martes, 18 de octubre de 2011

TRAICIÓN

Es dificilísimo encontrar una palabra que lo defina mejor que la que utiliza Esperanza Aguirre: traición.

Cuando ha caído el telón sobre esta segunda legislatura del zapaterismo el patio de butacas ya estaba desierto, el público ni siquiera se ha quedado para abuchearle. La situación política y económica es tan grave, y hay tanto que hacer, que ciudadanos, mercados e instituciones están descontando con impaciencia el tiempo que aún queda hasta el 20-N, una cita que llega demasiado tarde, un retraso que nos va a costar demasiado caro.

Pero precisamente tanto tiempo perdido juega a favor de Rodríguez Zapatero, porque ya no queda ni un momento para hacer un balance detallado de lo que ha hecho con España. No es cuestión de enumerar la lista de despropósitos de un Gobierno cuyas líneas, a veces, parecían diseñadas en el cuaderno de un preadolescente, pero resulta muy revelador el contraste entre el último saludo en el escenario de Aznar –al que casi ahorcan entre las bambalinas– y la forma tranquila de marcharse de Zapatero, que todavía sigue convencido de que ha ampliado “los derechos” de los españoles, y que lamenta que su triunfo haya quedado algo deslucido por la crisis económica, exterior, por supuesto.

¿Ampliación de derechos? Nada más lejos de la realidad –excepto, quizá, la propia percepción del presidente–. Lo cierto es que se han pulverizado todos los récords negativos de nuestra democracia, desde la cifra de parados hasta los recortes a funcionarios y pensiones. A pesar de las trampas y el maquillaje de las cuentas, España ha experimentado un retroceso histórico en el Estado del bienestar, y todos coinciden en que lo peor está todavía por llegar, porque vendrán más recortes según vayan apareciendo facturas de lujos de paleto en los cajones de la Administración.

Zapatero todavía se siente un héroe juvenil por haber retirado a las tropas de Irak (lo que supuso un descrédito internacional que todavía no hemos superado, ni siquiera con la llegada de Obama); cree que hay más democracia porque se entregó a las banderas más extremistas de su partido, las del matrimonio homosexual o el aborto libre, que sólo han contribuido a crear polémica, división y a que siga aumentando la cifra de víctimas del holocausto intrauterino. Abonarse al feminismo radical tampoco ha conseguido que se reduzca el número de muertes por violencia doméstica, de la misma manera que la criminalización de las corbatas o el regalo de bombillas de su ministro Sebastián no van servir para salvar el planeta.

Y ojalá, a la hora del balance, pudiéramos detenernos en estas facetas pueriles de sus legislaturas. Sin embargo, la herencia del zapaterismo es mucho más que un concurso de cursiladas –“la tierra es del viento”–, peor incluso que un empeño enfermizo en resucitar el pasado desenterrando el cadáver de su abuelo para ponerlo encima de la tribuna del Congreso –que de eso, de restos de odio, trata la Ley de Memoria Histórica–. Por combatir lo que en su visión infantil él consideraba “franquista”, Zapatero quiso hacer una nueva transición dejando a un lado a media España; eso era el cordón sanitario. Para lograrlo era necesario rescatar a ETA y a Batasuna, acorraladas cuando llegó a La Moncloa y que ahora disfruten del momento más popular de su historia, con Bildu en las instituciones, los presos tratados como hombres de paz y altos miembros de Interior bajo sospecha de haber colaborado con la banda. Es dificilísimo encontrar una palabra que lo defina mejor que la que utiliza Esperanza Aguirre: traición. Parece seguro que los terroristas le harán otro regalo antes de irse, quizá en forma de comunicado. Los muertos de la T-4 ya sólo son un recuerdo ominoso, algo de lo que no se habla, como el Plan E, donde se dilapidaron las últimas reservas para hacer frente a esa crisis que no existía.

Porque el desastre económico del zapaterismo no es sólo el fruto de negar la realidad. Su apuesta irresponsable por el Estatut, por ejemplo, ahondando en el desequilibrio territorial de España, constituye ahora un problema casi más grande que los propios números rojos. Y es que hoy sí que España es una Nación discutida y discutible. Incluso hay quien afirma que hace tiempo que estamos intervenidos por Europa, que es allí donde se toman todas las decisiones sobre nuestra economía, o más, que es Alemania la que está en condiciones de dictar el contenido de nuestra Constitución, como si fuera el nuestro un país más que económicamente intervenido, militarmente ocupado.

El caso es que al fin tendremos la segunda transición que quiso abanderar José Luis Rodríguez Zapatero. El régimen de 1978 no ha soportado el envite de un iluminado que ha presionado a los jueces del Constitucional hasta desprestigiarlo por completo, que ha reabierto heridas de una guerra que tiene tres cuartos de siglo, que ha arruinado la mejor herencia económica jamás recibida por un presidente o que ha hecho recortes sociales inéditos y que ponen en peligro la cohesión nacional. La buena noticia es que al menos no está invitado a participar en este futuro convulso y próximo; la mala consiste en saber que toda su gestión quedará impune –excepto, quizá, el Faisán– porque España no es Islandia, donde por muchísimo menos han sentado en el banquillo al primer ministro.

Al revés, Rodríguez Zapatero se marcha a León con las peores cifras de la democracia, en plena encrucijada histórica, pero asegurándose un sueldo vitalicio cercano a los 150.000 euros anuales. Y eso parece lo de menos, ojalá podamos decir que tanto despilfarro lo pagaremos caro, porque significará que lo hemos podido pagar. Y ya ni siquiera eso está claro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Doramas, pero se ha olvidado otra cosa muy importante que también ha hecho el Zoquete y los de la ZEJA, que el desgobierno se ha metido mucho con la iglesia católica y ha fomentado más el islam en España destruyendo lo más preciado de nuestra cultura, el cristianismo-católico, callando siempre ésas tropelías y más, porque si no que me digan que ha pasado con esta noticia que han tratado en silencio: (Un instituto español se pone de rodillas ante el islam y modifica su reglamento... Según ha declarado el letrado Iván Jiménez-Aybar, no se trata de una victoria del islam, ya que el instituto ha actuado conforme al Derecho y no “al capricho de una musulmana o musulmanas”, referente a aquella niña del velo que iba al Instituto).

Mi pregunta es. ¿HARÍAN LO MISMO SI SE TRATASE DE UN CRUCIFIJO?

O sea que el puñetero pañuelito que lleva la mora si es aplicable en un centro y una gorra o un gorro te lo confiscan en dirección y luego que vayan los padres al centro a recoger la prenda … maldita sean estos TRAIDORES españoles de jueces y politicos vendidos al islam y a ETA, rendidos y entregados a los que verdaderamente mandan en España, al dictador moro y los terroristas.

Pensar que nos han entregado con tanto descaro y alevosía, donde los derechos Constitucionales quedan relegados para favorecer una religión que se está imponiendo en España y a los terroristas que han servido fielmente a sus fines políticos, porque los han mantenido ahí por intereses propios. Ahora se entiende mejor a los saharauis, mejor entregarlos que escuchar las tropelías cometidas en su pueblo el Sáhara por el dictador-moro.

Todo esto es el mayor crimen y traición a España y los españoles que vemos cómo la izquierda-radical están por encima de todo y de todos, metiendo una guerra en España que nunca ha habido, pero sí ha estado la banda armada de ETA, que éso, sólo éso, es la guerra que tenían, nunca los españoles y sí las víctimas de sus ambiciones terroristas, que se dejen de boberías y que entreguen las armas y dejan de imponernos (GUERRAS-FANTASMAS) luego se les llena la boca de democracia cuando ellos nunca han mirado la democracia en España como tal y el tal RU-GAL-CABA, vendiendo eso en sus mitines como compra de votos ha base de la sangre de las victimas para salvaguardar a los terroristas, ¡¡MANDA-HUEVOS EL CAROTA Y LOS CAROTAS SOCIALISTOS-NACIONALISTOS Y LOS PERROS-FLAUTAS, COÑO CON EL TRAIDOR DE TRAIDORES!! Saludos.


DEMOCRÁTICO

Anónimo dijo...

¿Por qué no hay una queja diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores contra Egipto por estas barbaridades?

¿Y por que no hay una manifestación gigante de “indignados”, verdaderamente indignados, "no los radicales de Ru-GAL-caba que ya se saben los que son", por estas atrocidades en España?

¿Los cristianos en España se tienen que dejar abusar y matar como corderos por islamistas y ETA?

¿Dónde está la libertad religiosa y que el gobierno nos protejan de los terroristas? ¿No es un “derecho humano esencial”?

¿Por qué los medios de comunicación tergiversan la verdad?

Es hora de que la sociedad española abra los ojos y actúe con justicia y decisión ante tanta prepotencia por parte del desgobierno socialista-radical y nacionalista.

Fernando_P.

Anónimo dijo...

Lo peor de este Caín no es la crisis económica, de eso con mas o menos trabajos podemos salir, lo peor es la crisis país y lo que leí en tu blog. ¿Se puede seguir creyendo en este país?. Muchos en Sudamérica no creen en sus países, por eso se dedican a trincar y luego salen corriendo a Maiami o Madrid. Eso es el fin.
Saluditos.

Doramas dijo...

Democrático, estos solo saben lamerle el culo al islam, a sabiendas que el islam los pasará por la piedra en cuanto puedan, que es lo inconcebible.
Todo lo que sea ir en contra la religión católica, les va bien, pero HUEVOS, LO QUE SE DICE HUEVOS, de esos no tienen para hacer lo mismo con el islam, pues es POLÍTICAMENTE INCORRECTO.

Doramas dijo...

Fernando P, ¿por que, por que...?, muchas preguntas sin respuesta. La única respuesta está en las urnas. Pero.... cuidado que los socialistas no dejaran el poder de la noche a la mañana,

Doramas dijo...

Zorrete, país, lo que se dice país en gramática socialista, es lo que tenemos. Otra cosa es que se empiece a estudiar una asignatura para formar el espíritu nacional. NACIÓN, eso es lo que necesitamos, pero NACIÓN ESPAÑOLA y volver a ser respetado allende de nuestras fronteras. Eso es lo jodido de conseguir, pues eso que llaman educación para la ciudadanía, lo que educa es en el socialismo libertario e inculto, que es la manera mejor de controlar las masas de incultos.

Anónimo dijo...

¿Hay algo más vomitivo para leer en el día de hoy con esta noticia "Vara defiende la vuelta al felipismo porque es el "mayor patrimonio" del PSOE?.... Repugnante e insostenible ... el mismo que nos llevó a la comunidad europea que hoy dicta que estamos en la miseria, que hoy deciden dónde pescamos, lo que comemos, los virus que nos matarán y por ende las vacunas que tenemos que ponernos para enriquecer a las farmacéuticas, los que aumentan en funcionarios y coste de mantenimiento, los que juegan a un nuevo orden mundial, los que pretenden imitar a los Estados Unidos de América con una "reserva federal" igual de privada que llaman "banco central europeo", los que crían masones y sociedades secretas, donde se marchan los "garzones", "las aídos" etc ... y tantos otros para seguir chupando de la teta. ¿El felipismo,el zarpaterismo-nacionalismo y radicales independentistas? ¡que maravilla! ¡viva el libertinaje que conduce al caos!

Paco Marcial

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Paco, el rey de los disfraces Mortadelo Gonzalez es millonario y seguramente ocupa el primer puesto en patrimonio, le siguen Bono, Blanco, la familia Guerra y hay una enorme lista de integrantes del partido que se han hecho de oro durante la democracia. Cualquiera de ellos ha hecho un patrimonio muy superior al de la familia Franco. Si exceptuamos su disfraz de obrerete con la vieja chaqueta de pana, el resto de disfraces son muy caros y tiene muchos como la vice-vogue, por esos sus casas son tan grandes, para guardar el ropero. Disfrazarse de ejecutivo para ir a los consejos de grandes empresas, de patrón de yate o de nuevo-rico caribeño, supone mucho dinerito. ¡Vara tienes razón, por una vez!.
Mi Mastín Zor

Carmen Mestre

Anónimo dijo...

Patrimonio del felipismo:- Alberto Saiz - CNI
- Caso AVE
- Rumasa,
- Filesa,
- Malesa,
- Time Export,
- Viajes Ceres,
- Juan B. Calatayud,
- Juan Piña Oliver
- Foxgolve-Alstom
- Telemundi
- RENFE,
- Cruz Roja,
- Los convolutos del embajador alemán
- Sr "G" en Suiza
- TAV
- Salimas-Anstalt
- Tralcorde
- Trust
- Tequila
- Fondos Reservados,
- ENAGAS,
- McDonell Douglas,
- Comisiones AVE,
- Los Convolutos del Embajador alemán
- Focoex,
- Roldán,
- Marbella
- Fernández Marugán
- Viviendas UGT y Nicolás Redondo
- La "Insider Trading” de Mariano Rubio,
- Su Banco de España y todos sus amigos, que eran mucho y del PSOE,
- Escuchas ilegales del CESID,
- Intelhorce,
- Las bolsas de dinero de Ferraz,
- Urralburu en Navarra,
- Antonio Aragón, su socio
- Metro de Medellín,
- Gal, Cal Viva
- Felipe - Se enteró por la prensa
- Paro Felipe hasta el 22%
- SS Felipe sin fondos , o con telarañas en las cajas fuertes
- PSOE a Irak con soldados de reemplazo
- Pagos con droga
- Matilde Fernandez negó subvencion a la AVT. ABC hizo colecta
- Ley Corcuera, patada a la puerta
- Rubalcaba- se enteró por la prensa
- Otan, NO
- Sarasola,
- PSV y la UGT
- Andrés Pérez,
- Amedo
- Domínguez
- Caso Otano
- Caso Siemens
- Guillermo Galeote
- Operación Menguele, CNI. Experimentos con personas, mendigos
- Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento,
- Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe
- (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000),
- de la Rosa y Gran Tibidabo
- Marbella
- los hermanos de Guerra,
- Palomino,
- Ibercop,
- BOE,
- Caso Osakidetza,
- Valverde,
- Campelo (no podía faltar un asturiano)
- El honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía
- General Rodríguez Galindo
- El ex-director general de la Seguridad del Estado
- Barrionuevo, Ministro de Felipe, que fue a la cárcel
- Julián Sancristóbal,
- Angel Vaquero
- Corcuera y sus joyas.
- Juan Guerra,
- Salanueva,
- Mariano Rubio,
- Vera,
- Siemens
- Aída Álvarez,
- Eligio Hernández “el pollo del pinar”,
- EXPO-92
El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables.
Ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición juzgados por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, Isidoro Garcés, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista, ellos se quedaron fuera y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón...(1.000 se subvención: UN Pellón)
- Caso Marey
- Caso Lasa-Zabala - Cal Viva
- Caso Galindo
- Caso Boliden y la balsa de Aznalcollar, bril 1.990, (Balsa aguas tóxicas que inundaron el Coto de Doñana). Aún no han pagado un euro.
¿ patrimonio...?

Ramonet

Unknown dijo...

A España no la conoce ni la madre que la parió. Ésta frase lapidaria dada por el ex-vicepresidente Guerra, que por cierto anda desaparecido, cuando lo suelen sacar de la jaula para las elecciones, es la mejor manera de definir a las taifas que aún se sotienen cómo unidas por esparadrapo.

Son muchos los daños que causa el socialismo y demasiada ligera la memoria de los españoles que tropiezan en la misma piedra una y otra y otra vez, cada vez que la derecha arregla el país, la izquierda tiene ganadas las elecciones para volvernos a regalar un país en ruina.

Ese es mi dolor, el de todos, el de los que amamos a nuestro país y vemos, cómo una vez tras otra la misma piedra nos hace retroceder en una legislatura lo que cuesta dos levantar.

Unsaludazo.

Doramas dijo...

Paco Marcial, ante la debacle que se esperan, ahora intentan recuperar a un impresentable como a Mister X.
Ese bicho apestoso y lo digo por experiencia propia, es lo peor que pario madre.
Este Mister X, hace años que se escapo con el rabo entre las patas y salio indemne de todo, debido a que Aznar le tapo las vergüenzas, espero que Rajoy haga una caza de brujas en todos los estamentos del estado, de lo contrario, durara en el gobierno solo una legislatura, pues le pondrán palos en las ruedas, sus mismos subordinados apesebrados a la ideología socialista.

Doramas dijo...

Carmen Mestre, aquí en mi tierra, hay un dicho: EL QUE NACIÓ PARA ALBARDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS.
En roman paladino: al paleto, lo puedes vestir de esmoquin, pero le saldrán llagas, debido a que no sabe moverse con esa ropa.
Tu ya me entiendes, ¿verdad?, pues eso.

Doramas dijo...

Ramonet, una lista muy precisa, la tomo y la pongo como post para conocimiento de muchos que no saben lo que hizo en esos años Felipe Gonzalez, acompañado de Rubalcaba.

Doramas dijo...

CS Peinado, veo que recuerdas muy bien el pasado, y has comprobado perfectamente que la frase del Guerra se está cumpliendo a raja tabla.
¿Podemos darle la vuelta al calcetín?, yo creo que sí o por lo menos lo espero.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN