martes, 16 de agosto de 2011

VIENE EL PASTOR

 
Pastor es, el que conduce al rebaño, costumbre muy arraigada entre los aborigenes grancanarios, y hasta nuestros días, entre nosotros; venido del mundo arameo, también. Pastores fueron los patriarcas. El pastor, es también entre los hombres, un jefe y un amigo. Corresponde a hombres fuertes (en nuestra cultura anterior, eran Guanartemes), capaces de defender su rebaño de los animales salvajes; pero delicado con sus ovejas, que las conoce, y las lleva en brazos. La autoridad del pastor, no se discute, por su entrega y amor. Entre Cristo y sus delegados, sucede otro tanto: a los que Dios confía el servicio de reunir y de cuidar de las ovejas, los hace pastores.

Aunque, el jefe y padre del rebaño, es Dios. Fue Él el que guió a su pueblo como ovejas, como a un rebaño por el desierto; como pastor: apacienta, recoge, conduce, las reúne... El Señor, confía su rebaño a sus servidores, por la mano de Moisés, de Josué, de David..., Jesús. No faltaron pastores infieles a su misión, sin ocuparse del rebaño, dejando se les extraviaran y dispersaran, pero se anuncia un solo rebaño, y un solo pastor, que las unirá.

Llega Jesús, como el que  cumple como -así anunciado- el buen pastor, que fiel a la tradición, es el pastor misericordioso, y en su persona realiza la esperanza del verdadero pastor esperado, y Él es quien delega a ciertos hombres una función pastoral en su Iglesia (al Papa, Obispos y sacerdotes).

Pedro, recibe después de la resurrección, la misión de  apacentar a la Iglesia entera (la palabra “católica”, quiere decir eso: Iglesia entera o universal, única y verdadera). A otros pastores, se les encarga velar por las Iglesias: son los “ancianos” y los “episcopois” (sacerdotes y Obispos). Y, a ejemplo del Señor, han de buscar a las ovejas perdidas o extraviadas -¡en ello estamos-!; también han de vigilar contra “lobos” devoradores que no tendrán consideraciones con el rebaño, son falsos doctores, que arrastran a la herejía... (y no hace falta citarlos).

El solo nombre de “pastor” nos hace pensar en las cualidades de los pastores y la forma de proceder de Dios, cuyos rasgos más claros, son: apacentar a la Iglesia de Dios, y ello con corazón (misericordia), y de forma libre y desinteresada, haciéndose modelo del rebaño, a modo y semejanza de Jesús.

¡Cuánta la pena de Miguelito Jiménez, pastor del Caideros de Gáldar (Gran Canaria), cuando su familia, por sus muchos años, le vendieron 80 de las 100 ovejas, dejándolo solo con 20..., ¡como lloraba al verlas ir en el camión que se las llevaba!, pero alegre me dijo -lo vi en el entierro de otro pastor-, y me dijo lleno de alegría: “¡las tengo a todas preñadas, y pronto tendré 40, y el próximo año tendré ya 80...!” Así, es el pastor: da la vida, por sus ovejas, y no hay quien se las quite (amenazó diciendo, si le quitaban las 20, se encerraba en una habitación, no hablaba, no comía, y se cambiaba de barrio en 15 días exactamente [tradición y memoria colectiva], como hacían los aborigenes grancanarios al hacerse emparedar, para morir]).

Pues, que viene el Santo Padre, el Papa, el Pastor de la Iglesia de Jesús, a cuidar del rebaño y a alimentarlo (“no solo de pan vive el hombre...”), y el Padre Báez, continúa, con lo que pretende ser una casi catequesis, en torno a su figura, tan denostada por los enemigos de la Iglesia, llenos de odio al que solo reparte amor, pues es vicario de quien es el Amor: Dios.

PADRE BÁEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues planeemos un trolleo forocochil contra los de siempre.

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.