viernes, 2 de septiembre de 2011

PERSONAS SORDAS, CONTESTAN AL TELEFONO

LA PICARESCA DE LOS SOCIALISTAS, EN ANDALUCIA, HA LLEGADO A UN PUNTO DE NO RETORNO. PRIMERO FUERON LOS ERES Y AQUEL DIRIGENTE SOCIALISTA QUE LO COBRABA, DESPUÉS DE HABER MENTIDO DICIENDO QUE ÉL LLEVABA TRABAJANDO EN ESA EMPRESA DESDE LOS 14 AÑOS.

Pues ahora ya han rizado el rizo, y se tiran del trampolín, haciendo figuritas. La cosa va de que han dado subvenciones, más de un millón de euros, a una empresa que contrataba a sordos para contestar al teléfono.

Se lo imaginan: DIGA, DIGA, DIGA, DIGAAAAA......

Bueno, pues la noticia es literalmente ésta:


  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
    100 AÑOS DE HONRADEZ SOCIALISTA

    La Junta de Andalucía subvencionó a una empresa que contrató a sordos para atender el teléfono

    31-08-2011 | Gaceta.es/Europapress 
    CC OO calcula en un millón de euros el fraude cometido por esta empresa que recibía subvenciones de la Junta de Andalucía por contratar a personas discapacitadas.

  • El sindicato CC OO cuantifica en un millón de euros el fraude cometido por una empresa de tele-marketing que había utilizado a personas sordas como tele-operadores para el cobro de subvenciones públicas de la Junta de Andalucía. La empresa tenía ramificaciones en Granada, Jaén y Málaga y se calcula que puede haber más de 150 trabajadores afectado.

    No obstante, desde el sindicato, que motivó con su denuncia que el Ministerio Público abriera una investigación, se cree que por ahora se ha descubierto "la punta del iceberg" y que podría haber muchos más perjudicados, incluso en otras provincias como Sevilla, y que el fraude podría incluso alcanzar cifras "muy superiores".

    Así lo ha señalado a Europa Press Ricardo Flores, secretario provincial del sindicato en Granada, que fue quien tuvo en primer lugar conocimiento a través de la Federación Granadina de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Fegradi) de posibles irregularidades en la empresa Marketing Finance & Professional Contact Center, S.L. Esta empresa es un Centro Especial de Empleo que se dedica al tele-marketing, y, según el sindicato, en menos de seis meses había despedido a las personas con discapacidad que previamente había contratado, unos 50 trabajadores.

    Por manifestaciones de los empleados despedidos, el sindicato pudo conocer que la empresa se dedicaba a contratar a discapacitados de forma indefinida y a tiempo completo (requisitos necesarios para recibir las máximas subvenciones), pero después se les despedía sin razón aparente. Luego contrataba a nuevas personas que a su vez también eran despedidas.

    Los trabajadores manifestaron que habían sido sometidos a condiciones laborales "vejatorias y contrarias a la legislación laboral y a las normas de prevención de riesgos laborales y que se habían sentido maltratados, humillados, acosados y estafados", por las prácticas de la empresa, que, entre otras cosas, según CC.OO, hacía firmar a los empleados un contrato indefinido y nada más firmar se les obligaba a tomar vacaciones; les obligaba a firmar nóminas que luego no cobraban; no les facilitaban las adaptaciones del puesto de trabajo (subvencionadas por la Junta de Andalucía) necesarias para que las personas con discapacidad realicen su trabajo; o se les ofrecía nula información en prevención de riesgos laborales.

    Asimismo, enviaba a personas con movilidad reducida a vender productos fuera de las instalaciones de la empresa sin facilitarles ningún medio de locomoción ni pagarles el desplazamiento; y en otros casos, personas con hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditiva) eran destinadas a atender el teléfono.

    La Secretaría de Política de Política Social y Migraciones de CC.OO-A tuvo conocimiento de que la misma empresa tenía otros centros de trabajo en Jaén, donde tiene su sede social --junto a la Delegación de Empleo--, y en Málaga. En Jaén, según CC.OO, pasaron por la empresa más de 100 personas con discapacidad que luego fueron despedidas, mientras que en Málaga, donde la empresa también ha cerrado ya su oficina, se han detectado las mismas irregularidades que han sido denunciadas por otro sindicato.

    Investigación
    Así las cosas, el sindicato interpuso denuncias ante la Inspección de Trabajo, instancia ante la que también denunciaron 25 trabajadores. Posteriormente, la Inspección confirmó las situaciones denunciadas y levantó infracción por ello. CC.OO asume la defensa jurídica de los trabajadores afectados, que ganan juicios por despidos improcedentes.

    Con toda esa documentación, ha informado Flores, el sindicato se presenta el pasado 6 de junio en la Fiscalía Superior de Andalucía, y se entrevista con el fiscal superior, Jesús García Calderón, que abre diligencias de investigación penal.

    Según Flores, el Ministerio Público continúa investigando estas posibles irregularidades y está pendiente de tomar una decisión al respecto en próximas fechas. Para el secretario provincial de CC OO en Granada, la investigación puede destapar un "fraude financiero" que no sólo se limite a Granada, Jaén, Málaga o Sevilla, porque, según lo averiguado por el sindicato, la empresa tiene "distintos nombres" para "tejer un laberinto mercantil" y evitar ser descubierta que parte realmente desde Madrid.



2 comentarios:

Helio dijo...

Espero que algun día se abra el coto andaluz y nos enteremos de todo lo que se ha cocido allí en los últimos treinta años.

DORAMAS dijo...

Helio, eso sera mas grande que EL BAÚL DE LA PIQUER.

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.