el norte de marruecos, los rifeños se han manifestado para solicitar asilo político en Melilla, pues ese dictador que tienen como rey, no les deja prosperar. Debemos estar con mucho ojo a éste tema, pues así empezó la celebre "Marcha Verde" y todos sabemos como terminó. Desde éste blog, apoyamos a los rifeños en su idea de separarse de marruecos, pero así y todo, mucho cuidado con el dictador moro, que sabe muy bien como tocar los cojones a los españoles, recordemos el asunto de Perejil.
Regimiento de Caballería Alcántara
El nuevo gobierno de España, le ha dado un toque de atención a los sindicatos y a la patronal, recortandoles el 20% de las subvenciones. Los sindicatos han respondido con amenazas, pero a los tres días de éstas, han claudicado y aceptan todo. ¿Les habrá amenazado con retirarles tambien el 80% que les seguirá dando?. Me ha gustado esa estrategia, "si protestas o provocas manifestaciones, te quito el resto". Por lo que tendremos una legislatura tranquila en ese plano.

A sonreír y calladitos o........

A partir de hoy, añadiremos una sección fija a estos Resúmenes Semanales, dedicados a la música de esta isla de la GRAN CANARIA, ya sea folclórica, como de otro estilo. Esta semana les brindo SOMOS COSTEROS, de Nestor Alamo y cantada por el grupo  grancanario: LOS GOFIONES.





TECÉN LOS MARTELES, POR SI SE ANIMAN. El Domingo día 8 de enero, a las 10,00 de la mañana (un poco antes), nos vamos a dar cita en la Iglesia de Tecén, para desde allí, salir hacia Los Marteles (aunque no lleguemos, pero andamos, y es una buena forma de entrar en el año: andando...). La ruta, será por donde nos surja mejor el camino. Previsiblemente iremos por donde nos plazca, tal vez por donde ya fuimos, en parte. Vamos a ir despacio, para que nos acompañe todo el que quiera. Será una bonita manera de comenzar el curso, después de las vacaciones navideñas. Una forma dinámica de empezar el año: de marcha, ascendiendo, con miradas hacia lo alto, encumbrando..., cual meta y actitud. Seguro, no vamos a encontrar los tajinaste azules en flor, pero no importa; precisamente, conoceremos otra cara de dicha ruta. Nos adentraremos -por desgracia- entre pinos, ahogadores de almendreros y de guinderos, pero nos aguardan: barrancos, cuevas, curvas, sorpresas, la cercanía del Roque Chico (1.450 metros), y mirar desde lo alto, desde arriba... Si te animas, y nos acompañas, seguro haremos más amistad, nos conoceremos más, y descubriremos mejor nuestra tierra (solo así, conociéndola, es como la amaremos más)... Veremos el cráter (si llegamos); y con un poco de suerte, nos acercamos a los Bucios (o lo dejamos para otro día). Solo hace falta traigas un chuvasquero, por si lloviera (¡ojalá!); trae pan para almorzar juntos. Y algo de agua. Un palo, es buen compañero, que ayuda a andar. Calzado propio, y no tengas prisa en regresar: seguro se nos hará casi de noche, todo depende del ritmo y paradas que hagamos. El coche lo dejamos en Tecén, y desde allí: ¡a casa, con la “mochila” llena de experiencias positivas, y ganas de volver (por otra ruta)! De cierto, veremos alguna “huella” de los aborígenes de ésta isla. Seguiremos sus pasos. No te lo pienses, y vente. Será una aventura, que recordarás siempre. Recuerda, que en tu casa, estás ya mucho tiempo: un día fuera de ella, te darán más ganas de regresar: dormirás, como nunca. Y contarás aventuras... Seguro, de cierto: no te arrepentirás, y estarás esperando la siguiente marcha -que te avisaremos-, una al menos cada mes, ¡qué menos!, ¿no?

Toma nota: el Domingo día 8, a las 10,00 en Tecén, para salir caminando, por donde nos convenga, hacia lo alto...

Tajinaste azul


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.
Seguimos buscando
Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.


Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:

Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:

Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Cristina Vasallo Morillas, situada el el Parque Agrícola del Guiniguada, Finca El Galeón y titulada:

Desde el blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos envían un nuevo estudio de la historia de una de las cruces existentes por nuestra geografía, esta semana:
Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Este estupendo plato es uno de los principales que se puede encontrar en güachinches situados en la Zona alta de Caletillas-Candelaria, concretamente en  El Lagar y saborearlo con unas estupendas vistas al mar, es una auténtica recompensa.
CHERNE ENCEBOLLADO

Ingredientes:
4 rodajas de cherne sin espinas
2 pimientos rojos
1 pimiento verde y una pimienta picona (al gusto)
1 cebolla
3 cucharones de salsa de tomate
Aceite de oliva
2 cucharadas de harina
Medio vaso de vino blanco
Tomillo, laurel, pimienta y sal.
Preparación:
Pasar las rodajas de pescado por la harina. Poner el aceite de oliva en una sartén y freír el pescado enharinado.
Poner en un caldero un poco de aceite y pasar las cebollas y los pimientos cortados en tiras. Colocar el pescado sobre los ingredientes anteriores y añadir la salsa de tomate, una ramita de tomillo, una hoja de laurel, un poco de sal, un poco de pimienta y el medio vaso de vino blanco.
Dejar a fuego lento durante unos 20 minutos. Servir caliente y  acompañar con un buen vinillo blanco de nuestra tierra.


FRASES PARA LA HISTORIA:
¡¡Yo a usted no le debo absolutamente nada, ni la sociedad española tampoco....!!
Palabras de Mariano Rajoy a los parlamentarios de ETA 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, pero me da mucha envidia de no poder estar el día 8 con todos vosotros. Bueno me acordare y estaré en espíritu, espero que tengas el detalle de poner alguna foto. Otra cosa, ¿que es el cherne?.
Saluditos.

Doramas dijo...

Zorrete, bueno te recordaremos y por supuesto que pondremos alguna foto. En cuanto al cherne, es un pez pelágico que abunda por estas aguas y que una vez pescado se sala para conservarlo.
Se cocina igual que el bacalao, pero tiene un sabor diferente, es mucho más sabroso.
Si algún día vienes por aquí, ya te invitaremos a comerlo.

Anónimo dijo...

¡Ah!, gracias por la explicación y por la invitación, que conste que te tomo la palabra. Venga que estoy deseando ver las fotos que menuda tierra bonita que tenéis.
Saluditos.

jonay dijo...

Todos los sindicatos no tienen aportación del estado. Que casualidad q esos tipos de la foto si. Y que de sindicato, tienen poco, ya que se bajan los pantalones con la administración. Que se mantengan con las aportaciones de sus afiliados, como deberían hacer los partidos políticos.
Otro gallo cantaría.
Me gustaría saber desde cuándo eres empresario, porque un trabajador es absurdo q escriba estas líneas.
Saludos

Doramas dijo...

Jonay, estoy de acuerdo contigo. Por supuesto que estos dos son unos impresentables. Y espero que sigan quitandoles mas subvenciones hasta que los dejen sin ninguna y que se mantengan con las aportaciones de sus afiliados.
Soy un trabajador como tu, que tengo la suerte de no estar en el paro, gracias a Dios. Aunque eso no significa que por ello no deba opinar, para eso cree el blog, para escribir mis opiniones sobre las cosas que ocurren en España.
Veremos como esos impresentables, callaran para que no les quiten sus subvenciones, lo que demuestra que vivían de ellas y quieren seguir subidos en el machito.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN