jueves, 1 de diciembre de 2011

MEMORIA HISTÓRICA III. LA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA EN LA II REPÚBLICA: "EL DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA CARRILLO"

Ahora que Franco ha vuelto otra vez a ser carne de cañón por los que no olvidan ni perdonan, sale al candelero como última batalla antes de dejar el desgobierno-socialista español, el "Valle de los Caidos" que tanto les rechinan a la izquierda más vengativa, para sacarlo de su tumba como acción gloriosa a sus vergüenzas políticas un desgobierno que lleva 8 años acusándolo de asesino y genocida, aunque la verdad sea más dura para ellos, porque es verdad que Franco, solo les recuerda lo que ellos el (FRENTE-POPULAR-SOCIALISTA-NACIONALISTA) fueron capaces de hacer, Un golpe de Estado, una guerra-civil y echarle la culpa a él, de lo que no hizo.


Carrillo y la Pasionaria, las dos patas del 32 al 36

Suele ser habitual acusar a las derechas de promover la violencia en la II República (porque una pequeña parte sí la practicaba). Sin embargo, la violencia era apelada y ejercida en buena parte por la mayoría izquierda. Ocurrió, por ejemplo, al comienzo de la República, el mismo día de su proclamación, con la destrucción de monumentos monárquicos en Madrid, la quema de conventos en mayo de 1931, la agresión y asesinatos de fuerzas del orden público (uno de los casos más paradigmáticos fue el de Castilblanco). Y la cumbre de la violencia patrocinada por la izquierda se desplegó durante la Revolución de octubre de 1934, donde hubo cerca de dos mil muertos (frente a los poquísimos habidos durante la Sanjurjada de 1932). También existió una violencia institucional contra la libertad de expresión, ya que el Gobierno del añorado por los socialistas de nuestra época "Azaña" prohibió la publicación de más de cien periódicos.

Pero igualmente se ha constatado como desde algunos de los medios de comunicación de la izquierda se hacía una explícita apología de la violencia, violencia revolucionaria. Es por ejemplo la violencia que se promocionaba por el diario dirigido por Santiago Carrillo Solares titulado Renovación. Éste era el órgano de la Federación de Juventudes Socialistas-nacionalistas de España. En la edición del 17 de febrero de 1934, y debajo de la cabecera se publicó el «Decálogo del joven socialista comunista». Sin duda alguna es un documento clave para entender cual era la función del «joven socialista» ante el momento político, es decir, ante el devenir de la República. Se aconsejaba formar pelotones, manifestarse militarmente en cualquier momento y lugar, o se decía -por ejemplo- que «el socialismo-nacionalismo sólo puede imponerse por la violencia» o que «la democracia interna es un estorbo» entre otras perlas.

La redacción de Renovación estaba compuesta por los más adelantados jóvenes socialistas, algunos de los cuales -como Santiago Carrillo, o Serrano Poncela- tuvieron un papel destacado en la Guerra Civil y sobre sus nombres están unidos a los crímenes de presos en noviembre de 1936. Santiago Carrillo fue Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, y Segundo Serrano Poncela era su Delegado de Orden Público en la citada Junta de Defensa de Madrid. Serrano Poncela era el que firmaba los documentos de excarcelación de los presos que después eran ¡¡asesinados a continuación!!. Según la «historiografía de izquierda» esto respondía a la «justicia del pueblo» y que las «autoridades republicanas» se «sentían impotentes» ante tales crímenes. Claro, eran las propias «autoridades republicanas» las que alentaban aquéllos. En este oficio firmado por el socialista Carrillo aparece una serie de nombres excarcelados de la Prisión de Porlier de Madrid en noviembre de 1936. Hay que destacar la del abogado y notario Alejandro Arizcun y Moreno y sus hijos Ramón, Francisco, Luis y Carlos Arizcun y Quereda, pues unos años después se publicó la esquela que informaba de su asesinato. ¿Qué más pruebas quieren?


Asesinados y desaparecidos engañados por la excarcelación y critican a Franco


           Algunos pudieron ser enterrados, otros miles de muertos y desaparecidos no
Esta redacción, y Santiago Carrillo como Director de ese rotativo es el responsable de radicalizar a la juventud y moverla al crimen tal como se deduce de las palabras. Nadie piense que en esa época el socialismo era democrático si lo que pregonaba era la violencia. He aquí una prueba:

«1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.


«2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.


«3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad.


«4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.


«5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.


«6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.


«7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.


«8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no puede ser un traidor, consciente o inconscientemente.


«9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.


«10. Y sobre todo esto: armase. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armase. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo».

Cómo suena éstas palabras en nuestro siglo XXI, ya que los que ocupan las calles, plazas, edificios con el sobrenombre de "INDIGNADOS" simulando a las "ORDAS-ROJAS o LAS CHEKAS de entonces", son los mismos que  hacían y hacen  la vida imposible a los españoles, no han cambiado en nada las formas y el fondo, éstos son los que ahora cuentan la guerra-civil española al revés, para imponer su mentira mejor guardada. La guerra en España la propiciaron "ellos" y Franco no los apoyó, más bien les sacó las vergüenzas de sus atropellos y asesinatos políticos cual terroristas impunes a las Leyes Judiciales y Constitucionales, demostrando que España libre de separatistas, comunistas, nacionalistas-socialistas y republicanos, se vivía mucho mejor y había más cultura, la que ahora ya no hay por intereses políticos. De ahí, que moleste tanto en el Valle de los Caídos, porque hicieron un golpe de Estado, para que la derecha que entonces ganó por mayoría, no pudieran gobernar, prefirieron una guerra-civil injusta, antes que cumplir con la Constitución y la Democracia. Ya se dice que "se coge más pronto a un mentiroso, que a un cojo". La memoria histórica, que no la histérica que se han inventado, siempre saldrá a la luz sus tropelías políticas donde dejan en evidencia, la envidia y los celos políticos de que no hubiera sido al revés.

A. Manuel Barragán-Lancharr, abogado, periodista e historiador.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades me ha gustado mucho esta información. No tengo documentos, pero sí conozco a una testigo de haber visto en Madrid al frente popular aplastar con una apisonadora a unos cuantos niños con el letrero de "microbios fascistas matarlos como a las cinches". Esa es la memoria histórica de alguien a quien nunca oí mentir y que no me extrañaba nada que fuera verdad en vista de como con tanto odio se pueda matar aunque fueran niños o mujeres, no las grandes mentiras del ZiPote y los de la ZEja a quienes no les he escuchado una verdad todavía, bueno en realidad a ninguno de ellos.

Alejandro Martín. Madrid

Anónimo dijo...

Lo del Valle de los Caídos, la tumba de Franco y el «espacio de laica meditación» sólo le interesa a un reducido retén de resentidos guerracivilistas que llevan décadas soñando la heroicidad de derrotar a unos huesos. Los huesos del jefe supremo del padre de Zapatero, de Rubalcaba, de Fernández de la Vega, de Bermejo, de Bono, de Juan Luis Cebrián y de tantísimos socialistas hijos de entusiastas colaboradores del mismo Franco. A eso se dedica el Des-Gobierno de España a gastar, gastar y desgastar todavía más en los últimos días de sus funciones como tal, así son los depredadores.

De conseguir sus propósitos, el Gobierno de Mariano Rajoy podría crear una nueva condecoración oficial. La Gran Cruz de la Tumba Vencida, y concedérsela a los «expertos» favorables a la victoria sobre los huesos y a todos los que han intentado, con mucho afán, llevarnos de nuevo a la España del año 1936. Unos cobardes que no valientes saliendo por un pico tal tropelía política. Han conseguido que hasta los huesos sonrían.

DEMOCRÁTICO

Anónimo dijo...

Reclamo mi derecho a encontrar a mi tío abuelo, hecho prisionero en Albarracin por el Frente Popular Socialista,internado en una cárcel que NO SABEMOS y esperando hasta hoy por sus restos, porque al parecer, no hay memoria histórica para nosotros.Espero que los "LISTOS" que encontraron a los suyos,nos devuelvan al nuestro.Eso es de justicia porque hay muchos que desaparecieron y nunca dijeron donde están.

Donde en plena castellana el socialismo ha levantado una estatua a un tío condenado a muerte por levantarse en armas contra la república, y que no se cansó de predicar la guerra civil y la instauración de la dictadura del proletariado.Ya somos muchos los que pedimos la retirada inmediata de la estatua de largo caballero y compañía (y de paso el procesamiento de carrillo por genocidio antes que se muera) que lo mismo cogen el Valle de los Caidos para irlos enterrando en el mismo como mártir y mártires al igual que a los terroristas de ETA, que ya se han convertido en víctimas y mártires, y las victimas del terrorismo de ETA ahora son ¡¡VERDUGOS!!.

¡¡Qué vergüenza de justicia tan injusta y tan nefasta hay en España implantada!!.

Madrileño

eletse dijo...

De acuerdo con Madrileño, los socialistas empeñados en juzgar a los que ya están muertos y tenemos a un genocida vivito y coleando por nuestra patria, que juzguen a carillo antes de que se muera, a mí me da igual si después va a la cárcel, solo quisiera que se fuera de este mundo condenado por la sociedad.
A franco no lo sacan del valle de los caídos, antes desaparecerá el PSOE.

Anónimo dijo...

Hola yo soy del año 1.980, estoy casado y con dos hijos pequeño, llevo parado 7 meses y mi mujer éste mes que empezamos ya está en el paro, estoy pagando una hipoteca sangrante, creo que al final y espero equivocarme, no tardaremos en vernos en la calle porque es más importante pagar con dinero público burradas como sacar restos antiguos y pagar a sus descendientes que a mí nada me dice y sí me perjudican, porque ésos dineros deberían ser para crear trabajo y ayudarnos a salir de la crisis, me importa una mierda tanto descalabro político por culpa de venganzas personales y tengamos que pagar por ello.

Solo pido que a toda esta gentuza que están despilfarrando los dineros públicos en negligencias poco ortodoxas en víctimas que de seguro son "una cortina de humo" para seguir despilfarrando los dineros y apoyados por jueces y políticos corruptos, les tendrían que caer el peso de la Ley, la de verdad y que pasen por lo mismo que yo estoy pasando y paguen las penas merecidas por intentar romper la sociedad y dividirlas por puro placer y odio consumado, mientras España sufre las consecuencias por culpa de unos descerebrados de izquierdas insolidarios consumados.

UN PARADO MÁS MUY ENFADADO SIN TENER NADA QUE VER CON GUERRAS NI MEMORIA HISTÓRICA.

Doramas dijo...

Alejandro, estas cosas son las que nos esconden y tratan de meterles lo contrario a nuestros jóvenes. Usan aquello de Goebels, LA MENTIRA MUCHAS VECES DICHA, SE CONVIERTE EN UNA VERDAD. Aquí intentamos que todos sepan la verdad y destruir esa mentiras con pruebas, pues ellos no presentan pruebas de lo contrario.

Doramas dijo...

Democrático, Rajoy lo ha dejado bastante claro, AHORA LO QUE TOCA ES EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA. Y como esto durara muchos años, pues esos rojos de jamierda, se van a comer sus gilipolleces, con papas fritas.

Doramas dijo...

Madrileño, los asesinatos políticos cometidos por los rojos, "al parecer" según ellos no existieron, claro que ellos todos los documentos probatorios los destruyen, que es lo que están haciendo ahora en La Moncloa.
Pero a todo cerdo le llega su San Martín y a estos les llegará muy pronto.

Doramas dijo...

Eletse, a Franco no lo tocan, mucho hablar, pero eso son solo palabras. Si lo hubierabn querido sacar, ya lo habrian intentado, pero no han tenido HUEVOS para ello.
Se habrían encontrado de frente con una pared humana de verdaderos ESPAÑOLES y esos son unos cobardes si no van en masa, aunque da lo mismo.
Su nombre ese VALLE DE LOS CAÍDOS, pero no dice hasta que fecha, por lo tanto si a dia de hoy tienen que caer algunos buenos ESPAÑOLES defendiéndolo, pues se cae, aunque por un ESPAÑOL 1000 rojos.

Doramas dijo...

UN PARADO MÁS MUY ENFADADO SIN TENER NADA QUE VER CON GUERRAS NI MEMORIA HISTÓRICA.
Decirte que me pongo en tu lugar y siento mucho lo que esta sufriendo por culpa de esos miserables, son palabras para llenar renglones.
Yo lo único que te puedo decir es que la cosa está muy jodida, pero saldremos a la superficie. No es una cosa de hoy para mañana, pero lo que si se, es que las lineas están trazadas para que empecemos a remontar desde el primer día posterior al primer consejo de ministros de Rajoy.
Una cosa que si se, es que el tema de las hipotecas, esta sobre la mesa de trabajo de Rajoy y ahí los bancos se tendrán que bajar los pantalones un par de años.
Recibe un abrazo y ya me iras contando como te va el tema.

Anónimo dijo...

A ti te deberian enterrar boca abajo para cuando escarbes te hundas mas.

Doramas dijo...

Anónimo, ¿y eso es todo?, venga, que ya hoy has efectuado tu cagadita correspondiente.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN